Cliff Bleszinski no volverá a la saga Gears of War

Poco después de que Microsoft anunciara la adquisición de la franquicia Gears of War, miles de fans colapsaron el correo de Cliff Bleszinski obligándole a aclarar que no se involucrará en futuras entregas de la saga. "No me voy a mudar a Vancouver y trabajar en ello. No voy a ser un consultor" escribe en su blog el antiguo diseñador jefe de Epic Games.

"Mi antiguo empleador ha vendido la franquicia/IP Gears of War a Microsoft y mi amigo Rod Fergusson trabajará en ella", dice Bleszinski. "Para ser sinceros, no creo que la franquicia pueda estar en mejores manos. Caray, el usuario de Twitter de Rod, hasta hoy, es 'Gears Viking'. Gears es el bebé de Rod tanto como el mio. Cuidará bien de él".

"Mi cabeza está en el futuro en estos momentos, no el pasado. Estos eventos recientes han reforzado mi decisión de hacer algo completamente nuevo. Crucemos los dedos, pronto habrá noticias". Bleszinski ya lleva tiempo dando pistas sobre la posibilidad de desarrollar un juego propio que, según las últimas novedades, podría ser un shooter competitivo al estilo Unreal.

Como es habitual en el desarrollador, no dejó pasar la oportunidad para bromear sobre la posibilidad de Gears of War en una consola de Sony: "Supongo que esto pone el último clavo al ataúd a la pregunta de '¿Veremos alguna vez Gears en PlayStation?'". Al igual que deseó lo mejor para las próximas entregas de la saga de acción bajo el mando de Microsoft: "343 rompió moldes con Halo y creo que Black Tusk hará un trabajo fantástico con Gears".

Los chicos de Black Tusk, el nombre más conocido de Microsoft Game Studios Vancouver, serán los encargados de la nueva etapa de Gears of War. Y aunque el estudio no cuenta con grandes títulos a sus espaldas, entre sus miembros se encuentran veteranos con más de 12 años de experiencia en juegos como Crysis 2, Deus Ex: Human Revolution, God of War III, Uncharted o The Saboteur, además de estar capitaneados por el propio Fergusson.
Esperemos que la futura saga de Gears of War siga igual por el mismo camino que la de XBOX 360 , aunque eso va ser complicado
Franquicia agonizante.
con la de talentos que hay en ese equipo saldra algo muy grande seguro
siempre me ha parecido una castaña de juego... no me van las peliculas interactivas, casualizan demasiado las sagas para que gusten a todo el mundo... son el equivalente a las "superproducciones hollywodienses" hechas para gustar a la mayoria de las masas...
Es hora de hacer un sandbox basado en gears, la formula original está un poco agotada.
Aunque cliff no este involucrado espero mucho del esta saga para la nueva generación él problema es que toca esperar mínimo dos años
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
La ubre de la vaca empieza a sonar algo seca...
Espero que las próximas entregas de la saga sea como mínimo igual de impactante que fue el Gears Of War en su día, asombrándonos con esos gráficos y ese multijugador.

Saludos.
sonyfallon escribió:Esperemos que la futura saga de Gears of War siga igual por el mismo camino que la de XBOX 360 , aunque eso va ser complicado


Imagino que querrás decir que NO siga por el camino de X360 donde crearon un juego genial (GOW1) y lo fueron degradando con cada nueva entrega hasta llegar al nivel de la basura...
Es que el ultimo que sacaron era o mejor dicho es infumable...a ver el nuevo estudio si se lo curra y sacan uno a la altura de lo que fue el primero...que lo dudo.
Yo creo que deberían dejar la saga ya que la historia acabó y lo que queda por hacer son o precuelas o secuelas.

O eso o cambian el tipo de juego y hacen un shooter en primera persona o algo por el estilo.

No se, también pueden hacer un remake de GOW 1 para la nueva generación. Pero volveríamos a lo mismo. En fin.

