clases de informatica

Hola, este año me han ofrecido dar clases particulares de informatica a niños de un colegio, a los mayores(unos 10 años) les estoy enseñando el uso de word, powerpoint, a manejarse por windows, y a los mas pequeño pues les pongo pequeños juegos flash para que vayan ensayando con el raton y teclado, a la ve que aprenden cosas como memoria, contar, leer, etc, pero tengo una niña de 3 años, que, como aun no sabe leer, y apenas los numeros, no se que ponerle. Es obvio que teclado aun no, pq no sabe las letras, por ahora le estoy dejando que haga juegos de raton, es decir, juegos de click aqui o alla, mueve el raton, doble click, pero, como niños que son y dado que al fin y al cabo son cosas muy simples, se me acaba aburriendo, sabeis que se podria poner?

saludos
Creo que habia un juego llamado PIPO para esa edad
yo a mis hijas con esa edad no les dejaba el ordenador,con 6-7 años,cuando aprendieron las letras y numeros ya les ponia algun juego de gramatica.

no se que S.O. utilizas pero en linux tienes gcompris,es una suite educativa que esta bastante bien.

chao.
Es que son los ordenadores del propio colegio al que van y tienen windows, yo tp dejaria a mis hijos con esa edad el ordenador, pero claro, como son actividades organizadas por el ampa que paga parte de la cuota, pues anda a apuntar a los hijos a todo, y por 4 duros me los quito de encima media tarde.
voy a ver si encuentro alguna version de gcompris para windows y mirare algo de pipo.

saludos y gracias por las respuestas.
Yo te recomiendo también los juegos de Pipo, los usaba mi primo pequeño y le encantaban vienen un montón de juegos y son fáciles de jugar.
Algun juego de colorear? en minijuegos hay alguna seccion dedicado a eso, aunque 3 años parece demasiado temprano
Yo con 3 años ya jugaba al Super Mario de la NES, y mi hermana con 4 o así tenía un juego de Pingu para PC, y una cámara dígital (por puerto serie XD) de la barbie que editaba fotos de manera muy sencilla. Descarga algún emulador de gameboy, o gameboy advance y ponle juegos simples para niños, que pueda guardar sus partidas y así la tienes entretenida todos los días.
busca los living books, son cuentos para niños interactivos, muy muy chulos, no hace falta saber leer, unicamente pulsando en las imagenes, yo se los ponía a mis sobrinos de chicos.
Ponles el Unreal Tournament 3
8 respuestas