COCHE PRIMERA MANO CON KILOMETROS

Wuenas! Quería preguntaros una duda que tengo. Voy a comprar un Chevrolet Cruze LS+ que viene de América pero comprado en un concesionario Chevrolet de aquí de España. Si es nuevo, habiendo sido transportado en barco, vendrá con algún kilometro o debería de estar a 0.
Muchas Gracias!
Muy bonito el coche!

Pues creo que si llega con algun kilómetro deberían ser 1 o 2 km como máximo. Ten en cuenta que hasta el puerto debería ser transportado en camión y por lo tanto el kilometraje que pueda tener es de bajar el coche del camión y subirlo en el barco. Aqui en España supongo que más de lo mismo pero al contrario.

Saludos.
Suelen venir con unos cuantos KM de serie, ya que los suelen transportar de barco/tren a concesionario en marcha. Mi madre se compró un Golf hace años y le venia con 12 km

Lo preocupante seria que viniese con 0 km (Creo que los BMW vienen a 0, pero xq no se les activa el cuenta hasta que no salen por la puerta del concesionario)
La verdad es que si, además moracan blue, azul precioso. Gracias, lo tendré en cuenta cuando vaya a recogerle, haber cuando pone en el cuentakilometros.
Por cierto, en la parte trasera del coche al ser el modelo LS+ debería de poner el + o solo LS, es que me suena haber visto en otro concesionario escrito LS+ en el coche y en el mío solo he visto LS, se lo he dicho al comercial y me ha dicho que eso no lo pone, pero tu ves que es el LS+ porque lleva esos extras, pero yo no estoy seguro de que sea así ¬_¬ , sabeís algo de esto?

Gracias, pero 12 km me parece excesivo, no deberían usar tu cohe o por lo menos no demasiado porque para algo lo estas pagando como nuevo, aunque entiendo que tengan que transportarlo, pero deberian de arrancarlo lo menos posible. La verdad es que si te viene a 0 puedes desconfiar por si acaso lo han usado más de la cuenta y luego han manipulado el cuenta, pero bueno espero que no sea así, ya os contaré. Gracias.
Suelen venir con algun kilometro y algo de sopa.
El primer coche nuevo que compré yo venía con 12km y gasoil para unos........ 5 km ¬¬
los coches siempre vienen con algunos kilometros de rodaje... es simple testeo en fabrica de que todo funciona bien
patman escribió:Wuenas! Quería preguntaros una duda que tengo. Voy a comprar un Chevrolet Cruze LS+ que viene de América pero comprado en un concesionario Chevrolet de aquí de España. Si es nuevo, habiendo sido transportado en barco, vendrá con algún kilometro o debería de estar a 0.
Muchas Gracias!

¿Estás totalmente seguro de que ese coche va a venir de América?. Lo más normal es que o bien venga de Rusia o bien de Corea. A ver si te han metido un gol... No por la calidad, que la tiene, si no por la procedencia. Por lo que he leído, no se fabrica en EE.UU.
Molex escribió:los coches siempre vienen con algunos kilometros de rodaje... es simple testeo en fabrica de que todo funciona bien

Y de que se mueven para subirlos a los barcos, para bajarlos para ponerlos en el sitio mas bonito del concesionario y pueden moverse de un lado a otro durante meses si no se compran por no hablar de los cementerios de coches que hay.
patman escribió:Gracias, pero 12 km me parece excesivo, no deberían usar tu cohe o por lo menos no demasiado porque para algo lo estas pagando como nuevo, aunque entiendo que tengan que transportarlo, pero deberian de arrancarlo lo menos posible. La verdad es que si te viene a 0 puedes desconfiar por si acaso lo han usado más de la cuenta y luego han manipulado el cuenta, pero bueno espero que no sea así, ya os contaré. Gracias.

No le busques tres pies al gato, los coches los mueven del barco al camion, del camion a la campa, de la campa al camion, del camion al conce, y en el propio conce siempre los mueven de una nave a otra.

