Cm 212 evo o h2o 620?

Muy buenas! A espera de recibir mi nueva caja, una coolmaster 550 silencio, ando pensando en cambiar el disipa de serie de amd (parece un reactor "nucelar"). Tenia mirado el 212 evo por precio, calidad y bajo ruido, pero me pica la curiosodad del antec 620. Cuál de los dos otorga mejores temperaturas? Y muy importante, cual hace menos ruido? Muy importante esto último. No tengo overclock ni pienso hacerlo en futuro, por si sirve de algo a la hora de la elección (ya que mi placa y micro no se llevan bien con el OC). Y aparte de estos dos, me recomendais algún otro?.
el kit de agua enfria mas y hace menos ruido
Si no vas a hacer overclock refrigerar por agua quizás no te compense economicamente, aunque eso ya lo ves tu, si prefieres gastarte 30 o 50 euros.

Saludos!
Hombre con esta cpu (5000+) no voy a hacer overclock pero tenia intención de pasarme a un fx 8350 y ahí ya podría darle algo de chicha, pero vamos no es primordial, lo que mas valoro es el silencio, si me decis que suena menos y encima enfria mas creo que me animaré con el antec 620...
depende de tu percepción del ruido, la bomba del antec es muy silenciosa, pero tiene un ventilador muy potente, y por lo tanto muy ruidoso, si te decantas por el antec, yo le haría un push pull de corsairs ap120 low noise para que si sea silencioso, un saludo.
Prototiper escribió:depende de tu percepción del ruido, la bomba del antec es muy silenciosa, pero tiene un ventilador muy potente, y por lo tanto muy ruidoso, si te decantas por el antec, yo le haría un push pull de corsairs ap120 low noise para que si sea silencioso, un saludo.

El ventilador que trae de serie lo va tener que cambiar si o si.

Yo lo tengo con un sp120 quiet y es inaudible, y para 3 grados de diferencia no compensa pull/push, mejor solo push.

Entre el antec y el hyper 212, desde luego el antec: el calor sale directamente de la caja, te ahorras mucho espacio y puedes meter aire directo a vrm y chipsets.
Dr Dre escribió:
Prototiper escribió:depende de tu percepción del ruido, la bomba del antec es muy silenciosa, pero tiene un ventilador muy potente, y por lo tanto muy ruidoso, si te decantas por el antec, yo le haría un push pull de corsairs ap120 low noise para que si sea silencioso, un saludo.

Yo lo tengo con un sp120 quiet y es inaudible, y para 3 grados de diferencia no compensa pull/push, mejor solo push.

Entre el antec y el hyper 212, desde luego el antec: el calor sale directamente de la caja, te ahorras mucho espacio y puedes meter aire directo a vrm y chipsets.

y la duracion de la bomba? he oido que esos kits prefabricados cojean de eso
dohc1v escribió:
Dr Dre escribió:

y la duracion de la bomba? he oido que esos kits prefabricados cojean de eso

Mas de un año y medio con una Corsair H100 y ni un solo problema, y eso que es de la version que si daba problemas....asi que por eso ni te preocupes.
Yo prefiero por dos motivos un kit de RL de este tipo, por que la placa no tiene que soportar el peso de un disipador grande de aire, y si le pones unos buenos ventiladores, el rendimiento es bueno, muy bueno, y el ruido es bajisimo.
Pues nada me habeis convencido, me decanto por el antec 620. Entonces que ventilador le meto para cambiar el de serie? Ahí si que estoy perdido completamente... Gracias a todos por vuestra ayuda.
dFamicom escribió:Pues nada me habeis convencido, me decanto por el antec 620. Entonces que ventilador le meto para cambiar el de serie? Ahí si que estoy perdido completamente... Gracias a todos por vuestra ayuda.

el de serie cumple perfectamente su funcion , antec es una buena marca
WiiBoy escribió:
dFamicom escribió:Pues nada me habeis convencido, me decanto por el antec 620. Entonces que ventilador le meto para cambiar el de serie? Ahí si que estoy perdido completamente... Gracias a todos por vuestra ayuda.

Es bueno si, pero a mi almenos el que me trajo era peor que un avión despegando, con 2 pines y no había manera de regularlo, todo el tiempo a full.
Ponle un Corsair SP120 o un Nidec GT / Scythe Gentle Typhoon, según el ruido que soportes coge de más o menos rpm, te recomiendo entre 1450 y 1850.
También hablan muy bien de los Be-Quiet! Silent Wings, tanto en presión estática como en silenciosos, pero no los he probado aún.
Dr Dre escribió:
WiiBoy escribió:

Es bueno si, pero a mi almenos el que me trajo era peor que un avión despegando, con 2 pines y no había manera de regularlo, todo el tiempo a full.
Ponle un Corsair SP120 o un Nidec GT / Scythe Gentle Typhoon, según el ruido que soportes coge de más o menos rpm, te recomiendo entre 1450 y 1850.
También hablan muy bien de los Bitfenix Silent Wings, tanto en presión estática como en silenciosos, pero no los he probado aún.

