Clonacion massiva de pcs

Pues que programa o como se puede hacer una clonacion massiva de pcs unos 10 o 15, con windows y linux (linkat). Y se pueda hacer por red y se configure nombre, ip y conexion con el dominio de windows.
Hace uno años usabamos Norton Ghost, era facil de usar y se podía crear un disquete de arranque que tenía los parámetros del servidor y lo descargaba el sistema operativo desde la red. Ahora va por la versión 14.0. Ha cambiado mucho desde que lo usaba yo, pero me imagino que hará lo mismo.

Una bendición del cielo, cuando tenías que instalar mas de 400 PCs.

http://www.symantec.com/es/mx/norton/ghost

Saludos.
El problema que el nombre del equipo y el sid lo tendrias que cambiar manualmente en cada pc, puesto que todos coincidirian.
neo_939 escribió:El problema que el nombre del equipo y el sid lo tendrias que cambiar manualmente en cada pc, puesto que todos coincidirian.

Esto se hace en la instalación de cada PC
La otra opcion, es Rembo Server, es mas dificil de conseguir, y mas dificil de configurar. Pero eso sí le da mil vueltas a Norton Ghost. Aunque tambien tiene el "inconveniente" de que el nombre de equipo y la ip se clonan. Lo de la ip tiene facil solucion. Has de tener el servidor dhcp del servidor(si lo tienes) configurado para que asigne las ip's por la MAC de la tarjeta de red de cada pc, de esta forma ya lo tendras automaticamente bien puesto. Solo te quedara solucionar lo del nombre de pc.
enekono escribió:
neo_939 escribió:El problema que el nombre del equipo y el sid lo tendrias que cambiar manualmente en cada pc, puesto que todos coincidirian.

Yo creo y repito creo ehhhh, que al ser una clonacion por el ghost el sid no te lo cambia automaticamente, no estoy seguro ehhh.
neo_939 escribió:
enekono escribió:

Yo creo y repito creo ehhhh, que al ser una clonacion por el ghost el sid no te lo cambia automaticamente, no estoy seguro ehhh.

No lo cambia.
Lo que se podría hacer es preprar windows con un sysprep y que cuando arranque la primera vez solo pida 4 parametros y ya está.
Con Linux desconozco una utilidad similar para cambiar el nombre de máquina.
Puedo usar el norton gosh para hacer una copia de mi pc una vez recien formateado y todos mis programas instalados para cuando lo tenga que volver a formatear sea todo mas facil?
adf2 escribió:Puedo usar el norton gosh para hacer una copia de mi pc una vez recien formateado y todos mis programas instalados para cuando lo tenga que volver a formatear sea todo mas facil?

Si, y es una buena manera de no tener que instalar todos los drivers y programas cada vez que formatees, es muy recomendable hacer eso ya que ahorras bastante tiempo.
Clonezilla y dejate de Warez y mierda.
~@-@~ escribió:Acronis True Image

justo lo que iba a decir.....
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por lo que pide el compañero me atreveria a decir que es compañero mio de trabajo. Educació (Generalitat de Catalunya) monta equipos con Windows y Linkat 2, aunque ultimamente solo mandan Linkat. Yo para clonarlos tengo que hacer una imagen de todo el disco, particion windows, particion linux y grub incluido. Con cualquier version de hinren's boot, mejor la ultima, puedes hacer un multicast. Para esto necesitas un pc con windows y que contenga el archivo de imagen *.GHO y el programa Ghost server y creas una sesion para restaurar esa imagen. Por otro lado arrancas las maquinas con cualquier version del hiren's boot, si es de las ultimas mejor, y arrancas el ghost en modo NETWORK, configuras la red y haces un multicast. Asi es como lo hago yo, pero te aviso que para restaurar un aula de 15 ordenadores se puede tirar perfectamente como unas 2 horas para una imagen de unos 5 GB

Saludos !!!
Por la red es lentisimo lo suyo es una particion en el disco duro principal con el punto de restauracion, yo uso un DD extraible y me tarda 3,5 horas para restaurar una imagen de 130 gigas
vectrex escribió:Por la red es lentisimo lo suyo es una particion en el disco duro principal con el punto de restauracion, yo uso un DD extraible y me tarda 3,5 horas para restaurar una imagen de 130 gigas

Pero yo creo que así a la larga tardas mas ya que de la manera que dice el compañero alsoja clonas los ordenadores que te den la gana simultaneamente sin embargo como tu dices solo puedes clonar uno a la vez. jejeje, es mi punto de vista jeje.

Un Saludo a todos
14 respuestas