Clon GBA y GBA en TV

Estoy buscando clones de GBA que funcionen con cartuchos originales, pero todos los post que hay al respecto son demasiado antiguos. He encontrado consolas que están muy muy bien como estas:

https://www.youtube.com/watch?v=sYENUz-Uin0&ab_channel=JuanCarlosAlchapar

https://www.youtube.com/watch?v=RjG3yPGa7jE&feature=player_embedded#at=242&ab_channel=obscurehandhelds

Esta segunda incluso se puede conectar a la TV.

Pero actualmente no encuentro nada de este estilo. Todo infladisimo de precio (Curioso que estas consolas hace 8-10 años costasen 30-40 euros y hoy en día no bajan tienen peor pinta y no bajan de 80-100) y sin la estética de las consolas originales.

Con respecto a GBA en TV he encontrado varias opciones que no me convencen demasiado, principalmente por el precio. De lo poco que he encontrado ha sido una consola llamada Home Boy 88, pero no parece seguir a la venta tampoco.
Por ello os consulto a ver si alguien me descubre alguna consola similar a las citadas.
Para jugar en la tele se anunció la Retron Jr a principios de año pero no se ha sabido nada más de ella que yo sepa.
Hola

¿conoces el gameboy player de gamecube?

saludos
Lo que buscas es Digiretroboy por 80€: https://es.aliexpress.com/item/40005856 ... web201603_

jorge55 escribió:Hola

¿conoces el gameboy player de gamecube?

saludos


Salvo que existan clones del GameBoy Player no creo que sea la mejor de las recomendaciones porque tendría que comprarse una GameCube más el periférico, saldría bastante caro salvo claro que se tenga interés en incorporar una GC a la colección que es también un gran sistema.
@gomez_m
Lo he visto, pero eso mismo, todo empezó parece ser como una broma y por ahora no se ha visto más.

@jorge55
Si, claro que lo conozco. Pero igual, son muy difíciles de encontrar y no he visto mucho de fiar por menos de 90-100 euros.

@SuperPadLand
La verdad que se acerca bastante a lo que quiero, pero me sigue pareciendo muy caro y según los comentarios de la gente parece que es frecuente que tenga pixeles muertos además de una no muy buena calidad de materiales y altavoz. Como digo, hace unos años podías comprar consolas incluso de mejor calidad por 30-40 euros. Si esta misma consola costase máximo 40 euros creo que sería aceptable con esos problemas, pero por más de 70-90...

Aqui la he controado por 71, pero no estoy seguro de si es a costa de la tarjeta:
https://es.aliexpress.com/item/4000170466300.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.7075f72aaNJXQj&algo_pvid=189e24c9-e1bd-4457-8464-41dad43821c6&algo_expid=189e24c9-e1bd-4457-8464-41dad43821c6-2&btsid=2100bb4916054449350425345e9dc1&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
@neko555 pues ni idea, he visto clones de portátiles baratas, pero que se puedan conectar a la TV no. De todas formas todo será buscar en google/aliexpress y puede que aparezca algo.
@SuperPadLand
Y cuales son esos clones? lo de conectar a la TV no es ni mucho menos indispensable. De hecho lo que buscaba en principio es una sobre mesa que lea cartuchos originales, no una portátil con posibilidad de conectar a la TV.
neko555 escribió:@SuperPadLand
Y cuales son esos clones? lo de conectar a la TV no es ni mucho menos indispensable. De hecho lo que buscaba en principio es una sobre mesa que lea cartuchos originales, no una portátil con posibilidad de conectar a la TV.


Buff no sé, han pasado años y en el tema clones aparecen y desaparecen continuamente. [+risas]

Si no necesitas conectar a la tele lo mejor es que compres una GBA original o una NDS customizada para solo usarse como GBA. Por ejemplo esta: https://es.wallapop.com/item/gameboy-ad ... -507166389
Por si a alguien le interesa he encontrado la consola Retro 3 Tri, que es casi casi exactamente lo que estaba buscando. Además de GBA también reproduce SNES y NES. Como puntos negativos, es una consola destinada al mercado japonés, solo funciona para región NTSC. Por lo que he podido preguntar al autor del video que pondré a continuación los juegos PAL de SNES funcionan salvo que lleven protección regional (supongo que la de software), los de GBA deben funcionar todos y los de NES supongo que solo los NTSC.
Además solo tiene salida por RCA, por lo que si no tienes la suerte de conservar una CRT (que funcione a 60Hz, eso sí) o una TV que tenga este tipo de conexión tocará comprar adaptador a HDMI.

https://www.youtube.com/watch?v=aBwuJiwmsAc&ab_channel=PozuelodelasGallinasGamer

Y aquí enlace para comprarla, por unos 60€.
https://es.aliexpress.com/i/4001281968543.html
Que curioso, es que la empresa que fabricaba el chip de la game boy advance (el equivalente al goac en megadrive o noac en nes). Cerró hace varios años ya y dejó de producirlos, por eso todos los post que encontrabas eran antiguos. Todas esas clonicas que lo montaban así como el súper retro advance desaparecieron de la faz de la tierra por eso.

