¿Cirujano plastico?

El caso es que ya hay qu ir decidiendose por una carrera... y me ha dado ahora por pensar en ser cirujano plastico. Mucha dinero y poco trabajo. Lo unico, que segun tengo entendido, la carrera dura 11 años con la especialidad y tal...

Tambien hay que tener cuerpo para abrir a alguien en canal, soy bastante frio (que es bueno para esto...) pero no se si podre ser capaz de taladrar a alguien la nariz [poraki] Incluso me estoy planteando abrir a algun animal para quitarme las dudas [reojillo] A la sangre no le tengo respeto para nada.

Que futuro le veis a esto? Aconsejadme [angelito]
Mucho dinero y poco trabajo si te llegas a recibir, pero sera poco dinero y mucho estudio esos 11 años de carrera, si tienes ganas de salir al mercado laboral con mas de 30 pozi es para ti :p

Tienes buen pulso ? [sonrisa]
libertyH escribió: la carrera dura 11 años con la especialidad y tal...

¿Y te quedas tan ancho? [+risas] Pues si que irías con ganas si [+risas]
A partir de los 5 o 6 años estaria como aprendiz en un hospital, es que no se como va la cosa muy bien... y luego la especialidad al mismo tiempo que trabajo pero clarisimamente no me van a pagar tanto como deberia.

A ver si se pasa alguien que trabaje en la medicina y me orienta mas.


PD: Supongo que tendre buen pulso, ¿¿hay alguien que ofrezca su cuerpo para sacarnos de dudas?? [poraki]
Supongo que todavia no has empezado en la uni

si te gusta la rama de la salud metete en medicina y luego ya tendras tiempo [varios años] para decidir una vez que estes dentro.

Conosco a muchisima gente que una vez que esta dentro de la universidad cambia el chip completamente.
11 años de carrera.......puf......aparte d eestomago tienes que tener un par de huevos, y si buen puslo, el padre de un amigo mio, Edufa, es cirujano aqui en albacete y en una operacion de la boca a una mujer se le fue la mano...y multon o carcel esta en el aire

Piensatelo bien saludos
La carrera dura 6 años (suponiendo que no pierdes ninguno), con lo que eres licenciado en medicina, luego viene el examen MIR, que es una especie de selectividad donde se eligen las especialidades y lugares donde se desean cursar las mismas, selección que se hace por riguroso orden de nota (mir+expediente académico), y si todo sale bien y consigues elegir especialidad en el hospital que tu quieres, te pasarás entre cuatro y seis años haciendo la especialidad (cobras y estudias al mismo tiempo).

saludos

PD: Se me olvidaba, una vez conseguida la especialidad tras 11 años, debes buscar un lugar de trabajo.
bartews3 está baneado por "Clones"
El otro dia vi en la caedna vh1 una operacion de cirugia estetica que se hacia no se que artista.
Yo me tuve que tapar la cara con las manos y aun asi casi vomito. Si tu eres capaz de soportar eso, adelante.

Que agradable era ver como le cortaban la piel de la cara y se la separan del resto del cuerpo y hurgaban en ella [buaaj]
pilihop escribió:PD: Se me olvidaba, una vez conseguida la especialidad tras 11 años, debes buscar un lugar de trabajo.


Mi tio es ATS y estuve hablando con el, me dijo que te suelen coger en el hospital en el que haces el MIR ¿no?

El me dijo que eran 11 años, serian 6 de medicina (los 2 primeros son los realmente dificiles los demas son practicas y tal ¿estoy en lo correcto?) y luego el MIR que consiste en trabajar y tienes a un especialista de tutor en un hospital o clinica, te van haciendo pruebas a ver como vas y tal...vamos creo que es asi.

Me pregunto que si habra algun foro de medicina para asi comentarlo alli... de todas formas agradezco cualquier opinion que estoy muy pez en el tema ^_^

[EDITO]
El otro dia vi en la caedna vh1 una operacion de cirugia estetica que se hacia no se que artista.
Yo me tuve que tapar la cara con las manos y aun asi casi vomito. Si tu eres capaz de soportar eso, adelante.

Que agradable era ver como le cortaban la piel de la cara y se la separan del resto del cuerpo y hurgaban en ella


Me gustaria ver el video, pero no me suena la cadena para nada :( A ver si alguien mas lo vio y lo consigo...
Juas, la gente se hace cirujano plástico, ingeniero aeronáutico, ingeniero de puentes y mil cosas más en un momento XD Tios, que está bien que tengais ambiciones, pero de ahí a decir que uno se va a hacer cirujano plástico por ejemplo, pq se "gana mucha pasta y se curra poco"... ejem... yo diría que un médico antes de empezar a ver toda esa pasta se tiene que quemar las cejas muchas noches, pq no es una carrera demasiado difícil, pero hay que estudiarse la ostia de cosas, todo de memoria. Y hablo con conocimiento de causa, la hermana d un amigo terminó medicina el año pasado, y tiene el mejor expediente que ha salido en Medicina en la Universidad de Málaga... y la chica esa, en verano, se levantaba a las 6 d la mañana para estudiar. Así que si eso es lo que tú entiendes por "poco curro"... nose, yo creo que prácticamente cualquier trabajador en cualquier otra especialidad, tiene que hacer menos curro que ese (y cobrando desde el primer día).

