CM me ha vendido una caja vacia!

Hola, ando medio preocupado y como no puedo dormir, pos me puesto a abrir un post :P

resulta que hoy fui al Centromail de Callao para comprar el Blinx de Xbox (es un regalo a una amiga).

Al llegar a casa se lo he dado y cuando lo abrio nos hemos quedado a cuadros, dentro solo estaban el manual y la publicidad, el dvd del juego simplemente no estaba :-O

Mañana a primera hora llamaré y espero que no haya problema en acercarme y que me den una caja con juego dentro, desde luego el mal rollo que estoy pasando ya no me lo qita nadie..

El caso es que hace bastantes años un conocido se compro el soul blade de psx, y venia vacio, por fortuna en el fnac no le pusieron pega alguno para cambiarselo. Por eso espero que yo no las tenga ahora..

Es obvio que las maquinas a veces fallan y algunas veces una caja viene vacia, o viene con 2 copias porque se han quedado pegadas. Lo que todo esto me ha recordado es que apenas tienes proteccion en casos asi, porque como demuestras que no te lo has quedado x todo el morro? la verdad qe creo qe voy a pasar una temporada desde ahora abriendo las cajas en la misma tienda antes de comprar.

En fin, ya os contare, la verdad es que me he quedado de muy mal rollo y hoy ando que no duermo. Diox, quiero mi juego [buuuaaaa]
¿Tenia los dos precintos? ya sabes, la envoltura de plastico y la tira con el logo de xbox.
Yo compre el crimson skies con el cupón aquel de la rox, con el precinto de plástico y cuando lo fuí a abrir, me dí cuenta que el holograma de la xbox no estaba y al abrirlo, veo la tarjeta de 2 meses del live raspada. Por suerte acababa de salir de la tienda y volví. Me dijeron que había sido un error y que me pasara 3 días más tarde porque no tenían otro.
¿Ahora a la cara dura la llaman "error"?

Estos mamones lo abrieron, lo probaron, gastaron el live y luego lo volvieron plastificar por si colaba. Si es que hay que tener morrooooooooo.
Yo el Fzero de GC q compre en CM tb estab abierto, pero de hecho todos los discos de los juegos los tenian en un maletin aparte, y cuando compras el juego, pues t lo ponen en la caja, asi dejan en las baldas las cajas vacias pa evitar el mangoneo...

Salu2
CHAVO
Yo ya no compro video juegos en centro mail porque me di cuenta que juegos que vendían como nuevos ya estaban abierto y se habían precintado otra vez. Y si te das cuenta ahora en casi todos los centro mail ponen las cajas vacías. No me fió de ellos ni un pelo, mejor boicotear la tienda hasta que mejoren su servicio.

Prefiero comprar en “Alcampo”, “El Corte Ingles” o de “Amazon.co,uk” donde sé que cuando compro un nuevo juego, realmente es nuevo.
Por eso lo del precinto de xbox viene bien.

Si está roto o quitado, no es nuevo (y que no te lo intenten colar).

Si está y el juego descubres que no es nuevo, llama al servicio técnico de m$ y quéjate, seguro que hacen más que consumo...

(Por cierto, offtopic, llamé a m$ porque no podía conectame al live - problema de puertos abiertos en el router - y cuando les dí el número de teléfono, me dijo el tío, ah, sí, que se te averió un mando de la consola, no? - SI, en mi caso fue cierto, me daba calambres - algún problema??, y yo nop todo perfecto... para que veáis la peazo base de datos que se están haciendo...)
Joder, que putadon, espero que te lo cambien ratataaaa

En los Alcampos muchas veces rompen el precinto con un cutter, y meten entre la caja de plastico y la portada de papel una alarma. A veces meten una pegatina muy fina, pero otras meten un cacho de plastico que te jode la portada cawento

Otras veces llegan aun mas lejos, y rasgan el precinto, hacen palanca con un cuchillo, te abren la caja aun con el precinto puesto, y te meten la alarma dentro (he visto como las metian).

Pero lo del Centro Mail ya si es cutre, vaciar todas las cajas, y luegometerte el juego una vez lo compras... A mi si me hacen eso le digo que se lo guarde, que no lo quiero.

Para asegurarte que tienes el disco dentro, muevelo, a ver si suena el DVD [+risas]
Pues yo he llegado al limite de ver como vendian en el Boulanger un juego de Xbox con caja negra [looco] [looco]


Si es que estan... [poraki]
eso es porque los reprecintan. a mí me pasó eso en el hipercor. compré un shemue II que se veía cláramente que estaba reprecintado, y cuando lo abro veo que falta el Disco 1 :S

para alucinar.

y luego, otra vez, en el CM de alcalá compré un DOAX y se fu el tio al almacén a por uno y me lo trae abierto. ya ni reprecintado. es decir, sin precinto ni nada.

decir que la caja del juego estaba hecha una pena, así que le dije que me trajese uno nuevo y se fue y volvió con uno precintado ¬_¬

luego otra vez compré el munch's de xbox en crisol, y veía precintado y con el sello de microsoft en el canto
pero de camino miro el precinto estaba cortado con un cutter por el filo donde está la grieta de la caja de DVD. y llego a casa, lo abro, y veo las patas que sujetan el disco por dentro de la caja rotas. el disco suelto por dentro de la caja. y lo miro por detrás y estaba todo rayado del viaje..

qué morro
Pues eso pq estais hablando de juegos....pero..q os creeis q todas las consolas son nuevas????

Mirad mi caso:

Me compré una xbox, con el metal gear comprado a parte. Me puse a jugar...entonces a los 13 días justos encontré una tienda qu tenian la xbox con el pack del metal gear y que al haberlo comprado podria haberme ahorrado 30€. Pues fuí al carrefour con mi ticket de compra le dije al tio q no me gustaba la consola, le enseñe el ticket y el tio la miró y la puso en la estanteria. Me dio el dinero y me compré la otra. Y la mia alguien la tendrá con las partidas del Metal Gear solid grabadas...

