Cocoon (el juego no la peli)

Igual no he buscado bien , pero hoy sale este juego del creador de Inside y Limbo, y no he encontrado nada al respecto.



Y parece que tiene muy buena pinta y la crítica lo está poniendo bastante bien .
Juego de puzzles , cortito (en su línea), pero visualmente pinta delicioso …
por el momento parece que solo sale en digital de la mano de Annapurna… pero no dudo de que en algún momento terminará publicado en físico .
Disponible en todas las plataformas si no estoy confundido y creo que a buen precio, me ha parecido leer que 22€.

Si alguien lo cata que de impresiones!
Yo llevo esperando que salga desde que lo vi, porque estéticamente me llamó mucho la atención. A ver si lo cato pronto y comento impresiones.
Completado hace un par de dias.
Me ha parecido muy buen juego de puzzles con una narrativa un tanto distopica. Es bastante ligerito y dura unas 4-5 horas, para entretenerse después de un juego largo va genial, bastante fresco!
Serio candidato a GOTY para mí.

Lo digo de manera no sarcástica.
A mí me gustó pero lo sentí un poco desangelado, no sé, no me transmitió mucho más allá del diseño artístico y los puzzles pero el ambiente general, me dejó algo frío.
Bueno, puede ser que lo pretenda, quiero decir, que el jueguecillo si que transmite sensación de soledad.

A mi me ha gustado, los puzzles son muy curiosos y te guían sin que lo notes, hay un artículo por ahí del ron Gilbert que habla de eso y de cómo hacer puzzles, este juego lo sigue a pies juntillas. Pero el diseño artístico no, eso no me ha gustado. Teniendo en cuenta los pocos movimientos de cámara que tiene podrían haber optado por otro estilo, pero bueno, eso son gustos personales.
Me lo hice al 100% en una tarde,. Está muy chull lo de ir de mundo a mundo y metiéndonos unos dentro de otros.
A mi me encantó pero le veo un problema que no es nada grave en realidad. Para mi cuando la idea y las mecánicas empiezan a dar lo mejor de si se acaba el juego. No termina de explotar todas sus posibilidades.

Para una tarde de sofá sin nada que hacer es muy recomendable.
Lo he terminado en dos tardes, aunque sin hacerlo al 100% me queda algún ancestro.

Esta chulo pero es el que menos me ha gustado del creador, Arnt Jensen, Inside y Limbo tenían una ambientación y temática que me hacían saltar muchas preguntas sobre su mundo, aquí no, seguramente también exista una historia mucho mayor de lo que aparenta pero no me despertado mucho su interés.

La idea principal del juego es cojonuda, un par de puzzles la verdad que son de quitarse el sombrero por que al final, son de esos que unas vez que lo haces te parece tirados y lógico pero puede que se atragante un poco.

Para mi con todo lo que hay este año no lo consideraría Goty pero un muy buen indie para entretenerte un fin de semana.
Para mí lo mejor del año de momento
Yo me lo pasé hace unas semanas cuando salió y me pareció una obra maestra. Dejo la review que escribí sobre el juego:

Jeppe Carlsen, la brillante mente detrás de los magistrales Limbo e Inside lo ha vuelto a hacer. Juego tras juego demuestra porque es uno de los diseñadores más creativos de la industria. Esta vez sale de su zona de comfort, abandonando el sidescrolling en 2D para sorprendernos con Cocoon, un innovador puzle en 3D con un concepto que literalmente te volará la cabeza. Cocoon es en su esencia minimalismo absoluto a la vez que complejidad como pocos. En el juego únicamente se hace uso de un único botón (interaccionar) y movimiento, muy en la línea de los juegos previos de Jeppe. Cocoon es como una cebolla, con capas y más capas de profundidad que con un concepto muy básico se vuelve más enrevesado a medida que avancemos y empecemos a entender su funcionamiento. Podría considerarse como una versión psicodélica de Portal, pero Cocoon además tiene un poco de Zelda, una pizca de Metroid y un toque de Journey. Tras arrancar el juego en cuestión de segundos, sin introducción ni tutorial que nos haga perder tiempo, ya estaremos moviendo a nuestro personaje e intentando entender qué está ocurriendo. No hay diálogos ni textos en Cocoon, todo lo relacionado con la historia es nuestra manera de entender el abstracto mundo (o mundos más bien) que nos rodean.

El principal eje del gameplay en Cocoon es que para afrontar los puzles para proseguir en la aventura, podremos saltar entre mundos y dichos mundos cargarlos a cuestas en forma de esferas cristalinas y estas esferas introducirlas o usarlas en diferentes artefactos para activar plataformas y maquinaria industrial alienígena. Es una mecánica que creo nunca antes se ha explorado en un juego y cuando empiezas a fluir entre mundos y atar cabos de como solventar cada situación es una sensación muy satisfactoria. Cada cierto tiempo afrontaremos bosses para conseguir nuevos mundos, y con estos mundos adquirir nuevas habilidades (muy Metroid, sí). Estos enfrentamientos son una mezcla entre combates estilo Zelda clásicos / Death's Door, teniendo que defendernos de los ataques enemigos y atacar usando la nueva habilidad adquirida. Casi se plantean estas situaciones como otro puzle, teniendo que entender las debilidades de nuestro enemigo y repito; haciendo uso de un único botón. Pocos juegos ofrecen tanta complejidad con tan poco, es un diseño magistral.

