[Club socket 939] Larga vida a los AMD64

Imagen


Chipset nForce4 es el mejor para esta plataforma

Imagen


SysTool
ClockGen nForce4
CPU-Z

.
.
Placas Base

Imagen

Imagen

Imagen

.
.
.

Imagen


Procesadores 939

    Clawhammer: Soporta Instrucciones L2 1MiB Cache/ SSE1, SSE2
    Newcastle: Soporta Instrucciones L2 512KiB Cache/ SSE1, SSE2
    Winchester: Soporta Instrucciones L2 512KiB Cache/ SSE1, SSE2
    Venice Core: Soporta Instrucciones L2 512KiB Cache/ SSE1, SSE2, SSE3
    San Diego: Soporta Instrucciones L2 1MiB Cache/ SSE1, SSE2, SSE3
    Manchester: Soporta Instrucciones (Dual Core) L2 512KiB caché por CPU/ SSE1, SSE2, SSE3
    Toledo: (Dual Core) Soporta Instrucciones L2 1MiB caché por CPU/ SSE1, SSE2, SSE3

    Venice: 3000+, 3200+, 3500+, 3800+
    San Diego: 3700+, 4000+, FX55, FX57
    Manchester: X2 3800+, X2 4200+, X2 4600+
    Toledo Core CPUs incluye: X2 3800+, X2 4400+, X2 4800+, FX-60


.
En contrucción


.

Club 3Ghz

*- 3825.8MHz - Athlon 64 FX-57 (San Diego) por Xevipiu
Imagen

*- 3400 MHz - Athlon 64 X2 3800+ (Manchester) por Xevipiu
Imagen

*. 3360 MHz - Opteron 146 (Venus) por Xevipiu
Imagen

*- 3147.1 MHz - Athlon 64 3700+ (San Diego) por Xevipiu
Imagen

*- 3004.6 MHz - Opteron 170 (Toledo) por Xevipiu
Imagen


.
Bueno, poco a poco me van llegando más material, aun falta alguna placa más 939, ya que seguro que seguro que alguna va a morir por el camino ratataaaa

Imagen
Xevipiu escribió:Bueno, poco a poco me van llegando más material, aun falta alguna placa más 939, ya que seguro que seguro que alguna va a morir por el camino ratataaaa

Imagen


Morirán pero estás disfrutando XD XD
Me uno al club aunque no quiero hacerle OC a la CPU, cuestan un cojón de encontrarlos, he podido hacerme con una placa humilde MSI MS-7184 (es una placa de HP, pero de muy buena calidad, con condensadores japoneses y vrm refrigerado y chipset ATI IXP de los que no fallan de las soldaduras), le puesto un athlon x2 4400+ que tenía cogiendo polvo (llevaba 10 años sin funcionar), es increible esta cpu, se me colo detrás de una estantería del garaje y me olvide de la cpu, ha llevado en el suelo casi 7 años, hasta ayer que me encontre la placa y me acorde del athlon x2, le enderece los pines y encendió a la primera, y no veas como chuta, no va hacer ni falta hacerle OC, puedo meterle juegos y puedo dejarlos en segundo plano sin notar perdidas de rendimiento.
A pesar de tener ya 15 años funciona muy bien, ahora estoy tratando de conseguirle una gráfica (le quiero poner una ati radeon tipo 4870).
Mañana subire fotos jeje.
kevin! escribió:Me uno al club aunque no quiero hacerle OC a la CPU, cuestan un cojón de encontrarlos, he podido hacerme con una placa humilde MSI MS-7184 (es una placa de HP, pero de muy buena calidad, con condensadores japoneses y vrm refrigerado y chipset ATI IXP de los que no fallan de las soldaduras), le puesto un athlon x2 4400+ que tenía cogiendo polvo (llevaba 10 años sin funcionar), es increible esta cpu, se me colo detrás de una estantería del garaje y me olvide de la cpu, ha llevado en el suelo casi 7 años, hasta ayer que me encontre la placa y me acorde del athlon x2, le enderece los pines y encendió a la primera, y no veas como chuta, no va hacer ni falta hacerle OC, puedo meterle juegos y puedo dejarlos en segundo plano sin notar perdidas de rendimiento.
A pesar de tener ya 15 años funciona muy bien, ahora estoy tratando de conseguirle una gráfica (le quiero poner una ati radeon tipo 4870).
Mañana subire fotos jeje.


