Clonar disco duro ps4

Hola buenas tardes artistas,mi pregunta es si puedo clonar el disco duro de ps4 con el programa Acronis True Image y despues volcar la imagen a otro disco,es por no perder datos y partidas,guardadas.El disco con el programa Hard Disk Sentinel me dice que esta en mal estado,espero vuestra respuesta
Saca las partidas a la nube o pendrive si enciende la consola y cámbialo directamente por el nuevo porque seguramente aunque lo clones te pida la consola formatear el nuevo disco si o si.
Gracias por tu respuesta Epethe Khan intentare hacer lo que as dicho
Buenas noches.

Por si sirve de ayuda, hoy he podido clonar el HDD de 1TB de mi PS4 slim en un SSD de 1TB con el programa balenaEtcher (supongo que se podrá hacer con otros, pero éste me ha funcionado a la perfección), conectados ambos a un PC con Windows 10. Al ser una copia 1-1, crea un disco igual al original (aunque el SSD es 22GB mayor que se han quedado sin asignar), por lo que al poner el SSD en la PS4 actúa igual que el HDD y no hay que reinstalar nada. Eso si, el proceso de clonación ha tardado unas 6-7 horas.

Hay que tener cuidado con seleccionar correctamente el disco de origen y el de destino, para no perder los datos (recomendable hacer copia de seguridad por si acaso), y desactivar la suspensión del PC (la primera vez que lo intenté con otro software entró en suspensión y no funcionó la clonación). Y supongo que este proceso no servirá para pasar de 500GB a 1TB, ya que no he podido expandir las particiones y se desperdiciaría la mitad del espacio.


Saludos.
Gracias John,intentare hacerlo como dices,luego comento
Y os merece realmente la pena perder 7 horas pudiendo hacer limpieza en el disco duro y bajar solo lo que vais a jugar en el nuevo?. Simple curiosidad.
Hola Epethe Khan,el problema es que la ps4 no es mia, es del hijo de un amigo mio,el como no entiende,o no quiere calentarse la cabeza me la ha mandado a mi, yo como he hablado con el chaval y no sacas mas de un si o un no,la forma mas facil de terminar con este asunto es hacerlo asi,clonando el disco y chimpum,es por hacer un favor a su padre,yo pierdo tiempo,dinero,pago la luz de esas siete u ocho horas de clonacion y lo unico el gracias,por parte del padre,porque seguro que el chaval no sabe ni quien soy [tomaaa]
Con lo fácil que es sacar las partidas a un pendrive, cambiar el disco duro, meter el firmware por usb y volver a instalarle los juegos, yo se la daría limpia como el culito de un bebé con el disco duro nuevo y que se los instale él. Si no te quiere dejar la contraseña del perfil le pasas el pendrive con las partidas y que las copie después de configurarla y te lo devuelva su padre.

En cambiar el disco duro pierdes unos minutos y al final te lo van a agradecer igual, te lo digo por experiencia.
Buenos dias Xecuter si tienes toda la razon del mundo,igual qie Epetke lo que pasa que yo no se que nivel esta de conocimientos el crio de mi amigo sobre hacer todo lo que decis,para mi esto es nuevo,yo con la ps3 tuve muchos ratos de calentamientos de cabeza incluso tengo una pequeña coleccion de ps3,todas reparadas por mi,pero ya tenia claro lo que tu dices,incluso le hubiese sacado las partidas,formatear el disco duro a bajo nivel,ponerle el mismo disco ,meterle el firmware por usb,y luego restaurar las partidas,pero como ya he tenido varios encontronazos eso es lo que he decidido hacer.Gracias artistas por vuestros consejos,la gente no sabe lo que estos foros ayudan,y la buena gente hay hay en ellos
thor33 escribió:Buenos dias Xecuter si tienes toda la razon del mundo,igual qie Epetke lo que pasa que yo no se que nivel esta de conocimientos el crio de mi amigo sobre hacer todo lo que decis,para mi esto es nuevo,yo con la ps3 tuve muchos ratos de calentamientos de cabeza incluso tengo una pequeña coleccion de ps3,todas reparadas por mi,pero ya tenia claro lo que tu dices,incluso le hubiese sacado las partidas,formatear el disco duro a bajo nivel,ponerle el mismo disco ,meterle el firmware por usb,y luego restaurar las partidas,pero como ya he tenido varios encontronazos eso es lo que he decidido hacer.Gracias artistas por vuestros consejos,la gente no sabe lo que estos foros ayudan,y la buena gente hay hay en ellos


Pero vas a usar el mismo disco formateado u otro nuevo?, de todas formas si ha instalado los juegos una vez podrá dos, no puedes subirlo a tu casa y que meta la contraseña de su perfil para volver a copiarle las partidas al disco duro?.
Xecuter,si te digo la verdad,no conozco al chaval,mañana me llega el disco,que es exactamente el mismo,lo clonare y a correr
10 respuestas