› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La Generalitat calcula que cada catalán pagará 13 euros al año con la nueva tasa por receta médica
Barcelona (EUROPA PRESS).- La conselleria de Salut de la Generalitat calcula que cada catalán pagará de media 13 euros al año con la nueva tasa del euro por receta, un concepto con el que el Govern prevé recaudar unos 100 millones de euros al año -50 millones en 2012- que revertirán en el sistema sanitario y que tienen como objetivo racionalizar el consumo de fármacos y, por tanto, también ahorrar en esta partida.
En rueda de prensa para presentar la aplicación de la nueva tasa a partir de este sábado, el conseller Boi Ruiz ha señalado que el euro por receta "nunca supondrá una barrera de acceso" a los tratamientos, porque la tasa no afectará a unas 127.000 personas receptoras de pensiones no contributivas y de la renta mínima de inserción, entre otras.
Asimismo, el aplicativo informático que funcionará en las farmacias reconocerá a aquellos pacientes que ya hayan recibido 61 recetas, y que por tanto no tendrán que pagar más, --36 recetas en 2012--, una casuística que afecta a unas 800.000 personas en Catalunya, y excluirá también los fármacos con un precio inferior a 1,67 euros.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... eceta.html
KAISER-77 escribió:Y como extra, cuando Rajoy dice que no se podía hacer xD
Thierry Henry escribió:Lo veo muy bien, el año pasado murio una vecina mayor, y saquemos del mismo medicamento repetido 5-6 veces, unos 20, total 3 bolsas gigantes de basura, a la farmacia a desechar. Asi al menos se lo pensaran mas
al comprar.
geko2bytes escribió:Thierry Henry escribió:Lo veo muy bien, el año pasado murio una vecina mayor, y saquemos del mismo medicamento repetido 5-6 veces, unos 20, total 3 bolsas gigantes de basura, a la farmacia a desechar. Asi al menos se lo pensaran mas
al comprar.
eres catalán?,creo que si,pero a lo mejor meto la gamba.
Supongo que tu podrás costearte el euro por receta,pero vaya,estando en el umbral de la pobreza,hay mucha gente que no le sobra ni un misero euro.
geko2bytes escribió:Espera,damos por normal tener que pagar por recetas?.
Que es lo próximo?
Thierry Henry escribió:Si, yo si puedo, pero 1 €, si un café vale más, y encima es malo para la salud, yo creo que quien no se lo pueda costear ya recortará por algún sitio que estamos hablando de 1 €!.
Thierry Henry escribió:A ver.... en Portugal solo por entrar al ambulatorio cobran de entrada no se si son 6 € o 4 €, el IVA al 23% y van a subirlo al 25%, eso es lo próximo.
Thierry Henry escribió:A ver.... en Portugal solo por entrar al ambulatorio cobran de entrada no se si son 6 € o 4 €, el IVA al 23% y van a subirlo al 25%, eso es lo próximo.
paliyoes escribió:Thierry Henry escribió:A ver.... en Portugal solo por entrar al ambulatorio cobran de entrada no se si son 6 € o 4 €, el IVA al 23% y van a subirlo al 25%, eso es lo próximo.
¡Y en África los niños mueren de hambre!
Rojos saludos.
Thierry Henry escribió:geko2bytes escribió:Espera,damos por normal tener que pagar por recetas?.
Que es lo próximo?
A ver.... en Portugal solo por entrar al ambulatorio cobran de entrada no se si son 6 € o 4 €, el IVA al 23% y van a subirlo al 25%, eso es lo próximo.
Thierry Henry escribió:Y q tiene que ver una cosa con la otra, ha preguntado que es lo próximo, y le he contestado, será eso u otra cosa peor, esto ya no lo veria bien, pero lo del € por receta pues no es para tanto, y si asi se reduce el deficit pues bien.
Fantomex escribió:y luego hay dinero para embajadas,traductores y demas chorradas innecesarias![]()
Fantomex escribió:y luego hay dinero para embajadas,traductores y demas chorradas innecesarias![]()
imyourdaddy escribió:En Alemania (1600€), Reino Unido (1148€), Austria(1100€), Suecia (1000€), Italia (800~1000€), Francia (1321€) y otros países ya hace tiempo que se paga.
Pero nada, aqui como somos ricos... (641€)
Cozumel escribió:Particularmente, siempre he opinado que todos los servicios públicos tienen que tener un coste directo a la hora de ser utilizados, sin excepción.
Estoy de acuerdo en que dicho coste siga criterios de proporcionalidad, según muchos factores, como la relevancia del servicio, la capacidad de pago del ciudadano, la recurrencia a que se pueda ver obligado su uso (como en el caso de enfermos crónicos), etcétera.
Pero la ilusión de gratuidad que hasta ahora imperaba en España conlleva un sistema vicioso, de sobre-explotación de los servicios y falta de eficiencia, porque la gente no valora el coste general de un servicio gratuito y hace un mal uso del mismo cuando no le supone un coste personal.
