Cobertura FTTH pero movistar dice que no

Hola buenos dias!

Como por fin tengo tiempo libre, me he estado informando de las nuevas ofertas que hay de adsl.

Por lo pronto, tengo ADSL 10 megas movistar desde hace ya casi 3 años, y acabo de ver que en movistar tienen la fibra optica 50 megas al mismo precio que estoy pagando ahora mismo.

El problema viene a la hora de comprobar la disponibilidad, segun ellos, dicen que no tengo disponibilidad de la fibra optica, sin embargo, en http://www.adslnet.es me sale que tengo cobertura.

Mientras escribia estas lineas me han llamado de ono, diciendome que tampoco tengo (cuando en su web me decian que si) y ofreciendome 6 megas (juas!)

Ahora mi alternativa es jazztel que me ofrece 30 megas a un precio bastante bueno, pero no se que tal esta, dicen que si que tengo cobertura, pero no aparece nada de fibra optica y tiene pinta de ser adsl 2+ y no vdsl o FTTH pero la verdad llevo tiempo desconectado y desconozco los cambios y que calidad tiene actualmente esta operadora.

A ver si algun experto me aclara.

Por cierto, si este no es el foro adecuado para este hilo, ruego que lo mueban a donde sea oportuno.

Gracias!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Podrías preguntarles a tus vecinos de tu calle, barrio o zona que clase de conexión tienen contratada o fijarte también por tu calle si ves arquetas de ono o de telefonica. Los 30 megas de Jazztel te deberían de llegar sobradamente ya que van por cable telefónico.
el_informatico_edu escribió:Los 30 megas de Jazztel te deberían de llegar sobradamente ya que van por cable telefónico.

Eso de "sobradamente" lo dudaría mucho, porque para que se cumpla tienes que estar al lado de la central ADSL. Con la distancia va perdiendo velocidad y si estás muy lejos es posible que no te lleguen ni 10 megas.

Además no te ofrecen 30 megas, si no que te ofrecen "hasta" 30 megas, lo que quiere decir que según tu distancia a la central te pueden tocar 30 o te pueden tocar 5.

La fibra óptica es muy cara y muy difícil y delicada su instalación, por lo que la implementarán en lugares donde haya bastante población para que le sea rentable. Incluso en ciudades grandes pueden dejar las casas más periféricas a dos velas.
Por lo que he podido averiguar, estoy a 1232 metros de la central.

Jazztel solo me dejaria contratar la modalidad de 20 megas... de los cuales solo me llegarian como maximo unos 17... pongamosle que me llegan 15 como maximo.

Serian 5 megas mas pagando, en global unos 25 euros menos sumando ivas y el resto.

Ahora solo queda que se pase alguien que tenga contratada jazztel y de algunas impresiones actuales, que solo veo impresiones viejas de que dejan mucho que desear.

Saludos y gracias!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Un vecino mío de enfrente de mi casa tiene contratado Jazztel 30 megas por VDSL2 y le llegan los 30 megas enteros. Depende de dónde se viva se tendrá mejor o peor conexión.
el_informatico_edu escribió:Un vecino mío de enfrente de mi casa tiene contratado Jazztel 30 megas por VDSL2 y le llegan los 30 megas enteros. Depende de dónde se viva se tendrá mejor o peor conexión.

El vdsl es diferente al adsl2+. Aunque también utiliza el cobre la compresión de datos es distinta.

To copio la introducción de la wikipedia porque no tengo ganas de ponerme a explicarlo:

ITU-T G.993.2 permite la transmisión simétrica o asimétrica de datos, llegando a anchos de bandas superiores a 200 Mbit/s. Este ancho de banda de transmisión depende de la distancia a la central. Así, los 250 Mbit/s que salen de la central se reducen a 100 Mbit/s a 1 Km y a 50 Mbit/s a 2 Km de distancia. Después el descenso de velocidad es mucho menos precipitado, y la relación de pérdida es menor en comparación con VDSL. A 1,6 km el rendimiento es igual al de ADSL2+. A 4 ó 5 km de distancia el ancho de banda es del orden de 1 a 4 Mbit/s (Downstream - bajada).

A medida que la longitud del bucle se acorta, sube la relación de simetría, llegando a más de 100 Mbit/s (tanto upstream como downstream), dadas las condiciones idóneas.

De este modo la tecnología VDSL2 no está meramente limitada a cortos bucles, sino que puede ser utilizada con calidad en medias distancias.
A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti, tambien con timofonica. Ellos decian que no tenia coberura cuando tenia la instalacion de FTTH ya hecha en casa... Si buscas por mis mensajes veras uno en el que explico los problemas de cobertura. Según me explicaron el tema estaba en que la multiplexacion para tu linea esta configurada para 10mb y no para 50. Esto pasa porque la FTTH de telefonica es todavia una "Beta". Llama al 1004 y diles que te pasen con el SAT. Cuando hables con el SAT diles que estás dentro del plan Greenfield (el nombre interno de TF para el plan de instalacion de FTTH) y que tienes un problema con la configuracion de la multiplexacion de la linea y que no te llegan 50mb.
6 respuestas