Si hay algo que destacar en Cocoon es lo bien diseñado que está y no me refiero a su arte conceptual (majestuoso también), sino el flow del juego. Nunca repite una mecánica en exceso, siempre encuentra el momento justo para ofrecerte algo nuevo, y cuando crees que lo tienes todo visto y no te puede volver a sorprender... ¡Boom! Hace algo nuevo o evoluciona ideas que ya conocías para ver que puedes ir más allá. Algunos de sus puzles finales son realmente alucinantes, dejándote perplejo en ese momento que atas cabos y "ajá" logras solucionarlo. Hay situaciones y momentos en los que probablemente te sientas atascado, incluso a veces jugando he llegado a pensar "mierda, he ido donde no debía y ahora estoy completamente atascado?", pero no. Cocoon siempre te lleva de la mano donde debes ir, nunca cometerás un error ya que está tan bien diseñado que a medida que prosigues en el mapa va bloqueando estancias previas para asegurarte que vas en la dirección correcta. Hace uso de pequeñas pistas musicales cuando estás yendo por el buen camino, para que sientas esa motivación a proseguir.

Depués de pasármelo, tras poco más de 5 horas, entiendes porque Jeppe Carlsen ha tardado más de 6 años en desarrollar Cocoon. Todo está donde debe estar, ni un sólo bug ni parche de actualización día 1, raro es hoy en día que un juego salga tan sumamente pulido en su día de lanzamiento. El mimo y esfuerzo que se le ha puesto a este proyecto rebosa de pasión y calidad, y es por ello que considero que es un juego perfecto, no hay nada que le cambiaría ni añadiría. No hay ninguna pega que echarle y lo que más me apena es habérmelo pasado. Desearía poder borrar toda mi memoria y volver a descubrir este juego una y otra vez. Mirad lo mínimo sobre él y embaucaros en esta fascinante aventura que no olvidaréis.

Edit:

Rock Howard escribió:Esta chulo pero es el que menos me ha gustado del creador, Arnt Jensen,


Juraría que Arnt no tiene nada que ver con Cocoon, ya que fueron Jeppe Carlsen y Jakob Schmid quienes abandonaron Playdead (estudio de Limbo y Inside) para empezar a trabajar en Cocoon.
@farting_gramps
cierto, el diseñador es Jeppe Carlsen
A mi me está encantando, lo estoy disfrutando y saboreando lentamente, aunque creo que ya llego al final. Hay puzzles que te vuelan la cabeza...
dfd82 escribió:A mi me está encantando, lo estoy disfrutando y saboreando lentamente, aunque creo que ya llego al final. Hay puzzles que te vuelan la cabeza...


Disfruta. La parte final del juego me pareció tremenda.
Los puzzles son increíbles.
Una vez acabado el juego, solo puedo decir que a nivel de diseño de niveles y puzzles no he visto nada parecido. Esto está a otro nivel.

El restos de aspectos como ambientación, detalles gráficos, música y demás quedan eclipsados y pasan a estar en un segundo plano.

Todo fluye perfectamente y todo está pensado al milimetro, es un placer avanzar por los puzzles. Sí te quedas atascado sabes perfectamente que es cosa tuya y que tu y solo tu dandole al coco puedes salir de ese escollo.

Sí te gustan los juegos de puzzles dale una oportunidad porque está a la altura de juegos como Portal.
El planteamiento de sus puzles es genial, por momentos ha sido como jugar al juego que no tuvo la peli de 'Origen' :P
Juego ligero, con unos puzles sencillos que se van haciendo cada vez más enrevesados de forma muy fluida, y con una duración bastante adecuada para que su fórmula no termine cansando.


Ho!
A mi me gusto mucho. Y es que es lo que comentais, parece un juego simple que se juega con solo un boton y de forma muy natural y organica, se van haciendo mas y mas complejos los puzles.
Yo lo disfruté mucho. Muy original el ir cambiando de mundo. Además lo que comentais, que parece que no da para complicarse mucho solo usando un botón....y cierto es que los puzzles no son complicados...pero el último sí hay que estrujarse un poco la cabeza.

Muy original y muy recomendable.
koko_malaga escribió:Una vez acabado el juego, solo puedo decir que a nivel de diseño de niveles y puzzles no he visto nada parecido. Esto está a otro nivel.

El restos de aspectos como ambientación, detalles gráficos, música y demás quedan eclipsados y pasan a estar en un segundo plano.

Todo fluye perfectamente y todo está pensado al milimetro, es un placer avanzar por los puzzles. Sí te quedas atascado sabes perfectamente que es cosa tuya y que tu y solo tu dandole al coco puedes salir de ese escollo.

Sí te gustan los juegos de puzzles dale una oportunidad porque está a la altura de juegos como Portal.


El último párrafo son palabras mayores, voy a tener que echarle un vistazo.
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