zarcelo_2 escribió:pues eso voy a comprar un coche usado para ir a currar ya que el anterior lo entregue en el plan pive para sacarle un sandero a mi mujer
el caso es que yo estoy en proceso de sacarme el carnet
y quisiera sacar ya el coche a mi nombre seria esto posible o sin carnet nada de nada?
gracias por vuestro tiempo
zarcelo_2 escribió:lo de comprarlo ahora es que me a salido la oportunidad de pillarlo de un colega y demás no por que lo valla a conducir
aunque en el curro que es dentro de una urbanización cerrada si que conduzco la furgo de la empresa
solo lo que va de año llevare unos 30 mil kilómetros hecho
a ver si saco el puto carnet de una vez leñe
Luego lloramos cuando pasa lo que pasa.
zarcelo_2 escribió:lo de comprarlo ahora es que me a salido la oportunidad de pillarlo de un colega y demás no por que lo valla a conducir
aunque en el curro que es dentro de una urbanización cerrada si que conduzco la furgo de la empresa
mosiguello escribió:zarcelo_2 escribió:lo de comprarlo ahora es que me a salido la oportunidad de pillarlo de un colega y demás no por que lo valla a conducir
Has conducido 30.000 Km sin carnet de conducir¿?, manda huevos.......................
dani_el escribió:Es mas sospechoso que ir a la autoescuela en coche
jorcoval escribió:dani_el escribió:Es mas sospechoso que ir a la autoescuela en coche
Cuando me estaba sacando el carnet iba conmigo uno que aparcaba en la misma puerta de la autoescuela.
fonsiyu escribió:zarcelo_2 escribió:lo de comprarlo ahora es que me a salido la oportunidad de pillarlo de un colega y demás no por que lo valla a conducir
Conducir sin carnet la furgo de la empresa
madre de dios yo tengo carnet y en 5 años creo que no he hecho tantos km en mi ciudad (no lo cojo a diario tambien es cierto) Enanon escribió:jorcoval escribió:dani_el escribió:Es mas sospechoso que ir a la autoescuela en coche
Cuando me estaba sacando el carnet iba conmigo uno que aparcaba en la misma puerta de la autoescuela.
pero en tus tiempos abuelo era mas normal.
![]()
![]()

