Clips sonido 6.1

Hola, acabo de comprar una tarjeta de sonido y tengo un home cinema y quisiera probar el funcionamiento mediante un clip de sonido o alguna prueba para poder ver que funcionan correctamente todos los altavoces. Tengo el home cinema conectado al pc por fibra optica y busco pero n encuentro como comprobarlo. Mi HC tiene un modo de prueba pero quisiera comprobarlo con un audio, ver como se escucha cada altavoz, hace tiempo vi algunos clips de sonido pero ahora ya no los encuentro.
En la configuración de altavoces de windows puedes ir escuchando uno a uno o el que tu quieras... no es necesario probar un clip [+risas]
Cualquier disco DVD de los llamados "limpiadores" incluye varias pruebas de video/audio como la barra de colores para el ajuste del color y uno o varios clips de prueba del audio y sus canales de forma individual o bien en la pagina de Dolby puedes encontrar algunos clips de anuncio del sistema de sonido -que son los mismos que suelen poner en las salas de cine- que podras bajar.
Muchas gracias, es que no se que le ocurre a mi Home Cinema que solo me coge 5 altavoces de los 6 que tiene es un sony ht-ddw890 y me trae de cabeza su configuracion. Ahora he comprado una tarjeta de sonido Soundblaste XFI xtreme y al conectarlo por optico y hacer la prueba en windows solo me coge 5 altavoces. Seguire probando ya que el software de configuracion de la tarjeta es una m....ierda. Saludos y gracias por las respuestas. buscare esos clips de sonido ahi
Debe ser problema de configuracion, algunos modelos de amplificadores/decodificadores HC tienen la opcion de cambiar el volumen de cada bocina individualmente, aparte de que puedes configurar el sistema como 7.1/5.1/2.1/2.0.

hilo_ayuda-sonido-estero-por-salida-digital_1622342
hilo_dudas-como-tener-dts-o-dolby-digital-en-pc_1622683
hilo_como-sacar-ac3-5-1-con-placa-ga-ma78gm-s2h_1154679
hilo_dudas-como-tener-dts-o-dolby-digital-en-pc_1622683

Ahora 6.1 [7 canales de audio] no me parece que sea un estandar,. ni entiendo como seria la configuracion, ¿2 bocinas estereo frontales + 2 estereo traseras + una bocina central frontal + otra bocina central trasera y el subwoofer?

[Actualizado]

Pues viendo no estaba tan errado.

Imagen

El problema no es el equipo ni la bocina sino que como mencione no es un estandar en estos momentos, por lo que no hay mucho material con 6.1 canales de audio, lo comun es de 5.1 y 7.1. Por ello es que no escuchas esa bocina, pero verifica si no hay una opcion Prologic o similar que permite al sistema "emular" el canal de la bocina central trasera que es la que no escuchas.

En youtube suipuestamente hay cluips con audio DTS 6.1, seria que lo verificaras, tambien encontre este lugar, vreas los titulos de algunops DVD-Audio con DTS-6.1 que podrias conseguir:

http://www.studiovoodoomusic.com/downloads.htm
Vaya, muchas gracias, te lo has currado. He estado mirando y mi home cinema usa el trasero 6 para mezclar el sonido de los 2 traseros o en caso d star wars x ejemplo tiene sonido 6.1. El cual aprovecha todos los altavoces d mi home cinema. Probe la pagina q m dices, y .....al ponerlo en automatico no me detecta el sonido como dolby sino como estereo. Si es verdad que el primero de Voodoo el tio subiendo las escaleras se escucha de maravilla, pero no me hace funconar los traseros, solo frontales. Seguire buscando muchas gracias por tu ayuda, has sido muy amable.
5 respuestas