CM Xbox España

Encuesta
Es buena la gestión del CM de Xbox España
14%
12
86%
73
Hay 85 votos. La encuesta terminó el 03 ago 2020 23:23.
Como muchos sabréis, recientemente ha habido otro "choque" entre parte de la comunidad más crítica con la gestión de Xbox España y los defensores de su gestión, todo a raíz del "Alejandra España" del canal de Youtube de Xbox.
Y me gustaría saber la opinión de dónde seguramente esté la comunidad más amplia de usuarios de Xbox en España y habla hispana.
Lo que pienso de Xbox España es una puta mierda pero para hacer regalo a los YouTube de eso sí que se acuerda
Creo que son unos fascistas, ah no que es Xbox no Vox. [carcajad]
ciberfoxx escribió:Como muchos sabréis, recientemente ha habido otro "choque" entre parte de la comunidad más crítica con la gestión de Xbox España y los defensores de su gestión, todo a raíz del "Alejandra España" del canal de Youtube de Xbox.
Y me gustaría saber la opinión de dónde seguramente esté la comunidad más amplia de usuarios de Xbox en España y habla hispana.


Mi opinión es que los imbéciles que acosan, intimidan y demás por redes son los principales artífices de que no pueda hacerse una crítica seria (muy muy necesaria, porque es un desastre).

Pero como no tengo ganas ningunas de compartir trinchera con esa gente, pues ni critico.
Me parece que les falta mucho trabajo por hacer en redes sociales aquí en España, respecto al tema o demás de la tal Alejandra no lo conozco así que sobre eso no opino.
Que la hechen a la puta calle que no vale para CM y punto.
Así no remonta Xbox.....

Edito:

Habrá que realizar más noticias, concursos... En fin estar más en contacto e intentar hacerla más grande..

Su servicio de juegos game pass es excelente, pero ya ni se ven juegos en muchas tiendas.
Sobre la CM de Xbox en España ya hablé en su momento. Y no perderé más el tiempo sobre algo que no tiene remedio.

Ya puede sacar Microsoft una consola bestial y juegos bestiales, porque al final, al menos en España, el enemigo está en casa.

Con la ¿gestión? que hacen desde Xbox España tiene mérito el hecho de que se venda aunque sea una sola consola, porque vaya desgracia nos ha tocado con los que ¿gestionan? la marca en nuestro país... [facepalm]

Y así nos va. Pero, lo dicho, no quiero perder más tiempo con algo que no tiene arreglo. :(
Desconozco eso de "Alejandra España" :-?

La gestión de Xbox España es nefasta.
Sin llegar a menospreciar a nadie, solo tienes que ver el trabajo que hacia el anterior CM... y la de ahora... El resto habla por si solo.
Pero que ha pasaooooo??? Que es eso de Alejandra España?
La gestión es malísima, pero eso no justifica el acoso en redes y demás. Una pena, ahora que tenemos una consola y unos servicios muy buenos, y que el futuro de la marca es muy prometedor.
Cualquier seguidor de la marca lo haría mejor, pero como no parece ser un requisito ser fan de la marca, pues te ponen a cualquiera.

No se trata de criticar a la persona en sí, si no de criticar su trabajo, o más bien la falta del mismo.

No sé quién se supone que la acosa en las redes, supongo que serán personas no muy cuerdas.
Si critican su capacidad para ejercer el trabajo me parece lógico.
Ni idea de las movidas en redes sociales, opino que si no han notado mejora en ventas en este país desde que Xbox está en la pomada (retro, game pass, Horizon 4, Gears 5) deberían hacer limpieza.
Sea Alejandra, sea Perico el de los palotes.
No pude ser que tengan la mejor consola para juegos de coches y en España haya aficionados a los videojuegos que no lo sepan.
No pude ser que tengan la One X al mismo precio que PS4 Slim y la gente prefiera PS4.
No puede ser que tengan la mejor consola para pantalla dividida y la gente no lo sepa.
¿El que vote "no" será considerado tóxico? Es para un amigo
Alejandra mejor de CM de Chony.
Tendrían que contratar a Sasel para CM Xbox éstos de MS, aaaaaasaco, a cuchillo, a todo trapo contra el imperio azulón.
Jajajajaajajaja.
Creo que siempre las críticas deben ser con respeto y con fundamento, Daniel, el anterior CM, para mí se esforzaba más, me suena que hacía directos en mixer cada poco y encima aún hoy se ve que es un fan de Xbox, habla muy bien en general y sabe comunicar, desconozco porque no siguió en Xbox, si fue porque le ofrecieron algo mejor o decidieron hacer un cambio.
La actual no vale un duro, el cm anterior era mil veces mejor, ojalá alguien de ms leyera esto.
Algarro14 escribió:Creo que siempre las críticas deben ser con respeto y con fundamento, Daniel, el anterior CM, para mí se esforzaba más, me suena que hacía directos en mixer cada poco y encima aún hoy se ve que es un fan de Xbox, habla muy bien en general y sabe comunicar, desconozco porque no siguió en Xbox, si fue porque le ofrecieron algo mejor o decidieron hacer un cambio.


