cobrar prestacion desempleo de golpe para montar pequeño negocio.

Hola. Actualmente por suerte estoy trabajando. Pero las cosas ultimamente no van tan bien como queremos y ya empiezan las amenazas de bajada de sueldo y demás. Yo antes de que esto ocurra pido que me envíen al paro y se que accederán. Pero si decido esta opción me han dicho que hay una posibilidad de cobrar toda la prestación de golpe. Si esta opción existe (que creo que si) me gustaría cogerla para montar mi propio negocio. Pero me gustaría antes de dar el gran paso informarme mas sobre esta posibilidad. Si alguien de aqui sabe o entiende de esto y me puede asesorar un poquito le estaria muy agradecido. Gracias.
Te tienen que avisar con 15 días (hábiles) de antelación en caso de bajada de sueldo. Por lo que tienes tiempo para reflexionar.

PD: http://www.finanzas.com/noticias/empleo ... golpe.html
Buenas, la posibilidad de cobrar el paro de golpe existe, yo lo he echo hace poco, la modalidad de pago unico que llaman. si vas a tu oficina del paro te daran toda la informacion, en mi caso me hice autonomo, si eres menor de 30 años te dan el 80% de la prestacion que te corresponda, si eres mayor el 60%, para solicitarlo te piden una memoria explicativa y una serie de papeles a rellenar, una vez que tengas el dinero tienes 30 dias para presentar facturas justificando en que te estan gastando el dinero y papeles de alta en autonomos y alta en la seguridad social. mas o menos creo que es todo lo que necesitas saber para hacerte una idea, aun asi informate en tu oficina del INEM, un saludo y mucha suerte!
informate tambien sobre lo de la bajada de sueldo.

Si os bajan el sueldo unilateralmente(aprovechando la ultima reforma laboral) tienes derecho a no estar de acuerdo y a que te despidan con 20 dias por año trabajado.

infortamte bien que ese dinero tambien te iria bien para montarte el negocio
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
a parte de poder pedir el paro de golpe te dan 6 meses o 1 año de seguro gratis !!!
Merino escribió:Buenas, la posibilidad de cobrar el paro de golpe existe, yo lo he echo hace poco, la modalidad de pago unico que llaman. si vas a tu oficina del paro te daran toda la informacion, en mi caso me hice autonomo, si eres menor de 30 años te dan el 80% de la prestacion que te corresponda, si eres mayor el 60%, para solicitarlo te piden una memoria explicativa y una serie de papeles a rellenar, una vez que tengas el dinero tienes 30 dias para presentar facturas justificando en que te estan gastando el dinero y papeles de alta en autonomos y alta en la seguridad social. mas o menos creo que es todo lo que necesitas saber para hacerte una idea, aun asi informate en tu oficina del INEM, un saludo y mucha suerte!

Creo que lei que es el 80 para mayores de 30 y si tienes hasta 30 el 100% pero no se, quizas lei mal.

Lo de la bajada de sueldo si lo pueden hacer porque cobro por encima de mi convenio. Lo que quieren es poner las nominas a convenio y es casi la mitad de lo que gano ahora. Una putada.
yo tambien tengo esa duda: he estado en paro unos meses sin poder cobrar prestación y mi idea era montar mi propio negocio, pero la pasta no llega. Ahora estoy currando malamente, y no creo que dure mucho tiempo, en caso que me despidan me gustaria pedir el pago unico para montar una tienda.

Si alguien tiene información detallada, seria de agradecer. Si no, algun dia que tenga libre quería ir a pedir info al INEM, asi que ya os contaré.
Señores, tenéis internet a vuestra disposición, y sirve para algo más que para entrar en EOL:

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00e.html

Ojalá que os sirva, y que tengáis mucho éxito en vuestra aventura empresarial. Muchos más como vosotros nos hacen falta.

Suerte!!!

EDIT: Una web que también puede ser interesante:

http://www.elrincondelparado.com/inform ... -2012.html
novax escribió:
Merino escribió:Buenas, la posibilidad de cobrar el paro de golpe existe, yo lo he echo hace poco, la modalidad de pago unico que llaman. si vas a tu oficina del paro te daran toda la informacion, en mi caso me hice autonomo, si eres menor de 30 años te dan el 80% de la prestacion que te corresponda, si eres mayor el 60%, para solicitarlo te piden una memoria explicativa y una serie de papeles a rellenar, una vez que tengas el dinero tienes 30 dias para presentar facturas justificando en que te estan gastando el dinero y papeles de alta en autonomos y alta en la seguridad social. mas o menos creo que es todo lo que necesitas saber para hacerte una idea, aun asi informate en tu oficina del INEM, un saludo y mucha suerte!

Creo que lei que es el 80 para mayores de 30 y si tienes hasta 30 el 100% pero no se, quizas lei mal.

Lo de la bajada de sueldo si lo pueden hacer porque cobro por encima de mi convenio. Lo que quieren es poner las nominas a convenio y es casi la mitad de lo que gano ahora. Una putada.

Mi padre (58 años) lo solicito en enero y le daban el 60 y a mi(26 años) en mayo me dieron el 80, pero lo ivan a cambiar según tengo entendido asi que a lo mejor es lo viste. Un saludo!
Por curiosidad, ¿Qué te planteas montar?
skelzer escribió:Por curiosidad, ¿Qué te planteas montar?

Tengo varias ideas. En el caso de montarla tendria que mirar cual es la mas rentable a corto y largo plazo. Tendria que hacer un estudio de mercado de cada dia.

Señores, tenéis internet a vuestra disposición, y sirve para algo más que para entrar en EOL:

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00e.html

He mirado por internet pero necesitaba el modo practico. Es decir alguien que lo hizo y me explique la experiencia, pros, contras etc, etc, etc ;)
10 respuestas