Pero eso no es todo pq un amigo mio al enterarse lo hizo despues y la devolviò tambien..y este la devolvío con el disco de Andy y lucas Grabado en el disco duro..jjaj

Por cierto ya tengo localizada mi GAME CUBE para piyarle en cuanto me den las vacaciones en agosto y jugarme el metal gear twin snakes...eso sí tengo 15 días, pero me lo pasaré.. ;-)
capel escribió:Pues eso pq estais hablando de juegos....pero..q os creeis q todas las consolas son nuevas????

Mirad mi caso:

Me compré una xbox, con el metal gear comprado a parte. Me puse a jugar...entonces a los 13 días justos encontré una tienda qu tenian la xbox con el pack del metal gear y que al haberlo comprado podria haberme ahorrado 30€. Pues fuí al carrefour con mi ticket de compra le dije al tio q no me gustaba la consola, le enseñe el ticket y el tio la miró y la puso en la estanteria. Me dio el dinero y me compré la otra. Y la mia alguien la tendrá con las partidas del Metal Gear solid grabadas...

Pero eso no es todo pq un amigo mio al enterarse lo hizo despues y la devolviò tambien..y este la devolvío con el disco de Andy y lucas Grabado en el disco duro..jjaj

Por cierto ya tengo localizada mi GAME CUBE para piyarle en cuanto me den las vacaciones en agosto y jugarme el metal gear twin snakes...eso sí tengo 15 días, pero me lo pasaré.. ;-)


Me imagino qe las cosas devueltas no las van a tirar a la basura, tendran qe volver a ponerlas a vender. [+furioso]

De todas formas, echate amigo nuevo, como se puede meter a ANdy y Lucas en la X??? XD XD
Cada vez flipo más con las cosas que pasan en la vida :?
¡¡Dios mio!! ¡¡Meter Andy y Lucas en la X!! [qmparto] [qmparto]

Tu colega tenía que estar en la cárcel... [buaaj]
ya fui al CM, abrieron otro juego y me dieron el dvd, arreglado.
Lo de las consolas lo entiendo pero lo de los juegos no por el siguiente motivo:

Supuestamente si compras un juego no te lo cambian a menos que sea porque no te funcione y siempre por el mismo titulo, entonces ¿Esos titulos que no funcionan te los vuelven a poner a la venta? No se complican ya que la distribuidora les da uno nuevo.

Lo que pasa es que en muchos sitios meten chivatos de mala manera y cargandose cajas y portadas en muuuuuuuuuuuuuchas ocasiones. Donde mas se nota es en las grandes superficies con los juegos antiguos de liquidacion donde todos esta reprecintados o directamente sin precinto.

Yo en un juego nuevo a precio normal no lo consiento pero si me ahorro un paston pues se puede decir que hago la vista gorda.

Seryu te aconsejo que no llames y te presentes directamente, eso si no se lo digas a la tia feisima de callao porque es con diferencia la mas borde de la tienda, luego hay otra chica mas o menos mona y los tios son bastante majos.
Eso que comentais de abrir los juegos en CM es completamente cierto.

Yo trabaje en CM en mi ciudad durante año y medio y era practica habitual abrir los juegos para copiarlos y luego "reprecintarlos" con una maquina para ello y volverlos a poner a la venta.

Yo al menos tenia cuidadin, y no tocaba ni manuales ni caja para que no se "sobaran", pero se de buena tinta que era práctica habitual de cualquier CM de Madrid hacer lo mismo que yo, y como sabéis chapuzas los hay en todos los lados.
Pues un juego no vale dos duros como para que te lo den "desvirgado"...yo si no veo que el precinto es original no lo compro y ya está, que mis buenos sudores me cuestan para q me vendan como nuevo algo de segunda mano [uzi]
A mi también me ha pasado eso de que me diesen cajas abiertas. Mismamente con el PDO, que me dijeron que sólo les quedaba la caja que cogí que estaba vacía. Me paso también con un Rally Sport. Ya no me fío de ningún CM. Son una panda de bastardos, encima cada CM tiene sus promociones y los precois que les da la gana. Mismamente en el de Móstoles, el muy capullo del dependiente es un aprovechado, porque no aplica el 5% de descuento por tener la cutre tarjeta de cliente.
En fin vergonzoso, que se pudran por muchos años, aunque lo dudo porque ya están los casualines para ir a dejarse toda su pasta en esos antros. Dónde nunca tendremos pegas es en el Corte Inglés, venden más caro, pero si devuelven una consola, no la vuelven a poner a la venta.
yo pa empezar nunca compraria un juego abierto , ademas los del centro mail de aqui todos los que he comprado estaban nuevos , abiertos por mi , ... no entiendo como pueden ser tan poco formales en otros sitios y abrirlos antes de venderlos :S
shaman escribió:
Yo trabaje en CM en mi ciudad durante año y medio y era practica habitual abrir los juegos para COPIARLOS y luego "reprecintarlos" con una maquina para ello y volverlos a poner a la venta.





Imagen ...me dejas de piedra tio....
pazguato2001 escribió:Imagen ...me dejas de piedra tio....

Pues tu riete pero eso ya me lo habia comentado hara 2 o 3 años un chaval que conozco que curraba en un centromail asi que no se tratan de casos aislados...
Desde luego lo mejor para cosas con el mismo precio en todos laos es el Corte Ingles, te vale lo mismo y tienes la misma garantia.

