CM 690 III o Zalman Z11

Hay algunas cosas que no me gustan de la Z11. El acceso a los filtros inferior y frontal es bastante engorroso para tener que hacerlo a razón de 1 o 2 veces el trimestre. El diseño general y de construcción es aceptable. Dispone de 4 puertos usb y es bonita.

Creo que la siguiente en calidad precio es la 690 III (con ventana). ¿Merecen la pena esos 30 euros de más? Amén a que puede montar líquida (que no voy a usar) y el uso de ventiladores de 200mm. Tiene un diseño sobrio y elegante.

Estuve viendo modelos como la Fractal 4, la chaser a31, y demás. Pero a todos les falta algo. Dos puertos usb, mala ventilación, y cosas por el estilo.

Voy a pillar la caja este finde para tenerla a principios de semana.
Si conocéis algún modelo similar a las dos del título que se venda en españa entre un rango de 60 y 90, es la hora de decírmelo (:
Buenas!

La verdad es que la decision en eso creo que es mas bien personal. Si vas a utilizar el PC como PC gaming o para algo como edicion de video que coma muchos recursos, es decir que se te va a calentar bastante, deberias centrarte en tener la refrigeracion maxima, para lo cual lo suyo seria la Cooler Master.

Pero en caso de que el uso que le vayas a dar al PC no sea tan intenso y no vaya a haber problemas grandes de recalentamiento me quedaria con la Zalman, porque la verdad es que esteticamente es mas bonita.

Un saludo!
dathedr escribió:Buenas!

La verdad es que la decision en eso creo que es mas bien personal. Si vas a utilizar el PC como PC gaming o para algo como edicion de video que coma muchos recursos, es decir que se te va a calentar bastante, deberias centrarte en tener la refrigeracion maxima, para lo cual lo suyo seria la Cooler Master.

Pero en caso de que el uso que le vayas a dar al PC no sea tan intenso y no vaya a haber problemas grandes de recalentamiento me quedaria con la Zalman, porque la verdad es que esteticamente es mas bonita.

Un saludo!

Busco funcionalidad antes diseño.
No compiten en la misma liga, si buscas calidad/precio/aspecto la Zalman, si buscas calidad/funcionalidad la CM.
Yo tengo la primera 690 y la verdad es que es una pasada de caja, cabe todo bien colocado, es muy bonita y muy fresca, es una buena opción.
Pues a mi la CM 690 III me parece una caja cojonuda, muchísimo mejor que la Z11 con diferencia.
javimelon escribió:Pues a mi la CM 690 III me parece una caja cojonuda, muchísimo mejor que la Z11 con diferencia.

A mí también y creo que por 30 euros más merece mucho la pena. Ahí mi duda. La z11 me parece una caja de canis, porque los dos ventiladores laterales son tan necesarios como un mojón.

Me llama por precio la Antec GX500... Es simple, barata y sencilla. Lástima de su pobre construcción y de la carencia de puertos usb. Pero tal vez también me haga con ella, junto con unos buenos Scythe de 120mm.

Continúen opinando )
DeFT escribió:
javimelon escribió:Pues a mi la CM 690 III me parece una caja cojonuda, muchísimo mejor que la Z11 con diferencia.

A mí también y creo que por 30 euros más merece mucho la pena. Ahí mi duda. La z11 me parece una caja de canis, porque los dos ventiladores laterales son tan necesarios como un mojón.

Me llama por precio la Antec GX500... Es simple, barata y sencilla. Lástima de su pobre construcción y de la carencia de puertos usb. Pero tal vez también me haga con ella, junto con unos buenos Scythe de 120mm.

Continúen opinando )

Lo de los USB tiene fácil y barata solución, un frontal y listo.
Y opino lo mismo que tu con la Zalman, tiro mas por diseños mas sobrios en cuanto a cajas.
Si yo tuviera que elegir ahora una caja economica, sin duda elegiria la CM 690 III, lastima que tenga ahora una Corsair Obsidian 800D ....
Si la tuya vale 200 napos... xD

Opino lo mismo :D
DeFT escribió:Si la tuya vale 200 napos... xD

algo mas costo, y reitero lo de cambiar por una económica, no una cualquiera
.
Me he pillado una n400, pero si no me convence iré a por la Nox VX Zero o la Antec GX500/700
Si vas a estar de pruebas con mas cajas, yo mejor iría ya directamente a por una de calidad.
javimelon escribió:Si vas a estar de pruebas con mas cajas, yo mejor iría ya directamente a por una de calidad.

Busco calidad-precio.
Mi tope son 100 euros.
¿Qué os parece la N600?
Pues yo tengo casi decidida la Zalman Z11 plus.Con 5 ventiladores incluidos no creo que sea peor que la cooler master 690 en cuanto a refrigeración.
hedtrip escribió:Pues yo tengo casi decidida la Zalman Z11 plus.Con 5 ventiladores incluidos no creo que sea peor que la cooler master 690 en cuanto a refrigeración.

En realidad son 3. Y no es por ventiladores. Son los acabados, las opciones de ampliación, la funcionalidad... Mira reviews, en serio.
DeFT escribió:
hedtrip escribió:Pues yo tengo casi decidida la Zalman Z11 plus.Con 5 ventiladores incluidos no creo que sea peor que la cooler master 690 en cuanto a refrigeración.

En realidad son 3. Y no es por ventiladores. Son los acabados, las opciones de ampliación, la funcionalidad... Mira reviews, en serio.

