NeDark escribió:Hola, tengo un router wifi, pero en algunas partes de mi casa no llega el wifi. El router en si no es "malo" (he probado otros dos y tienen la misma cobertura). Creo que mas bien es por el receptor interno del portatil, que no es del todo potente.
Probe con un cotre receptor que venia con el router pero no va fino del todo... me he puesto ha ver en eBay y he visto receptores que prometen tener mas "poder" (power) de recepcion. De todos ellos lo miden en mW y dBm pero no tengo ni idea de que significan estas cifras![]()
Alguien me puede acesorar un poco? Cambiar el router no es una solucion, y saldria demasiado caro.
junajo escribió:Una pregunta.
¿De cuantos Db suelen ser las antenas que vienen con los routers? Hablo de tipicos routers wifi que te regala telefonica, jazztel, ono. No de un router de la ostia.
Saludos!
SuperLopez escribió:junajo escribió:Una pregunta.
¿De cuantos Db suelen ser las antenas que vienen con los routers? Hablo de tipicos routers wifi que te regala telefonica, jazztel, ono. No de un router de la ostia.
Saludos!
Depende del router, te viene indicado en la documentación del mismo o en la caja (o en la web del fabricante).
Carlos A. escribió:Pon un repetidor, si tienes otros routers te va a costar 0€ y probablemente alguno se pueda poner en este modo.
Un saludo.
SambaLo escribió:Carlos A. escribió:Pon un repetidor, si tienes otros routers te va a costar 0€ y probablemente alguno se pueda poner en este modo.
Un saludo.
Exacto, si hablas de que tienes otros dos routers la forma más sencilla es poner uno se esos como repetidor.
BeRReKà escribió:NeDark escribió:Hola, tengo un router wifi, pero en algunas partes de mi casa no llega el wifi. El router en si no es "malo" (he probado otros dos y tienen la misma cobertura). Creo que mas bien es por el receptor interno del portatil, que no es del todo potente.
Probe con un cotre receptor que venia con el router pero no va fino del todo... me he puesto ha ver en eBay y he visto receptores que prometen tener mas "poder" (power) de recepcion. De todos ellos lo miden en mW y dBm pero no tengo ni idea de que significan estas cifras![]()
Alguien me puede acesorar un poco? Cambiar el router no es una solucion, y saldria demasiado caro.
La potencia del receptor se mide en mW, cuantos más mejor, para que te hagas una idea el receptor de un portatil creo que anda sobre los 50 o 100mW, los receptores de alta potencia son de 200mW o 500mW como mucho.
La ganancia de la antena se mide en dbs, cuantos más mejor y la escala no es exponencial pero casi, es decir, hay más diferencia entre 22 y 23dbs que entre 2 y 3dbs. La antena interna de un portatil rondará los 2 o 3dbs, y las grandes gandes son de unos 18dbs.
Siendo para un portatil no te recomiendo que te compres un receptor de alta potencia, ya que se te jalará la bateria cosa mala, pillate uno normalito de 100mW o 150mW y despues una antena con más ganancia, venden unas pequeñitas de 7dbs que van de puta madre, con eso te deberia pillar bastante mejor que con la interna del portatil.
NeDark escribió:Despues del largo transito de una punta a otra del mundo, he recibido las antenes.
PEro ahora no se como puedo cambiar la antenita del router por estas de 10dbi (son mucho mas grandes de lo que pensaba xD), he intentado quitar la antena pequeña, pero si ve que falcilmente no sale.
Tengo un sagem 1500wg y el de telefonica Xavi 7968 y en ninguno he conseguido quitar la antena, alguien sabe como se hace?
Gracias...
..Saludos!
Con lo manazas que soy solo abro el router y ya esta roto xD NeDark escribió:Pfff, pues me voy a poner a mitar routers que tengan antenas de rosca, a ver si encuentro uno baratitoCon lo manazas que soy solo abro el router y ya esta roto xD