codecs?

Me gustaría saber como conseguir un buén numero de codecs de vídeo o si hay algún programa capaz de reproducir videos con codecs incorporados.
Gracias! Oooh
Prueba el CodePack de Elisoft. Busca en Google, no es dificil de encontrar.
Y un buen programa de reproduccion de video es el BSplayer.
Los dos son gratuitos y con eso instalado te iran practicamente todos los videos.
sin ánimo de parecer 'reiterativo', tengo que decir que no recomiendo los codecpack por diversas razones que ya he comentado anteriormente (estoy perro y no tengo ganas de soltar todo el rollo :P)

básicamente, porque no son necesarios gran parte de los codecs que se instalan, y no sólo 'enmarranan' (más aún) el sistema, sino que además suelen crear conflictos entre ellos.

por ello, más bien aconsejo bajar los filtros (que no codecpack) ffdshow, con los que podrás reproducir el 99.9% de los .avi (salvo endeos 'raros', que habrá que bajar X codec), y para el resto (ogm, mkv, etc) te bajas sus correspondientes códecs.

te vendrá bien saber que con el gspot puedes conocer cómo está encodeado un vídeo ;)

saludos
Si has de instalarte codec pack alguno, POR FAVOR, instalate el Gordian Knot Codec Pack, destinado al uso para codificar pero que te servirá para visualizar perfectamente, y ese no te mete mierda como los demás (vease elisoft, k-lite).

Pruébalo ;)

PD: no uso ffdshow porque me ralentiza el pc
hiuston escribió:Si has de instalarte codec pack alguno, POR FAVOR, instalate el Gordian Knot Codec Pack, destinado al uso para codificar pero que te servirá para visualizar perfectamente, y ese no te mete mierda como los demás (vease elisoft, k-lite).

a eso mismo me refiero, para qué quieres instalar unos codecs que no vas a utilizar?

independientemente de que puedan crear conflictos o no en este caso, es algo totalmente innecesario.

hiuston escribió:PD: no uso ffdshow porque me ralentiza el pc

si te ralentiza el pc debe ser porque no lo tienes configurado correctamente (mira a ver en las opciones si tienes activado el post-processing y demás historias), porque no es normal que te 'pete' el pc.

pero vamos, en cualquier caso, está claro que, hablando de codecs, la opción más 'ligera' (tanto en espacio, como en recursos) es el ffdshow.

saludos ;)
yo la verdad es q antes tampco estaba a favor de los codecs-packs. Me instalaba solo los principales. Hasta q me encontre un archivo codificado con un codec desconocido x mi. No encontre solucion hasta q me meti el elisoft. Desde entoces, cada vez q formateo me lo vuelvo a instalar y hasta ahora no me ha dao conflicto de ningun tipo.
saludos
littlecharlie escribió:Hasta q me encontre un archivo codificado con un codec desconocido x mi. No encontre solucion hasta q me meti el elisoft. Desde entoces, cada vez q formateo me lo vuelvo a instalar y hasta ahora no me ha dao conflicto de ningun tipo.
saludos

para eso mismo está el gspot, para ese tipo de encodeos 'raros' que no sabes qué codecs utilizan ;)

una vez sepas qué codec necesitas, lo bajas y listo, pero sólo si lo necesitas (si no, para qué?)

saludos
yaya, si ese programa lo utilizo, esta mu bien
pero es que el susodicho codec (creo q era algo de windows o no se que) lo buske x google y solo lo vi en el codec pack elisoft. Macuerdo q no lo encontre en otra parte :s
yo apoyo tu filosofia, pero es tan comodo bajarte solo un archivo e instalar ... [tomaaa]
saludos
VLC, libre y con codecs incorporados. Pruébalo y ya nos contarás.
Y ya que estamos con CODECs, ¿sirven de algo los siguientes?:

- 3ivx
- On2 VPx

¿O paso de ellos...?
coyote escribió:Y ya que estamos con CODECs, ¿sirven de algo los siguientes?:

- 3ivx
- On2 VPx

¿O paso de ellos...?

pues 'servir', sirven, pero es lo que digo un poco más arriba, éstos ya entrarían en la categoría de lo que yo llamo 'encodeos raros'.

no los instales a no ser que los necesites, ya que no es frecuente su utilización.

saludos ;)
Munchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya os contaré [barret]
Yo personalmente recomiendo la ultima version del klite mega codec pack que trae de todo y no crea ningun conflicto y no instala SPYWARE como es el caso del pack de elisoft que si que trae cosas que nunca se van a usar ... esa es mi experiencia a pero ojo si tienes otros codecs instalados sera mejor que lo vayas sacando xq ahi si se crean conflictos.
12 respuestas