Cobrar finiquito sin con trato !!

He estado trabajando durante 6 meses en un bar a media jornada, dado de alta ante la seguridad social pero sin contrato. Ahora me ha salido un trabajo fijo de jornada completa por lo que este sábado es mi último dia (y supuestamente cuando me deben pagar).

Tengo derecho a finiquito estando sin contrato? Por supuesto indemnización no me tienen que dar por que soy yo el que me voy, pero imagino que me tendrían que pagar las vacaciones no disfrutadas o algo.

Saludos!
Si te vas tu y has dado los 15 días, te han de dar tus vacaciones creo recordar, si tienes mas vaciones que esos 15 dias, simplemente estas de vaciones y el contrato acaba cuando se terminen. Ademas creo que puedes trabajar en otro sitio mientras estas de vacaciones sin problema.

Vamos que te las tienen que dar y te las tienen que pagar.
Creo que no has leído bien, el compañero está sin contrato.

Si no hay un contrato por medio que defina los términos de contratación no hay finiquito posible, de hecho en hostelería todavía se usa la triquiñuela esa de pagarte la SS como si estuvieras a prueba de forma indefinida para no hacer contrato.

En Vizcaya está estipulado que se pague 45€ euros por día trabajado de esa manera, de los cuales se descuenta la cuota correspondiente a la SS y viene a quedar al final alrededor de 30€ limpios diarios para el trabajador.

No se a que trato habrás llegado con tu jefe para estar de esa manera durante meses, pero lo mejor es tratar de llegar a un acuerdo amistoso.
Seguro que no tienes contrato?
Si te acercas a una oficina del SEPE con tu DNI te podrán mirar si hay algún contrato registrado a tu nombre. En caso de que el contrato se registrase no te podrán dar una copia porque se registran telematicamente y no tienen copia física, pero sí podrán hacerte un certificado donde consten los datos del empleador, el tipo de contrato y duración. Algo es algo.
3 respuestas