Codemasters rescata a Evolution Studios

El mes de marzo fue complicado para varios longevos estudios británicos, con el cierre de Lionhead, el antiguo hogar de Peter Molyneux y proyectos como Fable y Black and White por parte de Microsoft, y el de Evolution Studios, responsables de las series WRC y Motorstorm y más recientemente de Drive Club por cuenta de Sony.

Este último equipo, que desde su creación hace más de 15 años se especializó totalmente en el desarrollo de juegos de carreras, había sido adquirido por la multinacional japonesa después de la buena acogida de las cinco entregas de la serie con la licencia oficial WRC en PlayStation 2 y de su primer trabajo en la siguiente generación, Motorstorm. Tras tres entregas más de esa saga, el salto a PlayStation 4 se produjo con Driveclub, un título con grandes problemas en su lanzamiento, que debería haber acompañado al de la consola, y que tras múltiples retrasos y actualizaciones que lo acercaron a la visión original no fue suficiente para que en Sony mantuvieran su apuesta.

Sin embargo, en lo que parece un feliz giro de los acontecimientos poco habitual en la industria, la también británica y aun más longeva desarrolladora Codemasters vio la precaria situación de los más de 50 trabajadores como una oportunidad para expandirse sin borrar la identidad de la agrupación de Liverpool, y acaba de anunciar su recuperación. Combinando el profundo enfoque en el género de conducción de ambas compañías, en Codemasters esperan convertirse en el desarrollador más potente del género en todo el mundo en los próximos años.


Acumulando galardones desde el Acceso Anticipado hasta su lanzamiento en consolas, Dirt Rally ha ayudado al resurgir de Codemasters


La compañía, que en los últimos años llevó a cabo recortes en varios estudios y proyectos no relacionados con la competición para mantenerse relevante y rentable, es gobernada actualmente por una corporación india que dio a su consejero delegado Frank Sagnier carta blanca en los medios necesarios para recuperar su posición y enfoque. Este último movimiento encaja perfectamente con sus propósitos, ya que el equipo de Evolution no sólo aporta su experiencia previa en el mismo género, sino que entra a formar parte de Codemasters trabajando en un proyecto propio AAA que esperan lanzar ya el año próximo en múltiples plataformas.

Con respecto a este detalle, los responsables de ambas empresas han recalcado la importancia de abrir la experiencia de Evolution más allá de las consolas PlayStation para las que habían trabajado hasta ahora en exclusiva. Por parte de Sony, comentan, el trato ha sido uno también favorable ya que no perderán los títulos del estudio en sus consolas pero ya no tendrán que asumir responsabilidad sobre ellos. Por otra parte, la multinacional japonesa retendrá la propiedad de las sagas creadas bajo su tutela como Drive Club, del que se espera una entrega específica para el dispositivo PlayStation VR junto a su lanzamiento en octubre.
esperemos ver algún futuro motorstorm o driveclub en pc
Pues me he llevado una alegria increible la verdad, lo que quiero es que vuelvan a sacar... un motorstorm, soy repetitivo pero me dio tantisima pena que un estudio asi cerrase.. pero bueno, grandisima noticia y que todos los proyectos salgan bien!
Quiero ver un Grid hecho por esta gente [amor] [amor]

Una magnifica noticia desde luego, me alegro mucho por ellos
Este último movimiento encaja perfectamente con sus propósitos, ya que el equipo de Evolution no sólo aporta su experiencia previa en el mismo género, sino que entra a formar parte de Codemasters trabajando en un proyecto propio AAA que esperan lanzar ya el año próximo en múltiples plataformas.


