clusteres jodidos, ayuda please por favor

hola tengo un hdd de 2,5 gb que me gustaria poner de extraible pero tiene varios clusteres erroneos y cuando una peli por ejemplo pilla uno no puede leer la informacion. Que puedo hacer? creo q hay 2opciones pero no tengo los programas q lo hacen:

1) algo para arreglarlo, formateo a bajo nivel o que? como se hace?

2) un programa que los inutilize, que existan pero que no se puedan utilizar, asi pierdo menos de medio mega y me iria de lujo.

alguien me ayuda please? sabe algo?
En teoría, haz un Scandisk completo, que los repara, y si no puede, los marca para que no se escriban en ellos.

[beer]
Y en el XP???

Pero una cosa estamos hablando sde cuando se sabe, pero y si yo no lo se como podria saberlo??? al formatear me indica lo q tengo real quitando los jodidos??

GRACIAS [ginyo]
En el xp, entiendo que será lo mismo. Imagino que tedira lo que tienes y los que estan mal, y al formatear, te dira los que tiene sin especificar, por que creo, no estoy seguro, no hace ninguna comprobación del disco duro antes de instalar.

[beer]
Haz un scandisk en XP a ver si te detecta algo. Si no sabes como es en XP, ve al disco duro, botón derecho>propiedades>Herramientas>Comprobar ahora. Seleccionas "Reparar automáticamente.......(blablabla)" y "Examinar e intentar...(blablabla)". Te hará reinciar y antes de arrancar comenzará a comprobarlo y te dirá lo que hay.

Por cierto, antes de instalar Windows XP si que comprueba el disco creo, casi seguro vamos.

Saludos.
pues que va, lo intente y sigue detectando los clusteres, el scandisk no dijo nada, se inicio, se tiro 2 horas y dijo que acabo pero sin informe ni nada, le pase el scandisk desde msdos y detectaba los B (clusteres erroneos). que hago?
6 respuestas