Luego para juegos y cosas mas variables esta jodido, pues juegos de esos de M$ de 10€ los tienen a 70 Oooh
yo suelo comprar en fnac, pero ya practicamente videojuegos los pillo por internet, via play.com y compañia, mucho mas serios y con mejores precios.

al qe dice lo de abiertos por mi, qe no te engañen, muchas tiendas reprecintan las cajas, y lo del sello de xbox es muy facil de qitar y poner de nuevo, CM mismamente lo hace. Y si te pasas por Chollogames ya veras como todos sus juegos son de segunda mano, precintados y recuperados para parecer nuevos (estos al menos en eso son legales, xqe no te venden algo como si nunca hubiera sido abierto, aunqe el tema de precios ya es otra cosa..)

total, qe encima de caros, luego te encuentras qe te vendieron una XBOX con un lector de mierda, qe los dvd de los juegos son de mala calidad y fallan un webo.. a mi no me importa pagar un dinero por un juego, lo que me jode y MUCHO es qe cumpliendo mi parte, ellos no cumplan la suya.

Os lo juro, ahora con la moda de pelis en DVD, hacen unos dvd malisimos, me paso el dia yendo a fnac a devolver dvd para pillarme otro, porque o bien se corta en un punto, o el audio va mal, o hay momentos en los qe sale borrosa la pantalla a causa de qe no es capaz de leer el frame y la compresion en cuadrados hace aparicion.

Iran llorando de lo qe les hace la pirateria, pero qe coño hacen ellos? mucho extra en forma de plastico, pero lo qe cuenta, el soporte, lo mas barato qe han podido encontrar, hasta el plastico de las barbies es de mejor calidad.
seryu escribió:Os lo juro, ahora con la moda de pelis en DVD, hacen unos dvd malisimos, me paso el dia yendo a fnac a devolver dvd para pillarme otro, porque o bien se corta en un punto, o el audio va mal, o hay momentos en los qe sale borrosa la pantalla a causa de qe no es capaz de leer el frame y la compresion en cuadrados hace aparicion.


Te aconsejaria que revisaras tu lector de dvd, ya que yo estoy harto de comprar dvds, tanto nuevos como de segunda mano y no me ha pasado nada de eso de lo que me dices, no he tenido nunca que devolver una pelicula.
CHAVO escribió:Yo el Fzero de GC q compre en CM tb estab abierto, pero de hecho todos los discos de los juegos los tenian en un maletin aparte, y cuando compras el juego, pues t lo ponen en la caja, asi dejan en las baldas las cajas vacias pa evitar el mangoneo...

Salu2
CHAVO


Eso es verdad, es una medida de seguridad que es OBLIGATORIA.

crazydave escribió:LA POCA VERVUENZA DE CENTRO MAIL

Yo ya no compro video juegos en centro mail porque me di cuenta que juegos que vendían como nuevos ya estaban abierto y se habían precintado otra vez. Y si te das cuenta ahora en casi todos los centro mail ponen las cajas vacías. No me fió de ellos ni un pelo, mejor boicotear la tienda hasta que mejoren su servicio.


¿Como quieres que mejoren el servicio? que yo sepa, vaciar los estuches es la MEJOR manera de evitar que algunos CLIENTES nos roben juegos.

Yo trabajo en un CM y en mi tienda NO HEMOS VACIADO LOS ESTUCHES... y por eso hay GENTUZA que FUERZA LOS BLISTERS DE SEGURIDAD y nos ROBAN juegos....

Abren la caja de seguridad, quitan el precinto del juego, sacan el DVD y ale, como eso no pita pues ya tienen juego gratis. y yo GRACIAS A ESA GENTE recibo un PEDAZO DE PURO por parte de mi coordinador IMPRESIONANTE..

Lo dicho, si sabes algun "trukito" para EVITAR ROBOS sin vaciar los estuches para que los nenes esten contentos. Dimelo..

Mosqueados estareis algunos... pero yo me siento INDIGNADO y OFENDIDO por algunas respuestas leidas en este topic.
BlacXnight escribió:
Eso es verdad, es una medida de seguridad que es OBLIGATORIA.



¿Como quieres que mejoren el servicio? que yo sepa, vaciar los estuches es la MEJOR manera de evitar que algunos CLIENTES nos roben juegos.

Yo trabajo en un CM y en mi tienda NO HEMOS VACIADO LOS ESTUCHES... y por eso hay GENTUZA que FUERZA LOS BLISTERS DE SEGURIDAD y nos ROBAN juegos....

Abren la caja de seguridad, quitan el precinto del juego, sacan el DVD y ale, como eso no pita pues ya tienen juego gratis. y yo GRACIAS A ESA GENTE recibo un PEDAZO DE PURO por parte de mi coordinador IMPRESIONANTE..

Lo dicho, si sabes algun "trukito" para EVITAR ROBOS sin vaciar los estuches para que los nenes esten contentos. Dimelo..

Mosqueados estareis algunos... pero yo me siento INDIGNADO y OFENDIDO por algunas respuestas leidas en este topic.


Aquí en Sevilla, en Carrefours, Hipercors, etc, fotocopian la caja (si si, la caja, no la carátula, la caja por la cara de la portada, así tampoco tienen que abrirla para sacar la portada), la colocan en unos estuches de DVDs normales y corrientes (los negros vamos), y para comprarlo coges uno y se lo llevas al dependiente, y te sacará tu juego en tu caja, precintadito y sin toqueteos por parte de ningún quisquilloso.

Yo creo que no es tan difícil no? Y es la solución que usa casi todo el mundo por aquí, así que ya podeis ir cambiando el método y dejando de joder a los consumidores, porque vender juegos abiertos a mí me parece joder al comprador, que si los juegos traen un precinto será por algo, y si no, pues a vender los juegos a precio de segunda mano, que es lo que realmente vendeis, juegos no nuevos ya que el precinto de garantía está roto.
yo la verdad es lo que te digo , nunca he tenido un problema de ese tipo con ninguna tienda y he comprado varias veces en centro mail , claro que el de aki es pekeño , solo una sala y tal , y nadie roba , mas que nada porque es imposible , y claro esta esas medidas tan drásticas no se toman :P
Como bien dice Len Tao, se pueden fotocopiar las cajas y si alguien quiere una, la pide al vendedor y te la saca del almacen, o del mostrador. En algunos centromails de Madrid, o corte ingles, tienda poly, etc, los juegos están en vitrinas, tu los ves y le dices: "quiero ese" Te abren la vitrina y te lo dan. Nuevecito y en perfecto estado.