jorcoval escribió:Te queda menos de un año para ir cuesta abajo y sin freno... Ya verás , ya
pero no es un accidente de tráfico señores... no se le va a caer el pelo creo yo.seaculorum escribió:Pero en un recinto privado no es obligatorio el carnet, no? Su empresa le deja la furgoneta y el la coge, si se la piña y daña a alguien no es un accidente de tráfico, es un accidente laboral y se trata como tal... Es como si alguien lleva un torito mecánico y le da a un compañero... es un vehículo que tiene ruedas y va a cierta velocidadpero no es un accidente de tráfico señores... no se le va a caer el pelo creo yo.
Las reglas de tráfico son para la vía pública y recintos privados con acceso público (el parking de un hotel por ejemplo) en un recinto privado con acceso restringido las normas viales quedan apartadas.
Algunos os subís por las paredes con algunos temas, supongo que iréis apuntando con el dedo por la calle y culpando sin tener en cuenta muchos factores.
A lo de comprar el coche, sin problemas, lo compras y lo guardas hasta tener el carnet. Mi moto la compré 1 mes antes de sacarme el carnet y la tuve guardada hasta que pude pillarla con el seguro, etc...
seaculorum escribió:Pero en un recinto privado no es obligatorio el carnet, no? Su empresa le deja la furgoneta y el la coge, si se la piña y daña a alguien no es un accidente de tráfico, es un accidente laboral y se trata como tal... Es como si alguien lleva un torito mecánico y le da a un compañero... es un vehículo que tiene ruedas y va a cierta velocidadpero no es un accidente de tráfico señores... no se le va a caer el pelo creo yo.
Las reglas de tráfico son para la vía pública y recintos privados con acceso público (el parking de un hotel por ejemplo) en un recinto privado con acceso restringido las normas viales quedan apartadas.
Algunos os subís por las paredes con algunos temas, supongo que iréis apuntando con el dedo por la calle y culpando sin tener en cuenta muchos factores.
A lo de comprar el coche, sin problemas, lo compras y lo guardas hasta tener el carnet. Mi moto la compré 1 mes antes de sacarme el carnet y la tuve guardada hasta que pude pillarla con el seguro, etc...
seaculorum escribió:Dice urbanización en construcción, vamos una obra, y una zona restringida lo más seguro a personas sin equipamiento adecuado, sino sí que se les cae el pelo.... y en una urbanización privada no pasa la policia tiene su propia seguridad... Una urbanización con vía pública debe tener todo lo que requiera tráfico y obviamente pasa la policia, una urbanización privada cerrada al público no pasas como no seas residente o amigo autorizado por el inquilino...
Vamos es que solo veis lo que os conviene.
exitfor escribió:seaculorum escribió:Dice urbanización en construcción, vamos una obra, y una zona restringida lo más seguro a personas sin equipamiento adecuado, sino sí que se les cae el pelo.... y en una urbanización privada no pasa la policia tiene su propia seguridad... Una urbanización con vía pública debe tener todo lo que requiera tráfico y obviamente pasa la policia, una urbanización privada cerrada al público no pasas como no seas residente o amigo autorizado por el inquilino...
Que tenga su propia seguridad por tema principalmente de robos no implica que sea la ciudad sin ley donde no entra la policía.
exitfor escribió:seaculorum escribió:Dice urbanización en construcción, vamos una obra, y una zona restringida lo más seguro a personas sin equipamiento adecuado, sino sí que se les cae el pelo.... y en una urbanización privada no pasa la policia tiene su propia seguridad... Una urbanización con vía pública debe tener todo lo que requiera tráfico y obviamente pasa la policia, una urbanización privada cerrada al público no pasas como no seas residente o amigo autorizado por el inquilino...
Que tenga su propia seguridad por tema principalmente de robos no implica que sea la ciudad sin ley donde no entra la policía.
fonsiyu escribió:exitfor escribió:seaculorum escribió:
Artículo 2. Hechos de la circulación.
1. A los efectos de la responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor y de la cobertura del seguro obligatorio regulado en este Reglamento, se entienden por hechos de la circulación los derivados del riesgo creado por la conducción de los vehículos a motor a que se refiere el artículo anterior, tanto por garajes y aparcamientos, como por vías o terrenos públicos y privados aptos para la circulación, urbanos o interurbanos, así como por vías o terrenos que sin tener tal aptitud sean de uso común.
fonsiyu escribió:@seaculorum Lo pongo otra vez por si no lo has visto.
Artículo 2. Hechos de la circulación.
1. A los efectos de la responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor y de la cobertura del seguro obligatorio regulado en este Reglamento, se entienden por hechos de la circulación los derivados del riesgo creado por la conducción de los vehículos a motor a que se refiere el artículo anterior, tanto por garajes y aparcamientos, como por vías o terrenos públicos y privados aptos para la circulación, urbanos o interurbanos, así como por vías o terrenos que sin tener tal aptitud sean de uso común.
seaculorum escribió:Vamos a ver, si una urbanización privada tiene una barrera y un guardia que no te permite pasar, ahí dentro no van a seguir las normas habituales de tráfico
exitfor escribió:seaculorum escribió:Vamos a ver, si una urbanización privada tiene una barrera y un guardia que no te permite pasar, ahí dentro no van a seguir las normas habituales de tráfico
Si mi piso es de mi propiedad (recinto privado) puedo matar si alguien se cuela en él o debo acogerme al código penal Español?
Yo no digo que no suceda, digo que si es una urbanización, no se debe.
seaculorum escribió:Si tu tienes una vespino en tu garaje y te das una vuelta dentro y te ve un policía desde fuera sin casco te multa?
jorcoval escribió:En el articulo 1 del reglamento general del código de circulación lo pone claro.

exitfor escribió:seaculorum escribió:Si tu tienes una vespino en tu garaje y te das una vuelta dentro y te ve un policía desde fuera sin casco te multa?
Si me ve desde fuera le pido un autógrafo a Clark Kent y le pago la multa.
Bromas de lado, una urbanización sigue rigiéndose por lo que dice la DGT, no es un circuito de carreras privado.
La cosa es si está completamente en obras y se permite el uso de ciertos tipos de vehículos, lo cual desconozco.
De cualquier forma hay inspecciones de seguridad donde se piden permisos varios, para manejo de maquinaria e imagino que podrán pedir el de conducción si se trata de un coche (ni idea).
jorcoval escribió:Ámbito de aplicación
c) A las autopistas, autovías, carreteras convencionales, a las áreas y zonas de descanso y de servicio, sitas y afectas a dichas vías, calzadas de servicio y a las zonas de parada o estacionamiento de cualquier clase de vehículos; a las travesías, a las plazas, calles o vías urbanas; a los caminos de dominio público; a las pistas y terrenos públicos aptos para la circulación; a los caminos de servicio construidos como elementos auxiliares o complementarios de las actividades de sus titulares y a los construidos con finalidades análogas, siempre que estén abiertos al uso público, y, en general, a todas las vías de uso común públicas o privadas.
No serán aplicables los preceptos mencionados a los caminos, terrenos, garajes, cocheras u otros locales de similar naturaleza, construidos dentro de fincas privadas, sustraídos al uso público y destinados al uso exclusivo de los propietarios y sus dependientes
Y bonus, la respuesta a lo del garaje.
jorcoval escribió:Vamos, que no entiendes lo que es una urbanización.
Yo voy a la de mi jefe cada 2x3 y conduzco dentro sin ser propietario.
De nada
Pista, una urbanización no es una finca privada.

jorcoval escribió:Pues lo que pone en el reglamento: Vías privadas de uso común.
Y ojo, que dice común, no público.

os dice algo la guardia civil? nada de nada... y prácticamente sois una comunidad de propietarios que habéis decidido poner eso y permitís su uso.