› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vicodina escribió:¿No hay una centralita para dar de alta el mando?
El de mi padre era así y por mucho que clonaras el mando si no lo dabas de alta en la centralita no funcionaba.
La centralita era la caja de plástico donde se recibe la señal del mando, abrimos en su día la caja y tenía un botón específicamente para dar de alta nuevos mandos.
vicodina escribió:@ishtaryasha Supongo que depende del modelo, a lo mejor vosotros con ese código ya deberíais, seguramente la centralita vuestra tenga una lista de códigos o los den de alta en otro lado, no lo se deberíais preguntarlo.
En la nuestra básicamente fue clonar la llave, abrir la centralita, darle al botón de dar de alta y entonces el led de la centralita se queda esperando una señal, en ese momento pulsas el botón del mando y queda ya registrado.
Tendréis que hablarlo con el portero, también puede ser el mando que no esté bien configurado o que no sea compatible o a saber.
AlexGil escribió:Yo clone un mando no hace mucho, típico mando que venden en ferreterías de aquí. Le di al de la tienda el mando bueno y supuestamente el hizo algo con el mando bueno y el nuevo y luego yo en la centralita tuve que hacer algo con los botones del mando, no tuve que abrir la centralita ni tocar nada en ella.
Lo que tu quieres de tener ocupados todos los botones del mando y que puedas usar uno para cada cosa ya no tengo ni idea.
ishtaryasha escribió:Muy buenos días compis! recurro una vez más a la sapiencia del foro para intentar encontrar explicación a algo que, aunque es una tontería, no puedo aclarar y me trae de cabeza, porque lo veo una tontería y que la solución tiene que estar en la punta de mis dedos.
Dispongo de una casa con garaje, cuya entrada para los coches es la típica puerta que se abre con un mandito a distancia. El mandito en cuestión tendrá unos 30 años, nunca se ha cambiado más que la pila. El problema es que con el paso de los años, los botones de goma se han descompuesto y ya hay que estar muy cerca de la antena para que abra, cada vez más, así que pensé en cambiarlo, y así "fusionar" todos los mandos que tenemos en uno.
Inocente de mi, compré un mandito de Aliexpress con buenas valoraciones, seguí el proceso de clonado, según los LED del mando estaba bien clonado, pero nada, no funcionaba. Raro, pero siendo de Ali... Incluso el portero me dijo que se lo dejara, que él había clonado otros y que era fácil, pero me lo devolvió sin éxito.
El mando en cuestión es un CELINSA RW-2 de frecuencia 433. Nada del otro mundo. Escribí a una tienda online de mandos, pero casualmente el único que valía era de los más carillos, unos 30 euros, que no es mucho pero era enorme (actualmente ese mando lo han rebajado pero sigue siendo enorme).
Estuve leyendo de mandos, frecuencias, códigos y tal y opté por comprar dos nuevos mandos, aptos para rolling code y demás. Pues tampoco, copian bien (según los LED de confirmación) pero no abren. ¿Y sabéis lo peor? que en total, tenemos cuatro propiedades que se abren con mando. Pues todas las otras propiedades se han podido copiar sin problema, solo me da problemas esta que os comento.
Por cierto, el portero me dio un código (933) que dice que es el que me corresponde, pero no tengo manera de meterlo en ninguna parte.
¿Sopitas, por favor? No es por el dinero, es que nos viene mucho mejor tener un solo mando con 4 botones (uno por casa) que cuatro enormes sueltos. Lo más que hemos podido copiar son 3 casas en un mando con 4 botones (casas con puertas más nuevas!!).
ishtaryasha escribió:AlexGil escribió:Yo clone un mando no hace mucho, típico mando que venden en ferreterías de aquí. Le di al de la tienda el mando bueno y supuestamente el hizo algo con el mando bueno y el nuevo y luego yo en la centralita tuve que hacer algo con los botones del mando, no tuve que abrir la centralita ni tocar nada en ella.
Lo que tu quieres de tener ocupados todos los botones del mando y que puedas usar uno para cada cosa ya no tengo ni idea.
Lo de ocupar un botón para cosa no es problema, de hecho, está hecho: los botones 1 al 3 abren tres casas distintas, es el botón 4 el que, a pesar de estar correctamente copiado, no abre.
¿No recuerdas qué tuviste que hacer tú con los botones del mando en la centralita?
seaman escribió:¿Y no tienes la marca del motor para que puedas buscar como se hace?
De todas formas, me parece extraño que pidan esa pasta, el motor digo yo que es vuestro.
Garru escribió:Siempre hay que dar de alta al nuevo mando, se hace desde la centralita del motor
mozkor17 escribió:@ishtaryasha Es bastante probable que si la "casa" te vende el mando, es que este esté bloqueado para programar con la centralita. El clonado en ese caso se realiza con un máster, que por supuesto, no te lo van a facilitar.
ishtaryasha escribió:vicodina escribió:¿No hay una centralita para dar de alta el mando?
El de mi padre era así y por mucho que clonaras el mando si no lo dabas de alta en la centralita no funcionaba.
La centralita era la caja de plástico donde se recibe la señal del mando, abrimos en su día la caja y tenía un botón específicamente para dar de alta nuevos mandos.
Hay una caja cerca de la puerta de salida si, pero cerrada con candado, aunque la tendrá el portero. ¿En esa centralita hay que meter el código de alguna manera o algo así?
ishtaryasha escribió:mozkor17 escribió:@ishtaryasha Es bastante probable que si la "casa" te vende el mando, es que este esté bloqueado para programar con la centralita. El clonado en ese caso se realiza con un máster, que por supuesto, no te lo van a facilitar.
¿Hay algo de lo que no sepas?