Cities: Skylines rompe los récords de ventas de Paradox

El videojuego de construcción de ciudades Cities: Skylines ha conseguido vender más de 250.000 copias en menos de 24 horas, según ha anunciado Paradox. De esta forma el juego desarrollado por Colossal Order (Cities in Motion) consigue convertirse en el título más vendido de la editora en este periodo de tiempo.

El éxito del juego demuestra que hay mercado para un título de este género, algo que Electronic Arts despreció al ofrecer una indigna vuelta de Sim City en 2013. Cities: Skylines se encuentra disponible para PC, Mac y Linux desde el 10 de marzo.


Los más de 250.000 jugadores con una copia de Cities: Skylines difícilmente se estarán arrepintiendo de su adquisición. El juego está cosechando cientos de análisis “Extremadamente positivos” en Steam por parte de sus compradores. En Metacritic la nota media de los usuarios es de 9,6 por un 8,9 por parte de la prensa.

El juego también está siendo apoyado por la comunidad en forma de mods. Ya son más de 3.000 los artículos que Cities: Skylines cuenta en su Workshop, incluyendo el mapa de Santander así como cientos de edificios y mejoras.

“Nos gustaría ofrecer nuestro más sincero y profundo agradecimiento a la comunidad por su apoyo, y queremos hacerles saber que estamos comprometidos a apoyar este maravilloso juegos en los próximos años, de la misma manera que cuidamos las comunidades de Crusader Kings y Europa Universalis”, dice Fredrik Wester, CEO de Paradox.
"de la misma manera que cuidamos las comunidades de Crusader Kings y Europa Universalis"

Osea que van a meter DLC a lo loco??
Les falto un "Gracias EA por cagarla con Simcity"
Jajajaja Santander, eso habrá que probarlo Jaja por fin salimos en algún sitio!
Se lo merecen, la verdad. El juego tiene pintaza. Yo ya tengo mi copia, la probaré mas tarde.
@benzo errata: Hay mErcado, no?

BYEBYE
Yo me alegro por la gente de Colossal Order. Llevan una línea casi impecable con sus desarrollos en un género que a priori no cuenta con un respaldo masivo. Esto seguro que les supone un espaldarazo para seguir con nuevos proyectos.

Sobre el juego... no sé por qué, pero tengo la sensación de estar viendo una especie de furor colectivo. IMHO falta un poco de tiempo para tener una impresión objetiva tanto del juego como de sus posibilidades futuras.
El mejor juego de lo que llevamos de año.
No se que tal sea el juego, pero me parece una excelente noticia, la gente tenia ganas de un buen simulador de ciudades y EA la cago.

Los Tropicos tambien son muy buenas la verdad.

Este parece un buen juego, pero algo en el no me termina de convencer, aun asi en horabuena.
Y todo por hacer algo tan sencillo como coger la esencia de Sim City y añadirle funciones que los fans llevamos años esperando. EA parece que se esfuerza en dinamitar franquicias consagradas.

Si hacen una edición especial de Skylines yo la anunciaría como "Más Sim City que Sim City" o "¡No puedo creer que no sea Sim City!".
La verdad es que yo le pondria un 8. Esta genial, pero le falta mas variedad de edificios, ciclo de dia y noche, y corregir algunos fallos como el tema de las basuras, la IA del trafico mejorarla y alguna cosilla mas.
Pues no sabía nada de este titulo. Como estudiante de Ingeniería Civil, me resulta curioso.
Pues a ver que tal está porque tenía ganas hacía tiempo de un buen simulador de ciudades.

Siempre me han gustado los Sim City y los Transport Tycoon.
Pequadt escribió:La verdad es que yo le pondria un 8. Esta genial, pero le falta mas variedad de edificios, ciclo de dia y noche, y corregir algunos fallos como el tema de las basuras, la IA del trafico mejorarla y alguna cosilla mas.


Salio ayer hombre,ya los corregirán con alguna actualización.

