Coche entre 10.000 y 15000€

Hola!,

Estoy pensando en comprar un coche "pequeño" entre 10.000€ y 15000€, el uso será urbano, un par de viajes largos al año y 3 o 4 veces al mes desplazamientos de 50-100km

He pensado en estos, aunque el precio puesto lo he encontrado en las webs oficiales o en sus configuradores, por lo que no es muy real. A mi los que más me llaman la atención son ford focus y seat leon ya que salen los modelos nuevos ahora y estan bajando de precio para quitarse el stock, son muy buenos coches bajo mi punto de vista.

Ford: Fiesta: 9.900€ - Focus : 12.900€
Seat: Ibiza 9900€ - Leon 12.900€
Peugeot: 207: 11.000€ - 308: 14.500€
Opel: Corsa: 9600€ - Astra: 14.600€

En cuestion de cv no quiero más de 95-105, porque pienso que no necesito más, y cuanto menos consumo mejor. Alguien ha ido preguntando por concesionarios por precios?, me gustaria enterarme un poco de como va el rango de precios antes de presentarme por concesionarios preguntando..

por cierto cuanto dan ahora por entregar un coche con +10 años?

gracias!
Mírate también los kia ceed, te puede salir el básico por 12000€ con 109cv y 7 años de garantía, o el hyundai i30 que creo que sale sobre 14000.

Los peugeot últimamente tengo conocidos que se quejan de que dan muchos problemas (coches con menos de dos años) asi que por lo menos yo no te lo recomendaría.

De lo demás a ver si alguien puede comentarte cosas.

Saludos
Xdabler escribió:Mírate también los kia ceed, te puede salir el básico por 12000€ con 109cv y 7 años de garantía, o el hyundai i30 que creo que sale sobre 14000.

Los peugeot últimamente tengo conocidos que se quejan de que dan muchos problemas (coches con menos de dos años) asi que por lo menos yo no te lo recomendaría.

De lo demás a ver si alguien puede comentarte cosas.

Saludos

la garantia de kia la vdd q esta genial, mi hermana tiene un kia sorento y es un toro, pero nose igual soy reacio a los coches koreanos-japoneses (tonterias mias..)
Xdabler escribió:Mírate también los kia ceed, te puede salir el básico por 12000€ con 109cv y 7 años de garantía, o el hyundai i30 que creo que sale sobre 14000.

te podría decir lo mismo de todas las marcas, pero vamos, recomendar un kia o hyunday y no un peugeot..... [360º]
Con esos precios el león y el focus son muy atractivos. Entre ambos me quedo con el león.
De todos modos, el que mas me gusta por relación calidad/equipamiento/precio es el kia pro ceed.

Tal y para el uso que comentas, otra opción distinta que te puede salir muy muy económica y mas práctica es, comprarte un compacto pequeño para ciudad, te saldrá por mucho menos dinero que esto, el seguro mas barato, el consumo irrisorio y aparcar en ciudad mas cómodo y alquilar una berlina chula para esos viajes largos!
Para ciudad te recomiendo el Suzuki Swift, además de que ahora tiene la edición Black and White por menos de 10000€
Disfruta del hilo mientras te dure sin batallas campales xD

Yo lo unico que te recomiendo es que si vas a por un coche de gama de las primeras que has puesto, yo tengo un ibiza de 85cv y cuando voy a 120 va super revolucionado y consume un huevo. Osea que me imagino que viene a ser lo mismo que si te pillas un coche de la gama siguiente con 100cv.

Salu2
Dadrimoon escribió:Disfruta del hilo mientras te dure sin batallas campales xD

Yo lo unico que te recomiendo es que si vas a por un coche de gama de las primeras que has puesto, yo tengo un ibiza de 85cv y cuando voy a 120 va super revolucionado y consume un huevo. Osea que me imagino que viene a ser lo mismo que si te pillas un coche de la gama siguiente con 100cv.

Salu2

jajajja

de cuanto consumo hablamos?
De los que has puesto yo me quedaba con un 308 con esas premisas.

Saludos
Seat Leon y dejate de leches.

En cuanto calidad-prestaciones-comodidad-estetica, de todos esos, el mejor sin duda.

Mira, mucho mejor: Vas a los concesionarios, los pruebas y me das la razón. [+risas]
Xdabler escribió:Los peugeot últimamente tengo conocidos que se quejan de que dan muchos problemas (coches con menos de dos años) asi que por lo menos yo no te lo recomendaría.

