circular con el freno de mano puesto?

Mi novia a caba de llegar y me ha dicho que ha circulado unos 20 km con el freno de mano puesto sin darse cuenta .
EL olor a quemado que desprende el coche es bastante fuerte pero como ella esta resfriada no se ha coscao del olor , bueno la cosa que yo no soy muy ducho en el tema mecanico y me gustaria a ver si alguien me puede aconsejar para ver si esto afecta alguna pieza importante o al final con que se enfrie es suficiente.

Por cierto tambien me comento que al llegar a casa al frenar (sin ya el freno de mano puesto) tuvo que pisar mas de la cuenta el freno . Supongo que estara relacionado .

Venga gracias por la ayuda por adelantado.
Hombre pues sí es posible, no lo habría puesto del todo. Se ha comido pastillas o tambores y ya está. Respecto a lo de frenar después es normal, debido al sefuerzo de antes, ten en cuenta que con el freno de mano bloqueas las dos de atrás y con el de servicio las 4.

La verdad es que no sé cómo no se ha dao cuenta, pero ya digo que si estuviera puesto de verdad lo hubiera notado.

Saludos
circular con el freno de mano puesto hace q se calienten las zapatas traseras (o las del freno de mano en su defecto, depende del coche) y debido a eso se endurecen (pierden capacidad de frenado, ya que "patinan" en el tambor o disco, si te pasa varias veces llegara un punto en q no te frenara el coche con el freno de mano
si son de tambor los frenos trasero pos a tensarlo y si no malo.... que coche es?
Pero??? como no te das cuenta de eso? al coche le costaria muchisimo mas e iria muy forzado. Aparte de los frenos traseros y el sobrecalentamiento no creo que vaya a tener mucho mas. Dejalo que se enfrie bien y comprueva el nivel de agua o liquido de refrigeracion y despues los frenos traseros.
Kojimasex escribió:Hombre pues sí es posible, no lo habría puesto del todo. Se ha comido pastillas o tambores y ya está. Respecto a lo de frenar después es normal, debido al sefuerzo de antes, ten en cuenta que con el freno de mano bloqueas las dos de atrás y con el de servicio las 4.

La verdad es que no sé cómo no se ha dao cuenta, pero ya digo que si estuviera puesto de verdad lo hubiera notado.

Saludos


Siempre y cuando las de atras son de disco,si son de tambor,el freno de servicio solo son las 2 delanteras.

Y yo que tu iria a mirarle los frenos,posiblemente se los tengas que cambiar,20km,son 20km
Me reiría de la estupidez de tu novia si no fuera porque a mí también me pasó algo parecido hace unos cientos de años XD.

Sobre posibles daños no te puedo ayudar, en aquel entonces yo conducía un seat 127 y los hacían de adamantium o algo así, porque no se jodían ni pa dios, seguro que la tecnología ha mutado mucho desde entonces, al mío no le quedó absolutamente ninguna secuela, pero ya te digo, estamos hablando de un tanque de bolsillo.
Las cubiertas estaran lisitas lisitas...xD
hombre, pues ha hecho una garrulada del 15.
y no se preguntaba , de que era ese piloto rojo encendido en el salpicadero? (supongo que tendrá piloto testigo, no?)

si no se te ha recalentado el motor, solo tendras gastados los frenos, espero.
acercate a un garaje y comentaselo, a ver que te dice.
es un seat ibiza del año 2001 creo. No creo que que se haya recalentado el motor porque el nivel del agua estaba normal.

Despues probare el coche a ver que tal va de frenos aunque me temo lo peor. }:/
weno tampoco te preocupes, que te tocara cambiar, pastillas y liquido de freno? eso no es na hombre ;)
Mujer tenía que ser... [sati]
Pa mi que le has echo algo a tu novia y te quiere putear, me resulta increible que haga 20KM con el puesto! y sin darse cuenta, imposible.
El otro día lo llevé 30KM con el freno de mano puesto, pero sólo un punto. El coche me pitaba y pensaba que era del cinturón... Al final vi que la lucecita del freno de mano estaba encendida... No se notaba.
Hazard escribió:Pa mi que le has echo algo a tu novia y te quiere putear, me resulta increible que haga 20KM con el puesto! y sin darse cuenta, imposible.


Pos como es su coche como que no , que el mio ta muy sano gracias a dios. Como dije el olor no lo noto pues tiene la nariz entapona y no huele a na ;)
si es un ibiza del 2001 seguramente tendra ya frenos de discos...


...pero madre mia...si tendria todo el rato el testigo alli en el cuadro de mandos encendidos...

