Clases y apis de C#

Hola, quiero empezar a programar en lenguaje C# para probar Xna, se programar en Java, y J2Me, pero claro para este lenguaje se la mayoria de las clases las tipicas math, array etc por lo cual puedo hacer gracias a ellas practicamente cualquier cosa, lo que me gustaria seria encontrar algo parecido para C# para que asi me cueste menos aprender este lenguaje ya que por lo que he visto la sintaxis es igual a la de java con alguna cosilla de C(del que tambien se algo) por tanto y en resumen eso, si hay algunas clases de utilidad o paquetes utiles para C# para ahorrarme trabajo y aprender este lenguaje de manera mas o menos rapida jeje.
Un saludo!
No te preocuoes por eso, baja Visual Studio (la versión express es gratuita) y ponte a programar. Viendo lo que estas preguntando unido al Intellisence vas a flipar.
En realidad lo que tiene que bajarse es el XNA Games Studio
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=en

Que es básicamente el VS C# Express + XNA :)


Toma, de referencia
http://creators.xna.com/
Hombre, no veo que diga que quiere programar gráficos/juegos, solamente pregunta por librerías estandar para acostumbrarse al lenguaje. Y para eso no necesita nada.
Como digo, XNA Games Studio es Visual C# (por tanto incluye las librerías estándar) más las librerías de XNA, que es lo que quiere aprender
lo siento por no contestar estaba liado con un examen y no he andado mucho por el foro jeje.

En principio si, me gustaria acostumbrarme al lenguaje C# para despues poder usar XNA ya que si no se C# mal voy jeje pero como he visto que es muy parecido a java preguntaba eso, el intellisince ese creo que le use en visual basic y no me convencia mucho por que es lo de que te rellena las palabras a mitad de que estan escritas no? pero yo basicamente lo que busco es una web de consulta con todas las apis tipo a esto

http://java.sun.com/j2se/1.5.0/docs/api/

por que lo que he visto de microsoft son muchos foros y consultas concretas pero nada de este tipo asi documentado y demas.

Sobre lo del visual C# ya le tengo con XNA 3.1 instalado ya que hace tiempo que intente meterme en este mundo pero no entendia ni papa jeje es por eso que ahora que mas o menos entiendo la programacion quiero interesarme y poder usarlo.

y esque la pagina de XNA tiene cosas muy buenas pero si me es dificil leer el español de la documentacion de java, los videos explicativos que trae sin subtitulos... jeje

Muchas gracias y un saludo
xuturk escribió:lo siento por no contestar estaba liado con un examen y no he andado mucho por el foro jeje.

En principio si, me gustaria acostumbrarme al lenguaje C# para despues poder usar XNA ya que si no se C# mal voy jeje pero como he visto que es muy parecido a java preguntaba eso, el intellisince ese creo que le use en visual basic y no me convencia mucho por que es lo de que te rellena las palabras a mitad de que estan escritas no? pero yo basicamente lo que busco es una web de consulta con todas las apis tipo a esto

http://java.sun.com/j2se/1.5.0/docs/api/

por que lo que he visto de microsoft son muchos foros y consultas concretas pero nada de este tipo asi documentado y demas.

Sobre lo del visual C# ya le tengo con XNA 3.1 instalado ya que hace tiempo que intente meterme en este mundo pero no entendia ni papa jeje es por eso que ahora que mas o menos entiendo la programacion quiero interesarme y poder usarlo.

y esque la pagina de XNA tiene cosas muy buenas pero si me es dificil leer el español de la documentacion de java, los videos explicativos que trae sin subtitulos... jeje

Muchas gracias y un saludo

Si el intellisense del Visual Studio es tan bueno como el del Eclipse créeme que no vas a tener problema en ver la documentación de las funciones, parámetros y demás mientras programas. Si bien es cierto que se parece mucho a Java, deberías mirarte alguna referencia rápida como http://encycode.com/wiki/index.php/C_Sharp_Cheat_Sheet para enterarte rápido de la sintaxis.

Un saludo.
El autocompletador de VS es MUCHO mejor que el del eclipse (por supuesto, esto es mi opinión personal), una maravilla.

Para tener una referencia total de las funciones tienes la MSDN, pero gracias al intellisence solamente la vas a necesitar para documentarte en casos extraordinarios. Con VS ya vienen practicamente todos los "paquetes" (aquí namespaces) que estas buscando (incluyen listas, colas, diccionarios...) y su uso es incluso mas sencillo que en java. Simplemente empieza a buscarlos mientras vayas necesitandolos (el VS y el intellisense ayudan mucho con esto, ya que vas a ir viendo dinamicamente que contiene cada namespace y a que clases tienes acceso en cada momento).

PD: Y por favor, no pongas las llaves estilo java, con lo bonito y legible que quedan estilo C...
kbks escribió:El autocompletador de VS es MUCHO mejor que el del eclipse (por supuesto, esto es mi opinión personal), una maravilla.

Indeed.

Y si tienes Resharper, entonces ya lo puedes flipar :P

Del eclipse no tengo grandes recuerdos, pero uso una licencia de RubyMine, que es de los creadores de InteliJ, y funciona de puta maravilla, algo realmente increible ya que ruby es un lenguaje de script, y por tanto usar "intellisense" es más complicado [amor]
Resharper es mucho resharper... Desde que lo probé no puedo vivir sin el. De hecho escribí sobre el para que el resto de usuarios de VS se animaran a probarlo
En el netbook tengo sharpdevelop, y c#express y es una PUTADA. Monto unos líos del carajo usando los atajos de teclado de Resharper xDD
Además los de rubymine también son parecidos si los configuras así, y es maravilloso, sólo me faltan aprender o mapear atajos para refactorizar y entonces ya puedes teclear más rápido que la mente! :P
El otro dia lei tu post y acabo de ver esto, http://www.lulu.com/product/download/a- ... 31/5438606 Es un libro sobre XNA y C# sobre como programar videojuegos en el que me han dicho que no se da nada por sabido y lo explican muy bien, aunque no conteste a tu post quiza venga en el libro y/o sea una lectura productiva.
Muchisimas gracias kYp, la verdad es que para XNA necesito aprender antes bien C# jeje, pero si que es verdad que no tiene mucha cosa diferente a java, puesto que estuve mirando desde el dia que escribi este post y me manejo bastante bien en C# ya, aunque ahora estoy mas apalancado en J2Me que voy a intentar hacer algun juego y asi tner las cosa mas claras para XNA, pero para ese paso me va a hacer mucha falta ese libro jeje asi que gracias otra vez :D
12 respuestas