Eso sin sumar los miles de mods que hay y habrán donde pueden incluir lo que pides y mas
"El éxito del juego demuestra que hay mercado para un título de este género, algo que Electronic Arts despreció" "Los más de 250.000 jugadores con una copia"

Con esas copias, en EA no les da ni para pagar la factura de la luz, las cosas como son, los juegos de EA tienen que tener entre 4 y 6 millones de copias para ser rentables, y mas o menos de salida, no con rebajas, y no creo que este juego llegue alcanzar esa cifra nunca.
Así se hace un juego, un saludo a EA y su simcity.
Cuando se hacen las cosas bien , precio bueno y calidad compramos.

La gente de pc respecto a otras plataformas no son hits de ventas fifas , cods , miraperros y demás basura.
Aristoteles escribió:"El éxito del juego demuestra que hay mercado para un título de este género, algo que Electronic Arts despreció" "Los más de 250.000 jugadores con una copia"

Con esas copias, en EA no les da ni para pagar la factura de la luz, las cosas como son, los juegos de EA tienen que tener entre 4 y 6 millones de copias para ser rentables, y mas o menos de salida, no con rebajas, y no creo que este juego llegue alcanzar esa cifra nunca.


¿Un cuarto de millon te parece poco para las primeras 24 horas? :O

Y obviamente tendrás que comparar las ventas totales con juegos del mismo género. No vale comparar las ventas de Skyline vs Fifa (los sims yo no los metería en el mismo saco que Skyline)
fatron22 escribió:
¿Un cuarto de millon te parece poco para las primeras 24 horas? :O

Y obviamente tendrás que comparar las ventas totales con juegos del mismo género. No vale comparar las ventas de Skyline vs Fifa (los sims yo no los metería en el mismo saco que Skyline)


Claro que no vale comparar por eso cerro Maxis, porque era un estudio muy caro para una mierda de 250.000 copias, que no vale ni para pagar el papel del váter de las oficinas, para este estudio sera un logro, una inyección monetaria muy importante pero para ¿EA? un descojone.
Soy Fan de Simcity, he jugado a todos, desde el 1 hasta el de 2013 (me quedo con Simcity 4 Deluxe con parche NAM), y al mismo tiempo me ha decepcionado enormemente el último de 2013. Si sólo hubieran podido hacer algo para hacer las ciudades 10 veces mas grandes... Fue una sensación extraña al mismo tiempo que inquietante, era lo más urgente, evidente, flagrante, y ni P.... caso, a jugar en una baldosa y a jugar al sim tetris constantemente... desesperante. Los demás fallos, solucionables, no se si los arreglaron porque terminaron con mi poca paciencia y mi pequeña indignación.

Éste lo tengo en "wishlist", y tiene mucha pinta de que tarde o temprano caerá.
Aristoteles escribió:
fatron22 escribió:
¿Un cuarto de millon te parece poco para las primeras 24 horas? :O

Y obviamente tendrás que comparar las ventas totales con juegos del mismo género. No vale comparar las ventas de Skyline vs Fifa (los sims yo no los metería en el mismo saco que Skyline)


Claro que no vale comparar por eso cerro Maxis, porque era un estudio muy caro para una mierda de 250.000 copias, que no vale ni para pagar el papel del váter de las oficinas, para este estudio sera un logro, una inyección monetaria muy importante pero para ¿EA? un descojone.

La diferencia es que si EA hubiera hecho un juego como este y no la basura que hicieron (y te lo dice uno que tiene la edición deluxe) hubieran vendido 1 millón de copias en el día de salida.

BYEBYE
_Frank_ escribió:La diferencia es que si EA hubiera hecho un juego como este y no la basura que hicieron (y te lo dice uno que tiene la edición deluxe) hubieran vendido 1 millón de copias en el día de salida.

BYEBYE


No se trata de calidad, se trata de inversión/beneficio

http://www.eurogamer.es/articles/2013-0 ... ras-ventas

Electronic Arts ha anunciado que SimCity ha vendido 1,1 millones de copias en sus dos primeras semanas en las tiendas, pese a los problemas que hubo durante el lanzamiento.

