Cloud computing xbox one???

Hola,

Pues soy usuario de xbox one y de todo lo que se hablo de la consola cuando salió ha ido apareciendo y se han ido resolviendo mis dudas una tras otra. Pero....

Y el cloud computing??? Esa supuesta Tecnología que se basaba en que un servidor cargaba un 80% del juego y el resto la consola y así podria conseguir gráficos superiores.

Se sabe algo?? Llegara a salir para esta generación de consola?? Era simplemente humo??

No compre la consola por esto pero la verdad es la unica duda que no llegue a resolver y no se nada al respecto

A ver si alguien sabe algo...
Se supone que en la gamesdcom se hablará de ello junto con el juego crackdown
Crackdown 3 será el primer juego que haga uso extensivo de procesos en la nube, y lo veremos en menos de un mes en la Gamescom

Hay juegos que usan ya la nube, pero no de la forma en que lo hará Crackdown 3

aquí tienes una demo de motor que utilizará Crackdown 3:

https://www.youtube.com/watch?v=ECsbaO1XGBU
Ya hay juegos que "juegan" con eso de la nube, básicamente para la IA, eso sí. Tal como dicen hay que esperar a crackdown para ver cuán real llega a ser, de todas formas échale un vistazo al hilo "hablemos del interior de Xbox One" que en diferentes lo han tratado, tanto defensores como detractores.
(mensaje borrado)
Pues me pasare a leer el hilo. Por lo que veo es algo que no esta muerto asi que bien. Estare atento a la gamescon a ver si nos sorprenden.

Y ya preguntando a nivel mas personal creeis que esto puede ser revolucionario??
patinvolador escribió:Pues me pasare a leer el hilo. Por lo que veo es algo que no esta muerto asi que bien. Estare atento a la gamescon a ver si nos sorprenden.

Y ya preguntando a nivel mas personal creeis que esto puede ser revolucionario??


Espero equivocarme pero dudo que sea algo revolucionario más allá de una posible IA estilo Siri o Cortana, donde el procesamiento se realiza en la nube.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cortana en Xbox One? Podria dar mucha vida a la consola tener una asistente personal en el salón de casa.
indigo_rs escribió:Cortana en Xbox One? Podria dar mucha vida a la consola tener una asistente personal en el salón de casa.


Eso parece, mira esta noticia:
http://t.xataka.com/videojuegos/e3-2015 ... ualizacion
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues una potente inteligencia artificial junto a Kinect puede ser una revolución en casa. Da incluso miedo.
"Potente inteligencia artificial" tú que te crees que es Cortana, ¿La del Halo?
Jajajajjaa yo espero que con le de un subidon gafrico y mejoras a todo lo que venga ya estara bastante bien
DarKDoG escribió:
patinvolador escribió:Pues me pasare a leer el hilo. Por lo que veo es algo que no esta muerto asi que bien. Estare atento a la gamescon a ver si nos sorprenden.

Y ya preguntando a nivel mas personal creeis que esto puede ser revolucionario??


Espero equivocarme pero dudo que sea algo revolucionario más allá de una posible IA estilo Siri o Cortana, donde el procesamiento se realiza en la nube.


pero si ya van a mostrar un juego que va a usar la nube en menos de un mes (bueno, ya hay juegos que la usan), es mas, hasta puse ya un video de la demostración de la nube, está en la primera página, no es solo "cortana"
ElOtroDespistao escribió:Crackdown 3 será el primer juego que haga uso extensivo de procesos en la nube, y lo veremos en menos de un mes en la Gamescom

Hay juegos que usan ya la nube, pero no de la forma en que lo hará Crackdown 3

aquí tienes una demo de motor que utilizará Crackdown 3:

https://www.youtube.com/watch?v=ECsbaO1XGBU


Imagen
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Está claro que apoyarse en la nube mejora el rendimiento pero espero que no empiecen a hacer diferenciaciones entre los que tengan conexiones rápidas frente a las lentas, porque entonces los que tengan fibra podrán jugar a juegos a otro nivel comparado con los que tienen conexiones lentas.
Huuuuuuuuumooooo hasta que no lo vea en mi consola.
indigo_rs escribió:Está claro que apoyarse en la nube mejora el rendimiento pero espero que no empiecen a hacer diferenciaciones entre los que tengan conexiones rápidas frente a las lentas, porque entonces los que tengan fibra podrán jugar a juegos a otro nivel comparado con los que tienen conexiones lentas.


