Clónica NES de BLAZE (la RetroCon)

Pues estaba ya un poco hasta los &%&/$$ de que mis dos NES originales leyesen lo que les daba por ahí, más aún cuando el otro día las desbloqueé, las hice universales, y vale, no parpadean pero siguen sin cargar los juegos. Así que tenía pensado pillar una clónica, pero una de calidad, y me he pillado la NES clónica de la marca Blaze, retrocon, por 20€ nueva, que es universal, lleva 2 mandos y salida A/V, y está genial, primero porque ocupa una cuarta parte de la NES original, es muy pequeña, muy cómoda para hacerle un huequecito y tenerla siempre a mano, lo LEE TODO, todos mis juegos van a la primera. Y la señal de vídeo es más nítida, con mucho mas color.

Vamos, que si pensais pillaros una NES clónica os recomiendo esta, que por 20€ está de muerte y los componentes no son malos.

Imagen
yo ando buscando una buena clonica de nes, donde te la has pillado??
¿Dónde lo venden ?, me refiero a si las hay nuevas en bazares o tiene que ser comprarla en ebay.
Los mandos parecen cutrecillos ¿ se le pueden poner los mandos de nes ?
Pues en la tienda Hardcore-Gamer, su web es

http://www.hardcore-gamer.net

aunque la blaze la venden en otras tiendas online, pero llegué tarde y ya no les quedaban.

Pero yo no la he comprado online, sino en la tienda que tienen Hardcore-Gamer en barcelona.

Y la venden NUEVA completamente. Es de fabricación "reciente", no de hace años.

Los mandos de la NES NO son compatibles con esta consola, ni con la mayoría de las clónicas. He de decir que el mando de momento me está respondiendo bien, la estoy probando ahora mismo, y el mando es cómodo.

Otra cosa que me acabo de dar cuenta, es que acabo de poner el super mario bros 1, y va más rápido que en una NES normal, creo que la máquina saca 60HZ, pues el juego va mas rápido, y la música también...
excelente, gracias por la aportación. No conocia esta consola. Creo que será un excelente regalo para mi novia, le haré recordar cuan bonitos eran sus pequeños tiempos!!!!!

Por cierto cargará cartuchos piratones??????
sí, carga lo que le pongas xddd
Sería muy interesante que supiéramos si se le puede poner un switch 50-60 en caso de que realmente vaya a 60 como dices, y si se le puede hacer una modificación para que saque la imagen en RGB (que lo dudo).

Lo digo porque recuerdo que una polystation que me compré venía con un esquema escrito en la placa de la consola (que no era muy grande) en la que ponía qué puntos había que unir para que la consola sacara pal 50, pal 60, ntsc 50 o ntsc 60 (un lujo vamos), pero claro, en la placa no ponía nada de como sacar RGB.

De todos modos, el sonido y el color de las clónicas no es exactamente igual que el de la NES, además de que algunos juegos no funcionan exactamente igual, como el Battletoads, que recuerdo que en la mía no iba bien... aunque era una Creation, y desde esas ha llovido.

Lástima que no funcionen los mandos de NES originales...
La consola tiene un Switch por la parte trasera que indica la posición NTSC ó PAL. He probado de poner un juego PAL en el modo NTSC pero no salía imagen jejeje

Mi super mario bros 1 de NES es de los primeros primeros, no tiene ni sello de calidad, y además me he fijado que los tornillos que tiene son diferentes a los estándar de NES.
No se si esto tiene que ver para que salga a 60hz o algo...

pero juraría que el juego va mucho mas rápido y fluido...
He probado bastantes juegos y por ahora todos rulan.
De Blaze tambien es la Pocket Fami, que creo que tiene licendia de nintendo y trae el adaptador para poder usar juegos pal. Lo malo es que anda sobre los 90 eurazos.

Imagen
Tu Mario está adaptado a los 50hz, como la mayoría de juegos NES PAL. No tiene que ver con tu Mario, es más, si por ser de los primeros no estuviera adaptado y fuera como los americanos, te iría más lento en una NES PAL.

Lo que sucede es que tu mario PAL está acelerado respecto a los juegos NTSC (como la mayoría de juegos pal, pues adaptar un juego al mercado pal consiste en acelerarlo para que en 50 frames muestre lo mismo que en 60 la versión original), por tanto, si estando adaptado a 50 lo usas a 60 va más rápido.

¿Has probado a tocar el switch mientras estás jugando? Si es un switch de Hz verás como se acelera o desacelera el juego a la par que se te achata la imágen en modo PAL.
no lo he probado de cambiar en "caliente", mañana lo haré, pues ya la tengo guardada jeje
de todas formas la pantalla se ve grande, sin los bordes PAL.
La RetroCon la tengo yo desde hace bastante tiempo (y he regalado otras tantas) y me parece una opcion estupenda por 20€ (sobre todo si la comparamos con la "NEX").

Los problemas que tiene son los típicos de un clon:

- Los colores, aun por RCA son más intensos, pero más sucios, parece como si hechases agua encima de un papel con "rotuladores".

- El sonido es... extraño, hay ciertos sonidos que suenan por encima de los instrumentos, un ejemplo es la "percusión" digitalizada que tienen algunos juegos, que suena por encima de todos los demás instrumentos.

- Arquitectura NOAC (Nes-On-A-Chip), por lo que la compatibilidad no es completa (CastleVania 3 no llega a "arrancar" del todo).

- Output PAL pero con "timing" NTSC, esto se traduce en que los juegos van a la velocidad PAL, pero los ciclos de la CPU van como en NTSC, por lo que muchos juegos que solo funcionan bien en consolas PAL no van adecuadamente (Asterix, Aladdin, el 99% de los juegos de RARE...).

- Los jacks de los mandos no son los de la NES original, por lo que no puedes usar sus mandos.

Aunke veais muchas desventajas, tb tiene muchas ventajas:

- Es muy, muy pequeña y cabe en cualquier sitio

- Los mandos son comodisimos comparados con los de otras "clonicas"

- El conector de cartuchos no tiene holgura, con lo que hace una firme conexion siempre.

- Al tener "timing" NTSC, juegos que normalmente no irían bien en una consola PAL corren perfectamente (Final Fantasy, Friday the 13th, ...)

Para costar unos 20€ me parece una consola muy digna, es pequeñisima, con lo que es muy facil de transportar, tiene un diseño "bonito"... etc... Yo la uso como 2ª opcion, tengo la NES original (varias de hecho gracias a Piteta ;) y uso esta la mayoria de las ocasiones más que nada pq la puedo pasear por toda la casa... :Ð



P.D.: Menudo troncho... [tomaaa]
por curiosidad la ranura es japo o pal... yo tengo por ahi un adaptador de ranura que uso(usaba porque a cascao) con mi clonica pa jugar a los pal
Analizando mas a fondo la máquina puedo sacar algunas nuevas conclusiones.
El color lo saca mucho más fuerte que la NES original, que puede que guste o que choque un poco a la vista, aunque nada que no se pueda arreglar regulando el color de la tele...
Y de momento la compatibilidad va bien, aunque el PinBot, de RARE, pues sale corrupto...
La ranura imagino que es para PAL-JAP.
el cable de la tele es euroconector o antena???
marcoslastra escribió:el cable de la tele es euroconector o antena???


Viene con el cable de video y audio para conectar por componentes o le pones una salida euroconector y listos.
NO viene por antena.
15 respuestas