Joder si incluso fueron por algunas zonas de España con la furgoneta del minecraft.

El problema que tiene la CM de ahora es que pasa de los usuarios,le han preguntado si harán directo de los juegos de series x y bloquea solo por preguntar,le ofrecieron códigos de juegos gratis para que los sortearán en Twitter y bloqueo la cuenta de dicho usuario,y encima de que la comunidad le pregunta va de víctima,gente que no saben los motivos la defienden,los que la acosan no son parte de xbox,pero los que si lo somos nos tratan como a idiotas.
Lo dicho,como CM no vale.
Alejandra me parece muy distante con la comunidad en comparación con Daniel, aunque no sé si porque ella quiere, o porque MS no le ofrece libertad de hacerlo mejor.

Yo, aunque actualmente no estoy en activo como CM, lo he sido de grandes marcas y también, por ejemplo en Supercell con Clash of Clans, nuestro superior nos dejaba libertad absoluta, eso sí, cuando se trataba de regalar/sortear o hacer eventos, obviamente había que comunicarlo, pero nunca llegaba un no por su parte.

Yo no paraba, hacía sorteos, regalaba cosillas y hablaba con todos los influencers del sector dándoles acceso a contenido previo, gestionando eventos con ellos... el juego estaba en su peor época en España, y oye, remontó.

La cosa es, ¿ella tiene esa libertad y no quiere hacerlo o está pillada por algo que no sabemos? Creo que es difícil de valorar sin saber la situación. Ahora bien, visto como lo hizo Daniel, o hay un superior nuevo que es quien ha hecho estos cambios, a peor, o Alejandra no está capacitada para cubrir a la comunidad de Xbox.

Este trabajo es de no parar de moverse, de ser cercano con la comunidad y sobre todo, ser fan del producto, sin ese esencial, mal vamos. Quitando lo obvio, que sepa desempeñar el puesto profesionalmente con las herramientas adecuadas.

En fin, a Xbox España le falta algo, alguien que está dentro de ese equipo de marketing, si es que existe, porque parece que no, que no está haciendo bien su trabajo. Porque la comunicación es horrible. Es como dicen, no tiene ningún sentido que estemos hablando de la consola más potente de mercado y a precio más barato que la competencia y que la gente, muchos que no tiran por los exclusivos, sigan tirando de la PS4 porque "es la pley de toda la vida".

No se venden bien, no comunican, no hacen sorteos, no hacen directos, eventos... ¡Nada! Hay tiendas en la que la sección de Xbox es mínima, si es que existe. Hacen falta cambios urgentes e inversión en buenos anuncios, al menos para que con la nueva generación compita más directamente con Sony.
@jose619metallic yo tengo un amigo que me comentó el otro día que un streamer que sigue esta negociando con Microsoft y que casi seguro se volverá pues streamer exclusivo de Microsoft haciendo sorteos y publicidad de juegos, supongo que será de cara a series X, yo en cuanto a Alejandra no tengo nada en su contra, pero todos estamos de acuerdo que Daniel debería ser el que gestionase todo ahora que viene la nueva generación, le gusta la marca Xbox y se involucraba bastante incluso con su cuenta personal.
Aun me acuerdo q todos la criticaron por poner una foto de Overwatch en PS4 en su Twitter personal
Algarro14 escribió:@jose619metallic yo tengo un amigo que me comentó el otro día que un streamer que sigue esta negociando con Microsoft y que casi seguro se volverá pues streamer exclusivo de Microsoft haciendo sorteos y publicidad de juegos, supongo que será de cara a series X, yo en cuanto a Alejandra no tengo nada en su contra, pero todos estamos de acuerdo que Daniel debería ser el que gestionase todo ahora que viene la nueva generación, le gusta la marca Xbox y se involucraba bastante incluso con su cuenta personal.


Sí, según leí quieren mejorar bastante el marketing en España con la Series X, así que supongo que deben estar preparando una buena estrategia para cuando empiecen a lanzar fechas y precios para ir a saco.