:-| :-| :-|

Porque no miras el Toyota Auris? Toyota es de las más fiables, es mas si vives cerca de Torrejon de Ardoz (Madrid) te podria decir de un conce en el que te podria hacer que te hiciesen un descuento majo majo...

De esa lista me quedo con: 308 (lo tengo y 0 problemas en casi 3 años) el Astra y el Leon
Peugeot ahora mismo da pena en cuanto a fiabilidad eh y no soy solo yo quien lo dice. En mi gym hay un mecanico VW que ha estado hasta en el dakar y comentaba lo mismo
El leon y el focus no son demasiado baratos segun lo que has puesto?? Deben estar peladisimos de todo para que cueste eso.

Ademas estas mirando dos gamas diferentes, coches pequeños ( fiesta, ibiza, corsa ) con coches medianos ( focus, leon, astra )

Mejor que te decidas primero que gama quieres y despues coge un coche entre ellos.
Dadrimoon escribió:Disfruta del hilo mientras te dure sin batallas campales xD

Salu2

Yo tengo un Leon de 105cv (diciembre de 2008) y a 120 va a 2000 rpm. A a 160 se pone en 3000 rpm pero vamos lo normal es que por autovía vaya a 140 y a esa velocidad va en torno a 2200-2400 rpm. En cuanto al consumo, pues hago sobre unos 950 km con un deposito, al día recorro 40 km en autovía y 10 en ciudad.

En cuanto a relación calidad/precio le diria al autor del hilo que se decantara por el Leon, ahora parece que quieren quitarselos de encima por la llegada del nuevo Leon (segun dicen puede llegar a finales de este año o principios del que viene) y estan muy bien equipados para su precio.
Yo me compre hace poco un fiesta por 11.000 euros y me dieron por mi ibiza del 92 1.000 eurillos, te lo recomendaria, pero creo que la promoción de mi modelo concreto acabo en septiembre.

El focus esta a 12.900 y bastante equipado, clima, radiocd mp3, bluetooth, esp, etc.. por que ya ha salido el modelo nuevo, pero pequeño no seria el coche.

Ahora mismo relacion calidad precio y compacto te recomendaria el Toyota Yaris, que por 11.900 euros va super equipado.
Un focus nuevo por 13000? DONDE? a mi me interesa mucho el focus pero en ford de 16500 no me lo bajan [buuuaaaa]
PaniniDS escribió:Un focus nuevo por 13000? DONDE? a mi me interesa mucho el focus pero en ford de 16500 no me lo bajan [buuuaaaa]

Pues donde compre yo el fiesta, el focus modelo trend con extras y motor de 101 caballos.
bvrjos está baneado por "clon de usuario baneado"
El nuevo Opel Astra es un coche que se está vendiendo bien, además ha salido recientemente de una "remodelación" por lo que es un coche actual y con unas prestaciones bastante buenas la verdad. Aunque es una obviedad, es un coche que se comporta fenomenal tanto en ciudad como en carretera, media distancia, larga...

http://www.opel.es/microsite/astra/
Pues yo no se donde habeis escuchado eso de peugeot, yo trabajo en un conce de peugeot y precisamente esos modelos q comentas (207 y 308) no estan dando ni un problema, yo por ejemplo tengo un 308 de 04/2008 con 90.500 km y nada mas q le he tenido q cambiar el aceite va como el primer dia, y a mi suegra q le vendi un 207 igual nada mas q mantenimiento. Hoy en dia la verdad esq quitando los koreanos y los dacia casi todos los coches van bastante bien.
¿EL mejor coche? pues no te sientas presionado, tóamtelo con calma y pruébalos en carretera, si puedes llevar a una persona más mejor, así a parte de darte otro punto de vista serivrá como lastre ;)

Lo de cómprate tal marca y no la otra va por barrios, por ejemplo, como el compañero de arriba tengo un 308 (un año y pico) y cero problemas, es un choche muy amplio por dentro, cómodo y encima hasta bonito [+risas] Si pruebas un Opel pon la marcha atrás antes que nada a ver si hace ese ruidito característico xD (como te dije, va por barrios)

Sobre el consumo pues ten en cuenta que depende mucho de cómo conduzcas, mi coche tiene 95cv y para ciudad va sobrado, otra cosa es que quieras ir a 120 a 2000 rpm, que en este caso va a ser que no, se nos queda con 3000 aprox. Con unos 40€ hago en torno a 550 kilómetros, pero ojo!!! aquí todo el rato es sube/baja, por lo tanto en un sitio más llano puede variar. En teoría son 6,9 L/100km en la práctica se quedan en uno 7,8L/100 o algo menos.