Yo aun tengo esta placa ATI RD580 sin estrenar desde hace muchos años, fue un error de placa en mayusculas, un fiasco!
Como las nVidia nForce4, no habia nada [beer]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Xevipiu escribió:
kevin! escribió:Me uno al club aunque no quiero hacerle OC a la CPU, cuestan un cojón de encontrarlos, he podido hacerme con una placa humilde MSI MS-7184 (es una placa de HP, pero de muy buena calidad, con condensadores japoneses y vrm refrigerado y chipset ATI IXP de los que no fallan de las soldaduras), le puesto un athlon x2 4400+ que tenía cogiendo polvo (llevaba 10 años sin funcionar), es increible esta cpu, se me colo detrás de una estantería del garaje y me olvide de la cpu, ha llevado en el suelo casi 7 años, hasta ayer que me encontre la placa y me acorde del athlon x2, le enderece los pines y encendió a la primera, y no veas como chuta, no va hacer ni falta hacerle OC, puedo meterle juegos y puedo dejarlos en segundo plano sin notar perdidas de rendimiento.
A pesar de tener ya 15 años funciona muy bien, ahora estoy tratando de conseguirle una gráfica (le quiero poner una ati radeon tipo 4870).
Mañana subire fotos jeje.


Yo aun tengo esta placa ATI RD580 sin estrenar desde hace muchos años, fue un error de placa en mayusculas, un fiasco!
Como las nVidia nForce4, no habia nada [beer]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dios que gustazo ver una placa con tantos años con su caja impoluta :).
Las Nforce fueron muy buenos chipsets no lo dudo, pero yo les temo, porque tendían a morir por el famoso fallo de las soldaduras, precisamente el x2 4400+ estaba montado en una Winfast Foxconn NF4K8MC-RS con una nforce 4, y la placa casco, empezó a dar errores, congelarse aleatoriamente al copiar archivos, y de un día para otro dejo de dar video y se quedo frita para siempre.
El chipset es muy bueno, pero la fiabilidad andaba algo justa, y er aun problema muy generalizado.
Yo con esta placa HP estoy muy contento a pesar de llevar un chipset ATI (además prefiero una placa con chipset fiable, el ATI IXP no tiene ese problema, tengo un HP DV8000 con un chipset similar y ahí sigue vivo, este además no necesita ventilador. No son los mejores pero cumplen para lo que quiero usarlo (retroPC)), para haberme salido gratis la placa (La saque de una torre HP que me encontré al lado de un contenedor en mi pueblo, cuando vi que era socket 939 flipe, menuda alegría), a si que no le puedo pedir más xDDD. Encima le ha dado una segunda vida a mi viejo x2 4400+ jeje, lo bueno de esta placa que soporta hasta el 4800+, pero están carisimos xDD.
Aquí una foto de la humilde placa jeje:
Imagen
Es una pena que esta placa este capada en tema overclock, pero aunque no pueda hacer overclock, esta construida para durar muchos años, si comparo con la Foxconn NF4K8MC-RS, la HP usa condensadores japoneses en toda su placa, y la Foxconn solo el VRM.
Una pregunta, ¿Estas CPU soportan 4GB? Porque al mio le puesto 4GB y me pone solo reconoce hasta 3.25GB y total 4GB (Lo típico que le ocurren a los chipset Intel Springdale/Canterwood).
kevin! escribió:
Xevipiu escribió:
kevin! escribió:Me uno al club aunque no quiero hacerle OC a la CPU, cuestan un cojón de encontrarlos, he podido hacerme con una placa humilde MSI MS-7184 (es una placa de HP, pero de muy buena calidad, con condensadores japoneses y vrm refrigerado y chipset ATI IXP de los que no fallan de las soldaduras), le puesto un athlon x2 4400+ que tenía cogiendo polvo (llevaba 10 años sin funcionar), es increible esta cpu, se me colo detrás de una estantería del garaje y me olvide de la cpu, ha llevado en el suelo casi 7 años, hasta ayer que me encontre la placa y me acorde del athlon x2, le enderece los pines y encendió a la primera, y no veas como chuta, no va hacer ni falta hacerle OC, puedo meterle juegos y puedo dejarlos en segundo plano sin notar perdidas de rendimiento.
A pesar de tener ya 15 años funciona muy bien, ahora estoy tratando de conseguirle una gráfica (le quiero poner una ati radeon tipo 4870).
Mañana subire fotos jeje.