Yo tambien me sentiria OFENDIDO e INDIGNADO si voy a comprar un juego y me lo dan abierto cawento

Si tienes que abrir un juego y sacarle el disco, seguramente lo hagas con cuidado y no pase nada. Pero si tu jefe te manda sacar 100 juegos de sus cajas, seguro que acabas hasta la polla, y lo haces rapido, se acaban rayando, o tratas los juegos como si fueran cartas... Asi que mejor que cambieis de metodo "antirrobo".

¿Que pasa si el juego es para regalar y no lo quieren? ¿Tambien aceptais cambiar el juego si está abierto? ¿A que no? Al menos no lo hacen en ningun sitio...
Dreamboy escribió:Como bien dice Len Tao, se pueden fotocopiar las cajas y si alguien quiere una, la pide al vendedor y te la saca del almacen, o del mostrador. En algunos centromails de Madrid, o corte ingles, tienda poly, etc, los juegos están en vitrinas, tu los ves y le dices: "quiero ese" Te abren la vitrina y te lo dan. Nuevecito y en perfecto estado.

Yo tambien me sentiria OFENDIDO e INDIGNADO si voy a comprar un juego y me lo dan abierto cawento

Si tienes que abrir un juego y sacarle el disco, seguramente lo hagas con cuidado y no pase nada. Pero si tu jefe te manda sacar 100 juegos de sus cajas, seguro que acabas hasta la polla, y lo haces rapido, se acaban rayando, o tratas los juegos como si fueran cartas... Asi que mejor que cambieis de metodo "antirrobo".

¿Que pasa si el juego es para regalar y no lo quieren? ¿Tambien aceptais cambiar el juego si está abierto? ¿A que no? Al menos no lo hacen en ningun sitio...


Es que en mi tierra un juego abierto y manipulado es un juego de segunda mano, así que ya podían ponerle precios como tales ...

Y BlacXnight, los juegos te los roban ladrones, no clientes, los clientes son los que los compran.
en eso estoy de acuerdo , si te los dan abiertos y manipulados , son de 2º mano
BlacXnight escribió:
Eso es verdad, es una medida de seguridad que es OBLIGATORIA.
¿Como quieres que mejoren el servicio? que yo sepa, vaciar los estuches es la MEJOR manera de evitar que algunos CLIENTES nos roben juegos.


Ese es vuestro problema, mejor dicho, el de tus jefes. Nosotros como clientes tenemos todo el derecho del mundo a que nos den el juego precintado. Y si no, a cascarla...

Si no podéis evitar robos, llamad a la policía o poned un bulldog en la puerta, pero no vamos a pagar justos por pecadores.

Desde luego con eso lo que conseguís es que yo compre todos mis juegos a páginas de UK, con lo que me ahorro 20€ por juego, y encima me llegan todos impolutos.
BlacXnight escribió:
Eso es verdad, es una medida de seguridad que es OBLIGATORIA.




PERO KE DICEEEEEES!!!!!!
Como va a ser obligatorio ke te abran un producto ke lleva un sello de garantia????

es como las mayonesas, las cocacolas los chopeds o lo ke kieras, si esta abierto no lo compres pq han perdido la garantia de su fabricante, ke al fin y al cabo, es al ke pediras resposabilidades al final de la cadena.

Y lo siento muxo pero CM como el tuyo es el ke da mal nombre a los demas.
El dia ke yo vaya a comprar un dvd, cd o lo ke sea ke tenga su precinto de garantia y vea ke eso esta forzado o abierto l s meto una denuncia en la organizacion de consumidores ke me kedo agusto.
Yo la verdad es q me quede un poco decolocao cuando el tio saca el estuchito y me mete el god del fzero en mi caja, pero weno, tampoco tenia ganas d montar un pollo, pero de ahi a q sea una medida de seguridad obligatoria va Dios y un mundo... desde entonces no he vuelto a comprar un juego en CM...

Salu2
CHAVO
Pues mira, voy a contestar a varias personas que han intervenido en este hilo; la verdad es que no tenia ganas de hacerlo, pero después de leer lo que he leído tenía que participar.

Lo primero de todo, trabajo en Centro Mail, algunos de vosotros ya me conocéis por haber ido a la tienda :D y otros por alguno de los foros en los que participamos muchos de nosotros.. meri, cineol, msdox, dreamfantasy..

Debo ser una especie en extinción dentro del mundo del comercio, puesto que me encanta ayudar al comprador, alentarle a que busque los mejores precios y recomendar lo verdaderamente apropiado para sus gustos y / o características, aunque puede ser porque antes que dependiente soy, ante todo, comprador.

Ante todo debo decir que soy una persona muy maniática en lo referente a dvd, y que los juegos, películas y discos que conforman mi colección no tienen ni un solo arañazo, aparte que me molesta bastante encontrar un dedo o una simple mota de polvo en cualquiera de esos soportes.

Para ayudar un poco a Blackxnigth, comentar que la medida que el aduce "de obligatoriedad" es referente a la propia empresa, es decir, que se debe hacer en Centro Mail, no que sea una medida obligatoria para todo tipo de tiendas y / o empresas; y por supuesto, esa "obligación" de vaciar las cajas y guardar los diferentes discos y sus instrucciones en sus correspondientes bolsas se penaliza con una amonestación si no se realiza.

Estamos de acuerdo en que hay otros métodos mejores que ese para la seguridad en una tienda, como bien se ha expuesto aquí uno de ellos es la fotocopia de la carátula original, pero si nos ponemos desde el punto de vista de una empresa, de esta empresa, es decir, Centro Mail veras que si se crea una carátula fotocopiada a color por cada juego de cada sistema tendrás una cantidad nada desdeñable de folios, ahora sumémoslo a la cantidad de tiendas Centro Mail que deberían hacer eso, pues bien, desde el punto de vista empresarial eso es un gasto extra que realmente no proporciona beneficios, así que si se puede ahorrar un dinero, se ahorra.

