"Clouding"...motivo para devolver una TV?

Saludos, hago una consulta a los más entendidos porque estoy aún a tiempo de devolver una TV y no querría meter la pata.

He comprado recientemente una Samsung UE49NU8005, de la última hornada, y en general estoy encantadisimo con ella y babeando cada vez que la enciendo.
He hecho todo tipo de test y el único que no ha pasado (realmente no sé si ni siquiera debe pasarlo) es el de "clouding", tiene alguna pequeña "nube" de color negro más blanquecino en la parte central de la pantalla cuando la pantalla quiere mostrar un negro absoluto y SIEMPRE USANDO EL MODO JUEGO (que pone el brillo y demás a tope), quitando el modo juego es casi imposible verlo.

Hay muchísima gente que dice que es perfectamente normal y otros (muy pocos) que la devuelva...qué hariais vosotros? Es una TV bastante cara y no querría quedarme con algo y luego enterarme de que he hecho el tonto.

PD: no tiene ni un sólo defecto más, y realmente no sé si esto es un defecto, la TV en lo demás está perfecta.


Edito:
Adjunto un ejemplo sacado de Rtings en el muestran una TV con un nivel aceptable de "clouding". La mía tiene infinitamente menos, ni por asomo se parece a lo que muestran y se limita a dos o tres pequeñas nubecitas en la zona central pero no sé si debería de exigir perfección en ese sentido

Imagen
Si tiene menos que la esa foto quedatela,ni lo dudes.No puedes esperar la uniformidad de una oled,pero si tu unidad es mejor que la de esa foto es un resultado bueno.Te lo dice alguien que ha tenido 7 televisores de 4 marcas distintas en los últimos 6 meses con diferentes problemas.Si cambias de unidad o de marca no es seguro que el resultado sea mejor.Es mas,tal vez sea peor.
Ojo,es mi consejo.Tienes que estar tu contento,que para eso la has pagado XD .
Tienes que tener en cuenta las limitaciones de la tecnología que lleva la tv. Si dices que la tuya tienes menos clouding que la imagen, creo que tienes un pedazo de televisor, teniendo en cuenta que es edge led.

Si quieres mejorar ese aspecto, sólo te queda irte a una OLED o a una FALD, asi que...
2 respuestas