Es decir, es normal que el coche venga con 12km. Lo que no es normal ya es cuando son 30km, o 60, y si son mas....desconfia, ese coche se ha usado de coche de pruebas y demas.
Y de esos km iniciales, por lo menos en la descarga de los coches del barco a la campa es increíble como maltratan a los coches, por lo menos en el puerto de barcelona.
Es doloroso ver como coches sin rodaje son llevados literalmente al corte de inyección.
Siempre me he preguntado cuantos de los motores jodidos son debidos , más que a un error de fábrica, a la mala utilización durante los primeros km.
P.D: sí, es normal que tenga unos cuantos km, entre 5-15km diría que es lo normal.
El mio venía con 8km...y gracias doy que había una gasolinera a 500m del concesionario pq ya me veia con latas [+risas]
No se si era en los coches del grupo VAG que si estaban en menos de 20Km o asi podian resetearlo a 0. Vamos, algunos Km es normal. Si es Km 0 (que ironia) suelen tener algunos más, pero no creo que muchos más.

Disfruta del coche nuevo [oki]
Drimcas escribió:El primer coche nuevo que compré yo venía con 12km y gasoil para unos........ 5 km ¬¬

mi padre tubo que ir corriendo a la gasolinera que habia enfrente de montalt (Ford valencia) porque es uqe no tenia ni para 500 metros, es mas lo primero qeu le dijo el chico que le dio las llaves fue "nada mas arrancar ves corriendo a la gasolinera esta que tenemos cerca. y claro mi padre hecho nose si fueron 5000 pesetas y tubo que llenar la reserva y mi padre mosqueado con la gasolinera que le habian puesto mucho menos de lo que pidio..... [+risas]
Los qe se lo montan bien son las gasolineras de al aldo de los concesionarios,e stán siempre hasta el culo.

Como la que hay en la ciudad del automovil de Leganés, tiene que dar mas dinero que ninguna otra en Madrid. :p
pues a mi me dieron ambos coches con el deposito lleno :p citroen ambos.

por lo que he leido son cosas del concesionario, ellos eligen las ruedas que montaran, que extras te regalan (triangulos, alfombrillas, gasofa) y ese tipo de cosas.
a todos los coches nuevos les hacen un rodaje primero, por aquello de que si algo falla no te metas la ostia tu por culpa de ellos.

asi que entre 5 y 20 kilometros te pueden dar el coche tranquilamente.
Enanon escribió:pues a mi me dieron ambos coches con el deposito lleno :p citroen ambos.

por lo que he leido son cosas del concesionario, ellos eligen las ruedas que montaran, que extras te regalan (triangulos, alfombrillas, gasofa) y ese tipo de cosas.

Todo es cosa del concesionario menos las ruedas ;) estas vienen de fábrica el que venga con unas u otras depende de la oferta que pille la fábrica en ese momento.

EL rodaje de los coches en fábrica es unicamente de motor, y eso no cuenta los KM

El coche como máximo te puede venir con 40Km, mas de eso es Segunda Mano Km/0 os sorprendería saber como son degrandes las campas de algunas fábricas XD

Mi coche venía con 8Km y con Gasolina para hacer 70Km
El mio (golf) tenia 13 km y diesel pa unos 200 km aprox un cuarto de deposito.
La vuelta de prueba que se hace en fabrica es mínima y como aquel que dice para ver que se haya hecho todo bien. Normalmente los km que puedan tener son debidos a moverlos de las campas, al concesionario, al barco si fuese necesario, etc. Aunque algún caso si que se ha dado de mover algún coche de un sitio a otro en movimiento. Y en esos casos no os preocupéis que ya se encargan de resetear los km o desconectar el marcador mientras hacen el desplazamiento largo.
iorhail escribió:Y de esos km iniciales, por lo menos en la descarga de los coches del barco a la campa es increíble como maltratan a los coches, por lo menos en el puerto de barcelona.
Es doloroso ver como coches sin rodaje son llevados literalmente al corte de inyección.
Siempre me he preguntado cuantos de los motores jodidos son debidos , más que a un error de fábrica, a la mala utilización durante los primeros km.
P.D: sí, es normal que tenga unos cuantos km, entre 5-15km diría que es lo normal.