Según ha especificado la compañía americana, el 44% de las compras se hizo en formato digital a través de Origin. Gracias a su lanzamiento, además, superaron el récord de usuarios simultáneos, estableciendo la nueva marca de 1,3 millones de jugadores.


Siendo una mierda colo en 2 semanas mas de 1 millón de copias.
Aristoteles escribió:
_Frank_ escribió:La diferencia es que si EA hubiera hecho un juego como este y no la basura que hicieron (y te lo dice uno que tiene la edición deluxe) hubieran vendido 1 millón de copias en el día de salida.

BYEBYE


No se trata de calidad, se trata de inversión/beneficio

http://www.eurogamer.es/articles/2013-0 ... ras-ventas

Electronic Arts ha anunciado que SimCity ha vendido 1,1 millones de copias en sus dos primeras semanas en las tiendas, pese a los problemas que hubo durante el lanzamiento.

Según ha especificado la compañía americana, el 44% de las compras se hizo en formato digital a través de Origin. Gracias a su lanzamiento, además, superaron el récord de usuarios simultáneos, estableciendo la nueva marca de 1,3 millones de jugadores.


Siendo una mierda colo en 2 semanas mas de 1 millón de copias.

Claro, es que a eso me refiero. Si haciendo un juego malo vendieron un millón, imagina cuanto podrían haber hecho si el juego llega a ser tan bueno (al menos en comparación) con este :) .

BYEBYE
@Aristoteles vas a comparar la campaña de publicidad de uno y otro, por favor.

Que este juego haya vendido lo que ha vendido es sin duda destacable, por más 3 pies al gato que le busques.
Stanjov escribió:@Aristoteles vas a comparar la campaña de publicidad de uno y otro, por favor.

Que este juego haya vendido lo que ha vendido es sin duda destacable, por más 3 pies al gato que le busques.


No estoy comparando sus ventas, solo que el coste no es el mismo, veremos si queda claro, como ventas para ese estudio es la polla, increíbles diría, pero EA es otra cosa, tanto en presupuesto como en inversión, 250k para EA no es nada, eso me refiero, ya que la noticia le pega la puyita a EA, y en eso no tiene razón.
Interesante juego .
Parece muy divertido .
Simcity vendió tanto porque mintieron y vendieron un juego diferente, por el nombre y por que hicieron una campaña de publicidad enorme, aparte de regalar claves a los youtubers mas famosos. Estos solo han dado a los que se las pidieron y tenían un mínimo. Me pregunto por que 3djuegos o ign españa no haya una sola mención ni análisis.
Se le ve muy buena pinta , si señor
Una pena lo que le hicieron a Sim City. Con un poco de suerte este Cities: Skyline evoluciona y se convierte en un digno sucesor.

Un saludo.
Que buenos programas pirateados nos han ofrecido esta gente de Paradox, todos ellos con su inconfundible musiquilla de fondo en el instalador. [+risas]
No olvidemos que parte de la ayuda a las ventas que han tenido no viene solo de la cagada de EA con Sim City, viene también por la gran cagada de Focus con Cities XXL, que solo supone un pequeño parche del Cities XL 2012, basta ver las críticas que tiene en Steam y la cantidad de devoluciones que Steam ha gestionado para darse cuenta de ello. En definitiva, que se ha encontrado con un sector de jugadores que quieren un juego de ese tipo novedoso y esta, por lo visto, es la mejor opción de los tres que tenemos actualmente.