ManEater escribió:Para que se sepa de lo que se habla. Si alguien conoce alguna otra cosa relacionada estaría bien que se pusiera

Antes de ser CM

https://i.ibb.co/ccLnZS5/bZBErBv.jpg
https://i.ibb.co/3MRvhXX/quvvwMj.jpg
https://i.ibb.co/Yp9JRjr/2ije2hv.jpg
https://i.ibb.co/643pqtf/xnZgYOS.jpg

Después de ser CM
https://i.ibb.co/Vm8YH1c/IMG-20200709-110555.jpg
https://i.ibb.co/2cgT5YD/IMG-20200709-110751.jpg


Yo he visto su perfil de Linkedin y a parte de eso, de que seguramente conoce poco la marca o ni si quiera la valora como es debido, no tiene previa experiencia como CM. Es verdad que fue redactora en SomosXbox y posteriormente pasó a MeriStation.

Parece que este puesto "le ha caído del cielo". Yo sigo diciendo que lo mejor que ha tenido Xbox España es a Daniel. Se notaba muchísimo que era fan. Y si de algo estoy seguro, es que para hacer bien este trabajo te tiene que gustar mucho el producto que vendes. Y a esta chica, gustarle parece que le gusta poco y a parte no es para nada activa. Es más el típico CM un poco robot.
En el caso de que fuera cierto no me parece lo más correcto...
Opino que la culpa es de quienes la mantienen ahí.
Carlitosguay escribió:Opino que la culpa es de quienes la mantienen ahí.


Entiendo que se habrán informado antes.
ManEater escribió:Para que se sepa de lo que se habla. Si alguien conoce alguna otra cosa relacionada estaría bien que se pusiera

Antes de ser CM

https://i.ibb.co/ccLnZS5/bZBErBv.jpg
https://i.ibb.co/3MRvhXX/quvvwMj.jpg
https://i.ibb.co/Yp9JRjr/2ije2hv.jpg
https://i.ibb.co/643pqtf/xnZgYOS.jpg

Después de ser CM
https://i.ibb.co/Vm8YH1c/IMG-20200709-110555.jpg
https://i.ibb.co/2cgT5YD/IMG-20200709-110751.jpg


No seguía la info, no soy muy de Twitter, pero esas capturas son de traca, como va a vender Xbox en España?
Parece que está habiendo movimiento en Xbox Europa Occidental, ya que están buscando "un líder en marketing de comunicación para incorporarse a la mayor brevedad posible" con conocimientos de español e italiano.

Xbox se toma en serio Europa y busca mejorar las redes sociales, campañas y el marketing de contenidos

Entre sus responsabilidades están:

- Fortalecer la marca Xbox a través de experiencias de marketing centradas en los fans: planificar y ejecutar un marketing cuidadoso e impactante a través de funnels, centrado en impulsar la intención de compra, la conversión y la promoción posterior a la compra y el valor de por vida del consumidor para dispositivos Xbox, contenido, accesorios y servicios.
- Impulsar la participación de los consumidores y los ingresos en el comercio minorista: utilizar la información del consumidor, los datos de mercado, el análisis a nivel de tiendas y la información de ventas para evaluar el rendimiento del negocio y desarrollar planes estacionales, de lanzamiento y de mantenimiento para mejorar nuestro negocio de socios, ganar cuota, vender unidades e impulsar los ingresos/GM.
- El candidato debe ser una persona con altos conocimientos en marketing digital, y una de las cualificaciones necesarias es tener conocimientos de español e italiano.
Hombre Ilusorio escribió:Parece que está habiendo movimiento en Xbox Europa Occidental, ya que están buscando "un líder en marketing de comunicación para incorporarse a la mayor brevedad posible" con conocimientos de español e italiano.

Xbox se toma en serio Europa y busca mejorar las redes sociales, campañas y el marketing de contenidos

Entre sus responsabilidades están:

- Fortalecer la marca Xbox a través de experiencias de marketing centradas en los fans: planificar y ejecutar un marketing cuidadoso e impactante a través de funnels, centrado en impulsar la intención de compra, la conversión y la promoción posterior a la compra y el valor de por vida del consumidor para dispositivos Xbox, contenido, accesorios y servicios.
- Impulsar la participación de los consumidores y los ingresos en el comercio minorista: utilizar la información del consumidor, los datos de mercado, el análisis a nivel de tiendas y la información de ventas para evaluar el rendimiento del negocio y desarrollar planes estacionales, de lanzamiento y de mantenimiento para mejorar nuestro negocio de socios, ganar cuota, vender unidades e impulsar los ingresos/GM.
- El candidato debe ser una persona con altos conocimientos en marketing digital, y una de las cualificaciones necesarias es tener conocimientos de español e italiano.



Aun así habrá que ver los cambios....
Vergonzosa la gestión de Xbox España en las redes sociales etc....
Hombre Ilusorio escribió:Parece que está habiendo movimiento en Xbox Europa Occidental, ya que están buscando "un líder en marketing de comunicación para incorporarse a la mayor brevedad posible" con conocimientos de español e italiano.

