Clarificacion sobre velocidades de carga

Hey chicos

siempre me he liado con V y W etc, mi teléfono es un Xiaomi MI9t

y según los specs tiene Fast battery charging 18W

si quisiera comprar un cargador y un cable no oficial, cómo puedo asegurarme que hará una carga rápida

estoy viendo uno y pone:

Corriente de carga 5100mA y Carga de salida 5V, y al lado del dibujito del usb tiene 3.1A

esto es un puto jaleo jajaja, siempre me he gastado una pasta en estos bichos, pero básicamente porque no entiendo lo que compro...

alguien me ayuda? o alguien con mi mismo problema ? :D
@mglon Olvídate de voltios y amperios, tienes que mirar qué tecnología de carga rápida usa (Quick Charge y USB Power Delivery son los habituales). Por lo que he podido leer, el cargador original es Quick Charge 3.0, así que si compras un cargador USB Quick Charge 3.0 de 18W te funcionará exactamente igual que el original.

Me ha parecido leer que el dispositivo es compatible con Quick Charge 4.0, así que también le valdrán los cargadores USB Power Delivery. Pero en las especificaciones no he encontrado nada de qué tecnología de carga rápida usa.

Edit: Si no he leído mal, soporta también carga a 27W, que es más rápido todavía. En ese caso necesitas un cargador QC 4.0 o USB PD de 27W.
mocelet escribió:@mglon Olvídate de voltios y amperios, tienes que mirar qué tecnología de carga rápida usa (Quick Charge y USB Power Delivery son los habituales). Por lo que he podido leer, el cargador original es Quick Charge 3.0, así que si compras un cargador USB Quick Charge 3.0 de 18W te funcionará exactamente igual que el original.

Me ha parecido leer que el dispositivo es compatible con Quick Charge 4.0, así que también le valdrán los cargadores USB Power Delivery. Pero en las especificaciones no he encontrado nada de qué tecnología de carga rápida usa.

Edit: Si no he leído mal, soporta también carga a 27W, que es más rápido todavía. En ese caso necesitas un cargador QC 4.0 o USB PD de 27W.


Interesante gracias y qué pasa con los tipos de cables?
Los cables tienen que ser compatibles también, los compatibles con USB Power Delivery verás que normalmente ponen que aguantan 60W (o ponen máximo 20V 3A que es lo mismo).

Los Quick Charge lo mismo, suele indicar compatibilidad con carga rápida, no compres un cable de los chinos que eso no tiene ni certificados de calidad e igual se chamusca.

Cualquier cable USB C (que cumpla las especificaciones, vaya) aguanta hasta 15W. Incluso si no es compatible con power delivery podrá hacer carga rápida, aunque no ultra rápida. El cargador es capaz de detectar el tipo de cable porque los compatibles con power delivery llevan electrónica dentro para identificarse.
3 respuestas