Por lo pronto yo sigo dándole a Cities XL 2012 una temporada más, hasta que este baje aún un poco más de precio. Yo y mi política de no gastarme más de 10 eur en un videojuego para PC...
Me encantó Cities In Motion (soy fan de los juegos de estratégia), así que le daré un tiento al Cities cuando pueda :)

SimCity está claro que pegó un bajón importante con la última entrega, aunque yo, que lo tengo, salvando los problemas originales de DRM, juego siempre online, que al princípio petaban los servers constántemente, etc... me gustó. Ojo, no es digno ni está a la altura ni por asomo de cualquier anterior SimCity (mi preferido es el 3000), pero como concepto nuevo, en 3D y tal no estaba mal del todo. Tenía obviamente varios problemas como la limitación de espácios y que todo el tema de gestión estaba extremadamente capado. Pero he pasado bastantes buenas horas con él y me gustaron muchos de los conceptos que introdujeron, como la expansión de edifícios.

Además, muchas de esas cosas se sabían antes de que se lanzara el juego, otra cosa es que mucha gente se diese en los morros por esperar que fuese un SimCity como los de antaño pero en 3D y tal... (no digo que no engañaron, pero algunas cosas de las que luego hubieron muchas quejas, como el tema del tamaño de las parcelas, se sabían antes del lanzamiento).

Está bien saber que hay alguién que pretende recuperar el estilo SC más clásico [beer]
Aristoteles escribió:
Stanjov escribió:@Aristoteles vas a comparar la campaña de publicidad de uno y otro, por favor.

Que este juego haya vendido lo que ha vendido es sin duda destacable, por más 3 pies al gato que le busques.


No estoy comparando sus ventas, solo que el coste no es el mismo, veremos si queda claro, como ventas para ese estudio es la polla, increíbles diría, pero EA es otra cosa, tanto en presupuesto como en inversión, 250k para EA no es nada, eso me refiero, ya que la noticia le pega la puyita a EA, y en eso no tiene razón.


Este Cities se va a follar en ventas a Sim City. Sim City vendió todos los preorders... y ya. Cuando se vio todo el pastel las ventas se frenaron hasta el punto que EA enrrabietado como de costumbre como un niño pequeño, cerraron Maxis. Mientras Cities va a crecer por el gran feedback y el apoyo de la comunidad, Sim City solo vendió el mínimo que pensaba EA para recuperar la inversión.
Tiene buena pinta el juego, felicidades a esta gente por este proyecto :)
Protek escribió:Que buenos programas pirateados nos han ofrecido esta gente de Paradox, todos ellos con su inconfundible musiquilla de fondo en el instalador. [+risas]


JAJJAJAJAJAJA me has hecho reir un rato .... [beer]

que tiempos aquellos ratataaaa
Ataliano escribió:Me encantó Cities In Motion (soy fan de los juegos de estratégia), así que le daré un tiento al Cities cuando pueda :)

SimCity está claro que pegó un bajón importante con la última entrega, aunque yo, que lo tengo, salvando los problemas originales de DRM, juego siempre online, que al princípio petaban los servers constántemente, etc... me gustó. Ojo, no es digno ni está a la altura ni por asomo de cualquier anterior SimCity (mi preferido es el 3000), pero como concepto nuevo, en 3D y tal no estaba mal del todo. Tenía obviamente varios problemas como la limitación de espácios y que todo el tema de gestión estaba extremadamente capado. Pero he pasado bastantes buenas horas con él y me gustaron muchos de los conceptos que introdujeron, como la expansión de edifícios.

Además, muchas de esas cosas se sabían antes de que se lanzara el juego, otra cosa es que mucha gente se diese en los morros por esperar que fuese un SimCity como los de antaño pero en 3D y tal... (no digo que no engañaron, pero algunas cosas de las que luego hubieron muchas quejas, como el tema del tamaño de las parcelas, se sabían antes del lanzamiento).

Está bien saber que hay alguién que pretende recuperar el estilo SC más clásico [beer]


Estoy de acuerdo, sin duda el juego en sí, y quizás las novedades que traía sobre el papel, estaban bien, es decir, parecía que venían mas cosas, que al final vinieron. Lo que peor llevé fueron algunos aspectos:

- Tamaño de las ciudades muy pequeño, que es fundamentalmente el gran fallo de simcity.