Lo queremos todo gratis y eso, además de imposible, es injusto e ineficiente.
geko2bytes escribió:Cozumel escribió:Particularmente, siempre he opinado que todos los servicios públicos tienen que tener un coste directo a la hora de ser utilizados, sin excepción.
Estoy de acuerdo en que dicho coste siga criterios de proporcionalidad, según muchos factores, como la relevancia del servicio, la capacidad de pago del ciudadano, la recurrencia a que se pueda ver obligado su uso (como en el caso de enfermos crónicos), etcétera.
Pero la ilusión de gratuidad que hasta ahora imperaba en España conlleva un sistema vicioso, de sobre-explotación de los servicios y falta de eficiencia, porque la gente no valora el coste general de un servicio gratuito y hace un mal uso del mismo cuando no le supone un coste personal.
Me puedes explicar que hay de gratis en la Seguridad Social?
Cozumel escribió:geko2bytes escribió:Cozumel escribió:Particularmente, siempre he opinado que todos los servicios públicos tienen que tener un coste directo a la hora de ser utilizados, sin excepción.
La Seguridad Social no tiene un coste directo para el usuario de la misma.
El médico de cabecera no te cobra nada, vayas una vez o vayas cien veces al año.
Así tienes las consultas, llenas de abuelos hipocondríacos con mucho tiempo libre y que padecen simples catarros, sobreutilizando el servicio, incrementando el coste del mismo y perjudicando su calidad.
Si cobraras 1 mísero euro por visita, la mitad de ellos valoraría el coste del servicio y pensaría si vale la pena utilizar el mismo ó pasar el catarro en la cama con un par de aspirinas.
Pero como el servicio no les cuesta nada, abusan de él cuanto quieren.
geko2bytes escribió:Cozumel escribió:Particularmente, siempre he opinado que todos los servicios públicos tienen que tener un coste directo a la hora de ser utilizados, sin excepción.
Cozumel escribió:La Seguridad Social no tiene un coste directo para el usuario de la misma. De hecho, con que un miembro de un nucleo familiar aporte al sistema general su cuota particular, todos los miembros del grupo se convierten en usuarios del mismo con plenos derechos.
Y cuando digo que la S.S. no tiene un coste directo para el usuario, me refiero a que el médico de cabecera no te cobra nada, vayas una vez o vayas cien veces al año.
Así tienes las consultas, llenas de abuelos hipocondríacos con mucho tiempo libre y que padecen simples catarros, sobreutilizando el servicio, incrementando el coste del mismo y perjudicando su calidad.
Si cobraras 1 mísero euro por visita, la mitad de ellos valoraría el coste del servicio y pensaría si vale la pena utilizar el mismo cada semana ó pasar el catarro en la cama con un par de aspirinas.
geko2bytes escribió:Cozumel escribió:geko2bytes escribió: Me puedes explicar que hay de gratis en la Seguridad Social?
La Seguridad Social no tiene un coste directo para el usuario de la misma.
El médico de cabecera no te cobra nada, vayas una vez o vayas cien veces al año.
Si cobraras 1 mísero euro por visita, la mitad de ellos valoraría el coste del servicio y pensaría si vale la pena utilizar el mismo ó pasar el catarro en la cama con un par de aspirinas.
como haces para evadir los impuestos?,yo los tengo que pagar.a ver si te crees que los hospitales se hacen solos "gratis" ;salen de los impuestos pagados por los ciudadanos.
Este pequeño "pasito de solo 1 euro",nos acerca mas y mas a la privatización sanitaria.
skelzer escribió:Me encantan algunos, estas medidas, si las pusiera el PP, muchos de los que ahora las defienden, estarían en contra.
caren103 escribió:
¿Y esto viene a cuento de?
¿Los de CIU en contra de medidas así si las aplicara también el PP? Pero si en estas cosas van cogidos de la mano.
Cozumel escribió:Mahamadou llega a España, no ha pagado impuestos en su vida. Su mujer tampoco. Y sus 5 hijos, evidentemente tampoco. La abuela de Mahamadou les acompaña. Tampoco paga impuestos.
La mujer se pone de parto, le atendemos gratis.
La abuela ha llegado a España con una enfermedad crónica, la atendemos gratis.
El tercer hijo tiene un enfermedad cardíaca, le operamos gratis.
El quinto hijo tiene una otitis, el pediatra le atiende gratis.
Mahamadou trabaja en negro recogiendo fruta, se cae del árbol y se parte una pierna, pero tranquilo, le operamos gratis.
¿Y en su país?
La mujer tendría que parir en casa, la abuela estaría muerta, al tercer hijo le daría un infarto, el quinto se quedaría sordo y Mahamadou cojo.
¿Cómo no va a querer Mahamadou venir a España, aunque no tenga trabajo, ni expectativas, si todo lo que realmente necesita su familia es gratis?
skelzer escribió:caren103 escribió:
¿Y esto viene a cuento de?
¿Los de CIU en contra de medidas así si las aplicara también el PP? Pero si en estas cosas van cogidos de la mano.
O yo no te entiendo, o tú no me entiendes, una de dos.
