Coca-cola se apunta a la venta de música online

Mientras la actual industria discográfica se lamenta de las pérdidas ocasionadas por la piratería otras grandes empresas sin aparente relación, pero con vistas al futuro, están empezando a entrar en el negocio de la venta de música por internet. La última ha sido Coca-cola, que pondrá a la venta un catálogo de 250.000 canciones a partir de enero en un nuevo servicio ofrecido en principio sólo para el Reino Unido.
Bueno, parece que alguien empieza a ver por dónde van los tiros, aunque no se trate de una compañía discográfica, que son las que realmente deberían plantearse seriamente ésta posibilidad.

Está claro que el sistema de distribución de música tal y como lo conocemos está obsoleto y tiene los días contados, y que el futuro apunta a la venta de canciones por internet. La pregunta es: ¿hasta cuándo pretenderán (o se podrán permitir) las discográficas mantener este sistema?
Llamarme fetichista , pero cuando llegue la musica online , será cuando yo me parece k dejare de comprar musica, pq lo k ami me gustan las portaditas , con sus libretos, las letras de las canciones , y las chorraditas y hacerselo uno mismo ...pos no es lo mismo (Valga la rebundancia :p)

ya veremos como evoluciona

saludos!!!
Por lo menos con la música comprada online no te timan con 10 canciones que no quieres, el problema es que yo no pienso pagar mas de 2€ por una canción (y seguramente ni esos 2€).

Zeps, mola la chavala de tu firma, ¿de donde ha salido? .
mas que las discograficas, que en principio son las que mejor lo tienen para adaptarse a la distribucion de musica por la red, yo me pregunto que va a ser de las grande tiendas o cadenas de musica como tipo o fnac, como se adaptara ellas a este cambio.
Escrito originalmente por Sargento Pancha


Zeps, mola la chavala de tu firma, ¿de donde ha salido? .


Es una cantante Japonesa, se llama Mari Yaguchi y canta en Las Morning Musume

:)
Que la venta on-line es el futuro, es indudable.. aporta muchas ventajas y reduce costes...

Que esto va a acabar o cuanto menos reducir le problema de la piratería.. lo dudo mucho.. el problema es de educación básicamente.. hay gente que mientras pueda conseguir algo gratis, no va a pagar por ello.. aunque paradójicamente ello implique el fin de lo que desea...
q esto tiene futuro...pos lo dudo muxo xq komprar una cancion descargarmela y to eso..pos me ahorro 2 euros y me la descargo de un p2p q futuro va a tener..yo no lo veo xero nada nada de futuro..

ahh una cosa q va con cocacola es sobre la eye toy q me toco xero kuando me la mandan?¿
Escrito originalmente por zeps
Llamarme fetichista , pero cuando llegue la musica online , será cuando yo me parece k dejare de comprar musica, pq lo k ami me gustan las portaditas , con sus libretos, las letras de las canciones , y las chorraditas y hacerselo uno mismo ...pos no es lo mismo (Valga la rebundancia :p)

ya veremos como evoluciona

saludos!!!


no eres el unico a mi tambien me gustan las ediciones especiales las cajas con su libreto , y no digamos un disco el vinilo , con la portada en tocha , se que puede parecer un atraso escuchar un vinilo, pero yo cuando cojo en mis manos un vinilo de Hendrix con su portada en grande , desplegable, del año "·69 primera edicion ........ q kereis ke os diga una cancion bajada de internet me parece una mierda

aun asi entiendo que a gente no le importe , es mas comodo y no hay q levantarse a dar la vuelta al disco [carcajad]
Yo pienso ke este metodo de venta no triunfará aunke se le haga muxa promoción y personalmente no lo apoyo.
Es parecido a kualkier tipo de venta online, se a exo muy popular lo de las compras online de todo tipo de productos, incluso en las noticias han hablado varias veces de eso, y aunke esta bien para ciertas okasiones kreo ke en general la gente prefiere salir y ver kosas y no creo ke kambie.
Lo de los discos komprar uno por aki le kita toda su magia a mi parecer, no creo ke la gente al final prefiera hacer las kosas de una forma tan "artificial" delante del pc todo el santo rato.
La compra de musica on-line puede tener exito en algunos paises. Por ejemplo, Apple ha sorprendido a todo el mundo con el exito de su iPod (creo que han superado el millon de unidades vendidas) y su sistema de descarga de canciones por un Euro, el iTunes, tiene enorme exito en los EE.UU. Claro que España no es EE.UU, y en mi opinion, ningun tipo de compra on-line en España tiene futuro a nivel masivo, porque a los latinos nos gusta ver y tocar y somos muy desconfiados en las compras.

