Buenos días,
El HDD 500Gb del portátil de mi mujer le está haciendo mucho cuello de botella últimamente. Le he pasado el CrystalDiskInfo y ahora esta en riesgo, así que le he comentado de comprar un SSD como tengo yo en mi pc de sobremesa y ha aceptado, el único problema son los datos.
La última vez que formateamos hicimos 2 particiones, una de 200Gb para s.o. y otra de 300gb para datos (redondeando..)
Yo ya he clonado discos duros de la misma capacidad sin ningún problema, la cuestión, es que queríamos coger un SSD de 240Gb para el s.o. y luego poner un HDD en la unidad óptica de 1 Tb que tengo aquí por casa.
No estoy seguro, pero antes de aventurarme.... ¿se puede clonar una partición en un SSD nuevo? ¿Y que este sea ahora el disco duro principal?
La partición de datos la puedo volcar con desde linux con rsync para evitar errores de lectura en el nuevo HDD de 1Tb.
Si no se puede pues tendré que comprar un SSD de 500Gb pero era por no hacer tanta inversión y aprovechar el 1Tb que tengo aquí muerto de risa.
Muchas gracias por adelantado. Un saludo!