Vaya que si, llevé varios vehículos para exportarlos a Africa y veías a los chicos corriendo con Mitsubishi Lancer ( No Evos ) por toda la campa....

...pero más doloroso era ver un Nissan GT-R con 4 dedos de polvo porque tenía problemas de aduanas... junto a Corvettes, RX7, etc...
pues un colega mia se compro un mitsubishi nuevo y le vino con 60 kilometros vaya tela.
Enanon escribió:pues a mi me dieron ambos coches con el deposito lleno :p citroen ambos.

El C4 de mi padre nos lo dieron lleno de caldo también. Y el tío del concesionario nos lo dijo como favor extremo tanto eso como lo de las alfombrillas [+risas]
Kleshk escribió:
iorhail escribió:Y de esos km iniciales, por lo menos en la descarga de los coches del barco a la campa es increíble como maltratan a los coches, por lo menos en el puerto de barcelona.

Vaya que si, llevé varios vehículos para exportarlos a Africa y veías a los chicos corriendo con Mitsubishi Lancer ( No Evos ) por toda la campa....

...pero más doloroso era ver un Nissan GT-R con 4 dedos de polvo porque tenía problemas de aduanas... junto a Corvettes, RX7, etc...

Esos 4 dedos de polvo pueden engañar, cuando van a estar varios meses a la intemperie en las campas les ponen parafina para protegerlos de los elementos, y lo primero que coje es el polvo. Parece que están guarros pero con esa capa están mas protegidos del sol y tal.
El problema no son los km que traiga, todos traen unos pocos hechos, lo malo es como se han hecho esos km, te puedo asegurar que los coches son maltratados hasta el extremo en las campas y que bastantes veces se dan golpes que reparan los concesionarios y luego te lo dan como si fuese nuevo, una recomendacion, si compras un coche, que sea directamente a fabrica, si te dicen que esta en campa mal rollo, motor sin rodaje y en frio al corte de inyeccion durante bastante tiempo, golpes reparados, etc etc, al menos de fabrica viene directo al concesionario, no suelen pasar por campa.

Lo que hacen muchas marcas ahora, honda y nissan que yo sepa, es limitar el coche en fabrica por centralita a 30km/h y a muy pocas rpm, ya saben lo que pasa en las campas y se guardan asi, luego en el conce enchufan la maquina y lo descapan.
Mi padre se pillo un Chevrolet nuevo y le vino con 50 km más o menos y yo que me pille un Seat de Km 0 me vino con 20 y pocos, nos hechamos unas buenas risas xDDD.
red0n escribió:
Drimcas escribió:El primer coche nuevo que compré yo venía con 12km y gasoil para unos........ 5 km ¬¬

mi padre tubo que ir corriendo a la gasolinera que habia enfrente de montalt (Ford valencia) porque es uqe no tenia ni para 500 metros, es mas lo primero qeu le dijo el chico que le dio las llaves fue "nada mas arrancar ves corriendo a la gasolinera esta que tenemos cerca. y claro mi padre hecho nose si fueron 5000 pesetas y tubo que llenar la reserva y mi padre mosqueado con la gasolinera que le habian puesto mucho menos de lo que pidio..... [+risas]

A mi el mio me lo dieron con casi 3/4 de deposito [carcajad] Citroën también, como leo mas arriba, por lo visto es cortesia de la marca
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Haced como yo, compradlos directamente a la fábrica. Os ahorraréis un dinerito, haréis un viaje bonito y os aseguráis de que el coche está recién salido de la línea de producción.
iorhail escribió:
Kleshk escribió:

