Clásico Mundial de Béisbol 2026 ⚾

Buenas tardes a todos!

Abro este hilo para que podamos comentar todo lo relacionado con el Clásico Mundial de Béisbol 2026 que está a punto de empezar ahora en Marzo.

Soy Dominicano y vivo en Madrid, y la verdad es que aquí seguir el béisbol no es tan fácil como en el Caribe o en Estados Unidos. De momento la única forma que he encontrado de ver los partidos es a través de YouTube, pero no sé si en algún bar o restaurante en Madrid o en España estarán transmitiendo los juegos.

Si hay más fans del béisbol por aquí, anímense a participar en el hilo y a comentar el torneo.

Un saludo a todos y que gane RD!
el beisbol tiene poquisimo seguimiento en españa y el poco que tiene es basicamente de la comunidad latinoamericana (dominicanos, venezolanos, cubanos, etc).

yo diria que si en algun sitio ponen partidos, seria en algun garito tematizado en una zona donde se concentre mucha comunidad latina ¿cuatro caminos en madrid, tal vez ¿?

suerte con la busqueda.

pd. me ha costado pillar que el "clasico mundial de beisbol" es ... ¿el mundial de beisbol de selecciones nacionales? enlace.

supongo que los partidos que se estan jugando estos dias entre selecciones y equipos de la MLB son amistosos preparatorios.
@Reoc Aquí otro fan del béisbol XD

GXY escribió:el beisbol tiene poquisimo seguimiento en españa y el poco que tiene es basicamente de la comunidad latinoamericana (dominicanos, venezolanos, cubanos, etc).

yo diria que si en algun sitio ponen partidos, seria en algun garito tematizado en una zona donde se concentre mucha comunidad latina ¿cuatro caminos en madrid, tal vez ¿?

suerte con la busqueda.

pd. me ha costado pillar que el "clasico mundial de beisbol" es ... ¿el mundial de beisbol de selecciones nacionales? enlace.

supongo que los partidos que se estan jugando estos días entre selecciones y equipos de la MLB son amistosos preparatorios.
Correcto. Este es el mundial de selecciones nacionales que si incluye jugadores de MLB. Es apenas su sexta edición.
Mañana empieza el torneo. Los juegos de esta semana y anteriores han sido amistosos de preparación.
¡Coño! Jamás pensé ver un hilo abierto sobre el Mundial de béisbol. :p

Aporto:

Imagen

Su página web: https://www.mlb.com/es/world-baseball-classic

@Reoc La verdad es que jamás he visto un bar en el que estuvieran echando un partido de béisbol por la tele, ni tan siquiere en zonas tan latinoamericanazadas como Villaverde o Ciudad Lineal/Pueblo Nuevo. Tal vez en algún garito nocturno en el centro de Madrid...
Ya empezó el torneo en el grupo de Tokio. Me gusta mucho ver hasta donde puede llegar Republica Checa con su equipo de electricistas y bomberos contra los equipos profesionales.
El grupo de San Juan también se ve muy interesante porque los 5 equipos son más o menos parejos. Ahí no está ninguno de los 3 favoritos pero tampoco ningún equipo tan débil como Brasil o los checos.
el caso es que yo cuando estuve en japon vi publicidad de esto, pero no me entere de qué iba la vaina [angelito]

tampoco es que hubiera tenido oportunidad de pillar entradas alli, pero tengo curiosidad de ver algun partido. ¿se pueden ver por youtube ¿?
Bueno, primeros resultados.

Australia ganó sus dos primeros partidos como era de esperarse y a los checos los vi mejor de lo que pensaba aunque lógicamente perdieron ambos juegos (y probablemente perderán todos). [+risas]

Australia 3-0 China Taipéi

Corea del Sur 11-4 Chequia

Australia 5-1 Chequia

A esta hora Japón le está metiendo una paliza a China Taipéi (Taiwán). Lógicamente los japoneses son los grandes favoritos y por algo han ganado 3 de 5 mundiales.
Muchas gracias a todos los que estan participando. Veo que el hilo se esta animando mucho mas!!