Yo aun tengo esta placa ATI RD580 sin estrenar desde hace muchos años, fue un error de placa en mayusculas, un fiasco!
Como las nVidia nForce4, no habia nada [beer]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dios que gustazo ver una placa con tantos años con su caja impoluta :).
Las Nforce fueron muy buenos chipsets no lo dudo, pero yo les temo, porque tendían a morir por el famoso fallo de las soldaduras, precisamente el x2 4400+ estaba montado en una Winfast Foxconn NF4K8MC-RS con una nforce 4, y la placa casco, empezó a dar errores, congelarse aleatoriamente al copiar archivos, y de un día para otro dejo de dar video y se quedo frita para siempre.
El chipset es muy bueno, pero la fiabilidad andaba algo justa, y er aun problema muy generalizado.
Yo con esta placa HP estoy muy contento a pesar de llevar un chipset ATI (además prefiero una placa con chipset fiable, el ATI IXP no tiene ese problema, tengo un HP DV8000 con un chipset similar y ahí sigue vivo, este además no necesita ventilador. No son los mejores pero cumplen para lo que quiero usarlo (retroPC)), para haberme salido gratis la placa (La saque de una torre HP que me encontré al lado de un contenedor en mi pueblo, cuando vi que era socket 939 flipe, menuda alegría), a si que no le puedo pedir más xDDD. Encima le ha dado una segunda vida a mi viejo x2 4400+ jeje, lo bueno de esta placa que soporta hasta el 4800+, pero están carisimos xDD.
Aquí una foto de la humilde placa jeje:
Imagen
Es una pena que esta placa este capada en tema overclock, pero aunque no pueda hacer overclock, esta construida para durar muchos años, si comparo con la Foxconn NF4K8MC-RS, la HP usa condensadores japoneses en toda su placa, y la Foxconn solo el VRM.
Una pregunta, ¿Estas CPU soportan 4GB? Porque al mio le puesto 4GB y me pone solo reconoce hasta 3.25GB y total 4GB (Lo típico que le ocurren a los chipset Intel Springdale/Canterwood).


Si, soportaqn modulos de 1Gb, por tanto soporta los 4 Gb si se usa sistema de 64bits
Xevipiu escribió:
Si, soportaqn modulos de 1Gb, por tanto soporta los 4 Gb si se usa sistema de 64bits

Nada, no pilla más de 3.12GB, seguramente es tema de placa, lo he dejado a 3GB de ram y me da 6GB/s con las DDR400 con latencia de risa (tal como recordaba con esta plataforma, AMD parió uno de los mejores MCH para DDR), las memos las exprime tanto que se pone calientes, ni con un p865/875 he conseguido semejante resultados [qmparto] .
Ou mama, pedazo bicharracos, Kevin y Xevi [beer]
Por qué elegiría en su momento Presscot 478 respecto a éstos...
Bueno sí, básicamente no tenía ni puta idea [carcajad] (aunque ahora tampoco es que tenga demasiada [360º] )
yuragalo escribió:Ou mama, pedazo bicharracos, Kevin y Xevi [beer]
Por qué elegiría en su momento Presscot 478 respecto a éstos...
Bueno sí, básicamente no tenía ni puta idea [carcajad] (aunque ahora tampoco es que tenga demasiada [360º] )

