Clonar partición

Buenos días,

El HDD 500Gb del portátil de mi mujer le está haciendo mucho cuello de botella últimamente. Le he pasado el CrystalDiskInfo y ahora esta en riesgo, así que le he comentado de comprar un SSD como tengo yo en mi pc de sobremesa y ha aceptado, el único problema son los datos.

La última vez que formateamos hicimos 2 particiones, una de 200Gb para s.o. y otra de 300gb para datos (redondeando..)

Yo ya he clonado discos duros de la misma capacidad sin ningún problema, la cuestión, es que queríamos coger un SSD de 240Gb para el s.o. y luego poner un HDD en la unidad óptica de 1 Tb que tengo aquí por casa.

No estoy seguro, pero antes de aventurarme.... ¿se puede clonar una partición en un SSD nuevo? ¿Y que este sea ahora el disco duro principal?

La partición de datos la puedo volcar con desde linux con rsync para evitar errores de lectura en el nuevo HDD de 1Tb.

Si no se puede pues tendré que comprar un SSD de 500Gb pero era por no hacer tanta inversión y aprovechar el 1Tb que tengo aquí muerto de risa.

Muchas gracias por adelantado. Un saludo!
Creo que si que se puede, pero que tienes de 1tb. Es 2.5?

PD: genial explicado! A algunos hay que sacarle la info con sacacorchos jej
Si. El hdd de 1Tb es de 2.5. A ver podria ponerle directamente ese... pero así seria también de darle un poco de vidilla al portátil...

Y además le han puesto un par de aplicaciones de su curro y es por no hacer otra vez una instalación completa

Por eso mi pregunta jaja

Gracias por responder saludos!
Yo hace poco hice un upgrade cómo tu. Yo lo hice con el easeus partición. Con la opción de clonar disco
Pero clonar disco completo??

Yo quiero clonar una partición de un hdd a un disco duro ssd nuevo.

Esa es mi duda

Graciasss
Tendrás que hacer 2 clonaciones.
- Partición SO ==> al SSD
- Partición datos ==> al HDD

Tendrás que hacer ahí algunas conexiones y desconexiones jej
@edu_vr clone solo la partición de 70g de windows
Eso sí. Luego creo q me tocó cambiar algo en la BIOS para q arrancará del ssd
Bueno tengo tiempo ahora en vacaciones. Asi que aprovechare viendo que se puede hacer.

Gracias por vuestras respuestas

Slds!
7 respuestas