De todas maneras, también Blackxnight ha tendido a utilizar un tono un poco agresivo, que yo por supuesto no apoyo.

Contestando a Dreamboy

Respecto al tema de sacar el contenido de las cajas, pues que quieres que te diga, creo que he sacado muchísimos y mi amor por los juegos, aparte de mi maravillosa tendencia a no dejar que ningún dvd tenga rayas, hace que cada vez que saco uno de ellos de su caja lo haga con sumo cuidado, para evitar que un posible comprador me diga: "Perdona esta rayado".

Es mas, ahora los dvd se introducen en una funda / estuche para proteger el dvd de la suciedad y el polvo porque nosotros, si, los vendedores del Centro Mail en el que trabajo, nos quejamos en su momento de la suciedad que se acumulaba y de la raya que dejaba el polvo en el dvd cuando pasaba mucho tiempo sin venderse; en los momentos en los que no disponíamos de las fundas para proteger los dvd ha habido muchas veces que no hemos vendido el dvd al comprador comentándole que a nosotros nos daba vergüenza vender a una persona ajena a nosotros un juego en ese lamentable estado.

Voy a responder a la pregunta que hacías sobre el cambio de juegos que estaban abiertos: Se cambian, y si te ponen alguna excusa para no hacerlo tranquilamente puedes usar una hoja de reclamación; eso si, se cambian si están en el mismo estado en el que se te vendieron; es decir, impolutos y perfectos. Si lo llevas con manchas de chocolate, un arañazo en el que uno puede introducir la uña y otros desperfectos varios tendrías serias dificultades de que te lo cambiasen, no solo en Centro Mail, si no en cualquier empresa, exceptuando El Corte Ingles, claro :). De todos modos, hay entra la etica del comprador, que no veo apropiado debatir ahora mismo.

Otra cosa que comentabas es que en algunos puntos de venta de Madrid de Centro Mail los juegos están en vitrinas, pues bien, eso es así porque son tiendas antiguas, las nuevas, como Tres Aguas, Xanadú o M40 y todas las que van a abrir a partir de ahora tienen otro sistema de exposición que esta creado de manera que el comprador tenga los juegos mas accesibles y tenga mas oportunidades / facilidades de encontrar lo que busca.

Y si tu, como comprador, me dices que no quieres un juego que este abierto mi obligación como vendedor es ofrecerte dos posibilidades, una de ellas es comprarlo en otro sitio diferente y la otra es pedirlo a la central de Centro Mail si hubiese stock suficiente, y si veo o noto que estas de buen humor es probable que haga que te lleves el juego a casa después de hablar contigo :).


Contestando a Iknewthat

Como bien has dicho, el problema es de las personas que están "arriba", y si la política de empresa de Centro Mail ha hecho que te compres los juegos en play.com (por ejemplo) me alegro muchísimo, puesto que te ahorras bastante dinero y es probable que puedas comprar juegos que no lleguen a España, como el Magatama.


Contestando a CHAVO

En la tienda en la que trabajo cuando a nosotros solo nos quedan las unidades que están expuestas en las baldas siempre, y reitero la palabra siempre, advertimos al comprador que se va a llevar un juego que esta abierto, guardado en bolsas, que no esta usado y que tiene la misma garantía que uno que esta precintado, y para que el cliente se quede muchísimo mas a gusto se hace una anotación en el programa del ordenador que asocia dicha anotación al numero de ticket. La anotación suele ser algo así: "El cliente se lleva el juego X que estaba en exposición".
Es verdad que alguna vez que hay decenas de personas en la tienda y una de ellas te pide un juego del cual solo te quedan tres unidades y después de buscarlas durante diez minutos no las encuentras, hablas con el comprador para explicárselo.

Te puedo asegurar que muchas de las personas que en su momento se llevaron un juego abierto han vuelto y nos han dicho que volvían a nuestra tienda por obtener en ella un trato excelente, e incluso, si se han vuelto a llevar un juego abierto porque no teníamos unidades han dicho que no tenían ningún problema en ello.

También es cierto que a muchas personas eso les parece extraño pero normalmente suelen bromear contigo haciendo comentarios como: "Bueno, pagamos 15€ menos y ya esta", pero en ningún momento nos han insultado, vejado o puesto una hoja de reclamación por ofrecer un juego abierto.

Contestando a Shaman

Veamos, si tu trabajaste en Centro Mail y los juegos eran abiertos por los propios empleados para copiarlos me parece que es una falta de respeto bastante grande hacia la empresa y hacia el comprador.
No voy a entrar a hacer una valoración del resto de tu aportación porque es probable que acabase escribiendo algo de lo que me arrepentiría, aunque si tengo que reconocer que "chapuzas" hay en todos lados, y Centro Mail ha tenido unos cuantos.

Contestando a Phellan Wolf

El tema de los precios es por la competencia que pueden hacer otras empresas del sector dentro del área de influencia de X Centro Mail, otra cosa es que los franquiciados como es el caso de Móstoles apliquen dichos precios o no, pero los franquiciados es un tema muy peliagudo.


Contestando a Seryu

Haz que te revisen el dvd.


Contestando a Mikixx

Me hace gracia que digas que si alguna vez te encontrases con un precinto abierto o forzado pondrías una denuncia en la organización de consumidores, desde aquí, te animo a que lo hagas y así se cambie la manera de exposición en general.


Contestando a todos en general

El método de "reprecintar" como he visto que lo habéis llamado... pues si, es cutre :D.