Por eso me parece muy curiosa esta clonica que ha sacado columbus circle. Tengo curiosidad por saber que han usado en la parte de la gba si hay un nuevo chip o que han echo. Sea lo que sea es muy reciente porque no sacaron un adaptador de la gba para la snes.

De todas formas por el video veo que columbus circle sigue en sus trece metiendo rca sin estereo si quiera como los adaptadores de la snes...
En su momento tenias la REVO K101 Plus, que era un MUY buen clon de Game Boy Advance que incluia un Flashcard propio, aunque no aceptaba juegos de Game Boy clasica y tocho.

Hace un tiempo retrofuture enseñó una GBA de tele que parecía bastante baratucho... No se donde se podrá comprar.

La verdad es que la REVO K101 va muy bien para jugar con cartuchos originales en la tv, yo tengo una desde hace años, ya desconozco si hay alguna otra opcion que no sea pillarse una GameCube
@kerobscure
Sí, esa es la Home Boy 88 de la que hablo en el post inicial.

Al final he cogido la retro 3 tri. Para cuando me llegue, si a alguien le interesa, puedo subir algunas fotos y videos.

Con el tiempo, y según me vaya esta, quizás coja la Revo K101 también. Por ahora no valoraba mucha esa opción porque leí varias opiniones de usuarios a los que les llegaba con píxeles muertos, y por lo que cuesta prefiero quedarme con mis GBAs o mis NDSs.
neko555 escribió:@kerobscure
Sí, esa es la Home Boy 88 de la que hablo en el post inicial.

Al final he cogido la retro 3 tri. Para cuando me llegue, si a alguien le interesa, puedo subir algunas fotos y videos.
.

haz una foto por dentro de la consola

por los comentarios que he leido entran forzados los cartuchos de snes y he visto que algunas clonicas que dañan los cartuchos originales, lo ideal sera poder cambiar las clonicas de snes el slot del cartucho por el original pero no se puede por que suele ir soldado, hyperkin invento el pin perfect que se supone que es para no dañar los juegos
@gjfjf
No creo que la abra, la verdad. Aunque ya he desmontado alguna consola no tengo demasiados conocimientos de electrónica y tampoco quiero cargármela según me llegue.
neko555 escribió:@gjfjf
No creo que la abra, la verdad. Aunque ya he desmontado alguna consola no tengo demasiados conocimientos de electrónica y tampoco quiero cargármela según me llegue.

la mayoria de esas consolas necesitan mods por que estan mal diseñadas, seria fantastico poder comprarla y poder usarla tal cual pero no se puede, si no es la calidad es el diseño

lo peor que te puede pasar es que te dañe los juegos originales y esto me paso con una clonica barata de mega drive

en los clones de snes lo tipico es que el super game boy suene distorsionado por que le faltan unas resistencias

por ejemplo el retrogen la calidad de construcion es buena y no estropea los cartuchos originales, pero esta mal diseñado,apesar de que el chip tct6801 es casi perfecto esta mal diseñado toda la circuteria que maneja las señales analogicas, asi como la incompatibilidad con virtua racing por no haber cableado unas señales y que ademas genera un ruido de fondo casi inapreciable por que hay un resistencia que esta limitando el voltaje a 3 voltios cuando el cartucho funciona a 4,7 voltios aprox

en el super retro advance creo que lei que sonaba el sonido distorsionado por que le faltaban unos condensadores y tambien le cablearon sonido mono pudiendo sacar directamente sonido stereo

y en el caso de clones de NES no tiene solucion por que la mayoria de NOAC modernos son basura

estos errores los siguen repitiendo la mayoria de los fabricantes, el unico que parece que ha solucionado algunos errores es hyperkin en sus ultimos modelos HD de consolas

cuando te llegue la clonica ya nos diras donde falla
@gjfjf
En el video que puse en un mensaje anterior se ve a alguien cómo la prueba, no se si podrás extraer alguna información de él. También puedes pregunar al autor, yo pregunté a través de youtube y me respondió muy rápido.