Un saludo.
Magnifico juego y saga. Espero que la evolucionen como se merece. Por ese juego compre x360.
Menudo soplagaitas, rajamantas y cantamañanas.
Para mi Gear Of War es como God Of War. La saga TERMINO. Que son los buques insignias de ambas consolas, es verdad y me parece bien que Microsoft la compre para que no se haga multiplataforma y la exploten, pero TERMINO. Prueba de esto son la última entrega de ambas consolas que fueron mediocres sobretodo en argumento (Ninguna de las dos tiene sentido, es cualquier cosa, eso si en GodofW el sistema de combate fue espectacular al igual que se mejoró los gráficos eso no lo discuto, pero sobraba)
ese juego tampoco era tanto la verdad el onlain era una basura y el movimiento del personaje era muy patetico estos de xbox la verdad le dan bonbo a cualquier porqueria como el halo jajajajja no e visto un onlain mas patetico en mi vida , era los mas paracido a un unreal turnamen corre corre salta dispara, de lo poco que he visto bueno en xbox es el forza digno competidor de granturismo , eso si mucho mas arcade y menos real y el gran The Witcher 2 que no salio en ps3
Esto huele a lo q paso con los cod a fracaso,solo queda esperar como explotan y estropean la saga.
Hace bien, esa saga esta ya mas que prostituida, el 1 fue genial pero el ultimo es infumable. En cuanto al unreal, uffff un arena hoy en dia seria la bomba, por eso tanta espectación con el titalfall, pero si alguien puede hacer un arena decente es este hombre, pero como siempre todo depende de la pasta que se maneje por detras.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Viendo la mierda que sacaron con Judgement, esto será el principio del fin de esta saga.
_LightWS_ escribió:Para mi Gear Of War es como God Of War. La saga TERMINO. Que son los buques insignias de ambas consolas, es verdad y me parece bien que Microsoft la compre para que no se haga multiplataforma y la exploten, pero TERMINO. Prueba de esto son la última entrega de ambas consolas que fueron mediocres sobretodo en argumento (Ninguna de las dos tiene sentido, es cualquier cosa, eso si en GodofW el sistema de combate fue espectacular al igual que se mejoró los gráficos eso no lo discuto, pero sobraba)


+ 1

Creo que las empresas deberian autolimitarse por ejemplo en llegar hasta 3, y parar por un tiempo por lo menos, se que es dinero, pero a corto plazo terminan por lo general cansando al personal, y agotandose ellos mismos pues no saben que poner, cierto que aunque pase el tiempo tambien hay fracasos pero otros se toman con mayor fuerza.

En todo caso espero que se hagan ideas nuevas con esta saga y varien un poco el sistema, que tambien es cansino ver bloques o cosas exprofeso para ocultarse de la lluvias de balas de los enemigos, bastante aburrido y repe. creo que deberian hacer escenarios de batalla mas "naturales", trincheras, desniveles del suelo, etc,etc.

Besos
De Black Tusk podria salir algo bueno.
El sobre valorado Gears of War un titulo inferior a Doom3 y quienes jugaran en su momento Doom3 sabra que no es un gran titulo. Pero con buena publicidad hasta la caca se vende.
Pirate Cliff, se te vio el plumero , eres el Ramoncín de los videojuegos, apoyando el DRM y la conexión obligatoria.
Es una gran saga eso está claro,aunque necesita un nuevo aire fresco en esta gen
Gente que no ha jugado casi nada a la saga o ni ha tenido 360 hablando mal de gears como es habitual.

Patetico, y algunos van de sabiondos diciendo como tienen que enfocar la saga (hablando mal de su revolucionario sistema de coberturas que ahora utilizan todos los juegos) y no tienen mas que un gusto personal, pero tranquilos, que hay chorrocientos mil fans esperando otro gears, sois minoria, y menos mal.