Suerte, ya nos contarás!!!

No lo olvides, pruébalos, es lo más importante.
Uo uo uo 3 308 juntos jeje, yo con deposito redondeando a los 900 / 1000Kms y eso que hago 80% carretera 20% ciudad y del 80% de carrereta un 90% caravanas }:/
Por unos 15000 tienes un Auris básico que le da 100 patadas a casi todos los que dices y yo tengo uno y te aseguro que son muy baratos de mantener.

PD: Su consumo, al menos es que me querían vender a mi, era 6L o así en ciudad.
PD2: El kia ceed también lo vi en su día y me llamaba mucho la atención.
El Seat León es una muy buena opción. Precio/Calidad/Equipamiento.
Además tienes buenos precios.
Como parece que no vas a realizar muchos kilómetros elige una motorización de gasolina. 1.4TSi de 125CV. con un consumo de 6.2l.
Por algo más de 15000 tienes el nuevo Opel Meriva Cosmo, yo lo tengo y estoy bastante contento con él.

Imagen

Imagen

Imagen
¿y que tal un Polo? creo que está por 10.900 €
jav1vi escribió:Ford: Fiesta: 9.900€ - Focus : 12.900€

Pff... y te lo planteas?? :-?

Ojala pudiera pillar un Leon a esos precios. Creo que se come crudos a todos los de esa lista sin despeinarse, está a otro nivel.

Y te lo digo teniendo un A3 Sportback, siendo 100% sincero el Leon se lo fuma en pipa a mi A3... que andar deportivo tiene el hijo de p*** (aunque es medio incomodo porque vas muy encajao, a mi eso me encanta). [tadoramo]
jav1vi escribió:Ford: Fiesta: 9.900€ - Focus : 12.900€

En esa misma situación me encontraba yo el año pasada (exactamente miraba los mismos coches y por el mismo precio)

Por suerte un familiar que es dueño de un par de concesionarios de coches de lujo me dijo que me mirar el Pro Ceed... y nunca terminaré de agradecérselo xD

Totalmente silencioso, deportivo, agresivo, muy muy amplio (demasiado), 7 años de garantía y, junto con el Astra, el que me parece más guapo de todos
Yo tengo el nuevo Fiesta y va de lujo, el motor super silencioso y los extras increibles
De los "pequeños" el nuevo Fiesta. De los "mayores" que has escrito el Leon y mírate como bien han comentado el Kia Pro Creed (no creo que sea mejor que el Leon pero su mayor tiempo de garantía es una oferta muy a tener en cuenta).
Por ahora lo único malo del 308 (gasolia) que he escuchado, esque entre las 1000 y las 3000 rpm no existe el coche. Lo tienen los padres de un amigo y cada vez que lo conduce se desespera. :p Por lo demás...
gracias a todos por las respuestas, de momento voy a haceros caso e ire a probar a un concesionario ford y ya probare el fiesta y el focus.. y porsupuesto el leon que es el que más me tira a mi tb, gracias!
jav1vi escribió:gracias a todos por las respuestas, de momento voy a haceros caso e ire a probar a un concesionario ford y ya probare el fiesta y el focus.. y porsupuesto el leon que es el que más me tira a mi tb, gracias!

Ojo que el Leon de 12.900 euros es el básico que lo fue a mirar un colega, es decir sin nigun extra. Has pensado mirar el Megane, nuevo ahora Renault tiene una promoción creo.
gixxer_rr está baneado por "insultos"
Un clio diesel, salen bastante bien.
Y en un polo??? Donde este VW... Que son muy muy buenos y a la larga yo creo que te saldrá mejor
Dr4G0N escribió:Y en un polo??? Donde este VW... Que son muy muy buenos y a la larga yo creo que te saldrá mejor

No gracias hace mucho frio para polo ( redobl de tambores y risas enlatadas), creo que la promocion de 10.900 acabo, pero vamos es un muy buen coche, eso si. Cada concesionario es un mundo en tema de precios.
Ya se q es un poco caro, pero merece la pena ya que supera a la competencia tanto por belleza como calidad. Actualmente creo q hay una promocion

ALFA ROMEO MITO 78 cv por 13800€ con:

Alfa Romeo D.N.A. (Selector control dinámico del vehículo)
VDC (ABS+ASR+BAS) y Hill Holder
Q2 Electrónico
DST (Dinamique steering torque)
7 Airbags: conductor, pasajero, laterales y rodilla conductor
Trip Computer
Radio CD con MP3
Llantas aleación 16”
Aire Acondicionado
Faros Antiniebla
Tubo de escape cromado

Quizas tambien exista un promocion para el resto de la gama. Me compraria el 1.4 multiar de 170 cv, elegido el Mejor Motor del Mundo 2010, pero el presupuesto se dispara.