https://www.youtube.com/watch?v=aBwuJiwmsAc&ab_channel=PozuelodelasGallinasGamer
Ya he recibido la consola. Los materiales no es que sea de máxima calidad, pero para el precio no está mal. Los controles son aceptables.
Los juegos de SNES me han funcionado el 50% aproximadamente, algunos de ellos con algún que otro fallo gráfico o el sonido acelerado, supongo que por NTSC y mis juegos PAL. El SUPER GAME BOY funciona, el sonido un poco peor que en la SNES, supongo que también será por la región.
Los juegos de GBA funcionan a la perfección. En una samsung de 40 pulgadas se ve demasiado pixelado, pero en otra de 24 se ve mucho mejor.
De NES hace tiempo que no tengo juegos, por lo que no lo he podido probar.
neko555 escribió:Ya he recibido la consola. Los materiales no es que sea de máxima calidad, pero para el precio no está mal. Los controles son aceptables.
Los juegos de SNES me han funcionado el 50% aproximadamente, algunos de ellos con algún que otro fallo gráfico o el sonido acelerado, supongo que por NTSC y mis juegos PAL. El SUPER GAME BOY funciona, el sonido un poco peor que en la SNES, supongo que también será por la región.
Los juegos de GBA funcionan a la perfección. En una samsung de 40 pulgadas se ve demasiado pixelado, pero en otra de 24 se ve mucho mejor.
De NES hace tiempo que no tengo juegos, por lo que no lo he podido probar.

que el super game boy suene peor no es por la region ¿ suena distorsionado el sonido del super game boy ?

¿ deteriora o daña los cartuchos ? mira los pines del cartucho si estan arañados
gjfjf escribió:
neko555 escribió:Ya he recibido la consola. Los materiales no es que sea de máxima calidad, pero para el precio no está mal. Los controles son aceptables.
Los juegos de SNES me han funcionado el 50% aproximadamente, algunos de ellos con algún que otro fallo gráfico o el sonido acelerado, supongo que por NTSC y mis juegos PAL. El SUPER GAME BOY funciona, el sonido un poco peor que en la SNES, supongo que también será por la región.
Los juegos de GBA funcionan a la perfección. En una samsung de 40 pulgadas se ve demasiado pixelado, pero en otra de 24 se ve mucho mejor.
De NES hace tiempo que no tengo juegos, por lo que no lo he podido probar.

que el super game boy suene peor no es por la region ¿ suena distorsionado el sonido del super game boy ?

¿ deteriora o daña los cartuchos ? mira los pines del cartucho si estan arañados


Suena un poco a hojalata. Pero como digo, en la snes suena bien.
No parece que dañe nada. De hecho los cartuchos entran bastante bien. Lo que cuesta un poco es sacarlos, pero es que esta consola no tiene el boton eyector que tiene la snes, supongo que es por eso.
neko555 escribió:Estoy buscando clones de GBA que funcionen con cartuchos originales, pero todos los post que hay al respecto son demasiado antiguos. He encontrado consolas que están muy muy bien como estas:

https://www.youtube.com/watch?v=sYENUz-Uin0&ab_channel=JuanCarlosAlchapar

https://www.youtube.com/watch?v=RjG3yPGa7jE&feature=player_embedded#at=242&ab_channel=obscurehandhelds

Esta segunda incluso se puede conectar a la TV.

Pero actualmente no encuentro nada de este estilo. Todo infladisimo de precio (Curioso que estas consolas hace 8-10 años costasen 30-40 euros y hoy en día no bajan tienen peor pinta y no bajan de 80-100) y sin la estética de las consolas originales.

Con respecto a GBA en TV he encontrado varias opciones que no me convencen demasiado, principalmente por el precio. De lo poco que he encontrado ha sido una consola llamada Home Boy 88, pero no parece seguir a la venta tampoco.
Por ello os consulto a ver si alguien me descubre alguna consola similar a las citadas.

Tienes el enlace de compra de la clónica de la GBA
@Bleny
Todo lo que he encontrado está ya aquí en este post, no he encontrado nada nuevo.
neko555 escribió:@Bleny
Todo lo que he encontrado está ya aquí en este post, no he encontrado nada nuevo.

ok [oki]
Buscare a ver que si encuentro el cacharro por aliexpress ein?
Hola,

¿Hay alguna opción que admita cartuchos de GB, GBC y GBA?

Que no sea una GBA sp evidentemente. Busco una consola china para que nos entendamos
23 respuestas