Puede parecer que es un texto escrito desde el enfado por la ausencia de los numerosos smiles que suelen acompañar mis escritos, pero no es así, he intentado aportar un punto de vista que suele ser el de una gran mayoría de compradores, así como poner un poco las cosas en su cauce, que se habían ido subiendo de tono :).

No es probable que os leáis todo el texto, pero si lo hacéis, enhorabuena.

Un saludo.
creo que te puedo decir como un usuario mas y cliente de centro mail , el dia que me den un juego abierto o reprecintado , no volvere a ir a dicho sitio ;)
en gijon un amigo mio compro una xbox cristal, la ultima que tenian en la tienda (centro mail) y tuvo que llevarsela en una caja de xbox pack MM3+Halo por que la de la cristal estaban obligados a mantenerla en exposicion [noop]

el otro dia fui a por un mario kart DD y al ver las cajas sueltas por ahi me meti al centro comercial carrefour y lo compre perfectamente precintado (si mi amigo hubiese entrado al carrefour habria conseguido crystal con su caja original, pero como la caja la pensaba tirar pues...)

y es que no me gusta eso de abrir las cajas, en serio, y si es caro fotocopiar y poco comodo vitrinas, pues que solo dejen 1 caja abierta en la estanteria no 20

a mi no me hace gracia el tema, aunque comprendo a los que trabajan en CM
Para empezar, me he leido todo el texto [Ooooo]

1º Yo tambien trato los CDs, DVDs y GODs con sumo cuidado, dificil será que veas una raya en los mios... Pero no todos los dependientes de las tiendas de centromail serán como tu, y ni siquiera todos serán amantes de los videojuegos. Asi que me juego el cuello a que van muchos con huellas, polvo, rayas o las instrucciones con las esquinas dobladas

2º Me extraña que me cambien a la primera y sin ningun tipo de pregunta, un juego abierto. Y si de verdad me lo aseguras, ya se un sitio donde comprar un juego, copiarmelo, y descambiarlo... Seguro que asi perdeis mas dinero que haciendo fotocopias de las caratulas. Y estaria bueno que tuviera que pedir una hoja de reclamaciones, ya seria el colmo.

3º Lo de los nuevos Centro Mails y la nueva manera de exposicion... que quieres que te diga, no siempre lo moderno es mejor. En el de Atocha, tienen los juegos en vitrinas, y te lo sacan de la vitrina o del almacen. En algun corte ingles está el metodo de la fotocopia. En algun media market, hay una pegatina que te dice que el juego está vacio (mentira) y que se lo pidas al vendedor. Se que es mentira porque tienen los precintos originales, y una vez pedí al vendedor el que me dijo que era la ultima unidad, se metió para adentro, le quitó la pegatina, y me lo dió (se notaba aun los restos de pegatina).

4º Si, pide el juego a la central... Para uno que pedí y nunca me avisaron de que lo recibieron... No gracias, me voy a cualquier otro centro comercial y lo compro en perfecto estado, NUEVO y PRECINTADO.

Hace poco en el CM de Princesa, antes de que saliera el Mario Golf habia una estanteria llena de cajas vacias con la caratula a todo color del juego, y un cartelito delante de cada uno que decia "Reservalo ya" o algo asi. Podian guardar esas fotocopias para venderlo despues...

No creo que se gastaran mas de un paquete de 500 folios y un par de cartuchos de tinta por cada centromail. Osea, por el precio de un juego o 2, te ahorrarias que te robaran ninguno. Y tambien te ahorrarias las dichosas cajas de las alarmas. Osea, que esa excusa no me vale. Te aseguro que perdeis clientes. A mi no me ha pasado aun, pero si me pasa, salgo y me voy al corte ingles aunque sea.

En resumen, CENTRO MAIL es una empresa que quiere ganar dinero, quiza no siempre actua de la manera mas correcta, pero se la suda, ellos siguen ganando dinero...
Ole ahi Dreamboy, totalmente de acuerdo contigo...
Si k es verdad q en mi caso en concreto no me puedo quejar pq el tio saco con muchisimo cuidado el disco del estuche en el q los tenia y no tenia ni una mota d polvo ni huellas ni na, pero es lo decis, q no es excusa para q me vendan un juego abierto, por mucho q este impecable y solo lo hayan sacado, ellos no son quien para abrir el juego q yo pago por nuevo y precintado...

Salu2
CHAVO
Contestando a DreamBoy
En primer lugar yo ni gano mas ni gano menos vendiendo uno o mil juegos, y tampoco soy el dueño de la empresa, asi que te pediría que no personalizaras en algunos puntos ;).

Gracias por leerte todo el texto, así da gusto escribir ;).

Respondo a tus puntos:

2º - Ya he comentado que el tema de la copia de juegos queda en la moral del cliente, obviamente te harán algún tipo de pregunta, y lo normal es que te lo cambien por el mismo titulo o si vas dos o tres veces diciendo que te falla el juego (o producto) se te reintegre el importe del titulo.

3º - A mi me gusta mucho Atocha como tienda, pero ten por seguro que Xanadú está muy bien distribuida y que algunas tiendas antiguas no tienen las comodidades que tienen las nuevas. Por cierto, no trabajo en Xanadú :).

4º - Eso pudo haber sucedido porque el dependiente no apunto la reserva en la hoja correspondiente o por muchísimas cosas, lo normal es que tras un período sin haber recibido noticias de tu juego hubieses llamado para ver cual era el estado del pedido. A mi me ha sucedido alguna vez y siempre me han atendido bien.

Las fotocopias que ves de las promociones como “Resérvalo Ya” o “Con este juego regalamos X cosa” luego se tiran a la basura, y las veces que hemos pedido que se hagan fotocopias con las carátulas siempre han sido denegadas, por el motivo de la visualización de la carátula original por parte del cliente.

Respecto al tema de las cajas de alarma, en la tienda en la que yo trabajo no tenemos ya las “cajas de seguridad”, ahora exhibimos la carátula del juego sin mayor protección que una alarma. A nadie le gusta este nuevo sistema, pero desde “arriba” se afirma que es para que el cliente “sienta” el tacto del juego y se lo lleve más rápidamente.... “cosas veredes..” :D.

