gojesusga escribió:iorhail escribió:Y de esos km iniciales, por lo menos en la descarga de los coches del barco a la campa es increíble como maltratan a los coches, por lo menos en el puerto de barcelona.
Es doloroso ver como coches sin rodaje son llevados literalmente al corte de inyección.
Siempre me he preguntado cuantos de los motores jodidos son debidos , más que a un error de fábrica, a la mala utilización durante los primeros km.
P.D: sí, es normal que tenga unos cuantos km, entre 5-15km diría que es lo normal.
Qué puta vergüenza, debería de como han dicho por aquí todas las marcas limitar las rpms y la velocidad porque la gente no tiene cuidado, en mi caso llevo 3 meses esperando el cochecito nuevo, y si hipoteticamente pasa por una "campa" y lo estrujan, le dan algun golpe y me entero
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
tal pues vaya gracia... Tendre que poner la última media de consumo a ver si me pone muy alto, pero despues de tanto tiempo de espera ya casi me da igual xD
saludos.
Es igual, si no lo resetea el del conce, lo resetea el que trae el coche...gilipollas tratando los coches si son, pero de tontos ni un pelo.
Yo me se de uno que volco en la puerta de un conce el coche...Y simplemente se llamo al comprador, se le dijo que se iba a retrasar y punto, y mientras en el taller arreglandolo todo.
La verdad que manda cojones. Y tampoco os fieis mucho del tema de los traidos de fabrica, que tampoco asegura nada de nada.
Lo mejor es olvidarse del tema. No vas a saber si el tio estaba ese dia cabreado o no, y salvo que sean muchos km (insisto, mas de 40 me parecen demasiados) no hay que echarles cuentas. Eso si, nunca esta de mas fijarse bastante bien en la chapa, pues muchas veces si se arreglan se hace de bulla y corriendo y no lo dejan bien terminado, por ahi os podeis dar cuenta. Otro detalle, pues puede que pongan piezas nuevas, es que las separaciones entre chapas, capo, techo, puertas, focos, sea la misma...Si notais diferencias seguramente el coche se haya descuadrado y lo hayan reparado.
Otro detalle, comprobar la fecha de fabricacion de los neumaticos. Puede que el coche estuviera sin matricular, pero no sabes si lleva ya un año parado en una campa...Seguramente no sea malo para el coche, pero tampoco debe ser bueno tener un coche parado un año entero, muchas veces los liquidos se cambian al cabo de un año o XXXXX kilometros, y a saber si el conce se lo cambia o no.
Para saber la fecha de fabricacion del neumatico:
http://k76zva.bay.livefilestore.com/y1p ... llanta.jpg
Los dos ultimos numeros indican el año de fabricacion. El 35 indica que se fabrico en la semana nº35.
Entonces, si vas al conce, te enseñan un coche km0 sin matricular todavia, y lo ves, pues te fijas en las ruedas, y si son de este año, pues no es muy grave. Ten en cuenta que seguramente la marca compre los neumaticos un tiempo antes de montarlas, por lo que el coche sera mas "nuevo" que las ruedas.
Otra opcion, destapar alguna tapa o quitar alguna parte del coche para encontrar un indicador de fecha de fabricacion, los faros, el radiador, la tapa de plastico del motor, todo lleva fecha de fabricacion, y lo habitual es que todas tengan fechas proximas a la fecha de salida de fabrica (en la ficha tecnica viene, creo)
Por ejemplo, si no coincide las fechas de los focos y el radiador con las fechas de los paneles de las puertas...es muy posible que ese coche haya tenido un porrazo frontal.
Pero bueno, lo dicho, no hay que echarle muchas cuentas. Normalmente no pasa nada.