GRID 3 [babas]
Que gran noticia, esperando que se sepa pronto su próximo trabajo :)
antonionini escribió:esperemos ver algún futuro motorstorm o driveclub en pc

Espera sentado :P

noticia escribió:"Por otra parte, la multinacional japonesa retendrá la propiedad de las sagas creadas bajo su tutela como Drive Club"
Pero no dijo Sony que los iban a rehubicar en otros estudios suyos? [fiu]
Los wrc miticos de la era de ps4 con la desarrolladora que acaba de lanzar el mejor juego de rallys actual.
Me alegro,drive club me encantó y juguė tantas horas que saqué el platino casi sin darme cuenta.
Darkhe escribió:Pero no dijo Sony que los iban a rehubicar en otros estudios suyos? [fiu]


"Si es posible". Y no lo es, ni ahora ni cuando lo comunicaron. Microsoft cerró Lionhead y desde Sony dijeron a los empleados despedidos que llamasen a su puerta, para dos semanas después cerrar ellos un estudio que está a unos 300km de Lionhead. Sony ha actuado de forma rastrera.
Joer con el cariño que le tengo al Driveclub, solo espero que codemaster retome su rumbo con el colinMcrae, los de PS1 y PS2 geniales, los de la 3... buf.. bastante repetitivos.
Excelente noticia.
Muy mal por Sony, no cuida sus criaderos...
eboke escribió:
antonionini escribió:esperemos ver algún futuro motorstorm o driveclub en pc

Espera sentado :P

noticia escribió:"Por otra parte, la multinacional japonesa retendrá la propiedad de las sagas creadas bajo su tutela como Drive Club"

Puede ser perfectamente un juego con las mismas mecánicas pero con otro nombre.
Como demon souls-dark souls.
Me alegro lo primero porque todos los integrantes del estudio sigan manteniendo su trabajo y después por los usuarios que vamos a poder disfrutar sus juegos ahora en pc XD
Genial. Quién lo iba a decir. Codemasters. me alegro mucho. Creo que esta gente vale mucho.
COJONUDOI !!!!!!!

adriano_99 escribió:Puede ser perfectamente un juego con las mismas mecánicas pero con otro nombre.
Como demon souls-dark souls.

Exacto, lo que se dice un sucesor espiritual !!!!!!
Buena noticia... Los juegos de coches de este estudio me han gustado.. Tanto motostorm como Driveclub
Driveclub y the crew no se como catalogarlo la verdad.

Entonces retratados vandal y cia otra vez?
misterjano escribió:Joer con el cariño que le tengo al Driveclub, solo espero que codemaster retome su rumbo con el colinMcrae, los de PS1 y PS2 geniales, los de la 3... buf.. bastante repetitivos.


https://www.dirtgame.com/uk/home
Ya tienen gente para hacer un TOCA no?que ya toca xD
Me alegro enormemente por estos trabajadores, grande codemasters.
Me alegro MUCHO. Con tanto talento seguro que sacan juegazos. Bien por Codemasters y suerte con el proyecto.
maxpower91 escribió:
misterjano escribió:Joer con el cariño que le tengo al Driveclub, solo espero que codemaster retome su rumbo con el colinMcrae, los de PS1 y PS2 geniales, los de la 3... buf.. bastante repetitivos.


https://www.dirtgame.com/uk/home

Si ya tengo puesta la esperanza en este nuevo, a ver si realmente han resurgido!
Tendría (o no) todo el sentido financiero y de hacia dónde va la compañía el que Sony tomara la decisión del cierre de Evolution, pero a mí simplemente me parecía y sigue pareciendo una tremenda y terrible decisión, máxime cuando es un estudio técnicamente muy dotado y máxime cuando Driveclub, tras un lanzamiento complicado, es actualmente uno de los mejores juegos de carreras de los últimos lustros.

Pero en fin, me alegro mucho, muchísimo, por la fenomenal gente de Evolution, y me alegro mucho, muchísimo, por los usuarios que podremos seguir disfrutando de sus juegos.