Respecto a los vinilos, que nadie piense que el vinilo ha muerto, de hecho yo opino que el vinilo tiene mas futuro que los cds, en serio. Mientras los disc-jockeys sigamos comprando vinilos, el vinilo nunca morirá.
El problema de la venta de música de on-line es que además tienes que pagar un CD virgen y la conexión a internet (que en España no es precisamente barata), con lo cual termina saliendo mucho más caro que comprado el CD en una tienda y aún así no tenemos ni carátulas ni serigrafía. Y si a eso le unimos que muchos aún tiran de 56k...

Además, 2€ por canción. Madre del Amor Hermoso, y nos quejamos de lo que vale un CD original en la tienda. Vamos a ver, si me hago un CD de 10 canciones tenemos que me ha costado 20€ + 0.5€ (del CD virgen) + conexión a internet... demasiado.

¿Y la SGAE encima cobrando dos veces el canon? Nada, que no cuela X-D
Si, aqui hay demasido ladronzuelo. Yo me apunte a Puretones por un mes y a las dos semanas desaparecieron del mapa y recuerdo que alli habia un banner de SGAE y seguro que ellos ya cobraron su parte de lo que a mi me estafaron.
Asi que no creo que tenga mucho exito a no ser claro que algun pajaro de esos de OT lo ponga de moda, entonces si, como churros.
Yo la verdad es que no bajo casi nada de musica, porque me gustan cuatro cantantes contados (lo que me gusta me lo compro original).
y ahora con el famoso canon, pues ya ni eso.
pos me ahorro 2 euros y me la descargo de un p2p q futuro va a tener

Eso depende de lo que quiera hacer cada uno. Aqui se esta hablando de "venta a traves de internet" si tu quieres o no comprarlo es otra cosa.

Coincido en lo que habeis dicho, que el internet en este pais es caro como para andar comprando cosas online y que a la gente le gusta tocar lo que compra. No todo el mundo tiene acceso a internet y esto supone una disminucion en el numero de ventas, ya que la autonomia de venta es menor pues llega a menor número de personas. En pequeños pueblecitos de la peninsula seguiran comprando la última casette del Fary en la gasolinera de al lado.

No obstante estoy en la certeza en que intentaran cambiar la manera de distribuir el software, pues ven que haciendolo mediante formatos ópticos es mas facil que se manipule y por consiguiente se hagan copias piratas.

Salu2.
yo que quereis que os diga, de la poca musica que tengo, o me lo ha traido mi "mulita" o son sesiones de discos, la venta online en ESPAÑA no tiene futuro, aqui el p2p esta a la orden del dia,, yo aun no he visto ni 1 amigo mio que tenga dsl/cable sin su p2p,, NI 1, es que, ver discos como el del bustamante en el carrefour a 29 euros,, XDDDDDDD, como que no,, y sinceramente lo he estuchado, y no vale 3 duros.

En fin,, si se lo curran y lo ponen economico, quiza... xro lo dudo.

salu2 [+risas]
"La conocida marca de tractores John Deere, tambien conocida en nuestro pais por fabricar el tractor amarillo ha decidido ampliar sus lineas de negocio mediante el lanzamiento de un novedoso servicio de descarga de musica online. El fabricante de zapatos Chiruca tambien se esta planteando la busqueda de un partner para invertir en este nuevo sector. "Hay sinergias indudables con nuestros servicios tradicionales dado que el publico objetivo, nuestros niños, son el futuro de mañana" ha declararado Paco el Botas Manager Controller de esta marca puntera.

No os dejeis engañar ... Coca Cola no hace nada ni invierte un puto duro en el sector ni nada de nada ... Una miniempresa le dice a Coca Cola, si nos dejaias usar vuestro nombre compartimos beneficios, y nosotros tenemos publicidad gratuita hasta en EOL.
Yo si le veo ventajas a esto de la venta online. Para empezar las compañias se ahorran todos los gastos de distribución y diseño de portadas. Además a mi me parece menos timo q un CD, porque aunque pueda salir un poco mas caro lo que obtienes es de muchas mas calidad xq solo compras las canciones q tu quieres. Puede q no tenga exito aqui por la gente q no tiene internet y las conexiones tan malas (amen del eMule, x supuesto), pero el sistema a mi si me parece q ofrece ventajas.
16 respuestas