en realidad no es como se piensa, no están haciendo stream del juego completo como hace gaikai y otros servicios, el juego sigue funcionando en la consola, todo, la nube lo único que hace es hacer ciertos cálculos y se los regrsa a la consola, ya luego la consola (o el juego) usan esos datos

por ejemplo, supongamos que en el juego yo disparo un proyectil a un edificio, la consola envía a la nube únicamente la velocidad a la que va el proyectil, la nube calcula "el daño" que hará edificio, si por ejemplo el proyectil hace que caigan 3 pedazos, la nube regresará los datos (coordenadas de polígonos y tal), no le regresará a la consola cosas como texturas, sino solo números, que pesan poco

la información que va y viene de la nube es pequeña, no se trasmite video de streaming
ElOtroDespistao escribió:
DarKDoG escribió:
patinvolador escribió:Pues me pasare a leer el hilo. Por lo que veo es algo que no esta muerto asi que bien. Estare atento a la gamescon a ver si nos sorprenden.

Y ya preguntando a nivel mas personal creeis que esto puede ser revolucionario??


Espero equivocarme pero dudo que sea algo revolucionario más allá de una posible IA estilo Siri o Cortana, donde el procesamiento se realiza en la nube.


pero si ya van a mostrar un juego que va a usar la nube en menos de un mes (bueno, ya hay juegos que la usan), es mas, hasta puse ya un video de la demostración de la nube, está en la primera página, no es solo "cortana"


Si, tú lo has dicho, una demo. Y el compañero preguntaba si sería algo revolucionario. Que salgan volando 50 ladrillos en lugar de 10 a mi no me parece revolucionario y menos aún si es en una demo con un sólo usuario usando el servidor.

Y repito ojalá me equivoque.
DarKDoG escribió:
ElOtroDespistao escribió:
DarKDoG escribió:
Espero equivocarme pero dudo que sea algo revolucionario más allá de una posible IA estilo Siri o Cortana, donde el procesamiento se realiza en la nube.


pero si ya van a mostrar un juego que va a usar la nube en menos de un mes (bueno, ya hay juegos que la usan), es mas, hasta puse ya un video de la demostración de la nube, está en la primera página, no es solo "cortana"


Si, tú lo has dicho, una demo. Y el compañero preguntaba si sería algo revolucionario. Que salgan volando 50 ladrillos en lugar de 10 a mi no me parece revolucionario y menos aún si es en una demo con un sólo usuario usando el servidor.

Y repito ojalá me equivoque.


me refiero a lo de "mas allá de una IA", la demo es solo para demostrar (valga la redundancia) que la tecnología funciona, o que existe, o que hay diferencias entre usarla y no usarla (habéis visto el framerate en ambos lados?), la demo ya tiene mas de un año, y lo que veremos en la gamescom sería ya el juego o al menos algo mucho mas adelantado que esa demo

ahora bien, si hay algo en los juegos que no ha evolucionado son las físicas, tu dices "que salgan volando 50 ladrillos en lugar de 10", y yo te digo "que al chocar tu coche no solo se vea como en la vida real (los daños) sino que se comporte como en la vida real", ¿no sería revolucionario tener en un simulador de coche unas físicas realistas (y de paso impresionantes) que afecten la conducción?