Si nunca has visto ninguno pruebalo,tienes q verlo en persona , muy pocos coches tienen su diseño y calidad. Desde el Ibiza,FIesta,Polo, Corsa etc tienen poco q hacer a su lado. Eso si hay q pagar algo mas, pero merece la pena.

Saludos.
SMOOTH CRIMIN escribió:Ya se q es un poco caro, pero merece la pena ya que supera a la competencia tanto por belleza como calidad. Actualmente creo q hay una promocion

Q2 Electrónico
Trip Computer
Radio CD con MP3
Llantas aleación 16”
Aire Acondicionado
Faros Antiniebla
Tubo de escape cromado

Quizas tambien exista un promocion para el resto de la gama. Me compraria el 1.4 multiar de 170 cv, elegido el Mejor Motor del Mundo 2010, pero el presupuesto se dispara.

Si nunca has visto ninguno pruebalo,tienes q verlo en persona , muy pocos coches tienen su diseño y calidad. Desde el Ibiza,FIesta,Polo, Corsa etc tienen poco q hacer a su lado. Eso si hay q pagar algo mas, pero merece la pena.

Saludos.

Me compre hace poco el Fiesta, pero tengo que decir que he ido a mirar la web de Alfa Romeo y el mito es precioso, y por lo que lleva de equipamento creo que es la mejor opcion de los que se han puesto, eso si te creo que solo esta en 3 puertas.
Yo creo que lo mejor es que compres el que mas te guste para luego no arrepentirte.

Yo cuando me compré el coche manejaba mas o menos ese presupuesto y queria mas o menos lo que buscas, un coche pequeño, 5 plazas, para ciudad y algún viaje.

El coche que siempre me habia gustado era el citroen c3, pedí precios, y luego pedí precio en kia, en peugeot, en skoda (del fabia que fue con el que aprendí a conducir), y del renault clio. Yo lo buscaba con cambio automatico, y al final me di cuenta que por mucho que estaba mirando, yo queria un c3, y encima era el que mejor me salia de precio y el tema de automatico apenas variaba el precio, asi que lo compré y estoy encantado
bvrjos está baneado por "clon de usuario baneado"
El Polo no es ninguna mala opción tampoco
He visto el anuncio del Focus y por ese precio es una opción más que interesante. Por ese precio te lo llevas Full Equip pero bueno, tiene que gustarte el coche en primer lugar.

Y sino puedes pasarte a los Volkswagen pero ya son coches más caros.
Gorkexo escribió:He visto el anuncio del Focus y por ese precio es una opción más que interesante. Por ese precio te lo llevas Full Equip pero bueno, tiene que gustarte el coche en primer lugar.

Y sino puedes pasarte a los Volkswagen pero ya son coches más caros.

Es que el focus a ese precio es un chollo, mucha gente se espera a que salgan modelos nuevos para aprovechar que liquidan los anteriores. Eso si el Focus es un coche más bien grande, por lo menos para los coches que he llevado yo.
Compra el que más te guste.. al fin y al cabo, nuevos todos los coches van de maravilla, y con los años algunos irán mejor o peor.. aí depende la suerte y no la marca.

El más guapo de los que has dicho es el Leon (lo malo es que hay muchos ya y dentro de poco sacarán un modelo nuevo), el Megane hoy he visto un anuncio en la calle que estaba a 12.900€.. aunk supongo que será el básico.
ibero18 escribió:
SMOOTH CRIMIN escribió:Ya se q es un poco caro, pero merece la pena ya que supera a la competencia tanto por belleza como calidad. Actualmente creo q hay una promocion

Q2 Electrónico
Trip Computer
Radio CD con MP3
Llantas aleación 16”
Aire Acondicionado
Faros Antiniebla
Tubo de escape cromado

Saludos.

Me compre hace poco el Fiesta, pero tengo que decir que he ido a mirar la web de Alfa Romeo y el mito es precioso, y por lo que lleva de equipamento creo que es la mejor opcion de los que se han puesto, eso si te creo que solo esta en 3 puertas.

Siii ,solo 3 puertas.
Sin tener ni puta idea (avisado estas xD) a mi me gusta por estetica el fiat bravo y creo que se mueve por esos precios.

Un saludo!
43 respuestas