Esos 4 dedos de polvo pueden engañar, cuando van a estar varios meses a la intemperie en las campas les ponen parafina para protegerlos de los elementos, y lo primero que coje es el polvo. Parece que están guarros pero con esa capa están mas protegidos del sol y tal.

este o no varios meses no se... fui dos veces, y las dos veces separada por un par de meses... y el Corvette Stingray blanco americano, el RX7, y el mustang estaban igual de guarros que cuando fui por primera vez... te dejo foto del GT-R ( era japones, volante a la derecha, el coche rojo de al lado es el RX7)
Imagen
El mio venia con 30 Km y habia sido matriculado esa semana... el tema es que entre viajes a la campa y demas y que segun me dijo el del conce lo llevaron a limpiar y tal.. pues eso... y me dejaron medio deposito.. siendo un Honda... un Seat que compre hace año me lo dejaron en la reserva... seran rancios... xD
[sonrisa]
Cuando compre mi Ibiza, casi no llego a la gasolinera,me daba tirones y todo, y eso que estaba a 500 metros, pa que veais los de Seat jjjjjj
Ahora tengo un Clio y me lo dieron con algo mas de combustible y 26 km.
SLSD
yo cuando me compré el ibiza hace ya 4 añitos, me acuerdo que me subi nada más llegar al conce y tenia algo asi como 12km y cuando el comercial se subio para mirar la documentacion o no se que historia se ve que me lo reseteo porque al salir por la puerta tenia 0km xD

salu2
Kleshk escribió:
iorhail escribió:
Kleshk escribió:

este o no varios meses no se... fui dos veces, y las dos veces separada por un par de meses... y el Corvette Stingray blanco americano, el RX7, y el mustang estaban igual de guarros que cuando fui por primera vez... te dejo foto del GT-R ( era japones, volante a la derecha, el coche rojo de al lado es el RX7)
Imagen

Yo diría (sin asegurarlo) que coches de ese nivel siempre llevan la parafina.
Que campa estuviste, autoterminal o setram?¿
Te vendra con algun kilómetro seguro, salvo que le hayan tocado el kilometraje o el coche sepa volar.
Coolpix escribió:Lo que hacen muchas marcas ahora, honda y nissan que yo sepa, es limitar el coche en fabrica por centralita a 30km/h y a muy pocas rpm, ya saben lo que pasa en las campas y se guardan asi, luego en el conce enchufan la maquina y lo descapan.

Pues yo me he comprado un Honda Civic, pero aún no me lo han entregado jeje se supone que para la semana que viene... a ver con cuantos KM me lo dan... eso si, el comercial me dijo la semana pasada que el coche estaba en la campa... no sabía lo que era y me habeis ACOJONADO [+risas]

Ah, me dijo que vendría con 1/4 de deposito lleno... al menos me dará para unos cuantos km... xD

Qué puta vergüenza, debería de como han dicho por aquí todas las marcas limitar las rpms y la velocidad porque la gente no tiene cuidado, en mi caso llevo 3 meses esperando el cochecito nuevo, y si hipoteticamente pasa por una "campa" y lo estrujan, le dan algun golpe y me entero [+risas] tal pues vaya gracia... Tendre que poner la última media de consumo a ver si me pone muy alto, pero despues de tanto tiempo de espera ya casi me da igual xD

saludos.
gojesusga escribió:

Qué puta vergüenza, debería de como han dicho por aquí todas las marcas limitar las rpms y la velocidad porque la gente no tiene cuidado, en mi caso llevo 3 meses esperando el cochecito nuevo, y si hipoteticamente pasa por una "campa" y lo estrujan, le dan algun golpe y me entero [+risas] tal pues vaya gracia... Tendre que poner la última media de consumo a ver si me pone muy alto, pero despues de tanto tiempo de espera ya casi me da igual xD

saludos.

Es igual, si no lo resetea el del conce, lo resetea el que trae el coche...gilipollas tratando los coches si son, pero de tontos ni un pelo.

