Cobertura de seguro del coche

Buenas, hoy en el curro hablando de tonterias (lo tipico) salio el tema del seguro.

Si mi coche tiene el seguro a mi nombre, lo coge un amigo y le dan un golpe...

El seguro se hace cargo de los daños?
si un contrario le da un golpe, el seguro del contrario paga.

bueno, en realidad paga tu seguro, una vez al año entre seguros hacen cuentas.

si tu amigo estampa el coche, y, tu seguro tiene alguna clausula exclusiva tipo conductor unico o solo conductores con mas de 2 años de carnet, olvidate de que se haga cargo de tu coche aunque este a todo riesgo.

si tu amigo se estampa contra un contrario, tu seguro se hara cargo de los daños, pero, si hay alguna clausula exclusiva, tu seguro te reclamara que le pagues luego esos daños. y no hablo solo de daños materiales, sino tambien la asistencia sanitaria, policia...
vpc1988 escribió:si un contrario le da un golpe, el seguro del contrario paga.

bueno, en realidad paga tu seguro, una vez al año entre seguros hacen cuentas.

si tu amigo estampa el coche, y, tu seguro tiene alguna clausula exclusiva tipo conductor unico o solo conductores con mas de 2 años de carnet, olvidate de que se haga cargo de tu coche aunque este a todo riesgo.

si tu amigo se estampa contra un contrario, tu seguro se hara cargo de los daños, pero, si hay alguna clausula exclusiva, tu seguro te reclamara que le pagues luego esos daños. y no hablo solo de daños materiales, sino tambien la asistencia sanitaria, policia...


Y esa clausula donde se puede leer? yo solo tengo en axa el contrato y no pone nada, 1 folio
El seguro está a tu nombre ..pero no lo está en verdad. Lo que está asegurado es el coche y si no hay clausulas abusivas o exclusivas, da igual quien lo conduzca. Si en el contrato no sale nada, es que no hay nada que decir.
@Haran
ejemplo:

yo tengo en mi seguro una clausula que dice que se anula la cobertura de daños propios si el coche lo conduce una persona menor de 26 años o de menos de 2 años de carnet.

siempre y cuando, no pague un suplemento. pero entonces el seguro a todo riesgo me habria salido bastante mas caro de 250€ que pague...
Pos en tu caso una clausula por edades y tiempo del carnet pero no por el nombre de la persona que conduzca (en daños propios, a terceros parece que te sigue cubriendo).
5 respuestas