Cities: Skylines supera los 3,5 millones de unidades vendidas

Paradox Interactive ha anunciado que Cities: Skylines, un videojuego de construcción y gestión de ciudades, ha rebasado los 3,5 millones de unidades despachadas. El juego desarrollado por Colossal Order consigue llegar a esta cifra de ventas justo dos años después de su lanzamiento para PC, cuando en 24 horas consiguió colocar 250.000 unidades.

Para celebrar el éxito del juego, Paradox Interactive ha comunicado que próximamente distribuirá de forma gratuita Pearls from the East, un contenido descargable que incluye tres edificios inspirados en la arquitectura china. Después de su éxito en PC, está previsto que durante la próxima primavera Cities: Skylines llegue a Xbox One.

Comparte esta noticia en tu red social

Y merecidas. Hicieron un muy buen juego en un género en decadencia.
Strait escribió:Y merecidas. Hicieron un muy buen juego en un género en decadencia.


Creo que la decadencia que el último SimCity acentuó, les ayudó a vender todas esas copias. La gente tenía ganas de un juego de simulación y gestión de ciudades (yo entre ellos), pero no nos servia cualquier cosa como lo que intentó colarnos EA.
No creo que el género este en decadencia, muestra de ello, son las cifras conseguidas por este título.

Otra cosa es su visibilidad en las redes, esta claro que no es un juego que sirva mucho para los propositos de los youtubers más conocidos.
SrHazard escribió:No creo que el género este en decadencia, muestra de ello, son las cifras conseguidas por este título.

Otra cosa es su visibilidad en las redes, esta claro que no es un juego que sirva mucho para los propositos de los youtubers más conocidos.


El género tycoon o de gestión entró en decadencia hace bastantes años... al menos según mis recuerdos. Hubo una época dorada con RCT, RCT2, RCT3 incluso, Sim City 3000, 4000, Rush Hour, Industry Giant... pero hubo un periodo de tiempo en que lo poco que había de estrategia era meh...

Ahora se está volviendo a revivir el género y yo que me alegro, con joyas como Cities Skylines, Planet Coaster, Prison Architect, Cities in Motion...

Quizás me juega mala pasada el recuerdo o durante una época no estuve muy puesto, pero recuerdo eso, un periodo en el cual poca cosa había más allá del Trópico y alguno más decente...

Eso sí, no quita que sin duda Sim City ha potenciado las ventas de Cities Skylines sin dudarlo, pero vamos, es que cualquiera que juegue al primero y luego al segundo... no hay color (y eso que ojo, SC tiene cosas bastante buenas, como los edificios expandibles, pero a nivel general se quedaba a años luz de los antecesores en estrategia y inmensidad)
Buen juego e incluso me metieron soporte para jugarlo en la tele pero siempre me canso de juegos así, masacrado a DLCs por como no, Paradox

Pasar por alto las sagas Civilization, Trópico, Anno, los imperium civitas para decir que los juegos de gestión han estado muertos ¬_¬
Lazebrazul escribió:Buen juego e incluso me metieron soporte para jugarlo en la tele pero siempre me canso de juegos así, masacrado a DLCs por como no, Paradox

Pasar por alto las sagas Civilization, Trópico, Anno, los imperium civitas para decir que los juegos de gestión han estado muertos ¬_¬


Para mí son cosas diferentes, una cosa es gestión y otra estrategia... que pueden estar mezclados ojo, pero para mí se parecen poco Civi y Cities Skylines por poner un ejemplo, mientras que Cities Skylines y Planet Coaster sí que los veo más del mismo género (en ambos tu objetivo es construir algo y mantenerlo estable económicamente y para los usuarios, sea una ciudad y ciudadanos o un parque y visitantes).

El civilization es más estratega, más de unidades, por turnos... menos de gestión puramente "empresarial", como Transport Tycoon, Railroads Tycoon, etc... todos con su temática pero con un objetivo "común".

Pero vamos, como decía quizás me falle la memoria, pero recuerdo la época dorada de los "tycoon" que luego permaneció tranquilita unos años hasta ahora que están volviendo a renacer propuestas antiguas.
Lazebrazul escribió:Buen juego e incluso me metieron soporte para jugarlo en la tele pero siempre me canso de juegos así, masacrado a DLCs por como no, Paradox

Pasar por alto las sagas Civilization, Trópico, Anno, los imperium civitas para decir que los juegos de gestión han estado muertos ¬_¬



Ostras, el Imperivm Civitas, voy a descargármelo ahora mismo.
Pues mira que he jugado horas y todavia no se como depurar el agua de los lagos/mares y los viudadanos me dicen que el agua apesta jaja
¿A cuánto se suele quedar este juego en las ofertas de Steam? ¿Es muy necesario pillarse los DLCs de primeras?

Le tengo ganas a un buen gestor de ciudades, que hace mucho que no le doy a ninguno.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hombre eso de “gestión de ciudades”, el juego es mas un sandbox de construir que de gestionar, o al menos la parte de gestionar no supone ningún reto y no profundiza mucho. Es una pena, porque quitando eso el juego es una pasada, pero claro al final solo te limitas a que el trafico te cuadre.
Yo no se si es que el core del juego no es el de la gestión o que el motor no les da para eso, pero vamos solo veo que sacan DLCs estéticos y que no profundizan como lo hace SimCity, este ultimo una pena que el las ciudades están muy limitadas en cuanto a lo grandes que pueden ser.
10 respuestas