Los X2 estos fueron la hostia, mira que he usado muchas CPU doble núcleo de su época (entre 2005 a 2006), y el que mejor va es el Athlon X2 de este socket, ni Pentium D, ni los pentium dual core que salieron 1 año más tarde iban tan finos (la primera generación, e2140, e2160, etc... ), he probado todas esas CPU, y jamás se acerco en fluidez y rapidez al athlon X2 4400+, si te cae la oportunidad de probar uno, fliparas, es un avión.
Ayer jugué al WoW BFA con la GT520 y lo movía decentemente jajaja, y podía hacer cosas en segundo plano sin problemas.
Si por mi fuera, te lo prestaba para que lo trastees jeje.
La única putada de esta CPU, al ser dos Athlon 64 originario del socket 754 pegados en un mismo silicio no tiene la instrucción CMPXCHG16B no puede instalarse Windows 10, pero lo bueno es que se puede instalar Linux jeje.
El problema de Netburst era que les metian frecuencia para que ganaran IPC, por eso para mi no fueron los mejores, un Pentium M se lo merendaba, cuando AMD saco estos athlon X2 ya fue lo que culmino en el sector domestico los procesadores duales, una pena que fue eclipsado por los core 2 duo, y que AMD no optimizara correctamente su arquitectura (el Phenom x4 (Agena) para mi fue la CPU quadcore más terrible que pudo haber sacado AMD).
kevin! escribió:
yuragalo escribió:Ou mama, pedazo bicharracos, Kevin y Xevi [beer]
Por qué elegiría en su momento Presscot 478 respecto a éstos...
Bueno sí, básicamente no tenía ni puta idea [carcajad] (aunque ahora tampoco es que tenga demasiada [360º] )

Los X2 estos fueron la hostia, mira que he usado muchas CPU doble núcleo de su época (entre 2005 a 2006), y el que mejor va es el Athlon X2 de este socket, ni Pentium D, ni los pentium dual core que salieron 1 año más tarde iban tan finos (la primera generación, e2140, e2160, etc... ), he probado todas esas CPU, y jamás se acerco en fluidez y rapidez al athlon X2 4400+, si te cae la oportunidad de probar uno, fliparas, es un avión.
Ayer jugué al WoW BFA con la GT520 y lo movía decentemente jajaja, y podía hacer cosas en segundo plano sin problemas.
Si por mi fuera, te lo prestaba para que lo trastees jeje.
La única putada de esta CPU, al ser dos Athlon 64 originario del socket 754 pegados en un mismo silicio no tiene la instrucción CMPXCHG16B no puede instalarse Windows 10, pero lo bueno es que se puede instalar Linux jeje.
El problema de Netburst era que les metian frecuencia para que ganaran IPC, por eso para mi no fueron los mejores, un Pentium M se lo merendaba, cuando AMD saco estos athlon X2 ya fue lo que culmino en el sector domestico los procesadores duales, una pena que fue eclipsado por los core 2 duo, y que AMD no optimizara correctamente su arquitectura (el Phenom x4 (Agena) para mi fue la CPU quadcore más terrible que pudo haber sacado AMD).

Sí sí, pude montar y probar varios x2 de AMD algunos años después de su salida e iban finos filipinos la verdad, al menos es la sensación que me dieron.
Lo que desconocía era el verdadero potencial y jugo que se les puede sacar como estoy viendo en el hilo.
Sin embargo los phenom gen1 no los he catado nunca, no eres el 1o al que veo decir que no eran muy allá.
Que grandes micros, yo tengo guardados el x2 4200 y la asus A8NSLI Deluxe. Nos salio una compra cojonuda, pillamos 3 pcs iguales y al llegar a casa nos dimos cuenta de que la tienda se olvido de cobrarnos las tres placas [sonrisa]
yuragalo escribió:
kevin! escribió:
yuragalo escribió:Ou mama, pedazo bicharracos, Kevin y Xevi [beer]
Por qué elegiría en su momento Presscot 478 respecto a éstos...
Bueno sí, básicamente no tenía ni puta idea [carcajad] (aunque ahora tampoco es que tenga demasiada [360º] )