Algunos les tengo visto escribir maravillas de la basura de killzone, y digo basura el juego en si, que graficamente es de lo mejor que he jugado pero como juego madre mia, hay que tener huevos para venir a criticar al gears y hablar maravillas de "eso"...que gracia.
A mi me parecen muy buenos y divertidos los GOW y hay que reconocer que fueron muy influyentes. Y una de las cosas que mas destaco es la posibilidad de pasarte la campaña con un amigo, es algo que esta en peligro de extincion lamentablemente.
Aunque si fuera poseedor de una Xbox1 (segruamente en algun momento lo voy a ser) preferiria que hagan algo nuevo como en su momento Alan Wake que me gusto mucho.
A mi no me vende la consola ni de casualidad un GOW, me parece una saga que ya empieza a oler a quemado y con bastantes carencias en algunos aspectos pero que se minimizan por la mecanica de juego simple y divertida.
Pero bueno habra que esperar, capas que le dan una vuelta de tuerca a la saga y sale algo muy bueno.
Al gears 1 se le guarda cariño por ser el que inició todo, pero los movimientos eran demasiado ortopédicos, el sniper era una porquería y los muros parecían imantados porque los personajes siempre se quedaban pegados a las paredes. La jugabilidad mejoró muchísimo en las 3 entregas (judgement no debería existir), pero a epic se le notó que sus usuarios son lo que menos importa, siempre los mismos bugs (el reset de niveles es de lo más lindo en esta generación), los dlc de mapas viejos y carísimos, quitar los servidores dedicados sin disculparse siquiera, el host siempre es dios, jamás caparon el rapidfire, etc.

A mí me gusta el cambio, tal vez ahora sí escuchen las críticas y hagan un juego con el nivel que se merece, al universo Gears le falta mucha tela por cortar (las guerras del péndulo por ejemplo) y quedaron muchos cabos sueltos en el final de la 3. Yo quiero un online donde no tenga que conectarme siempre a hosts mexicanos (vivo en colombia) para ver cómo con dos disparos de la pistola o del hammer (parece que allá todos tuvieran el control modificado) me tumben, o ver cómo mis disparos llegan dos segundos después de presionado el gatillo, etc.

A los que no les gusta la saga ni sé qué hacen en estas noticias, hasta el momento Gears of War no tiene competencia, por algo será, han tratado de hacer algunos clones y ninguno le ha hecho sombra siquiera, ni mencionar el bodrio que trataron de implementar en ps3 de quantum theory.
Mucho sonyers tirando veneno, como el que dice que halo es una porqueria, cuando en cuanfo a jugabilidad y gunplay es el mejor fps de la historia, o gears lo calofica de ortopedico, dejeme decirle que la lentitud de movimientos, le dan un gunplay muy especifico, y muy divertido, porque esa lentitud y falta de agilidad es a proposito para tenrr un gunplay diferente. Es muy tenso cuando te rodean y hya que tener mucha habilidad y pensar mucho tu proximo movimiento para salir avante en las dificultades mas altas. Tiene un gunplay muy tactico. Para porqueria uncharted, muy buena pelicula interactiva pero de juego poco. Muy poco rejugable.
Que alegria que el pollardo este del Cliff apoya DRM, no aparezca mas en el mundo de Gears. Ya era hora que este payaso mediatico de Ex-Epic, no se le viera mas el pelo.
MuR3 escribió:Nunca me gustó.

ni ami
EL_SEVILLANO_ escribió:
MuR3 escribió:Nunca me gustó.

ni ami
Pues que no te siga gustando XD. En mi opinion, nomas con que hagan un multijugador paracido al de GOW3 mejorado en linea, con eso me lo compro, compra segura no pido mas, bueno si pido mas, pido que regresen los mapas asesinos y mas inovacion XD
Me alegro sinceramente, mirad como se fue a la mierda la franquicia Halo hasta que la retomo 343 Industries, a veces sangre nueva viene muy bien, y sobre todo si tienen ilusion y ganas de trabajar.
33 respuestas