Gracias compi, a ver si me llega mañana la caja y hago el pedido del antec y pruebo con el de serie, ya que supuestamente la caja (cm 550 silencio) basa su atractivo en la insonorización y si puedo controlar las rpm del ventilador mediante speedfan veremos si consigo lo que quiero. Si no, pedire un ventilado de los que me has dicho ;). Ya postearé impresiones. Gracias a todos!
El problema es que el ventilador de los kits son muy ruidosos, por mucho que la caja se llame silecio el ventilador sonara mucho, la gracia de esa caja es que viene con regulador de ventiladores.
Los que te comenta Wiiboy son de lo mejorcito en cuanto a caudal/presion/sonido.
Estoy con los compañeros el antec pero cambiale los ventiladores, monte una 620 este sabado pasado a un colega y ya me esta dando la lata de que suena mucho los ventiladores. Yo tengo el 620 y le he cambiado los ventiladores por unos nidec
yo he usado unos cuantos kits, y ya siempre cojo el nidec también.

los que llevan de serie van bien, no tiran tanto como los nidec y suenan más.
resumiendo, para poner unos ventiladores chusqueros, mejor los de serie, pero lo suyo son los nidec
Totalmente de acuerdo con paconan, van muy bien y no suena ni la mitad que los de serie que por cierto acabo de jugar una partida al LOL con mi colega y por los cascos parece k tiene un reactor nuclear en su casa. Putos ventiladores como suenan xDD
a la misma sonoridad el antec 620 no te va a refrigerar mas que un disipador de alto rendimiento.

y cuando digo disipador de alto rendimiento me refiero a los gordos, de 6 heatpipes por lo menos, te sera mas barato que el antec, mas facil de montar y seguro y te dara un rendimiento superior si lo que quieres es silencio, si quieres rendimiento sin importarte el ruido la RL te ira mejor, pero esos kits de radiador simple son un quiero y no puedo, la RL solo vale la pena con radiadores doble, para meter uno simple es mejor ir a refrigeracion por aire.
venonm escribió:a la misma sonoridad el antec 620 no te va a refrigerar mas que un disipador de alto rendimiento.

y cuando digo disipador de alto rendimiento me refiero a los gordos, de 6 heatpipes por lo menos, te sera mas barato que el antec, mas facil de montar y seguro y te dara un rendimiento superior si lo que quieres es silencio, si quieres rendimiento sin importarte el ruido la RL te ira mejor, pero esos kits de radiador simple son un quiero y no puedo, la RL solo vale la pena con radiadores doble, para meter uno simple es mejor ir a refrigeracion por aire.

Totalmente de acuerdo. Si lo que quieres es subir de vueltas al procesador vete a por una RL doble. Si no le vas a dar mucha caña y lo que quieres es silencio, la mejor opción es un nd-h14 o un megahalems (incluso un dark rock, que te va a venir de serie con los silent wings y no vas a tener que cambiar ventiladores).
mas facil de montar no se yo.... con el espacio que ocupan y si ademas hay que poner backplate
El ruido es tan facil como eso, cambiar ventilador por uno bueno, lo único que ya le sumas 12-15€ más al desembolso de la rl.
eDu_90 escribió:mas facil de montar no se yo.... con el espacio que ocupan y si ademas hay que poner backplate
El ruido es tan facil como eso, cambiar ventilador por uno bueno, lo único que ya le sumas 12-15€ más al desembolso de la rl.

es mas facil porque ocupa menos en conjunto, ademas la RL son 2 elementos, bloque+ radiador.

y sobre los ventiladores, si, los hay mejores que otros, pero las diferencias son pequeñas, no hay ningun ventilador magico que sople mucho y no haga ruido, si cambias uno ruidoso como podria ser el antec y le metes uno mejor como el nidec de mucho menos ruido, probablemente refrigere peor.
Montar un RL prefabricado están sencillo como montar uno de aire, con la ventaja que el RL te ahorra espacios dentro del gabo, en mi caso eso lo agradezco mucho. Y bueno de acuerdo a tu necesidad montas el que mas se adecue a ella, si vas hacer un OC normal (sin llegar extremos) uno de aire te es mas que suficiente, pero si aun así deseas mejorar las temperaturas uno de RL.

Saludos
Lo del overclock hoy por hoy descartado, en un futuro cuando cambie la cpu puede ser pero no es algo que me preocupe ni me llame la atención. Me decantare por el antec 620 + Scythe de 1850rpm (ya le bajaré de rpm si veo que suena mucho) en principio, ya que visto lo visto prefiero tener la torre mas despejada y no con una mole de disipador. En cuanto cobre realizaré el pedido, si me recomendais otro ventilador mejor (aun que lo que he leido es el mejor que hay) hay tiempo para cambiar.
hombre el mejor que hay en este rango de precios claro, pero ya es suficiente creo yo, no hace falta irse a un corsaur h100 si no vas a realizar un OC alto
Yo creo que si el OC esta descartado, mejor un 212 EVO, bueno, bonito y barato...

Que dentro de un tiempo cambias de procesador y te da por hacerle OC? Bueno pues ya te piensas en pillarte una RL.

Habras tirado 25€ a la basura, o tal vez no, puede salir una RL mejor o alguna cosa por el estilo y que te merezca mas la pena :)
23 respuestas