si el ejemplo no es suficiente yo digo "en vez de tener 20 enemigos tener 100 enemigos, una batalla campal", o yo digo "tener NPCs que se comporte y actuen de forma mas natural que los actuales, por ejemplo en un juego de mundo abierto", o yo digo "tener efectos climatológicos que a su vez afecten el gamplay"

sinceramente (y no va solo por ti), siempre que leo opiniones sobre esto, leo lo mismo, hay que abrir un poco mas la mente y pensar en otras ideas en las que puede ayudar esta tecnología
ElOtroDespistao escribió:me refiero a lo de "mas allá de una IA", la demo es solo para demostrar (valga la redundancia) que la tecnología funciona, o que existe, o que hay diferencias entre usarla y no usarla (habéis visto el framerate en ambos lados?), la demo ya tiene mas de un año, y lo que veremos en la gamescom sería ya el juego o al menos algo mucho mas adelantado que esa demo

ahora bien, si hay algo en los juegos que no ha evolucionado son las físicas, tu dices "que salgan volando 50 ladrillos en lugar de 10", y yo te digo "que al chocar tu coche no solo se vea como en la vida real (los daños) sino que se comporte como en la vida real", ¿no sería revolucionario tener en un simulador de coche unas físicas realistas (y de paso impresionantes) que afecten la conducción?

si el ejemplo no es suficiente yo digo "en vez de tener 20 enemigos tener 100 enemigos, una batalla campal", o yo digo "tener NPCs que se comporte y actuen de forma mas natural que los actuales, por ejemplo en un juego de mundo abierto", o yo digo "tener efectos climatológicos que a su vez afecten el gamplay"

sinceramente (y no va solo por ti), siempre que leo opiniones sobre esto, leo lo mismo, hay que abrir un poco mas la mente y pensar en otras ideas en las que puede ayudar esta tecnología


Lo de enemigos que se comporten de forma más natural si me parecería revolucionario. Pero eso no es cuestión de procesamiento. Si ves Halo 1 y los enemigos se comportan mejor que muchos shooters actuales, lo mismo con los bots de quake 3 arena. No lo hacen los programadores vete a saber tú por qué. Pero capacidad de cómputo tenían ya con la xbox 1.

De todas formas es que he visto ya tanto vaporware que hasta que no veo algo funcionando no me lo creo.

El tiempo dirá, lo mismo en la gamescon me como mis palabras muy gustosamente :-|
DarKDoG escribió:
ElOtroDespistao escribió:me refiero a lo de "mas allá de una IA", la demo es solo para demostrar (valga la redundancia) que la tecnología funciona, o que existe, o que hay diferencias entre usarla y no usarla (habéis visto el framerate en ambos lados?), la demo ya tiene mas de un año, y lo que veremos en la gamescom sería ya el juego o al menos algo mucho mas adelantado que esa demo

ahora bien, si hay algo en los juegos que no ha evolucionado son las físicas, tu dices "que salgan volando 50 ladrillos en lugar de 10", y yo te digo "que al chocar tu coche no solo se vea como en la vida real (los daños) sino que se comporte como en la vida real", ¿no sería revolucionario tener en un simulador de coche unas físicas realistas (y de paso impresionantes) que afecten la conducción?

si el ejemplo no es suficiente yo digo "en vez de tener 20 enemigos tener 100 enemigos, una batalla campal", o yo digo "tener NPCs que se comporte y actuen de forma mas natural que los actuales, por ejemplo en un juego de mundo abierto", o yo digo "tener efectos climatológicos que a su vez afecten el gamplay"

sinceramente (y no va solo por ti), siempre que leo opiniones sobre esto, leo lo mismo, hay que abrir un poco mas la mente y pensar en otras ideas en las que puede ayudar esta tecnología


Lo de enemigos que se comporten de forma más natural si me parecería revolucionario. Pero eso no es cuestión de procesamiento. Si ves Halo 1 y los enemigos se comportan mejor que muchos shooters actuales, lo mismo con los bots de quake 3 arena. No lo hacen los programadores vete a saber tú por qué. Pero capacidad de cómputo tenían ya con la xbox 1.

De todas formas es que he visto ya tanto vaporware que hasta que no veo algo funcionando no me lo creo.

El tiempo dirá, lo mismo en la gamescon me como mis palabras muy gustosamente :-|


no me refería precisamente a ese tipo de IAs, imagina un skyrim, donde cuando llegues a pueblos, en vez de verse acartonados, o haciendo acciones repetitivas (y falsas), los NPC puedan actuar de forma mas natural

sobre lo de que es humo y tal, bueno, creo que ya falta menos para saberlo, es mas, yo creo que es el futuro de los juegos, al menos la segunda mitad de vida de las consolas, las harían aguantar un poco mas el tirón
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