Cobertura del movil en japon

buenas, gente.
la cosa es que este agosto me voy 20 dias a japon, y me interesaria poder estar localizable pues tendre que contactar con amigos un par de veces para realizar unas compras y tal.
que problemas se me presentaran y que debo hacer para que mi mvl tenga cobertura?
hay alguna compañia que ahi tenga?
gracias de antemano
si vas con tu mobil normal de españa, no te va a servir de nada. No tendras cobertura y no podras llamar.

Eso si, si tienes un mobil con tecnologia 3G , SÍ podras realizar y recibir llamadas, pero vete a saber cuanto te cobran. De todas formas, si solo es para ponerte en contacto con alguien puntualmente, creo que es la mejor opcion.

Ahora si, si tienes que estar hablando a menudo, te recomiendo que te pilles un telefono alli, que los hay por 2000 yenes ( 15 euros aprox ) y te dan una targeta de prepago de 1000 o 2000 yenes ( depende de si pillas oferta ) porque te va a salir mejor de precio para hablar con alguien que tenga un telefono japo.

Si lo que quieres es hablar con alguien de españa, puedes pillarte esas targetas de llamadas internacionales ( las venden, por ejemplo, en correos ) i te dan un tiempo límite para hablar y salen bastante bien de precio. A mi me suena que use una compañia llamada "brastel" o algo asi, me fue muy bien para llamar a españa.
Con estas targetas no necesitas telefono, puedes llamar desde una cabina mismo, porque el dinero te lo descuentan del saldo de la targeta.

Si tienes alguna duda mas ya sabes !
jieo_hime escribió:Ahora si, si tienes que estar hablando a menudo, te recomiendo que te pilles un telefono alli, que los hay por 2000 yenes ( 15 euros aprox ) y te dan una targeta de prepago de 1000 o 2000 yenes ( depende de si pillas oferta ) porque te va a salir mejor de precio para hablar con alguien que tenga un telefono japo.

Exacto. En el mismo aeropuerto de Narita te van a bombardear con teléfonos cutres para ir tirando esos días, así que no tendrás ningún problema.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Bien, entonces, si mi móvil no es 3G... ¿no lo puedo usar allí? Y entonces? ¬_¬ ¬_¬ ¿qué solución me queda? Es un Ericsson J300i... :-O No puedo gastarme la pasta en un 3G... qué hay de las redes WIFI?
Kogure-senpai escribió:buenas, gente.
la cosa es que este agosto me voy 20 dias a japon, y me interesaria poder estar localizable pues tendre que contactar con amigos un par de veces para realizar unas compras y tal.
que problemas se me presentaran y que debo hacer para que mi mvl tenga cobertura?
hay alguna compañia que ahi tenga?
gracias de antemano

offtopic/ Coño yo trambien me voy en Agosto concretamente el dia 6, que ganas ya!! \offtopic

Sobre la pregunta, segun tengo entendido (al menos mi hermana lo tuvo que hacer cuando fue a egipto) es hablar con tu operadora y te activan el servicio, para que puedas hablar desde allí, eso si las llamadas valen una pasta....

venga Un saludo [beer]
si tienes vodafone no sale nada mal ahora mismo el roaming desde Japón.

son 1.99 euros de establecimiento y luego la tarifa por minuto que tengas en españa (en Europa son 0.99€ y tu tarifa)

luego, cuando te llaman, son 1,99€ por 20 minutos de hablar.

(claro que no hace mucho vodafone sablaba 3€ el minuto, y si la cosa no ha cambiado, Movistar se sigue cobrando sus 3/4€ + establecimiento).

en cuanto a cobertura: solo mobiles 3G y en cuanto compañias, quizás mejor Vodafone, puesto que el 99,9% del tiempo vas por Softbank (que es vodafone ahi y es preferente).

Nota: ojo con la web de voda. que no esta puesta al dia en el tema roaming y tarifas.
muchas gracias por la informacion
10 respuestas