Efectivamente, este es el mundial de beisbol de selecciones nacionales, y para los amantes del beisbol este es un evento de suma importancia!

Adjunto la tabla de los campeones y subcampeones de ediciones pasadas.

Año Campeón Subcampeón
2006 Japón Cuba
2009 Japón Corea del Sur
2013 República Dominicana Puerto Rico
2017 Estados Unidos Puerto Rico
2023 Japón Estados Unidos

En donde Japón ha ganado 3 ediciones mientras que República Dominicana y USA han ganado una edicion respectivamente.

Los favoritos para ganar el torneo son Japón, RD y USA, ademas hay que considerar a Venezuela tambien.
En el grupo de Tokio, y Taiwán está decepcionando de nuevo este año a pesar de venir de ser los campeones del Premier 12 se han comido 2 blanqueadas. Si no pueden batear hasta los checos les van a ganar.

Australia parece que competirá con Corea del Sur por el pase a cuartos de final en ese grupo.

Hoy empieza la fiesta para los equipos de América [sonrisa]

GXY escribió:el caso es que yo cuando estuve en japon vi publicidad de esto, pero no me entere de qué iba la vaina [angelito]

tampoco es que hubiera tenido oportunidad de pillar entradas alli, pero tengo curiosidad de ver algun partido. ¿se pueden ver por youtube ¿?
Creo que de manera oficial y gratuita no está disponible en Youtube pues la transmisión oficial dependiendo del país está en Disney+, ESPN, FOX sports, Netflix y televisoras locales pero siempre hay en Youtube canales retransmitiendo los partidos sin permiso si buscas un poquito [+risas]
En España al parecer nadie tiene los derechos de transmisión según la página oficial https://www.mlb.com/es/world-baseball-c ... e-to-watch
El Taiwán vs. Japón terminó en el séptimo inning por la diferencia de trece carreras. Muy decepcionantes los taiwaneses.

Aquí estoy siguiendo el Venezuela vs. Países Bajos. XD

En España no lo retransmite nadie porque la selección no se clasificó, pero hay formas de verlo.
México le gano 8-2 a Gran Bretaña pero el marcador es engañoso.
Los británicos limitaron a los mexicanos a solo 2 hits hasta la 8va entrada y habían mantenido el partido empatado 1-1 hasta que su bullpen no pudo soportar más al final del juego.

PD: Nicaragua le esta ganando 3-2 a Republica Dominicana [boing] pero apenas es la 2da entrada. Dudo que Nicaragua pueda conservar la ventaja hasta el final pero sería un sorpreson.
Gnoblis escribió:México le gano 8-2 a Gran Bretaña pero el marcador es engañoso.
Los británicos limitaron a los mexicanos a solo 2 hits hasta la 8va entrada y habían mantenido el partido empatado 1-1 hasta que su bullpen no pudo soportar más al final del juego.

PD: Nicaragua le esta ganando 3-2 a Republica Dominicana [boing] pero apenas es la 2da entrada. Dudo que Nicaragua pueda conservar la ventaja hasta el final pero sería un sorpreson.

El partido de México vs. Gran Bretaña sólo se desatascó al final. Los equipos con una línea de pitcheo corta -pocos buenos lanzadores- terminan cayendo.

Vamos a repasar los grupos añadiendo los vídeos de los partidos porque se nos está acumulando material pendiente para comentar:

Grupo A:

Puerto Rico..................... 2-0
Canadá........................... 1-1
Cuba............................... 1-0
Panamá.......................... 0-2
Colombia........................ 0-2

Panamá 1-3 Cuba
Colombia 0-5 Puerto Rico
Canadá 8-2 Colombia
Puerto Rico 4-3 Panamá (extra inning)

Grupo B:

Estados Unidos.............. 2-0
Italia............................... 1-0
México........................... 1-0
Gran Bretaña................. 0-2
Brasil.............................. 0-2

Gran Bretaña 2-8 México
Brasil 5-15 Estados Unidos
Italia 8-0 Brasil
Estados Unidos 9-1 Gran Bretaña

