Artículo 203. Codigo penal
1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses a un año y multa de seis a diez meses el que entrare contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al público fuera de las horas de apertura.
2. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años, el que con violencia o intimidación entrare o se mantuviere contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al público
jas1 escribió:Artículo 203. Codigo penal
1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses a un año y multa de seis a diez meses el que entrare contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al público fuera de las horas de apertura.
2. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años, el que con violencia o intimidación entrare o se mantuviere contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al público
En teoria tb meten caña en caso de morada, eso si morada, no domicilio, que no es lo mismo.AngelCaido escribió:Hay que ver lo bien montado que esta legalmente ka okupacion para una persona juridica y lo jodido de una okupacion en una persona fisica.
Artículo 202.
1. El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.
2. Si el hecho se ejecutare con violencia o intimidación la pena será de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses.
rubenmadrid escribió:Agradezco mucho la aportacion legal y si teneis otras ideas con menos inconvenientes legales tambien seran bien recibidas!

rubenmadrid escribió:Mas de 10 mil.
Lo del cobrador del frac no se cuan efectivo puede ser pero si me garantizan cobrar en poco tiempo aunque el porcentaje fuera alto casi que lo firmo, pero cuando el del frac persigue a esa persona todo el dia y cosas asi, no es ilegal?
rubenmadrid escribió:Mas de 10 mil.
Lo del cobrador del frac no se cuan efectivo puede ser pero si me garantizan cobrar en poco tiempo aunque el porcentaje fuera alto casi que lo firmo, pero cuando el del frac persigue a esa persona todo el dia y cosas asi, no es ilegal?
hitbit2 escribió:Yo te puedo contar el caso de alguien que conozco de primera mano.
Le debian la tira de pasta tambien, y este tipo (un rumano), llamaba a la empresa para ver que pasaba. Como no le hacian ni caso, agarro a unos amigos suyos, y a su familia, y decidio irse a la costa del sol a la playa, y estando alli llamo por telefono fijo con el prefijo de la ciudad donde estaba la empresa, a su exjefe, y solo le pregunto por la familia y si siguia viviendo en el mismo sitio.
Al dia siguiente cobro lo adeudado.
¿Sorprendente eh?, veridico 100%.
hitbit2 escribió:Yo te puedo contar el caso de alguien que conozco de primera mano.
Le debian la tira de pasta tambien, y este tipo (un rumano), llamaba a la empresa para ver que pasaba. Como no le hacian ni caso, agarro a unos amigos suyos, y a su familia, y decidio irse a la costa del sol a la playa, y estando alli llamo por telefono fijo con el prefijo de la ciudad donde estaba la empresa, a su exjefe, y solo le pregunto por la familia y si siguia viviendo en el mismo sitio.
Se pone acento hombré!redscare escribió:hitbit2 escribió:Yo te puedo contar el caso de alguien que conozco de primera mano.
Creo que para eso hay que ser ruso, rumano o albano-kosovar
En la carcel no te van a meter, en todo caso te meterían una multa gorda.rubenmadrid escribió:Bueno, precisamente por eso preguntaba. Aunque supongo que la justicia, siendo como es, no me va a llevar a la carcel el mismo día, sin juicios y tan deprisa, es decir: si el empresario se pusiera chulo y llamase a la policia, creo (por lo que me han dicho, aunque lo dezconozco porque la policia puede ir bastante por libre) que vendría la poli, me pediria mis datos y si amablemente hago caso a su petición de irme la cosa no iría más allá.