Cobrar apps (App Store, Play Store, etc)

Buenas, abro este hilo para ver si alguien que tenga experiencia pueda contarnos algo de como va la cosa.

Sobre todo me interesa el tema de como declarar las ventas que tengas, aunque también me interesa información de como te lo pagan.

Sobre lo de declarar he leido que si superas los 3000€ te tienes que hacer autónomo, pagando su correspondiente cuota, si no llegas a 3000€ no haría falta. Pero también habría que declararlo de alguna manera, ¿no?

Y sobre los pagos he leido (que no se si es verdad) que Apple te paga cuando pasas los 100$ en una store concreta (es decir, si llegas a 100$ en EEUU te paga lo de EEUU, cuando llegues a 100$ en España te paga lo de españa)

Yo actualmente tengo otro trabajo, las apps las hago en mi tiempo libre, y de momento estoy ganando bastante poco con las apps, pero para irme preparando por si algún dia me llevo una sorpresa.
Buenas,

Me uno a la pregunta. Yo estoy ganando unos 60-80 al mes con 3 apps que saque a principios de año...
Bueno, si llevas desde principios de año, al menos sabrás ya como paga apple, no? Te paga al llegar a 100$ en una store concreta? o a 100$ en total de todas las stores?

Tu a parte de hacer estas apps tienes otro trabajo? En un foro uno ponía que según su gestor no tenía que darse de alta como autónomo, que simplemente lo que ganara de las apps lo tenía que declarar como "ingresos extra" o algo así.
jcesar escribió:Bueno, si llevas desde principios de año, al menos sabrás ya como paga apple, no? Te paga al llegar a 100$ en una store concreta? o a 100$ en total de todas las stores?

Tu a parte de hacer estas apps tienes otro trabajo? En un foro uno ponía que según su gestor no tenía que darse de alta como autónomo, que simplemente lo que ganara de las apps lo tenía que declarar como "ingresos extra" o algo así.


Perdona no te había leído bien..
Los 2 ultimos meses que no han ido muy bien:
Amounts Owed (Converted)
23.91 EUR
Next payment date: August 2

Last Payment
59.74 EUR
Paid on July 5


y en detalle

App Sales
EUR    14.88
MXN    33.60
USD    6.30
USD - RoW    1.40
Ad Revenue
USD    1.13



Tengo otro trabajo y en la última declaración no he declarado nada de apple :S Veremos que pasa...
Entonces si que parece que pagan aunque no llegues a 100$.

Lo que me parece poco es el pago por los anuncios, yo estaba preparando una versión de una de mis apps con anuncios pensando que así a lo mejor ganaba más

Lo de no haberlo declarado, si llevas desde principios de año tampoco hacía falta, porque en la declaración de este año metes lo del año pasado.

A ver si entra alguien más y nos dice algo de lo de hacerse autonomos o confirma lo de declararlo como ingresos extra...
La app que tengo gratis y adds es en catalan, por lo que hay menos usuarios de lo normal.
Lo que tengo pendiente es mirarme el admob, porque el iads me da un fillrate de ~25% (no tengo ni idea de porque) lo que me hace perder bastante...
Pensaba que iAds no estaba disponible para españa, yo justo ayer mandé mi app con anuncios, en 15 dias estará disponible si no sale nada mal.

Yo he hecho que cuando no haya anuncios iAd salgan de admob (no se si funcionará bien)
http://theonlylars.com/blog/2012/04/27/ ... s-with-iad

lo tuve que modificar un poco para mi app, pero parecia que funcionaba.
Bueno, me mandaron ayer los informes financieros de mis apps (del mes de Julio) y no pone nada de que me vayan a pagar de momento, asi que nada, en septiembre ya me pagarán por primera vez...

Ya está mi app con iAds y admob y aqui en españa sale casi siempre admob (que pagan una mierda)


Sobre lo de la declaración lei en otro lado que si son cantidades inferiores a 3000€ que no debería haber problemas si no las declaras, y que si con las ganancias no llegas al salario minimo no te tienes que hacer autónomo.
Perfecto si no hace falta declararlo..

En el financial report de hace 2 días me sale:

Amounts Owed (Converted)*
32.74 EUR*
Next payment date: September 6

Vaya meses más malos ><

Bueno tampoco es que lo publicite mucho, un poco por twitter y ya xD

Saludos!
Ya, ese es el problema, que al final las apps si no las publicitas en ningún sitio, con lo llena que está ya la app store, no vendes nada...

A mi me han contactado un par para promocionar mis apps, pero el primero pedia una pastaza, y el segundo por 1€ enviaba 15 peticiones de review a distintas webs, lo hice y creo que no lo han debido publicar en ninguna de las 15...

Edito: al final parece que si me van a pagar antes de llegar a los 100$

Amounts Owed (Converted)*
58.59 EUR*
Next payment date: September 6
Gracias por vuestros comentarios, igual me uno dentro de poco a este mundillo...

