Clave de producto windows xp home edition.

¿En qué parte del sistema operativo se ve la clave que tengo de windows xp home edition?

Por si no me entendeis me refiero a si hay algú menú en donde te puedas meter para encontrar la clave del producto que tengo instalado en mi ordenador.
Eso estará en la caratula del S.O o en el manual. A no ser que el windows sea pirateado
Es que mi duda está en que yo tengo el disco de windows xp en un cd rom (que me imagino que no es original, lógicamente). Cuando tuve problemas con las actualizaciones, fui a un informático y le dije me instalara el windows xp con clave buena, y él me ha entregado después de instalarme el sistema operativo, un kit de preinstalación oem de Microsoft windows xp. Como en unos días voy a formatear el disco duro, quisiera saber si usando el disco que tengo del principio de windows xp y la clave que viene en el kit de preinstalación oem me valen para reinstalar el sistema operativo. No sé si me explico. Perdonad mi ignorancia y mi dificultad en explicarme. Gracias.
Si el disco con el que vas a reinstalar no es original, lógicamente no tiene clave, eso ya te lo apañas por google para encontrar una. Y no digo nada más porque en este foro no se trata nada de piratería o copias falsas :D
¿Y si el kit de preinstalación que me han vendido la tiene original, me puede servir para la reinstalación?
Que quieres decir con un kit de instalacion que te dieron? A ti el tio ese te dio un cd de windows con su clave? si es afirmativo, formatea el hdd con el disco de instalacion que te dio. Cada CD tiene su clave
Yo lo que quiero es que me digas si el disco que tengo que se llama kit de preinstalación oem de windows xp home edition y que trae una clave en su funda sirve para reinstalar el sistema operativo.
La Key viene en una pegatina que te tienen que entregar con el PC. Si no lo tienes, es un Windows pirata.
Creo recordar que había un sitio web para comprobar si mi windows es original. ¿Os acordais por donde lo puedo encontrar esto?
Mebsajerodepa escribió:Creo recordar que había un sitio web para comprobar si mi windows es original. ¿Os acordais por donde lo puedo encontrar esto?

Si esa web como compruebes lo que hace es que como sea pirata, te envía un mensaje al iniciar el pc diciendo que no es original, hace que el fondo de pantalla esté negro y con una pegatina diciendote que el windows no es original y saltá un mensaje cada X tiempo
Vamos a ver si ahora me explico mejor. El técnico me dio una clave con el kit de preinstalación de windows xp (esa clave viene en la funda del disco) Yo antes tenía un disco cd rom que contiene la instalación de windows xp. ¿Este disco sirve para reinstalar el sistema operativo? Se supone que sí, ya que contiene en él todo lo necesario para instalarlo. Lo que me imagino que falla es la clave del cd que no es original de Microsoft. Pero si en el kit de preinstalación (que es un disco) en su funda me viene una clave original como acabo de decir al principio, no debería tener problemas a la hora de completar la instalación. Yo no me acuerdo como se instala un sistema operativo, pero supongo que en algún momento dado te pedirá la clave del disco para seguir el proceso, y al tener en la funda una clave original, podré seguir. ¿Me explico? Si no es así decidmelo.
creo q t he entendido y si no me equivoco, si la clave es de xp home sp2 puedes utilizar cualquier disco pero que sea xp home sp2.
A mi me funciono con un portatil q tenia la pegatina con la clave y utilice un disco q tenia por casa con exactamente el mismo producto q ponia en la pegatina.
N3OnOx escribió:
Mebsajerodepa escribió:Creo recordar que había un sitio web para comprobar si mi windows es original. ¿Os acordais por donde lo puedo encontrar esto?

Si esa web como compruebes lo que hace es que como sea pirata, te envía un mensaje al iniciar el pc diciendo que no es original, hace que el fondo de pantalla esté negro y con una pegatina diciendote que el windows no es original y saltá un mensaje cada X tiempo

Si va a formatear ... tampoco pasa gran cosa por que le salte..
12 respuestas