Estoy diciendo que veo algunos en el hilo que están defendiendo una medida estúpida que, si no estuviera siendo aplicada por un partido nacionalista, repudiarían
geko2bytes escribió:Me puedes explicar que hay de gratis en la Seguridad Social?
Thierry Henry escribió:Y q tiene que ver una cosa con la otra, ha preguntado que es lo próximo, y le he contestado, será eso u otra cosa peor, esto ya no lo veria bien, pero lo del € por receta pues no es para tanto, y si asi se reduce el deficit pues bien.
A ver si todo lo que hacen los gobiernos es malo, haybra cosas mas y otras menos acertadas, pero de por si darlo todo por negativo pues no.
paliyoes escribió:Cozumel escribió:Mahamadou llega a España, no ha pagado impuestos en su vida. Su mujer tampoco. Y sus 5 hijos, evidentemente tampoco. La abuela de Mahamadou les acompaña. Tampoco paga impuestos.
La mujer se pone de parto, le atendemos gratis.
La abuela ha llegado a España con una enfermedad crónica, la atendemos gratis.
El tercer hijo tiene un enfermedad cardíaca, le operamos gratis.
El quinto hijo tiene una otitis, el pediatra le atiende gratis.
Mahamadou trabaja en negro recogiendo fruta, se cae del árbol y se parte una pierna, pero tranquilo, le operamos gratis.
¿Y en su país?
La mujer tendría que parir en casa, la abuela estaría muerta, al tercer hijo le daría un infarto, el quinto se quedaría sordo y Mahamadou cojo.
¿Cómo no va a querer Mahamadou venir a España, aunque no tenga trabajo, ni expectativas, si todo lo que realmente necesita su familia es gratis?
Los inmigrantes pagan impuestos, ¿O qué te crees que en la caja de un supermercado cuando compran un cartón de leche no pagan IVA?
Rojos saludos.
Cozumel escribió:Mi padre ha cotizado casi 50 años, eslomándose para trabajar igual que su padre antes que él, del mismo modo que muchas familias españolas, gracias a lo cual este país tiene el sistema sanitario del que ahora cualquier familia inmigrante puede beneficiarse, como bien dices, con sólo comprar un cartón de leche.
La justicia no significa que todas las personas tengan los mismos derechos. La justicia se compone de dos elementos, justicia horizontal, que significa "tratar igual a los iguales" y justicia vertical, que se traduce en "tratar diferente a los que son diferentes".
Sin esos dos componentes no existe justicia y un sistema público que no es justo está condenado a desaparecer, sobre todo cuando está conformado con elementos tan ineficientes como el nuestro, porque fomenta el sobreconsumo y atrae a elementos que se benefician de él sin haber participado ni de su creación ni de su sostenimiento.
Cuando os preguntéis por qué tenéis que pagar por las recetas, echar un vistazo a la sala de espera de un hospital y enseguida entenderéis que sois los únicos pringados que siguen pagando para sostener un sistema que os trata igual, ó peor, que a quienes no aportan nada a él.
paliyoes escribió:Cozumel escribió:Mi padre ha cotizado casi 50 años, eslomándose para trabajar igual que su padre antes que él, del mismo modo que muchas familias españolas, gracias a lo cual este país tiene el sistema sanitario del que ahora cualquier familia inmigrante puede beneficiarse, como bien dices, con sólo comprar un cartón de leche.
La justicia no significa que todas las personas tengan los mismos derechos. La justicia se compone de dos elementos, justicia horizontal, que significa "tratar igual a los iguales" y justicia vertical, que se traduce en "tratar diferente a los que son diferentes".
Sin esos dos componentes no existe justicia y un sistema público que no es justo está condenado a desaparecer, sobre todo cuando está conformado con elementos tan ineficientes como el nuestro, porque fomenta el sobreconsumo y atrae a elementos que se benefician de él sin haber participado ni de su creación ni de su sostenimiento.
Cuando os preguntéis por qué tenéis que pagar por las recetas, echar un vistazo a la sala de espera de un hospital y enseguida entenderéis que sois los únicos pringados que siguen pagando para sostener un sistema que os trata igual, ó peor, que a quienes no aportan nada a él.
Y cuando vean que con 1€ también estarán colapsadas las salas de los hospitales, lo subirán a 4€ y así hasta que la sanidad pues no sea un derecho, sino un privilegio ¿A qué me suena?
Rojos saludos.
Cozumel escribió:No te preguntes tanto qué ocurrirá, sino por qué está ocurriendo.
paliyoes escribió:Cozumel escribió:No te preguntes tanto qué ocurrirá, sino por qué está ocurriendo.
Lo que está ocurriendo es que ya cualquier derecho la gente está asimilándolo con un privilegio, y por eso hay gente que defiende medidas tan injustas como pagar por ir a que te vea el médico.
Rojos saludos.
Thierry Henry escribió:Si, yo si puedo, pero 1 €, si un café vale más, y encima es malo para la salud, yo creo que quien no se lo pueda costear ya recortará por algún sitio que estamos hablando de 1 €!.