Los X2 estos fueron la hostia, mira que he usado muchas CPU doble núcleo de su época (entre 2005 a 2006), y el que mejor va es el Athlon X2 de este socket, ni Pentium D, ni los pentium dual core que salieron 1 año más tarde iban tan finos (la primera generación, e2140, e2160, etc... ), he probado todas esas CPU, y jamás se acerco en fluidez y rapidez al athlon X2 4400+, si te cae la oportunidad de probar uno, fliparas, es un avión.
Ayer jugué al WoW BFA con la GT520 y lo movía decentemente jajaja, y podía hacer cosas en segundo plano sin problemas.
Si por mi fuera, te lo prestaba para que lo trastees jeje.
La única putada de esta CPU, al ser dos Athlon 64 originario del socket 754 pegados en un mismo silicio no tiene la instrucción CMPXCHG16B no puede instalarse Windows 10, pero lo bueno es que se puede instalar Linux jeje.
El problema de Netburst era que les metian frecuencia para que ganaran IPC, por eso para mi no fueron los mejores, un Pentium M se lo merendaba, cuando AMD saco estos athlon X2 ya fue lo que culmino en el sector domestico los procesadores duales, una pena que fue eclipsado por los core 2 duo, y que AMD no optimizara correctamente su arquitectura (el Phenom x4 (Agena) para mi fue la CPU quadcore más terrible que pudo haber sacado AMD).

Sí sí, pude montar y probar varios x2 de AMD algunos años después de su salida e iban finos filipinos la verdad, al menos es la sensación que me dieron.
Lo que desconocía era el verdadero potencial y jugo que se les puede sacar como estoy viendo en el hilo.
Sin embargo los phenom gen1 no los he catado nunca, no eres el 1o al que veo decir que no eran muy allá.

La verdad es que si, estas CPU tienen mucho potencial.
El Phenom 1 lo tuvo mi tío, y encima salió el bug TLB y perdió un porrón de rendimiento, menudo desastre de CPU, luego con el Phenom ii la cosa cambió, pero su mayor error fue el no tener instrucciones SSE4.1 y pusieron las SSE4A, y fue a si hasta la salida de Bulldozer, que incluía todas las instrucciones 4.1, 4.2.
Como curiosidad, Intel a partir de Ivy Bridge incluiría las instrucciones SSE4A (Intel no le puso nombre a este SET de instrucciones, simplemente añadió las instrucciones), esto mucha gente lo desconoce, 2 veces que Intel a tenido que incluir instrucciones de AMD xD, pero estas instrucciones de SSE4A se usan más en entornos empresariales que entorno domestico.
Anubi escribió:Que grandes micros, yo tengo guardados el x2 4200 y la asus A8NSLI Deluxe. Nos salio una compra cojonuda, pillamos 3 pcs iguales y al llegar a casa nos dimos cuenta de que la tienda se olvido de cobrarnos las tres placas [sonrisa]

Grandes CPU sin duda alguna, yo los considero como las mejores CPU del mercado junto a Tualatin y Dothan de Intel.
El de la tienda el pobre se habrá dado cuenta tarde y menudo dolor le habrá pasado en su bolsillo xD
kevin! escribió:
Phenom 1 lo tuvo mi tío, y encima salió el bug TLB y perdió un porrón de rendimiento, menudo desastre de CPU, luego con el Phenom ii la cosa cambió, pero su mayor error fue el no tener instrucciones SSE4.1 y pusieron las SSE4A, y fue a si hasta la salida de Bulldozer, que incluía todas las instrucciones 4.1, 4.2.
Como curiosidad, Intel a partir de Ivy Bridge incluiría las instrucciones SSE4A, esto mucha gente lo desconoce, 2 veces que Intel a tenido que incluir instrucciones de AMD XDD.