Grupo C:

Australia...................... 2-0
Japón.......................... 2-0
Corea.......................... 1-1
China Taipéi................ 1-2
Rep. Checa................. 0-3

Australia 3-0 China Taipéi
Corea 11-4 Rep. Checa
Rep. Checa 1-5 Australia
China Taipéi 0-13 Japón
Rep. Checa 0-14 China Taipéi
Japón 8-6 Corea (mejor juego hasta ahora, para sorpresa de nadie)

Grupo D:

Venezuela.................... 2-0
Rep. Dominicana......... 1-0
Países Bajos................ 1-1
Israel............................ 0-1
Nicaragua.................... 0-2

Países Bajos 2-6 Venezuela
Nicaragua 3-12 Rep. Dominicana
Países Bajos 4-3 Nicaragua
Venezuela 11-3 Israel

Los playoffs a partir de cuartos de final deberían ser series al mejor de tres partidos (quien gane dos) porque en el béisbol condiciona mucho, demasiado, qué pitchers tienes disponibles para un día concreto (cada uno tiene una cantidad de lanzamientos semanales distinta). Esto lo comento porque, probablemente, quien no sigue este deporte de ninguna forma, ve a un pitcher como una especie de portero y es mucho más que eso sólo por el enorme esfuerzo físico que hacen (sí, están gordos y bien alimentados como el resto de sus compañeros pero son los únicos que no pueden jugar varios días seguidos). :p

Por eso es el formato que se aplica en todas las ligas del mundo (series de 3-5, 4-7 e incluso 5-9 partidos).

La fase de grupos para garantizarle un mínimo de partidos a todos los participantes y la fase eliminatoria para ver los partidos más igualados que todo el mundo está esperando.
Los partidos de Japón 4-3 Australia, con Australia ganando 1-0 hasta la 7ma entrada y con un ataque final de 2 carreras en la 8na, y el de Puerto Rico 4-3 Panamá en 10 entradas han estado más emocionantes de lo que se esperaba [boing]

En el grupo C el juego de Australia vs Corea del Sur se va a vivir como un juego de eliminación directa por el boleto a cuartos de final entre los dos equipos que si le plantaron cara a Japón.

En el grupo B es muy probable que también lleguen empatados al último partido México e Italia a luchar entre ellos por el pase a cuartos de final.

notttiv escribió:Los playoffs a partir de cuartos de final deberían ser series al mejor de tres partidos (quien gane dos) porque en el béisbol condiciona mucho, demasiado, qué pitchers tienes disponibles para un día concreto (cada uno tiene una cantidad de lanzamientos semanales distinta). Esto lo comento porque, probablemente, quien no sigue este deporte de ninguna forma, ve a un pitcher como una especie de portero y es mucho más que eso sólo por el enorme esfuerzo físico que hacen (sí, están gordos y bien alimentados como el resto de sus compañeros pero son los únicos que no pueden jugar varios días seguidos). :p

Por eso es el formato que se aplica en todas las ligas del mundo (series de 3-5, 4-7 e incluso 5-9 partidos).

La fase de grupos para garantizarle un mínimo de partidos a todos los participantes y la fase eliminatoria para ver los partidos más igualados que todo el mundo está esperando.

Tal vez en el futuro cuando el torneo tenga más fuerza y se vea menos condicionado por los clubes de MLB
Partidazo el Australia 3-4 Japón, duelo de pitcheos hasta los últimos innings donde se impusieron los nipones:

Y China Taipéi (Taiwán) ha metido a Corea del Sur en un aprieto:

@Gnoblis Lo de hacerse series en vez de eliminatorias a partido único le terminaría de dar un plus al torneo. Ojalá se animen algún día.

Es lo mismo que ocurre con la Serie del Caribe, que a ver cuándo se establece un torneo de 8 equipos (creo que sólo se ha hecho una vez en una edición en Venezuela) pero que las semifinales y la final también sean una serie de juegos y no sólo un partido.

En este momento están jugando Cuba 4-1 Colombia y R. Dominicana 2-1 Países Bajos.
13 respuestas