Clases de Ortografía - ¿Frase bien escrita?

Hola compañeros.
A ver si alguien me puede ayudar.
Quisiera saber si esta frase está bien escrita o si hay algún error, tipo acentos o el buen uso de los tiempos verbales. Para mi que los tiempos verbales no están bien puestos.

Esta es la frase:

¨¨Supongo que cuando te dieron la titulación de crítico de cine, en el examen no influiria el que no sepas escribir, a ver, ¿lo he escrito bien?¨¨

Gracias de antemano y un saludo.
;)
javitronik escribió:Hola compañeros.
Quisiera saber si esta frase está bien escrita o si hay algún error, tipo acentos o el buen uso de los tiempos verbales. Para mi que los tiempos verbales no están bien puestos.

Esta es la frase:

¨¨Supongo que cuando te dieron la titulación de crítico de cine, en el examen no influiria el que no sepas escribir, a ver, ¿lo he escrito bien?¨¨

;)

Creo que ese "influiria" es con acento "influiría"
ese influiria suena muy muy raro,yo pondria "influenció"
influiría o incluso influía

Esta es la frase:

;)

No sé hasta dónde llega la frase pero te puedo decir que "influiría" lleva tilde en la i porque deshace el diptongo ia. De todas formas ignoro (igual que el resto de cuantos te contesten) el contexto de esa frase y en qué modo se lo dices. Esto es, ¿el destinatario de tu frase sabe escribir ya o sigue sin saber?, porque hay un matiz; del mismo modo si ya tiene la titulación es porque hizo el examen y, si no sabe escribir, evidentemente no "influyó" (en lugar de "influiría"). Para que veas si se le puede dar vueltas a una frase.

Por cierto... Subforo de literatura :P
Es que ahí es donde le veo yo el problema, en el tiempo verbal.
Si es ¨¨influiria¨¨ el tiempo verbal está claro que lleva tilde ¨¨influiría¨¨, pero es que yo creo que el tiempo verbal no es el correcto, ¿No os parece?

Gracias a todos por los mensajes compañeros.
Un saludo.
;)
javitronik escribió:Es que ahí es donde le veo yo el problema, en el tiempo verbal.
Si es ¨¨influiria¨¨ el tiempo verbal está claro que lleva tilde ¨¨influiría¨¨, pero es que yo creo que el tiempo verbal no es el correcto, ¿No os parece?

Un saludo.
;)

Ya te he dicho que depende de si consiguió el título ya que eso implicaría que pudo hacer el examen sin saber escribir, hecho que demuestra, de manera irrefutable, que no influyó que el susodicho no supiera (en ese momento) o no sepa (todavía), escribir. Si en el momento del examen el individuo no sabía escribir pero ahora sí, deberías poner "supieras" (en ese momento) si, por contra, aún no sabe escribir está bien dicho como está, como "sepas".
¨¨Supongo que cuando te dieron la titulación de crítico de cine, en el examen no influía el que no supieras escribir, a ver, ¿lo he escrito bien?¨¨

Así. De todas formas también es correcto decir influiría o influyó en lugar de influía, puesto que depende del grado de seguridad que tengas a la hora de preguntarlo. Si dices influiría, es que no lo sabes, y si dices influía/influyó es que ya tienes una idea hecha. No sé si me explico.

Liquid Snake yo escribió:ese influiria suena muy muy raro,yo pondria "influenció"

Es el verbo influir, no influenciar.
Trog escribió:
javitronik escribió:Es que ahí es donde le veo yo el problema, en el tiempo verbal.

Un saludo.
;)

Ya te he dicho que depende de si consiguió el título ya que eso implicaría que pudo hacer el examen sin saber escribir, hecho que demuestra, de manera irrefutable, que no influyó que el susodicho no supiera (en ese momento) o no sepa (todavía), escribir. Si en el momento del examen el individuo no sabía escribir pero ahora sí, deberías poner "supieras" (en ese momento) si, por contra, aún no sabe escribir está bien dicho como está, como "sepas".

No, se supone que no sabe escribir...
danieletto escribió:

Esta es la frase:

;)

Yo pondria:

"Supongo que cuando te dieron la titulación de crítico de cine, en el examen no influyó el que no sepas escribir, a ver, ¿lo he escrito bien?"

Pero porque influiría me suena muy raro, pero igual es mas burrada lo que he puesto yo :cool:
Pandora 82 escribió:
danieletto escribió:

Esta es la frase:

;)

Yo pondria:

"Supongo que cuando te dieron la titulación de crítico de cine, en el examen no influyó el que no sepas escribir, a ver, ¿lo he escrito bien?"

Pero porque influiría me suena muy raro, pero igual es mas burrada lo que he puesto yo :cool:

Claro, no influyó porque aunque no sepa escribir consiguió el título. Misterio resuelto XD
comprapcenapp está baneado por "clon de usuario baneado"
en que foro te estas peleando?
comprapcenapp escribió:en que foro te estas peleando?

[qmparto]
comprapcenapp está baneado por "clon de usuario baneado"
ya me imagino la situacion..

creador del este hilo
"puhes llo creo que el hequipo HA es un peliculon"

forero respondon.
"aprende a escribir antes de opinar de algo"

creador de este hilo

buaaaaaaaa voy a escribir una sola frase con buena ortografia voy a un foro a pedir ayuda buaaaaaaaaaaaa
"Supongo que cuando te dieron la titulación de crítico de cine, en el examen no influyó el que no supieras escribir, a ver, ¿lo he escrito bien?"
FanDeNintendo escribió:"Supongo que cuando te dieron la titulación de crítico de cine, en el examen no influyó el que no supieras escribir, a ver, ¿lo he escrito bien?"

+1, Esta mejor!
pau7_fcb escribió:
FanDeNintendo escribió:"Supongo que cuando te dieron la titulación de crítico de cine, en el examen no influyó el que no supieras escribir, a ver, ¿lo he escrito bien?"

+1, Esta mejor!

No.

No es lo mismo. Eso estaría bien si no sabía escribir en ese momento y ahora ya sí. ¿No?
"Supongo que cuando te dieron la titulación de crítico de cine, en el examen no influyó el que no supieras escribir. A ver, ¿lo he escrito bien?".
comprapcenapp escribió:ya me imagino la situacion..

creador del este hilo
"puhes llo creo que el hequipo HA es un peliculon"

forero respondon.
"aprende a escribir antes de opinar de algo"

creador de este hilo

buaaaaaaaa voy a escribir una sola frase con buena ortografia voy a un foro a pedir ayuda buaaaaaaaaaaaa

Craso error.

Si de algo me enorgullezco es de ser uno de los pocos que cuidan la ortografía en esto de los foros, pues los que no lo hacen se cuentan por miles.

Si no mira a ver todos mis mensajes y lo verás.
Un saludo compañero.

P.D: El problema es que hay un listo por ahí que va dando lecciones de como escribir y demás y creo que en la única frase que escribe me parece que el tiempo verbal pues no es el correcto.
Y ya de paso sigo aprendiendo, que nunca viene mal.
;)
18 respuestas