Por eso mismo hice el cambio de Thuban a Vishera, por la falta de SSE4.x ; de otra manera me hubiera quedado como estaba.
Recuerdo que lo has comentado en algún hilo hace tiempo, lo del bug ese de los 1os Phenom.
Yo todavia lo tengo rondando por aqui, aunque tengo la caja, ni de coña la tengo impoluta como tu (me refiero a la DFI Lan Party)

Aqui os dejo una foto https://photos.app.goo.gl/CXSED9GVR4RiiYip8

Como disipadores tengo puestos

CPU: Thermalright XP 120
Chipset: Thermalright HR-05

Me canse del 'ruidito' que hacia el ventilador del chipset que viene de fabrica y mas cuando lo dejaba encendido descargando... con este realmente no le hace falta el ventilador, puesto que con ese disipador y el caudal de aire de la propia caja ya disipa mucho mejor que el de stock (de normal a 50ºC con este ronda los 35ºC sin el ventilador puesto)

https://www.driverlandia.com/modificand ... nte-el-pc/ (aqui dejo el link de cuando lo modifique ya hace años)
sodark escribió:Yo todavia lo tengo rondando por aqui, aunque tengo la caja, ni de coña la tengo impoluta como tu (me refiero a la DFI Lan Party)

Aqui os dejo una foto https://photos.app.goo.gl/CXSED9GVR4RiiYip8

Como disipadores tengo puestos

CPU: Thermalright XP 120
Chipset: Thermalright HR-05

Me canse del 'ruidito' que hacia el ventilador del chipset que viene de fabrica y mas cuando lo dejaba encendido descargando... con este realmente no le hace falta el ventilador, puesto que con ese disipador y el caudal de aire de la propia caja ya disipa mucho mejor que el de stock (de normal a 50ºC con este ronda los 35ºC sin el ventilador puesto)

https://www.driverlandia.com/modificand ... nte-el-pc/ (aqui dejo el link de cuando lo modifique ya hace años)

Pues gracias a ese MOD has alargado un puñado la vida útil de esa placa.
Gracias por compartirlo, si algún día me toca hacer alguno me resultara útil xD.
Que valores de bios teneis para la ram porque se me ha gastado la pila y al encenderla veo que tiene puesta la ram a 333 en vez de 400mhz.

Son unas Kingston value que en su momento conseguí ponerlas a 400mhz sin problemas.

Ademas creo que voy a tener que cambiarle la pasta térmica porque hoy he estado navegando un poco con ella y se ponía a 55-59 grados cuando se ponía al 100% y sin OC ni nada

Pongo captura de la caja pintada y con dos ventiladores ya montados

https://photos.app.goo.gl/29WjWvF31cmeoE8t7

@kevin! respecto a lo que dices de la ram, a mi tambien me sucede, de los 4 gb en bios me da como reconocidos 3.2 o algo asi en un Win 7 x64
Ayer aproveche para cambiarle la pasta termica porque sin hacer nada (abriendo Chrome y navegando) se me ponia rondando los 60ºC cada core.

Cierto es que mi piso es caluroso pero también la pasta térmica creo que ya tocaba cambiarla. Así que aproveche para finiquitar mi Artic Silver 5.
Imagen

Imagen



De paso vi como un polvo blanco en la zona del primer pci.express que dandole con un bastoncillo y alcohol consegui limpiar un poco, no veo ningun condesador cercano rebentado y la placa funciona correctamente.

Imagen
Bueno, sin poner aun ningun kit de memorias BH5, he querido ver hasta donde llega el micro por aire, en este caso un VENICE 3500+

Imagen
https://valid.x86.fr/diwriy

Imagen

Imagen

Proxima sesión, con frio, pero con una kit de TCCD o BH5
buenos dias que sorpresa ver este hilo.

mi placa dfi lanparty ultra D lleva usándose 15 años con un 3200@ 2500mhz

a ver si me podeis resolver dudas que en su epoca se me quedaron rondando en la cabeza

* Se decía que subir el bus de estas placas podría romper discos duros sata, que hay de verdad en esto?