Felicidades a Evolution y Codemasters.
Era lógico DC no era más que una copia descarada de Grid, sobretodo el 2, pero con cohces meh modernos y circuitos sosos por no hablar de los daños ZzzZZ
Grande Codemasters. Evolution es un estudio que ha hecho grandes juegos, DriveClub es un juegazo y no tenía sentido que esta gente se quedara sin trabajo.
Me alegro un monton. Juntando graficos de evolution con jugabilidad de codesmasters nada puede fallar.
maxpower91 escribió:
misterjano escribió:Joer con el cariño que le tengo al Driveclub, solo espero que codemaster retome su rumbo con el colinMcrae, los de PS1 y PS2 geniales, los de la 3... buf.. bastante repetitivos.


https://www.dirtgame.com/uk/home

No es como los anteriores con toda la basura de los de los derrapes?
NeCLaRT escribió:
maxpower91 escribió:
misterjano escribió:Joer con el cariño que le tengo al Driveclub, solo espero que codemaster retome su rumbo con el colinMcrae, los de PS1 y PS2 geniales, los de la 3... buf.. bastante repetitivos.


https://www.dirtgame.com/uk/home

No es como los anteriores con toda la basura de los de los derrapes?

No, es más tirando a simulación. Juegazo!!estamos viciados unos cuantos y tenemos una liga en el apartado online de xb1.
A ver si con suerte sacan un "Storm of Motors" como en de sobremesa para Vita.
Buena noticia para todos esos empleados, ademas creo que su nuevo hogar con Codemasters les sentara bien.
Esta es la cara buena de los Early Access, que puede hacer que una compañía tire hacia delante y como no, esto solo existe en PC.
Buena noticia sin duda. A ver con qué nos sorprenden...

Un saludo.
Ojito con estos dos juntos, que un Dirt con los gráficos de DC puede ser [Alaa!]

Me alegro por ellos, tuvieron un inicio tosco, pero desde luego se dejaron la piel puliendo el juego [beer]
Yo soy más cauto: publicidad o golpe de efecto le llaman....
Me alegro por los empleados,espero que Codemasters se ponga las pilas ya.
Me alegro mucho, pues me gustaron los Motorstorm (sobretodo el 1 y el 3).
Además, Codemasters tiene buena trayectoria (me encantan los GRID también - 1 y Autosport).
Sólo falta que les pase algo a los de Eden Games para que Codemasters los coja y hagan un Test Drive Unlimited como es debido (el 2 fue.........).
Ataliano escribió:Ojito con estos dos juntos, que un Dirt con los gráficos de DC puede ser [Alaa!]

Me alegro por ellos, tuvieron un inicio tosco, pero desde luego se dejaron la piel puliendo el juego [beer]


Hombre, DC tiene esos gráficos por que tiene las físicas de out run y va a 30 fps, sería inviable [+risas]

Si sacan un motorstorm lo compro de salida vamos.. Me encanta esa saga.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Benzo escribió:
Darkhe escribió:Pero no dijo Sony que los iban a rehubicar en otros estudios suyos? [fiu]


"Si es posible". Y no lo es, ni ahora ni cuando lo comunicaron. Microsoft cerró Lionhead y desde Sony dijeron a los empleados despedidos que llamasen a su puerta, para dos semanas después cerrar ellos un estudio que está a unos 300km de Lionhead. Sony ha actuado de forma rastrera.

Rastrero por cerrar un estudio que se ha llevado casi todas las criticas de los usuarios de ps4
Deberian estar haciendo juegos para movil.
TOCA Race Driver, lo tienen a tiro.
WRC para Playstation 2....que recuerdos!!!
Vaya lastima, estos con DriveClub dieron el salto, porque hay que reconocer que es un gran juego, pero claro las jugadas de Sony ya se van viendo por donde van.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
buena noticia.
recuerdo juegazos como los toca tourning cars 1 y 2 de psx
y race grid para 360 sobre todo el live.
la de horas que me lo he pasado en grande entre estos y otros titulos .
salu2
45 respuestas