coche 2 mano: como saber si se a llevado algun golpe

voy a comprar un coche de segundamano lo mas seguro, como podria saber si el coxe no a tenido un accidente lo an recosntruido y lo venden? soy de madrid y los q e encontrao son de fuera de madrid, x lo q me tendria q desplazar a la ciudad en cuestion pagarlo y traerlo, como el vendedor no es de madrid no lo puedo acercar a un taller a q le exen un vistazo antes de pagar, t tp puedo llevarme un mecanico a la otra punta de españa q puedo acer?

salu2
Siempre puedes llevar el coche a un taller que este en la zona en donde este el coche. Tambien con el numero de bastidor puedes ir al concesionario y ver si por casualidad figura algun accidente en el historial.
Kratzer escribió:Siempre puedes llevar el coche a un taller que este en la zona en donde este el coche. Tambien con el numero de bastidor puedes ir al concesionario y ver si por casualidad figura algun accidente en el historial.


el plan seria ir a la ciudad, q son 4 horas de viaje, llegar y no conoces ningun taller, no lo miran al momento y claro es un problema
Fíjate muy bien en los laterales del coche, miralos de perfil y observa si tiene visos, mira puertas, aletas, parte trasera, el capo, el techo, se trata de buscar visos, ondulaciones que ha simple vista no se ven pero si te fijas mucho de perfil si se aprecian.

Ahh mira bien los bajos del coche, cualquier pista es buena como algun resto de pintura de otro color, y otra cosa muy importante en la que debes fijarte es si cuadran bien todas las puertas , maletero y capo, es decir si las juntas estando cerrado tienen la misma separacion, aveces te fijas que las juntas de una puerta estan mas separadas que las de otra y eso es sinonimo de uqe se llevo un golpe en esa zona.
donde mas lo puedes notar es el color.
si tiene algun golpe en una puerta o en una aleta.
seguro que es un poco diferente fijate bien, otro dato es fijarse en el burlete de las puertas. haber si ha sido pintado alguna vez.
me da panico q haya tenido una ostia y al año empiece con problemas a raiz de eso, mirare lo q me decis pero no se si lo detectare, lo ideal seria ir con un mecanico, pero claro aver de donde saco yo un mecanico q se venga conmigo a otra ciudad un dia [oki]

salu2
LLevate un iman y ponlo en la zona donde creas que hay un golpe, si el iman queda pegado la zona no esta afectada si por el contrario el iman se cae, esa zona esta reparada.
El iman no pega por el efecto de la masilla que ponen antes de pintar para disimular los daños en la carroceria.
Este metodo no funciona en paragolpes que son de plastico o fibra pero si vale para detectar golpes en la chapa.
Golpes pequeños te la pueden meter facilmente, pero si estanbien arreglados no deben preocuparte, supongo qeu te refieres a arreglos en el chasis y demas.

Bien en este caso mira las revisiones del coche , si la ITV, si un coche sufre un golpe que afecte a su estructura debe de pasar una ITV especial y debe quedar constancia, no estaria de mas que preguntases en trafico sobre ese coche, no sea que luego te lleves sorpresas, ya sea por multas impagadas , o por robo.

Si el coche trae el libro de revisiones mejor que mejor, y no esta de mas pasarte por la casa del coche y que te enseñen el historial.

Otro tema es que no tengas prisa, que te veo pelin acelerado , tienes claro el tema de garantias que te dan y demas?.
Si es taller oficial casi qeuno vas a tener problemas, si es alguns itio de compra venta de esos, no te cortes en preguntar , que la fama, especialmente la mala corre mas que el viento.

Un saludo.
pide el historial de ese coche en trafico y a la policia, y si en un accidente gordo ellos intervinieron, queda registrado en un espediente.
hare eso de mirar en trafico, tengo la matricula con eso vale?

salu2
lo que puedes hacer, primero mira las luces de las puertas, capo, maletero... si no cuadran podria haber tenido un golpe, tambien abriendo el capo fijate en los largueros, estan a ambos lados del motor, y mira si tienen alguna soldadura, y en el frontal, entre los pilotos, lo mismo. esos pequeños golpes que necestian de masilla no son puntos para no comprar un coche de segunda mano. Y si no puedes llevartelo a un taller y el coche es de gasolina llevate un compresimetro, que te lo dejen y mira la presion en cada cilindro. Si eso te podria decir como se hace, es facil.

saludos
Yo, te aconsejaria que no compraras el coche fuera de Madrid, siendo de Madrid es mejor que se lo compres a alguien de Madrid, yo cuando tenia coche de 2ª mano me compre un Ford Sierra 2000 aqui en Madrid y ese coxe me ha ido de lujo siempre, jamas he tenido problemas con el, el coxe que valla a comprar fijate en los tonos solidos de la pintura, que aunque sea del mismo color se nota la diferencia.




Saludos.
11 respuestas