* Mi placa nunca acepto bien la memoria kingston . finalmente compre 2 gigas con la memoria de un solo dado y se las comió pero nunca he conseguido meterle 3 gigas "normales "

gracias
yo le tengo puesto 4GB DDR1 Kingston (aunque solo reconoce 3.5GB), luego mirare de pasarte una foto del modelo de ram que tengo, aunque hace tiempo las tenia a 400Mhz , tuve que resetear placa y ahora solo me pilla 333... tengo que mirar
He podido restaurar los SPD de los modulos de 6 kits de memorias BH5, gracias el programa Thaiphoon y una placa DFI nForce4
Los Dothan + CT479 + P4C800-E DLX mod, mato muchos modulos a 3.4v ☠️
Despues de más de 15 años, veo que este kit sigue estando en forma, 254 con solo 3.0v, tambien es verdad que estan bien binadas, sessiones de burnning a 4.0vdimm 24/7

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gattsu escribió:buenos dias que sorpresa ver este hilo.

mi placa dfi lanparty ultra D lleva usándose 15 años con un 3200@ 2500mhz

a ver si me podeis resolver dudas que en su epoca se me quedaron rondando en la cabeza

* Se decía que subir el bus de estas placas podría romper discos duros sata, que hay de verdad en esto?

* Mi placa nunca acepto bien la memoria kingston . finalmente compre 2 gigas con la memoria de un solo dado y se las comió pero nunca he conseguido meterle 3 gigas "normales "

gracias


* Si que es verdad, segun que versión de BIOS. apartir de 280FSB para arriba, no bloqueba del todo la frecuencia de la SATA, fue un BUG que se soluciono en parte

* Pasa igual, segun que versión de BIOS se use, oficial o BETA/optimizadam puede variar, ya que segun que chips use las memoria, ya que Kinsgston no es fabricante, es ensemblador, puede llevar marca de chips de chip de memoria de todo marcas. con todo todo esto, segun que chip use, solo te vas a postar con los slots amarillos o naranja. El truco es intentar postear cono un solo modulo, hasta que a la 5 o 8º vez de intentar que arranque, te lo va a reconocer bien, y pòdras poner el sehundo modulo para hacer el dual channel

* Si solo te reconoce 3, 3.2 3.5Gb, es porque usan un sistema operativo de 32bits, que solo es capaz de administrar 3,2gb reales

sodark escribió:yo le tengo puesto 4GB DDR1 Kingston (aunque solo reconoce 3.5GB), luego mirare de pasarte una foto del modelo de ram que tengo, aunque hace tiempo las tenia a 400Mhz , tuve que resetear placa y ahora solo me pilla 333... tengo que mirar


* Si solo te reconoce 3, 3.2 3.5Gb, es porque usan un sistema operativo de 32bits, que solo es capaz de administrar 3,2gb reales
* Vete a BIOS de la placa, y escoge els divisor de las memorias a 1:1 (400)
Xevipiu escribió:He podido restaurar los SPD de los modulos de 6 kits de memorias BH5, gracias el programa Thaiphoon y una placa DFI nForce4
Los Dothan + CT479 + P4C800-E DLX mod, mato muchos modulos a 3.4v ☠️
Despues de más de 15 años, veo que este kit sigue estando en forma, 254 con solo 3.0v, tambien es verdad que estan bien binadas, sessiones de burnning a 4.0vdimm 24/7

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gattsu escribió:buenos dias que sorpresa ver este hilo.

mi placa dfi lanparty ultra D lleva usándose 15 años con un 3200@ 2500mhz

a ver si me podeis resolver dudas que en su epoca se me quedaron rondando en la cabeza

* Se decía que subir el bus de estas placas podría romper discos duros sata, que hay de verdad en esto?

* Mi placa nunca acepto bien la memoria kingston . finalmente compre 2 gigas con la memoria de un solo dado y se las comió pero nunca he conseguido meterle 3 gigas "normales "

gracias


* Si que es verdad, segun que versión de BIOS. apartir de 280FSB para arriba, no bloqueba del todo la frecuencia de la SATA, fue un BUG que se soluciono en parte

* Pasa igual, segun que versión de BIOS se use, oficial o BETA/optimizadam puede variar, ya que segun que chips use las memoria, ya que Kinsgston no es fabricante, es ensemblador, puede llevar marca de chips de chip de memoria de todo marcas. con todo todo esto, segun que chip use, solo te vas a postar con los slots amarillos o naranja. El truco es intentar postear cono un solo modulo, hasta que a la 5 o 8º vez de intentar que arranque, te lo va a reconocer bien, y pòdras poner el sehundo modulo para hacer el dual channel

