Cmos Error

Hola, hace poco me compre un PC nuevo, en el kit venia la Asus Striker Extreme, y ella es la razon de mi quebradero de cabeza.

Según tengo entendido, tiene que ser QVL (creo que es una lista de vendedores cualificados), Non-ECC y a poder ser que vaya a 1.9v.

Esa era mi principal preocupación, la RAM (yo tengo unas "OCZ Reaper PC2-6400"), pensaba que le PC no me iba por eso, pero mirando por los foros (incluido este), asegurandome de lo que yo pensaba era cierto, me han salido más dudas a razón de que en la firma típica de los user, ponia alguno que tenia mi PC (igualito al mio menos la VGA) y les iba con la misma RAM que la mia, en cambio a mi no.

Ahora no se si es la maldita RAM o otro problema el cual no se que puede ser.

La pantalla no se enciende, no puedo ver nada, nada mas en el LCD posterior, siempre se queda mucho rato en DET RAM (Detecting RAM) alternando con CHIP INIT (Inicializando Chip), al final llega a seguir y acaba en CMOS ERROR, que eso es lo que me preocupa, es error de la RAM o algo de BIOS?

Ayuda estoy mareado, como puedo arreglarlo?

PD: Como digo el PC se enciende pero no llega a verse en el monitor nada, probe con otra VGA y va igual, asi que de la VGA no debe ser...

PD2: También me gustaria actualizar la Bios, para aver si asi iria, pero es que no veo nada en pantalla....

No se que hacer!!!!
Help me!! Please!!!
Quizás tienes un procesador demasiado reciente con una versión de BIOS antigua.

Por otro lado, el ordenador te arranca con sólo 1 stick de memoria?
Has probado a limpiar la CMOS?

Es posible que la pila de la BIOS esté agotada, he visto casos de ordenadores que se reiniciaban, daban pantallazos e icluso kernel panics siendo por que la pila de la BIOS estaba agotada.

Suerte, y un saludo.
E probado a poner la RAM en todas las ranuras, sola y de dos en dos y nada...

Lo de la CMOS como se limpia? quitando la pila?

La pila no creo que este agotada, es nuevo el PC, ya seria joder :S. Y la cosa es que no da pantallazos, se enciende el PC pero el monitor no.

No se cacer :S.
Si quieres hacer un clear cmos tienes que cambiar unos jumpers para seguridad que te vienen en la placa por la zona de abajo a la derecha por encima de donde hay 3 botones.
Busca su localizacion en el manual de la placa. Son como unos pinchitos con unas fundas de plastico de cobertura. Segun los pinchitos que cubras con el plastico, te dejara hacer un clear cmos o no.

Desenchufa el ordenador por si acaso xD.
Coloca los jumpers como se debe para hacer un clear cmos (mira la posicion en el manual).
Una vez hecho esto pulsa de los tres botones el de la derecha (pondra "clr CMOS") de tal forma que se quede metido y dejalo así. Si esta bien pulsado al arrancar el ordenador, el boton no lucirá.

Arranca el ordenador y ya te hace él solo el clear cmos.
Te saldra la pantalla de la BIOS, lo configuras como quieras o lo dejas tal cual esta para ver si así funciona y guardas los cambios antes de salir.
Apaga y desenchufa el ordenador.
Vuelve a poner los jumpers como estaban en un principio y pulsa el boton "clr CMOS" de antes para que salga para fuera. Asi, al arrancar, el boton lucirá como los otros dos. Mas o menos asi se hace con esta placa. Mañana miro a ver que tal. Un saludo

Mira, para que lo localices antes te pongo el link a la imagen de la placa. Los botones y los jumpers estan abajo a la derecha
Imagen

Ahi puedes ver los tres botones y el que importa, el de la derecha, que es el "clr CMOS".
Los jumpers donde los dos chismes azules que estan encima del boton "clr CMOS"
Un saludo
3 respuestas