- En simcity 4, crear un "skyline" de rascacielos cuesta la vida, tienen que pasar algunos años y en general una buena gestión ,sin embargo en el último simcity nuevo, brotan como setas casi sin ningún mérito. Es más, en simcity 4 costaba mantener el nivel, y daba la sensación de que cada ciudad era única.

- Eché de menos gráficos y estadísticas sobre la ciudad que en el simcity nuevo no encontré, además de que se me hacía todo demasiado simple, restando complejidad y casualizando mucho el juego. Debieron pensar que así atraerían mas jugadores, pero les salió al revés.
He visto algunos vídeos y me encanta...
Me encantan los juegos de estrategia, asi que tendre que darle una oportunidad ya que el SimCity 5 me decepciono muchisimo
El mapa de Santander se parece a Santander, lo mismo que un huevo a una castaña
Acabo de flipar, voy a probarlo y es un CLON de Sim City y del malo precísamente... no entiendo nada :-?

Me esperaba un estilo Sim City 3000 y es exactamente lo mismo (además para según como demandarlos, porque vamos, menús, etc... calcados del último Sim City), mismo tamaño de parcelas más o menos y todo en general, más cutrón...

Ahora sí que no entiendo nada... ¿se supone que este es mejor que SC? ¿En qué?... porque vamos, yo lo veo exactamente igual (igual las mecánicas mejoran, pero lo que es la eséncia es lo mismo, parcelas limitadas).

Imagen

Menuda decepción [facepalm]
Los mapas son muuucho más grandes que los de Sim City. Tengo ambos juegos y debo decir que Cities Skyline es un juegazo. Mapas grandes. Nada de "agentes". Corre con total fluidez. Y, lo más importante, la gestión de la ciudad obedece a criterios lógicos, sin dejar de ser divertido. Lo recomiendo.
Christian999 escribió:Los mapas son muuucho más grandes que los de Sim City. Tengo ambos juegos y debo decir que Cities Skyline es un juegazo. Mapas grandes. Nada de "agentes". Corre con total fluidez. Y, lo más importante, la gestión de la ciudad obedece a criterios lógicos, sin dejar de ser divertido. Lo recomiendo.


A ver, tengo que ser sincero, no he jugado a penas, pero el entrar y ver que el mapa está "delimitado" y la copiada nefasta de los menús me ha matado... no me esperaba esto para nada :-|
Ataliano escribió:
Christian999 escribió:Los mapas son muuucho más grandes que los de Sim City. Tengo ambos juegos y debo decir que Cities Skyline es un juegazo. Mapas grandes. Nada de "agentes". Corre con total fluidez. Y, lo más importante, la gestión de la ciudad obedece a criterios lógicos, sin dejar de ser divertido. Lo recomiendo.


A ver, tengo que ser sincero, no he jugado a penas, pero el entrar y ver que el mapa está "delimitado" y la copiada nefasta de los menús me ha matado... no me esperaba esto para nada :-|


Me paso lo mismo, pero segun juegas, vas comprando terreno para la ciudad y esta se va Expandiendo. Digamos que es 8 o 10 veces al final.
En cuanto le metan dlc ( paradox style ) y la cosa mejore puede ser un gran juego.
Mandingo-FC escribió:
Ataliano escribió:
Christian999 escribió:Los mapas son muuucho más grandes que los de Sim City. Tengo ambos juegos y debo decir que Cities Skyline es un juegazo. Mapas grandes. Nada de "agentes". Corre con total fluidez. Y, lo más importante, la gestión de la ciudad obedece a criterios lógicos, sin dejar de ser divertido. Lo recomiendo.


A ver, tengo que ser sincero, no he jugado a penas, pero el entrar y ver que el mapa está "delimitado" y la copiada nefasta de los menús me ha matado... no me esperaba esto para nada :-|


Me paso lo mismo, pero segun juegas, vas comprando terreno para la ciudad y esta se va Expandiendo. Digamos que es 8 o 10 veces al final.
En cuanto le metan dlc ( paradox style ) y la cosa mejore puede ser un gran juego.


Thanks por la aclaración :D [beer]
42 respuestas