* Si solo te reconoce 3, 3.2 3.5Gb, es porque usan un sistema operativo de 32bits, que solo es capaz de administrar 3,2gb reales

sodark escribió:yo le tengo puesto 4GB DDR1 Kingston (aunque solo reconoce 3.5GB), luego mirare de pasarte una foto del modelo de ram que tengo, aunque hace tiempo las tenia a 400Mhz , tuve que resetear placa y ahora solo me pilla 333... tengo que mirar


* Si solo te reconoce 3, 3.2 3.5Gb, es porque usan un sistema operativo de 32bits, que solo es capaz de administrar 3,2gb reales
* Vete a BIOS de la placa, y escoge els divisor de las memorias a 1:1 (400)



a partir de 280fsb , si meto 279 teoricamente puedo estar tranquilo ????

voy con windows 10 , no me vendrian mal 300mhz mas. utilizo el pc para excel spotty y youtube musica.
Gattsu escribió:
Xevipiu escribió:He podido restaurar los SPD de los modulos de 6 kits de memorias BH5, gracias el programa Thaiphoon y una placa DFI nForce4
Los Dothan + CT479 + P4C800-E DLX mod, mato muchos modulos a 3.4v ☠️
Despues de más de 15 años, veo que este kit sigue estando en forma, 254 con solo 3.0v, tambien es verdad que estan bien binadas, sessiones de burnning a 4.0vdimm 24/7

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gattsu escribió:buenos dias que sorpresa ver este hilo.

mi placa dfi lanparty ultra D lleva usándose 15 años con un 3200@ 2500mhz

a ver si me podeis resolver dudas que en su epoca se me quedaron rondando en la cabeza

* Se decía que subir el bus de estas placas podría romper discos duros sata, que hay de verdad en esto?

* Mi placa nunca acepto bien la memoria kingston . finalmente compre 2 gigas con la memoria de un solo dado y se las comió pero nunca he conseguido meterle 3 gigas "normales "

gracias


* Si que es verdad, segun que versión de BIOS. apartir de 280FSB para arriba, no bloqueba del todo la frecuencia de la SATA, fue un BUG que se soluciono en parte

* Pasa igual, segun que versión de BIOS se use, oficial o BETA/optimizadam puede variar, ya que segun que chips use las memoria, ya que Kinsgston no es fabricante, es ensemblador, puede llevar marca de chips de chip de memoria de todo marcas. con todo todo esto, segun que chip use, solo te vas a postar con los slots amarillos o naranja. El truco es intentar postear cono un solo modulo, hasta que a la 5 o 8º vez de intentar que arranque, te lo va a reconocer bien, y pòdras poner el sehundo modulo para hacer el dual channel

* Si solo te reconoce 3, 3.2 3.5Gb, es porque usan un sistema operativo de 32bits, que solo es capaz de administrar 3,2gb reales

sodark escribió:yo le tengo puesto 4GB DDR1 Kingston (aunque solo reconoce 3.5GB), luego mirare de pasarte una foto del modelo de ram que tengo, aunque hace tiempo las tenia a 400Mhz , tuve que resetear placa y ahora solo me pilla 333... tengo que mirar


* Si solo te reconoce 3, 3.2 3.5Gb, es porque usan un sistema operativo de 32bits, que solo es capaz de administrar 3,2gb reales
* Vete a BIOS de la placa, y escoge els divisor de las memorias a 1:1 (400)



a partir de 280fsb , si meto 279 teoricamente puedo estar tranquilo ????

voy con windows 10 , no me vendrian mal 300mhz mas. utilizo el pc para excel spotty y youtube musica.


No tendria que ser asi, y dudo que quieras subir tanto de FSB

Bueno, primer intento

Imagen
Imagen

https://valid.x86.fr/dgvst5
(mensaje borrado)
24 respuestas