Edito para decir que esa chica, ha hecho el MIR y le han dado Fisioterapia en el Hospital Clínico Universitario de Málaga, que está a 100 metros de la Facultad de Medicina. Y con esas notas, es normal.
Tengo un cacao mental impresionante. Tengo que ir pensando ya en que voy a querer estudiar y me estoy planeando todas las espectativas.

Quiero hacer carrera de ese tipo que has dicho Det_W.Somerset [tomaaa] Pero no se si realmente merece la pena estudiar tanto y durante tanto tiempo...

¿Una carrera facililla y vivir la vida esos años? ¿Una mas dificililla y tener la vida resuelta con 30 años?

Ahi la cuestion...
libertyH escribió:
Mi tio es ATS y estuve hablando con el, me dijo que te suelen coger en el hospital en el que haces el MIR ¿no?
Te suelen coger, aunque no siempre, depende de las plazas disponibles y de lo bien que te lleves con el jefe de servicio.

libertyH escribió:El me dijo que eran 11 años, serian 6 de medicina (los 2 primeros son los realmente dificiles los demas son practicas y tal ¿estoy en lo correcto?)
Más o menos, la carrera empieza com mucha teoría y poca práctica y acaba al revés.

libertyH escribió:y luego el MIR que consiste en trabajar y tienes a un especialista de tutor en un hospital o clinica, te van haciendo pruebas a ver como vas y tal...vamos creo que es asi.
De nuevo te acercas a la verdad, pero no la encuentras. Una vez acabada la carrera para tener acceso a las especialidades debes hacer el examen MIR, donde te preguntan sobre toda la carrera y en el que junto tu expediente académico se obtiene tu nota y número de orden para elegir la plaza que desees. Al igual que la selectividad puede ocurrir que en momento que tú tengas que elegir no quede disponible la especialidad, el hospital o ninguno de éllos. Una vez conseguida una plaza, comienzas la residencia, que basicamente consiste en trabajar mucho, estudiar mucho y cobrar poco durante otros cinco años. Muy sencillo.

saludos y ánimos, muchos ánimos
cirujanos platicos estan de capa caida, casi todo el trabajo se lo llevan ahora medicos en los paises de europa del este, que operan igual de bien y con grantias (no en cualquier tugurio) por 1/3 del precio que costaría aqui. y cada vez mas.
Asi desanimais a cualquiera [poraki]

Es lo que he dicho antes... ¿Hacer una carrera facililla y vivir la vida esos años universitarios X-D o una chunga y a los 30 llevar un nivel de vida alto?
libertyH escribió:Es lo que he dicho antes... ¿Hacer una carrera facililla y vivir la vida esos años universitarios X-D o una chunga y a los 30 llevar un nivel de vida alto?
Y que te parecería hacer algo que realmente te guste?, busca un trabajo que te atraiga, cualquier otra opción (con dinero o sin dinero) a la larga puede pasar factura

saludos
Nip/Tuck r00lz!!
este comentario iría en cineol? jeje
pilihop escribió: Y que te parecería hacer algo que realmente te guste?, busca un trabajo que te atraiga, cualquier otra opción (con dinero o sin dinero) a la larga puede pasar factura


Es que todavia no he descubierto algo que pueda decir "Esto es lo mio". Gustarme, me gustan muchas carreras... desde arquitectura (se me da mal el dibujo artistico), alguna ingenieria (aeronautica, pero es muy dificil y por lo visto no hay mucho futuro en este pais...) a medicina como dice el hilo.

Tengo un lio y una indecision tremenda...
Bueno, prueba con ingeniería naval. Dicen que es la más difícil, pero tiene trabajo seguro, y ganando billetes.

Enga, nos vemos.

[beer]
bartews3 escribió:El otro dia vi en la caedna vh1 una operacion de cirugia estetica que se hacia no se que artista.
Yo me tuve que tapar la cara con las manos y aun asi casi vomito. Si tu eres capaz de soportar eso, adelante.

Que agradable era ver como le cortaban la piel de la cara y se la separan del resto del cuerpo y hurgaban en ella [buaaj]


Ains! que recuerdos me han venido de repente X-D

Me acuerdo de ir con mucho sueño al colegio porque me tiraba las madrugadas viendo el programa del doctor ¿beltran? "en buenas manos". Basicamente consistia en operaciones de estetica(y otras) vistas desde un primerísimo plano [looco] . Todavia recuerdo una operacion en la que levantaban toda la piel de la cara de un paciente como si fuera una persiana X-D

A ver si la reponen y te aclaras si eso es lo tuyo [chiu]

Saludos
libertyH escribió:... y me ha dado ahora por pensar en ser cirujano plastico.


Haras descuentos a los eolianos ¿no? [carcajad]
19 respuestas