Xbox se toma en serio Europa y busca mejorar las redes sociales, campañas y el marketing de contenidos

Entre sus responsabilidades están:

- Fortalecer la marca Xbox a través de experiencias de marketing centradas en los fans: planificar y ejecutar un marketing cuidadoso e impactante a través de funnels, centrado en impulsar la intención de compra, la conversión y la promoción posterior a la compra y el valor de por vida del consumidor para dispositivos Xbox, contenido, accesorios y servicios.
- Impulsar la participación de los consumidores y los ingresos en el comercio minorista: utilizar la información del consumidor, los datos de mercado, el análisis a nivel de tiendas y la información de ventas para evaluar el rendimiento del negocio y desarrollar planes estacionales, de lanzamiento y de mantenimiento para mejorar nuestro negocio de socios, ganar cuota, vender unidades e impulsar los ingresos/GM.
- El candidato debe ser una persona con altos conocimientos en marketing digital, y una de las cualificaciones necesarias es tener conocimientos de español e italiano.


Si lo está habiendo si... Te lo puedo asegurar. Tengo un amigo trabajando en Microsoft España (subcontrata, como la practica totalidad de la plantilla) y justamente hoy me ha contado que buscan a una persona que haga las funciones de CM y otras tareas adicionales. Esa oferta de trabajo le cuadra, vaya.

Ya ha habido movimiento en cuanto a marketing y CMs en países como UK o Alemania, ahora toca a la otra parte de Europa. Es normal que, de cara a la salida de nuevo hardware, aprovechen para reestructurar su departamento de marketing a nivel global en general, europeo y en ciertos países como el nuestro en particular.
(mensaje borrado)
Las capturas pasadas no me parecen nada del otro mundo la verdad, es SU cuenta personal, otra cosa es que suba la foto del overwatch de ps4 a la cuenta de xbox. De cualquier modo no me ofende que juegue a otras consolas, o que de SU opinión con respecto a lo que esperara del E3 en SU cuenta personal, señores pero que estamos hablando aquí? La gente no puede tener su opinión propia porque trabaja con X marca? He de poner en mi cuenta privada que solo juego Xbox y que lo estaban haciendo de escandalo cuando no pienso así?
Ni globalizar y hacer una relación de idea que se ha mencionado por aquí de que no vende por culpa de la cuenta de Twitter, y no vende porque Xbox no invierte en publicidad en españa sin más, otra cosa es asumirle todo el peso de la publicidad de la marca a una cuenta de Twitter.
Lo que sí podemos valorar es si en la cuenta de Xbox España realizan concursos, o streaming o cosas así, pero muchos pierden esa oportunidad cuando llegan al insulto para con ella provocándole ataques de ansiedad. Creo que tenemos que valorar de lo que estamos hablando primero, que es simple ocio, se les va la pinza y es acojonante.
Yo no soy CM pero si MS quiere puedo vender un cubito de hielo a un esquimal. XD
Buena noticia lo de que se estén moviendo en tema de márketing, QUE FALTA HACE. Tienen un potentísimo producto en sus manos, como es Series X, y grandes juegos por venir, pero a nivel de márketing/publicidad, son cero, al menos en España, pero cero, cero patatero.

Me alegra ver que se están moviendo. Es que es ESENCIAL mejorar en el tema del márketing y la publicidad. Me alegra ver que se exiga español e italiano, dos de los mercados más abandonas por Microsoft. Es una buena señal de que quieren, al menos ,mejorar las cosas en ambos países de cara a la salida de la nueva generación de consolas.

Es una buena noticia, pero esto tendrá sentido si a la actual CM de Españ la dan puerta. Porque con semejante personaje de CM de la marca en nuestro país, no vamos a ningún lado.
BILBOKOA escribió:Buena noticia lo de que se estén moviendo en tema de márketing, QUE FALTA HACE. Tienen un potentísimo producto en sus manos, como es Series X, y grandes juegos por venir, pero a nivel de márketing/publicidad, son cero, al menos en España, pero cero, cero patatero.

Me alegra ver que se están moviendo. Es que es ESENCIAL mejorar en el tema del márketing y la publicidad. Me alegra ver que se exiga español e italiano, dos de los mercados más abandonas por Microsoft. Es una buena señal de que quieren, al menos ,mejorar las cosas en ambos países de cara a la salida de la nueva generación de consolas.

Es una buena noticia, pero esto tendrá sentido si a la actual CM de Españ la dan puerta. Porque con semejante personaje de CM de la marca en nuestro país, no vamos a ningún lado.


La puerta ya la tiene abierta hace tiempo, tanto por deméritos propios como incapacidad de llevar a cabo su trabajo. Eso ha quedado demostrado ya. Los cambios van de mayor a menor envergadura, han empezado por la central en Europa, luego han priorizado por países más importantes en cuanto a mercado.
36 respuestas