Salu2.
Pues si, animate, que rico no te vas a hacer (o a lo mejor si), pero unos ahorrillos te vas sacando poco a poco, y lo más importante es que vas aprendiendo poco a poco y el dia de mañana te va a ser muy util para encontrar trabajo, o quien sabe, lo mismo llegas a montar tu propia empresa y puedes vivir de tus apps si las ventas te van bien y juntas unas cuantas apps que te den algo de dinerillo.
pero en esa pagina no dicen como compaginarlo con un trabajo parece es para los que esten desempleados parece
Este mes estoy de enorabuena, he sacado una app y en 2 semanas he vendido 1500apps.

Un dia de estos un amigo le preguntara a su gestor por el caso de declarar las apps, ya os contare
enhorabuena!! ya nos contarás cuando tu amigo pregunte al gestor

Hiciste algun tipo de marketing o algo? como se llama la app?
Buenas.

Soy nuevo en esto de subir y estoy algo perdido.Ya pagye mis 25 USD para crear mi cuenta y estoy activo para subir app.Me gustaria saber de que dependen los pagos.¿que cobro por apps APK que yo le pongo precio?¿o cobro tambien algo por las que pongo gratuitas?¿cada cuanto se hacen los pagos?muchas preguntas si...jeje espero puedan ayudarne y ya les voy contando como me va.Un saludo y gracias
Si, tu cuando subes las apps las pones precio, o gratis si quieres.
Si son gratis y quieres sacar algo de dinero las tendrás que poner anuncios, admob es muy facil de poner en android, pero pagan muy muy poco.

Si te vas a centrar en android, también tienes la tienda de amazon, que es gratuita el primer año. Amazon creo que te paga al pasar de 10€.
La play store no se como va lo de los pagos porque la unica que tengo es gratis, y admob tampoco, creo que al llegar a 100$, yo de momento llevo 20$ y no me han pagado nada.
Tengo un problema.Del banco ya me cojieron los 20,47 euros (25 USD) y al intentar subir me dice que vuelva a ingresar porque ha habido un error con la tarjeta de crédito...y mis 20 euros????el pago lo he realizado y hace poco compre un emulador yy el pago fue fenomenal.Tambien intento dar una queja y me dice que no tienencorreo para recibir ahora mismo.como puedo contactar con ellos?espero me ayuden.Un saludo gracias
Hola a todos,
Doy mi contribución a todo esto de las Apps.
Apple paga a partir de 20$ ( unos 25€ )
Admob paga a partir de 100$ si es por cuenta corriente y 20$ si es por paypal.
En Admob por paypal para recibir pagos desde EEUU no se puede según me informe via Paypal.
Osea, que da igual que pague a partir de 20$ porque los españoles de momento no pueden.
Ganar se gana muy poco,ahora mismo las empresas grandes se comen todo el Top50 mas o menos.
Tiene que ser una app muy buena o sencilla que enganche quien sabe para ganarte la vida con ello.
Se necesita tener de 10 a 12 Apps de diferente categoria por lo que he calculado yo para llevarte un
buen sueldo.
Hay empresas que anuncian y pagan mucho mejor que Google,
En Google puedes tener 3.000 impresiones y recibir 1$ a lo mucho.
Bueno espero haberos ayudado algo aunque sea.
Saludos.
Yo con admob estaba teniendo ultimamante 1$ por cada 500 impresiones aproximadamente
En la ultima semana he subido a unas 25000 impresiones y se me ha quedado en unos 10$, es decir, las impresiones se han multiplicado por 50, pero los ingresos solo por 10

Yo ayer hable con el gestor de mis padres y no lo tenia muy claro, estas cosas son muy modernas

Lo unico que tenia claro es que me tenia que dar de alta como actividad empresarial (es gratuito) y luego hacer las declaraciones trimestrales (yo ya voy tarde porque mi primer pago fue en septiembre, pero supongo que en estos casos se podra hacer de otras formas)

Y recomiendo mucho hacerlo porque cuanto mas busco informacion, aunque me acabo quedando casi igual, a veces se ven comentarios de gente que no lo declaro y al año siguiente les llego una multa bastante superior a lo que habian ganado...
¿Puedo preguntaros que APP son?
Las mias de iOS te salen si buscas jcesarmobile en la app store, por no decirte todas
Y luego tengo en la amazon store y play store el othello classic

Pero vamos, de todas las que tengo, la unica que me da algo de dinero es el othello classic, menos mal que la puse de pavo en agosto despues de haberla tenido 3 meses gratis sin publicidad ni nada... XD
Mi duda es, cobras mas que nada por publi que le metes?
No, casi todas las de iOS tengo 2 versiones, una de pago y otra gratis con anuncios (tengo que mirar como hacer solo una que se puedan quitar los anuncios pagando para no tener que mantener 2 versiones)