Has acertado con tu valoración de empresa referente a Centro Mail, si se puede ahorrar en algo, se lo ahorraran, y te podría contar muchas cosas ;), pero eso ya sería parte de las “intrigas Centro Mail”, que a mi me encantan J.

Ellos saben que pierden clientes con esa política comercial, pero por cada persona como nosotros que pierdan (que al fin y al cabo somos unos frikazos de mucho cuidado) siguen llegando muchísimos compradores que superan con creces lo que nosotros nos pudiésemos gastar.

También me sorprende que la gente traiga los juegos con manchas de barro, rayas y cuando les comentes que no lo puedes comprar porque tiene X cosa se enfaden, como si el estado del soporte estuviese completamente nuevo y tuvieses que comprárselo por obligación.


Contestando a Lucho
Muy bien, y estas en tu derecho :D, pero como he respondido antes, gente como tu o como yo han vuelto a ir a Centro Mail a comprar, por cosas como Morrowind, Steel Batallion o alguna mas que no me apetece recordar ;).
Lo que no dejas claro es si no volverás a ir a ese Centro Mail o no volverás a ir a la cadena de tiendas Centro Mail ;).



Contestando a Moss
Yo tampoco estoy de acuerdo en el método de exposición, y menos cuando hay que poner 20 unidades de X juego repartidas por la tienda cuando sale a la venta, caso de Alias, Gt4 Prologo y otras cosas, así como tampoco me gusta demasiado la política que tiene Centro Mail de la valoración de seminuevos y / o compra de juegos, puesto que me parece un autentico fraude comprar un juego a 10 Euros y venderlo a 49 Euros... pero la gente sigue viniendo con sus juegos a venderlos, y en muchas ocasiones se les ha recomendado la venta a particulares o los intercambios en El Rastro, que suelen ser muchísimo mas equitativos; es más, tampoco me parece justo que cuando un juego con nombre salga a la calle se tenga que poner en el Numero 1 de ese “top semanal”, como ha sucedido con el Singstar.

A mi me gusta trabajar en Centro Mail, pero me disgustan muchas cosas que para bien o para mal no puedo cambiar, ya que solo soy un empleado mas dentro de una empresa.



Contestando a todos

Por supuesto, estamos hablando de un porcentaje de juegos abiertos y / o desprecintados que no es ni mucho menos alto, no vaya a ser que alguien crea que están todos abiertos J.



Y con esto cierro mi aportación en este hilo, puesto que creo que ha quedado bien explicado lo que quería decir ;) y creo que antes que dependiente de Centro Mail soy comprador, como se ha podido ver en mis dos aportaciones.




Un saludo.
Eurianne, te has expresado de maravilla y me he leido los dos hilos de pe a pa, no tengo nada que discutirte :) y si, tiene muchisima razon que por 5 frikis no les compren nada no les importa por que va gente a saco a sus tiendas a comprar.... pero es triste no crees :-)

no se, confio que haya mas vendedores como tu, por que confiar en que la gente que quiera ganar dinero y dinero vaya a molestarse para ofrecer un servicio mejor para el cliente que le reporte perdidas en un principio, me es mas dificil [hallow]

anda que si me metia yo en un CM a los tipicos que vienen diciendo "hola queria esto... una consola, si" fijo que no decia "mira tienes esta flamante ps2... [lapota] como dicen muchos XD

mira yo tengo una xbox y un cubito y blablablabla [sati]
Ok, perdona, con lo de ganais menos dinero me referia a Centro Mail como empresa, y a ti como parte de ella. Pero ya se que tu seguirás ganando lo mismo. No vas a perder tampoco tu puesto de empleo, ni van a hacer reduccion de plantilla porque unos pocos se nieguen a comprar un juego abierto. Que por cierto, no lo he visto eso en ningun centro mail, ¿en cual trabajas tu? ein?

Yo practicamente lo que hago en centro mail es alquilar, solo habré comprado 2 juegos...

Y otra pregunta fuera del tema, a alguien que llega a comprar una consola, ¿se le recomienda la PS2? ¿Porque? ¿Os lo han ordenado? ¿Da mas margen de beneficios?
Eurianne, no trabajarás en el CM del 3 aguas nooo?? Porque si es así le puedes decir a uno de tus compis que el PSO3 es exclusivo de cube y que no va a salir para Xbox [qmparto]
Al menos de momento claro está. Con dependientes que nos dan esas informaciones, que nos venden juegos de 2ª mano y que quieren hacernos creer que es por una política de seguridad, mal va el CM. Desde luego tengo una cosa clara, la próxima vez que vaya a comprar a un CM, y me den un juego desprecintado se lo van a quedar ellos, pues no pienso pagar el precio de algo nuevo, cuando no lo es, porque para algo está el precinto original de fábrica no ein?
En cuanto a la gente que se dedica a robar juegos es un hecho lamentable, y como bien posteo otra persona por aquí, esa gente son ladrones no clientes.
Contestando a Shaman

Veamos, si tu trabajaste en Centro Mail y los juegos eran abiertos por los propios empleados para copiarlos me parece que es una falta de respeto bastante grande hacia la empresa y hacia el comprador.
No voy a entrar a hacer una valoración del resto de tu aportación porque es probable que acabase escribiendo algo de lo que me arrepentiría, aunque si tengo que reconocer que "chapuzas" hay en todos lados, y Centro Mail ha tenido unos cuantos.


Estimado ex-compañero Eurianne:

Aunque nadie nunca jamas ha estado a su altura como dependiente, cosa que se deduce de sus contundentes aseveraciones, creo poder atreverme a contestar a sus juicios sobre mi persona en general y mi manera de atender mis obligaciones como encargado de Centro Mail en particular.

