Cobrar deuda de una empresa,acciones y reacciones

Hola a todos me gustaria que me ayudarais aportando puntos de vista a una situacion.

Una empresa para la que he trabajado me debe bastante dinero. El trabajo fue realizado hace ya casi dos años o mas,solo existen facturas proforma que no son siquiera "documentos legales" y legalmente segun los abogados estoy jodido entre otras cosas porque no hay papeles que lo certifiquen y por el tiempo que ya ha pasado. Vamos que por lo legal no cobro ni a patadas.

Hasta dia de hoy esta empresa muuuuuuuy poco a poco me da cheques pequeños para ir reduciendo la deuda pero estoy hasta los mismisimos ovarios y eso siendo tio es estar muy harto, pues me siguen debiendo bastante dinero.

Como solo me queda liarme a ostias y de esa forma solo conseguiria problemas legales,me plantee una opcion y queria consejo, por ejemplo, en como creeis que podrian reaccionar ellos a mi plan para poder adelantarme a eso y tener una respuesta a cada posible reaccion. Tambien me gustaría saber que problemas podria tener con la policia.

Mi intencion es ir un dia con una mochila, un saco de dormir y varios bocadillos, entrar en el despacho del jefe y decirle: "hasta que no me pagues, yo vivo aqui".

Y a partir de ahí, mi intencion "pacífica" seria no moverme hasta que me paguen, y si quieren cerrar por la noche, que llamen a la policia para que venga y me eche o me dejen ahi dentro.

En ese caso creo que la policia me pediria identificación y me pediria que me fuera pero en ningun caso me detendria ni tendria antecedentes... creo.

Me gustaria saber que opinais, que os pusierais en la piel del empresario para preveer que puede hacer y yo poder anteponerme a ello, si sabeis algo legal que me pueda suceder... etc.

Ah, la empresa poder puede pagarme, no me creo que no pueda. No se lo creen ni ellos,lo que no ls conviene ni viene bien.

Gracias
Lo mas importante sería tener una factura que justifique tus trabajos. No se si puedes hablar con ellos y acordar emitir una factura por el resto de los trabajos que tienes sin cobrar.
Con una factura se te abre la via legal, e incluso reclamarlo directamente al promotor de los trabajos (si existiera, al ser subsidiario).

Si no. Es imposible que reclames algo legalmente o por las buenas (ir de mochilero). Por las malas (malas de verdad) si se esta cobrando a los jetas.

Te comprendo bien, a mi también me deben dinero y mi empresa debe a muchos,a mi a 30 julio sobre 4500 euros, he tenido máximos de 10000 que para un trabajador es bastante. Y hoy es surrealista el desamparo en el que vivimos, y el comportamiento de muchos. Ejemplo, no sabemos resolver mi situación estando a 200 km, y me hablan de ir al golfo pérsico dentro de 30 días.
Es lo que pasa cuando no existe una factura.

No sé si conseguirás, el empresario ese te puede echar a patadas perfectamente y para más INRI como no existen pruebas puede pedir una orden de alejamiento por acoso.
Artículo 203. Codigo penal

1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses a un año y multa de seis a diez meses el que entrare contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al público fuera de las horas de apertura.

2. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años, el que con violencia o intimidación entrare o se mantuviere contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al público
jas1 escribió:
Artículo 203. Codigo penal

1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses a un año y multa de seis a diez meses el que entrare contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al público fuera de las horas de apertura.

2. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años, el que con violencia o intimidación entrare o se mantuviere contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al público

Hay que ver lo bien montado que esta legalmente ka okupacion para una persona juridica y lo jodido de una okupacion en una persona fisica.
AngelCaido escribió:Hay que ver lo bien montado que esta legalmente ka okupacion para una persona juridica y lo jodido de una okupacion en una persona fisica.
En teoria tb meten caña en caso de morada, eso si morada, no domicilio, que no es lo mismo.

Artículo 202.

1. El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

2. Si el hecho se ejecutare con violencia o intimidación la pena será de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses.
Bueno, precisamente por eso preguntaba. Aunque supongo que la justicia, siendo como es, no me va a llevar a la carcel el mismo día, sin juicios y tan deprisa, es decir: si el empresario se pusiera chulo y llamase a la policia, creo (por lo que me han dicho, aunque lo dezconozco porque la policia puede ir bastante por libre) que vendría la poli, me pediria mis datos y si amablemente hago caso a su petición de irme la cosa no iría más allá.

Es una situación de desesperación: no quiero acudir a esas "empresas" que ponen a un tio vestido de pantera rosa persiguiendo al empresario todo el día a todos lados en plan acosadores, primero porque valen dinero (parte de la deua) y porque prefiero algo más pacífico y menos macarra.

Mi intento era la via pacífica, no quiero ir y liarme de ostias, quiero ir y no irme. A patadas no me puede echar porque, tal y como es la justicia, entonces les podría denunciar yo por agresión, esto no es america.

