Cobertura WiFi

He tenido muchos problemas con la conexión WiFi de la Nintendo Switch.
Primero la configuré en la banda de 2.4GHz, era imposible jugar a menos que estuviese pegado al router. A cuatro metros del router y con una pared por delante ni siquiera llegaba a conectarse.
Después configuré un punto de acceso WiFi con un adaptador USB que tenía por casa, jugando online se me cortaba constantemente y eso que estaba a menos de 1 metro de el...
Por último probé a configurar el router de casa con la banda 5GHz y desde entonces parece que puedo usarla en el resto de las habitaciones.
No le encuentro mucho sentido ya que la red de 5GhZ cubre menos distancia que la de 2.4GHz.

Decir que tengo un router neutro bien configurado y funcionando correctamente con todos el resto de dispositivos WiFi en 2.4GHz...

¿Vosotros también tenéis problemas en la banda de 2.4 y no en la de 5?

Saludos
5Ghz tiene menos alcance, pero "penetra" mejor obstáculos como muros, etc.
Y está menos saturado que si vives en un bloque de pisos ayuda mucho
A mi me pasa algo curioso pues de un día para otro comencé a tener muchos problemas con la conexión. No solo jugando en línea si no que incluso para publicar fotos o vídeos en Twitter a veces da error y es realmente desesperante.

Lo extraño es que no he movido la consola de lugar y la tengo justo al lado del router aún más desconcertante que la eshop funciona perfecto así que no tengo ni idea de que puede ser
Petiso Carambanal escribió:Y está menos saturado que si vives en un bloque de pisos ayuda mucho


Pero se vería reflejado en el resto de dispositivos y solo he tenido problemas con la Switch...
@jandrich1, todo depende de cómo de "afinado" esté el software.

A mí me ocurría que, con el mismo portátil/router/etc., una distro de Linux tenía mucha mejor conectividad que si usaba otra distro diferente. Y eso sin cambiar para nada el hardware.
Chibi-Totoro escribió:@jandrich1, todo depende de cómo de "afinado" esté el software.

A mí me ocurría que, con el mismo portátil/router/etc., una distro de Linux tenía mucha mejor conectividad que si usaba otra distro diferente. Y eso sin cambiar para nada el hardware.


Lo que comentas es normal pero aquí todos usamos la misma 'distro', yo con diferentes Switch, 2 de ellas en 2.3 y daban valores diferentes en el Wi-Fi, decir que el Router no se modifico y usaba el mismo y desde la misma distancia. A ver si es verdad y es cosa del Software y en unos meses se solucionan algunos bugs.

Saludos
@dante12345 Las tienes en 2.3? eso explica mucho :D

3.0.0 mejoró bastante el funcionamiento del wifi, hazte con el Pokken y pon esa versión
en i caso funciona fatal, tengo al wii en el mismo sitio que la swich, la wii funciona perfectamente con señal a tope, la swich en cmbio ni siquiera llega a conectarse. }:/
9 respuestas