El othello de android lo tengo gratis en la play store y en la de amazon tengo gratis y de pago

En iOS ahora mismo casi todo lo que saco es por las compras del othello, en android si es casi todo por la publicidad
Acabo de ver tu foto y me suenas mogollon, pero bueno a otra cosa xD,
voy a ver si termino lo que tengo entre manos y nos ponemos con algun juego
sencillo para Android
A saber, lo mismo me has visto en el metro, o en smonka xD
Pero vamos, la foto tiene ya unos añitos
Por cierto, acabo de probar el othello classic de jcesar y me ha gustado mucho ;)
Saludos. :)
Me alegro de que te guste, la verdad es que no esperaba que tuviera tanto exito, y menos habiendo ya tantos othellos en las stores
Interesante tema. Todavía no he lanzado ninguna App, pero viendo los pocos beneficios que dan pues es dificil sacar beneficios de ellas.

Hay varias plataformas para poner Ads en el móvil aparte de las que decís, lo que no sé es si alguna te cobran alguna comisión o incluso si no entran en España como bien decís.

Alguien conoce más lugares que ofrezcan Ads a parte del Admob que se puedan usar en España?
Hombre, en las stores con la cantidad de app que hay hoy en dia, ya las descargas es más suerte que otra cosa, o tener un buen presupuesto para marketing...
Con hacer una app buena no te vale porque puede que nadie la encuentre.

Sobre los anuncios, yo solo uso iAd y admob, iAd paga bien pero fuera de EEUU tiene un relleno muy bajo y solo vale para iOS. Y admob paga una mierda,
La verdad es que tendría que mirar otras plataformas y otros tipos de anuncios para ver si así saco más.

Yo en la próxima versión del othello de android le voy a meter anuncios de tap for tap, que no te pagan en dinero, si no en que tu puedas poner anuncios gratis en esa misma plataforma, y así aprovecharé para anunciar mis apps.

Podrías crear un hilo nuevo sobre anuncios en las apps y asi lo verá mas gente y podemos hablar no solo de plataformas, si no de tipos de anuncios y resultados que nos hayan dado.
Claro, la idea sería descubrir que sitios de anuncios hay para cada plataforma y país.

Bueno, ya abrí el hilo de las ads: hilo_anuncios-ads-en-las-plataformas-moviles_1861913
jcesar escribió:enhorabuena!! ya nos contarás cuando tu amigo pregunte al gestor

Hiciste algun tipo de marketing o algo? como se llama la app?


Buenas!

Siento el retraso, al final he ido yo mismo al gestor y me ha explicado lo siguiente:


- Cuando realizas una venta estas realizando actividad economica, por lo que necesitas darte de alta en hacienda como que la estas realizando. Si lo haces tendrás que abonar el iva trimestralmente.

En caso de Apple, al ser una venta al extranjero, se puede hacer una factura por valor de la transferencia que cobramos con 0% iva, por lo que habrá que declarar los ingresos igualmente pero nos ahorraremos el iva.

También puedes desgravarte el iva de los materiales que se necesitan para tu actividad (Ordenadores, pantallas, móviles, etc) 4 años después de la compra, por lo que aun estáis a tiempo. Si os dais de baja de la actividad económica antes de 5 años, deberéis devolver el iva del material en proporción al tiempo que falte para los 5años.

Otras opciones son:

- Darse de alta como autónomo: No hay problema si tenéis otro trabajo, lo que no pregunte es si me despiden como queda el tema del paro. Unos 250€ / mes. Para jóvenes hay descuentos durante los primeros meses

- Crear una SL: Mas complejo, costoso y se necesita que el administrador sea autónomo también (los 250€).

Total, creo que me voy a dar de alta como que realizo una actividad económica y realizare las facturas mensuales a apple al 0% y fuera. Por otro lado puede que me desgrave el iva de todo el material que tenga :D!

Saludos!

Edito: La app es una guia de setas en catalan. No hice nada de marqueting, pero era la epoca de las setas :D
pensaba que al darte de alta en lo de actividades económicas no te podías desgravar, solo si eras autónomo, es bueno saberlo.

Sobre lo de facturar a apple, tu sabes como se les factura? porque ellos si me pidieron mil datos, pero no me dieron ninguno de los suyos como para poder facturarles.

A mi me dijeron que hay que facturar a apple, pero una factura por pais donde se lo hayan bajado, por lo que las descargas europeas si tendrías que declarar el IVA, las de fuera de europa no.
Aunque claro, apple solo hace un pago al mes, no se si podrás mandar por ejemplo 10 facturas que sumen lo que apple te paga...


Y de los ingresos del año pasado no te dijo nada? porque ya no estaremos a tiempo de facturarlos, pero si de meterlos en la declaración.
33 respuestas