Yo me se de uno que volco en la puerta de un conce el coche...Y simplemente se llamo al comprador, se le dijo que se iba a retrasar y punto, y mientras en el taller arreglandolo todo.
La verdad que manda cojones. Y tampoco os fieis mucho del tema de los traidos de fabrica, que tampoco asegura nada de nada.

Lo mejor es olvidarse del tema. No vas a saber si el tio estaba ese dia cabreado o no, y salvo que sean muchos km (insisto, mas de 40 me parecen demasiados) no hay que echarles cuentas. Eso si, nunca esta de mas fijarse bastante bien en la chapa, pues muchas veces si se arreglan se hace de bulla y corriendo y no lo dejan bien terminado, por ahi os podeis dar cuenta. Otro detalle, pues puede que pongan piezas nuevas, es que las separaciones entre chapas, capo, techo, puertas, focos, sea la misma...Si notais diferencias seguramente el coche se haya descuadrado y lo hayan reparado.

Otro detalle, comprobar la fecha de fabricacion de los neumaticos. Puede que el coche estuviera sin matricular, pero no sabes si lleva ya un año parado en una campa...Seguramente no sea malo para el coche, pero tampoco debe ser bueno tener un coche parado un año entero, muchas veces los liquidos se cambian al cabo de un año o XXXXX kilometros, y a saber si el conce se lo cambia o no.

Para saber la fecha de fabricacion del neumatico:
http://k76zva.bay.livefilestore.com/y1p ... llanta.jpg
Imagen

Los dos ultimos numeros indican el año de fabricacion. El 35 indica que se fabrico en la semana nº35.

Entonces, si vas al conce, te enseñan un coche km0 sin matricular todavia, y lo ves, pues te fijas en las ruedas, y si son de este año, pues no es muy grave. Ten en cuenta que seguramente la marca compre los neumaticos un tiempo antes de montarlas, por lo que el coche sera mas "nuevo" que las ruedas.

Otra opcion, destapar alguna tapa o quitar alguna parte del coche para encontrar un indicador de fecha de fabricacion, los faros, el radiador, la tapa de plastico del motor, todo lleva fecha de fabricacion, y lo habitual es que todas tengan fechas proximas a la fecha de salida de fabrica (en la ficha tecnica viene, creo)
Por ejemplo, si no coincide las fechas de los focos y el radiador con las fechas de los paneles de las puertas...es muy posible que ese coche haya tenido un porrazo frontal.

Pero bueno, lo dicho, no hay que echarle muchas cuentas. Normalmente no pasa nada.
Yo como los 2 últimos que compré,fueron de exposición.......nuevos a estrenar.......

Cuando compré el Focus,hace 9 años........me venía con 9 kms.......

Cuando compré el GTS hace 2 añicos,también venia con 7 kms...pero tampoco le doy mucha importancia a los kms.....cuando el descuento y las ganas de tener el coche,son grandes.......jajajajajajajaa......
yo trabajo en un concesionario preparando coches nuevos y la verdad es que los transportistas los tratan fatal al bajarlos de los camiones y en las campas antes de meterlos al camion imagino que sera mas de los mismo.pero bueno lo normal esque si tengan algun km de moverlo de un lado para otro,lo mas normal es verlos con entre 8 y 15 km...un saludo y a disfrutar del cochecillo que es buena compra.
Es normal. En el caso de los del grupo VAG se puede resetear la cuenta de los km de la centralita 2 veces , pero solo si no ha llegado a 100km, esto es que como mucho te pueden estafar 200km.

El del cuadro sí, se puede poner a 0 y ponerle los km que quieras con la punta del nabo, pero luego en la centralita salen los km que de verdad tiene el coche.

Y bueno, lo del combustible justo.... yo tuve suerte y me echaron increiblemente 5 litros de gasoil, pero a mis padres cuando pillaron la picasso hace años le echaron tan poco que no les dió ni para llegar a la gasolinera mas cercana que estaba 800 metros..... no veas el pollo que montaron por eso... y con razón.
39 respuestas