En amazon incluye 5 ventiladores de los cuales 2 son led.
Pero sobre acabados pues el algo más personal.Además que sale por unos 40€ más aprox. Ya cada uno que vea si va a ampliar.etc...
Yo la verdad no tengo mucha idea pero por las valoraciones de los usuarios de pccomponentes y amazon ya la tengo entre ceja y ceja(la Z11)
hedtrip escribió:
DeFT escribió:

En amazon incluye 5 ventiladores de los cuales 2 son led.
Pero sobre acabados pues el algo más personal.Además que sale por unos 40€ más aprox. Ya cada uno que vea si va a ampliar.etc...
Yo la verdad no tengo mucha idea pero por las valoraciones de los usuarios de pccomponentes y amazon ya la tengo entre ceja y ceja(la Z11)

Son 3 ventiladores + 2 mierdas de 80mm en los laterales, que no sirven para nada.
Pero si sigues en tus trece, el mejor precio está en xtremmedia, por 57 euros.
La CM690 III sale por 85 en pix.

La Zalman da pena, algunas cosas están bien, pero no valen esos 60.
Voy a hablar sobre mi experiencia con la Zalman z11 plus(ya que poseo una).
En calidad/precio está bastante bien,la refrigeración no es mala pero si quieres que el flujo sea óptimo,el ventilador frontal hay que cambiarlo por algo más decente y el frontal azul ponerlo en el segundo slot de ventilación superior.
Los ventiladores laterales de 80mm no valen para nada(los tengo desconectados).
Si puedes estirarte,ve a por la CM 690 III, sino pues tienes la Zalman que reitero no es una mala caja.
Saludos.
Se agradece la info.
¿Y que tal la Cooler Master Storm Enforcer?
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_cm_storm_enforcer.html

EDITO:Joder he visto bien la CM690 y la que tiene ventana me encanta.
Me puedo ahorrar los 6 pavos del adaptador para ssd.
¿Donde sale a mejor precio?
¿Que ventiladores aconsejáis comprar con la torre?
Que obsesion con los ventiladores XD, yo tengo una 690, la primera, y solo tengo conectados 2 ventiladores, el frontal y el trasero, la grafica lleva dos ventiladores si tienes una de calidad media alta y si tienes un buen disipador otros dos, con eso ya no necesitas poner mas ventiladores. Tengo 3 buenos ventiladores en sus cajas porque los compre y los veo totalmente innecesarios, si quieres trastear molestan, ocupan espacio, añaden cables, y si las temperaturas incluso con OC son buenas, que en una 690 lo seran, veo innecesario llenar la caja de ventiladores
Se agradece la info
Es que va al ser mi primer pc "serio" y además montado por mi pues tengo mucho respeto por las temperaturas ya que en mi pc actual,en verano,son infernales.
Pero bueno que los ventiladores siempre se pueden ir comprando si se ven necesarios.
rodolfowei escribió:Que obsesion con los ventiladores XD, yo tengo una 690, la primera, y solo tengo conectados 2 ventiladores, el frontal y el trasero, la grafica lleva dos ventiladores si tienes una de calidad media alta y si tienes un buen disipador otros dos, con eso ya no necesitas poner mas ventiladores. Tengo 3 buenos ventiladores en sus cajas porque los compre y los veo totalmente innecesarios, si quieres trastear molestan, ocupan espacio, añaden cables, y si las temperaturas incluso con OC son buenas, que en una 690 lo seran, veo innecesario llenar la caja de ventiladores

Lo de obsesión, si pero no.....me explico.
Tu, posiblemente, solo necesites 2 por que la caja la tengas en un sitio lo suficientemente fresco como para no necesitar mas, otros, yo me incluyo, necesitamos alguno mas, o mejor dicho, todos los que se puedan, por que el sitio donde lo tenemos no esta lo suficientemente bien ventilado como para dejar un par de ellos para que haga el flujo suficiente.
Es una gran ventaja el tener solo 2 o 3 ventiladores nada mas, el ruido y el consumo que genera, pero como te comento, la ubicación del equipo es lo que marca realmente la necesidad de mas o menos ventiladores.
Si la N400 me fallase, me pillaré la Nox VX Zero que sale por 50 euros.
Si esta no me convence ya doy el salto la a una gama media alta: Bien sea la CM690, una fractal R4 o alguna obsidian.
La Chaser a31 es bastante mona y funcional, pero no sé si vale los 70 que cuesta. No le veo ningún 'plus'.
DeFT escribió:Son 3 ventiladores + 2 mierdas de 80mm en los laterales, que no sirven para nada.
Pero si sigues en tus trece, el mejor precio está en xtremmedia, por 57 euros.
La CM690 III sale por 85 en pix.
La Zalman da pena, algunas cosas están bien, pero no valen esos 60.

Yo tengo la Zalman y el compañero tiene algo de razón, pero de pena nada.
Te viene con un ventilador trasero, uno frontal y uno superior. Luego tiene dos laterales de 80 mm que captan el aire por delante y se supone que son para enfriar los discos duros, aunque dudo un poco de su utilidad.
El caso es que la caja te permite tener dos ventiladores superiores y uno inferior, con lo que tendrías una ventilación excelente como es mi caso.
El desmontaje del frontal es muy engorroso y parece que te la vas a cargar de la fuerza que hay que hacer.
Tiene espacio y te permite organizar bien los cables.
Por ese precio es una buena caja, con sus pros y contras.
Un saludo.
Edito: Personalmente me parece mucho mejor la CM 690 que la Zalman
Esto es una selección después de MUCHAS horas. Supongo que me dejo alguna. Todas van relación calidad/precio.

40 euros: Cooler Master N300 / Antec GX 500
50 euros: Nox Coolbay VX (colores varios) / Antec GX 700
70 euros: Thermaltake a31 Chaser, Cooler Master N600, Fractal Core 3000 (no lleva filtros anti polvo).
90 euros: CM690 III, Fractal r4, Corsair 350D
27 respuestas