clave de acceso 1 carpeta

Hola a todos, bueno pues una pregunta.Es posible hacer una clave de acceso a una sola carpeta?.He estado mirando y solo veo la posibilidad de hacerlo con todo el pc, y eso no quiero,pues este equipo lo usa mas gente,pero eso si me gustaria que una carpeta no la pudiese ver nadie sin mi permiso, es posible?
gracias y saludos ein?
que pasa? no quieres que tu hermano o tus padres vean cositas que no debieran, nooo??? [+risas] [+risas] :Ð

es posible, pero para eso deberas tener Windows XP o Windows 2000
creo que si le das al boton derecho sobre la carpeta hay una pestaña que se llama seguridad...ahi creo que podras tocar algo...

tb puedes crear dos usuarios distintos para el ordenador y aai creo que puedes tener unn "mis documentos " cada uno si que uno pueda ver los otros.

Y siempre puedes usar el viejo truco de ocultar la carpeta y meterla en el rincon mas recondito... vease c\windows\sytem32\....\tutiaenvinagre...
Gracias srkarakol,pero lo de boton derecho lo he mirado y no me deja, lo de esconderla en recondito, claro ya lo he hecho pero con eso no me conformo, lo de hacer dos claves , no por que en realidad yo soy quien ando por aqui, pero de vez en cuando entran otras personas , y no les quiero poner pegas para aceder a nada , solo a una carpeta, nop se si me explico, ah tengo w 2000.bueno gracias por contestar
saludos
y ponerles contraseña..........

salu2

aunke tb se puede ver lo de dentro aunke es mas dificil...............
Si lo he comprimido en RAR ,pero luego le doy a contraseña. la creo acapto, pruebo y nada se me abre sin poner contraseña :O
Bien y aki sigo, dando vueltas al tema, puse un nuebo usuario, pero claro todo cambiaba y no me gustaba , entonces pense que preferia ocultar carpeta, como solucion (que no me agrada mucho),pues si se cambia a mostrar carpetas ocultas pues aparece.ç
Bueno el caso es que despues de cambiar usuario etc. pues no consigo quitar el lastre que queda, o sea que ahora para iniciar me aparece usuario, contraseña... y aunque yo se que con enter entro normal, eso si con un nombre determinado, por que si no se inicia distinto ,con el escritorio distinto, solo aparece disco C y ese rollo, pero yo quiero volver a como lo tenia ,que no me pedia contraseña ni nada, digo por los que puedan entrar y por mi tambien , sera posible dejarlo como estaba?, me entendeis algo de lo que intento explicar?
Bueno espero que alguien me pueda guiar y que se me quede el pc como yo lo tenia y quisiera seguir teniendo.
Saludos y gracias :-?
seguro que lo estas haciendo bien al comprimirlo y crear la contraseña?, porque a mi me va perfectamente.

salu2
Dejame ver si te puede ayudar, esta es la mini guia que hice para estos casos. Es para Windows XP pero no tiene gran variacion en 2000.

1. Iniciar en modo a prueba de fallos, F8 durante el inicio justo despues de la BIOS.
2. Iniciar con una cuenta de administador, la tuya de preferencia.
3. Crear la carpeta donde sea que quieras.
4. Modificar sus permisos, es decir, boton derecho - propiedades - pestaña seguridad.
5. Elimina todas las entradas que aparecen, en la lista de arriba. Sigue los pasos en caso que te pida deshabilites la herencia de permisos. Los cuales son:
a) dar click en avanzadas.
b)desmarcar Heredar Permisos. Sera la unica palomita.
c)Remover cuando te pregunte.
Ahora si elimina todas las entradas.
6. Ahora agrega una nueva entrada, aparecera una nueva ventana, en el espacio en blanco pon tu nombre de usuario y da aceptar.
7.Asignale control total, da click donde dice Control total en la lista de abajo.

Ya todo esta listo, deberia quedar algo asi.Imagen
Hola,

también puedes probar un pequeño programa que hice hace un par de años. A continuación te pongo el leeme del programa para que veas mas o menos lo que es y si te interesa bajatelo y lo pruebas.

Leeme del programa escribió:
P2Pcrypt v.1.0 by eRgAlle
=========================

¿Qué es P2Pcrypt?

- P2Pcrypt te permite encriptar y desencriptar cualquier tipo de
archivo que te bajes con eMule/Overnet/eDonkey/BT, etc..
El programa contiene múltiples opciones de encriptación y desencriptación
y te permite también, codificar un texto del portapapeles.
El programa NO requiere instalación y es muy ligero en memoria.

Bueno, vale... ¿entonces, para qué sirve?
-----------------------------------------

- Imaginate que bajas un Divx de eMule o unas fotos o cualquier
cosa que no quieres que otra persona (hermano, amigo, etc..) lo vea
entonces, usando P2Pcrypt, podemos hacer que sólo nosotros podamos
usar esos archivos. Los archivos se protegen mediante un password
que introduciremos al codificar y también al descodificar (para volver
el archivo a su estado original).
A partir de aquí, ya juegas tú con P2Pcrypt y con tu mente... ;)

Cambios P2Pcrypt Versión 1.0 Final
==================================

- Eliminados los errores de ejecución de la versión beta 0.99

Funcionalidades incluidas y consejos:

- Puedes cifrar un directorio entero (Todos los archivos de una carpeta)

- Si quieres que el archivo comprimido sobrescriba al archivo bueno, no modifiques el "Lugar donde se van a guardar"

- Si quieres que el archivo cifrado se guarde en otra carpeta, en "Lugar donde se van a guardar" escribe la dirección de esa carpeta.

- Puedes hacer un doble cifrado, es decir, cifrarlo una vez con una clave y el archivo obtenido cifrarlo otra vez con otra (o la misma) clave.

- Recuerda para descifrarlo marca Para Descodificar .

- Puedes cifrar cualquier tipo de archivos: ejecutables.exe, dibujos.bmp, gráficos.gif, fotos.jpg, textos.txt,.....

- Lo puedes utilizar en Windows 98, XP, NTFS o FAT.

Uso
---

Antes de cifrar archivos importantes realiza ejercicios con archivos que no te importe perderlos. Haz también copia de seguridad de los archivos importantes antes de cifrarlos, hasta que aprendas a utilizar el programa con seguridad.

Para cifrar un archivo marca Para Codificar , escribe un código (Clave secreta), elige un archivo (Uno -o varios- archivos), el sitio donde lo vas a guardar cifrado "Lugar donde se va a guardar" y pulsa Codificar-Descodificar.
(Para varios archivos pulsa sin soltar la tecla )

Para descifrarlo marca Para Descodificar, escribe el código (Clave secreta), elige el archivo (Uno -o varios- archivos), el "Lugar donde lo vas a guardar" descifrado y pulsa Codificar-Descodificar.

* Cuidado al hacer varios cifrados uno detrás de otro porque luego tendrás que descifrarlo uno detrás de otro en una secuencia inversa de claves (un poco pesado ;).

Puedes bajarlo desde aquí

Un saludo.
Bien, tomo nota de estas opciones, ahora no tengo tiempo ,en cuanto las prueve os cuento como ha ido y si resuelvo este lio que tengo,yo os cuento esta noche o mañana.
gracias
saludos
Lo mejor Steganos Security Suite, te crea una particion virtual de los mb q kieras y con contraseña y con el material de dentro encriptado.

Byeah!
11 respuestas