Quizas usted no de credibilidad a lo que yo decía en mi primer mensaje de este hilo, pero es una verdad como un templo, le guste a usted o no le guste.

Debido a la situación geográfica de mi antiguo lugar de trabajo, eran frecuentes los viajes a la capital para distintas reuniones con otros encargados de tienda de la empresa que nos preocupa. Fué ahí, y no en otro lugar, donde me enteré de las prácticas que relataba en mi anterior respuesta. Varios encargados de los "pesos pesados" de por aquel entonces me animaron a hacer lo mismo en mi tienda, y como también decía, no tuve reparo en unirme a sus prácticas "desleales".

El único motivo de mi mensaje fue informar a la gente de lo que acontece en una empresa "famosa", tan solo para que no les den gato por liebre y que no se crean todo lo que cuentan por ahí.

Comprendo que su calidad humana y como dependiente esta por encima del bien y del mal, pero mi gratitud hacia una empresa que me pagaba mal, me trataba peor y me dejó tirado en la calle cuando no le interesó seguir vendiendo más en mi ciudad es menor que nula.

Con este mensaje no quiero tener ningún tipo de polémica con usted, y ya dejo escrito que no pienso contestar a ningún mensaje de respuesta que usted tuviera a bien de publicar.

Sin otro particular, le deseo muchos años de prosperidad en esa su actual empresa.

P.D. Chapucero lo será su señor progenitor.
Saludos again.

Me siento 100% identificado con el mensaje de Eurianne.

Lo que sucede es que por razones que no vienen al caso me alteré un poco y me puse a la defensiva, diciendo muchas palabras sin decir nada en concreto.

Ahi es donde se nota la profesionalidad de alguien como Eurianne, que ha sabido decir TODO lo que yo queria haber dicho, sin alterarse (aparentemente) lo más minimo....

Por eso mismo pido perdon a todo aquel al que le haya podido ofender mi anterior frase "Son clientes los que me roban".

Yo tambien soy AMANTE de los videojuegos, y puedo asegurar que tengo una lista muy grande (incluso diria yo que demasiado) de clientes habituales. Gente que, incluso teniendo otros video-clubs de alquiler de juegos cerca prefieren venir a mi tienda por el gran asesoramiento y buen trato que reciben de mi parte.

...

Luego tambien he de decir que tambien estoy con Shaman, ya que yo llevo ya 2 meses ejerciendo de encargado en mi tienda, (y tambien hago de sra de la limpieza, de mozo de almacen, de dependiente etc... estoy yo solo en mi tienda) gozando de una ampliación del contrato a Indefinido, pero a la vez perjudicado porque al tener mejor categoria, tengo más IRPF y por consiguiente cobro MENOS.

Espero que este mes mis señores jefes superiores y coordinadores cumplan con su palabra y realmente me hagan una mejora salarial equitativa.

Un saludo a todos.
Aquí hemos estao trabajando muchos, y sabemos lo que es tener que obedecer unas "órdenes de empresa", pero es que el tono no era el más adecuado ;). Y, por otra parte, comprende también que haya mucha gente como yo, que no consienta en comprar un juego ya abierto, por mucha medida de seguridad que sea, por mucho que os roben y por mucho cuidado que tengais al meter y sacar el DVD.

Yo cuando me gasto 60€ en un juego (que se dice pronto, pero son 60 eurazos), creo que lo mínimo que merezco es que esté sin abrir ni manipular, sino me voy al compra-venta y pillo lo mismo por 25€ menos :).
eh, os juro qe lo de los dvd (hablo de los de video) es totalmente cierto, claro qe, yo soy un puto perfeccionista, y hablo de los tipicos frames qe sale una parte corrupta x culpa de una mala lectura, no es de mi reproductor ya qe cuando eso pasa lo visiono en mi pc y en el otro reproductor para estar seguro. Pasar pasa, obviamente casos particulares hay muchos y seguro qe aqi hay gente con sus 50 dvds qe 'nunca' le han dado problema, yo mismo tengo un webo de dvds qe van perfectamente, pero aun asi, hay muchos dvds qe fallan x culpa de qe las cadenas de estampacion son mediocres.

y volviendo al tema de CM, esta claro qe la politica de la empresa no gusta, aunqe lo de qe te vendan un juego devuelto y reprecintado esta a la orden del dia, no solo en una tienda en particular, lo llega a hacer la propia distribuidora (hay casos como juegos de mediamarkt para dreamcast qe vienen en una caja qe no es la oficial, si no una imitacion barata, simbolo de ese reembalaje..).

Como comentan los empleados de CM que se han pasado, cada tienda es un mundo, y lamentablemente los problemas son a nivel franqicia, asi qe poco qe hacer a ese respecto. Yo x mi parte seguire comprando alli donde me traten bien, a veces se ha dado qe un tio en una tienda me ha tratado de forma qe yo he considerado incorrecta, pero por ello no destierro a toda la tienda, un empleado es una persona qe trabaja X tiempo alli y qe tpco es el alma del establecimiento, si tengo qeja de el, aviso al gerente y/o pongo reclamacion y punto. Eso si, cuando una tienda me da un mal servicio, no solo no pongo pie alli, si no qe me encargo de dar constancia a todos mis conocidos, eso esta claro
[sati]

de CM tengo alguna historia para no dormir, pero por ahora me he encontrado con buena gente (y en sus inicios hice amigos entre sus empleados), lamentablemente la politica de la 'nueva' empresa qe tomo el mando de CM esta jodiendo literalmente la marca, qe ahora aguanta por ser la conocida, pero poco a poco vendera solo a los casuals, sí, esos qe te qieren vender un dvd de xbox con trozos de chocolate incrustados, y rayazos echos con las llaves del coche.


pd. me gustaria saber en qe CM trabajan los qe han posteado aqi, porqe se les ve tan buena gente, qe me gustaria qe la proxima vez qe compre algo en uno sea en el suyo.
46 respuestas