Agradezco mucho la aportacion legal y si teneis otras ideas con menos inconvenientes legales tambien seran bien recibidas!
rubenmadrid escribió:Agradezco mucho la aportacion legal y si teneis otras ideas con menos inconvenientes legales tambien seran bien recibidas!

Imagen

Siempre puedes acabar mal de la cabeza y empezar a jugar con ellos con cuchillos y todas esas cosas. Por loco no te meterían en la cárcel. Lo malo que pasarías unos meses en un cuarto acolchado.
¿A cuánto asciende la deuda?
Imagen

A veces la vergüenza es peor que la amenaza...
Mas de 10 mil.

Lo del cobrador del frac no se cuan efectivo puede ser pero si me garantizan cobrar en poco tiempo aunque el porcentaje fuera alto casi que lo firmo, pero cuando el del frac persigue a esa persona todo el dia y cosas asi, no es ilegal?
rubenmadrid escribió:Mas de 10 mil.

Lo del cobrador del frac no se cuan efectivo puede ser pero si me garantizan cobrar en poco tiempo aunque el porcentaje fuera alto casi que lo firmo, pero cuando el del frac persigue a esa persona todo el dia y cosas asi, no es ilegal?

Pues no lo se, la verdad, pero cuando llevan tantos años debe ser que no haran nada por donde puedan echarles mano no???

Ademas que si se plantan en la calle, en la puerta de la oficina o te siguen a distancia, eso no creo que sea delito. otra cosa es que se metan dentro del negocio o amenacen o cosas asi...

Por llamar y preguntarles no pierdes nada...o mejor aun, busca por internet opiniones de gente que los haya contratado y asi ves opiniones. A mi me daria vergüenza si me mandaran a uno de esos...Y no te digo ya si en vez del cobrador del frac es el de la pantera rosa... [jaja]

Aunque el mejor es este:

Imagen

¡¡El cobrador Català!! [plas] [plas] [plas]
rubenmadrid escribió:Mas de 10 mil.

Por un amigo que tengo trabajando el los juzgados. Eso sería acoso. Ya me dijo que si algún día me acosan así de esta forma haga pasar al cobrador del frac y llame a la policía para que vengan por él.
Yo te puedo contar el caso de alguien que conozco de primera mano.
Le debian la tira de pasta tambien, y este tipo (un rumano), llamaba a la empresa para ver que pasaba. Como no le hacian ni caso, agarro a unos amigos suyos, y a su familia, y decidio irse a la costa del sol a la playa, y estando alli llamo por telefono fijo con el prefijo de la ciudad donde estaba la empresa, a su exjefe, y solo le pregunto por la familia y si siguia viviendo en el mismo sitio.

Al dia siguiente cobro lo adeudado.

¿Sorprendente eh?, veridico 100%.
hitbit2 escribió:Yo te puedo contar el caso de alguien que conozco de primera mano.
Le debian la tira de pasta tambien, y este tipo (un rumano), llamaba a la empresa para ver que pasaba. Como no le hacian ni caso, agarro a unos amigos suyos, y a su familia, y decidio irse a la costa del sol a la playa, y estando alli llamo por telefono fijo con el prefijo de la ciudad donde estaba la empresa, a su exjefe, y solo le pregunto por la familia y si siguia viviendo en el mismo sitio.

Oye, eso mola. Siempre va bien preguntar que tal la familia. Y ante un juez siempre podrás decir que te caía bien el jefe y que su familia era buena gente. [fumando]
Si si, pero eso no lo voy a hacer. Aunque gracias por las sugerencias jejeje.
hitbit2 escribió:Yo te puedo contar el caso de alguien que conozco de primera mano.

Creo que para eso hay que ser ruso, rumano o albano-kosovar XD
redscare escribió:

Creo que para eso hay que ser ruso, rumano o albano-kosovar XD
Se pone acento hombré!
"Soy Dimitry, un buen amigo de Fulanito, me ha hablado mucho de usted y de su buena relación.."
contrata a un par de moldavos
yoijin escribió:contrata a un par de moldavos

Con uno solo te basta:

Imagen
rubenmadrid escribió:Bueno, precisamente por eso preguntaba. Aunque supongo que la justicia, siendo como es, no me va a llevar a la carcel el mismo día, sin juicios y tan deprisa, es decir: si el empresario se pusiera chulo y llamase a la policia, creo (por lo que me han dicho, aunque lo dezconozco porque la policia puede ir bastante por libre) que vendría la poli, me pediria mis datos y si amablemente hago caso a su petición de irme la cosa no iría más allá.

En la carcel no te van a meter, en todo caso te meterían una multa gorda.

Si te vas cuando venga la policia probablemente no te pasase nada.
no tengo intencion de enfrentarme a la poli ni mucho menos,ni siquiera de hacer nada violento ni contratar a rumanos ni amenazar a su familia... solo de provocar suficiente molestia (estar en el despacho del jefe todo el dia) hasta que por cojones me paguen y sino... por lo menos les doy por culo que se lo merecen!
21 respuestas