...bueno, al caso, seguramente lo habra bajado pero no del todo y se habra quedado un poco frenado de detras, pero igualmente, prueba de poner en pendiente y frenarlo con el freno de mano, si no frena...pastillas nuevas de detras, y ojo!! mirar el disco, porque si ha ido ya sin pastillas, puede que este todo el disco rallado o roto... ( $$$$ )

y mirar los neumaticos, a ver si tiene algun que otro "plano" en las ruedas de ir bloqueando, entonces serian ya neumaticos nuevos

vamos, que esos 20km van a salir caros, caros...
Primero, Si el freno de mano estaba actuando en su plenitud le habras quitado bastantes años de vida al embrague

luego habras gastado las zapatas/ pastillas de freno..

Y para rematar, si luego dejo el coche estacionado con el, del calenton que han pillado, seguramente se habran deformado/alabeado, incluso puede que se queden soldados por el calor al tambor /disco (notaras vibraciones y muchas en tal caso)

Por no decir del gasto de gasofa xDDD
joer macho como toda estas cosas que han dicho te pasen yo tiraria el coche directamente. me daria miedo llevarlo al taller.

en cuanto a lo de circular con el freno de mano...yo con mi viejo lancia podia hacerlo, un par de veces sali del aparcamiento y no me daba cuenta hasta que ponia segunda y no tiraba na. estaba mas kemao que la pipa de un indio el pobrecito.

quizas yo tambien deberia apuntamr e pifias de estas, resutla que tenia una pastilla de freno jodida, y por no cambiarla en su debido momento me jodio tanmbien el disco. menuda bromita tuve que pagar...

pos na...suerte con el presupuesto.
maulet86 escribió:Mujer tenía que ser... [sati]

Fue gracioso leer el 'mi novia' xD es que no falla...
Bueno, tampoco hay que ser tan extremista. Si tu novia no se ha dado cuenta es por que las zapatas estaban ya tocadas y así es fácil que salgas con el freno puesto. Lo malo es que igual ha jodido el tambor (no creo, pero míralo) y las zapatas fijo que sí, sobre todo si se han calentado mucho, así que lo mejor es que las cambie.

Si lo vas a probar tú pues haz lo mismo que ella, intenta salir, a ver que tanto le cuesta, y pega un par de frenazos bruscos y que alguien desde fuera te diga como reaccionan las ruedas traseras.

Por lo del embrague y eso no creo que pase nada.

Enga, nos vemos.

[beer]
SI circuló lo debia tener muy bajo, yo alguna vez akello que pulsas y le das un empujon para que baje solo... error, no baja solo :P pero al segundo notas que algo no esta en sus sitio.
Si no se dio cuenta estaria muy bajo, ya que si esta arriba o por el medio le hubiera costado la de dios arrancar el coche.
katxan escribió:los hacían de adamantium o algo así, porque no se jodían ni pa dios, seguro que la tecnología ha mutado mucho desde entonces, al mío no le quedó absolutamente ninguna secuela, pero ya te digo, estamos hablando de un tanque de bolsillo.
No será amianto?, por que adamantium me suena a la tortuga esa rara de los final fantasy XDXD.

En la teoría ya no se fabrica nada de amianto (pastillas, zapatas, juntas... ) por lo de cancerígeno y la contaminación, esas cosas.

Digo en teoría por que los hummer que nos vendieron llevan un escape normal, o sea, un escape bajo. Pero como en infantería de marina necesitamos que los vehículos entren en el agua hasta la altura del cuello del conductor (no siempre), pues el escape se cambia y se pone uno por alto, igual que la admisión. Entonces, para no tener que cambiar el último tramo del escape, detrás del silencioso se corta el escape y se pone de manera que se pueda cambiar, o normal, o por alto. Pues ahí lleva una junta y nos la vendían, hasta el 2002, de amianto (la normativa es bastante más antigua). Ahora no sé, pero el stock hay que gastarlo, y si sacan dinero...

Así que no me extrañaría que lo hicieran más empresas y que todavía haya piezas de amianto pululando entre los coches y otras maquinarias, a pesar de estar prohibido.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:No será amianto?, por que adamantium me suena a la tortuga esa rara de los final fantasy XDXD.

En la teoría ya no se fabrica nada de amianto (pastillas, zapatas, juntas... ) por lo de cancerígeno y la contaminación, esas cosas.

Digo en teoría por que los hummer que nos vendieron llevan un escape normal, o sea, un escape bajo. Pero como en infantería de marina necesitamos que los vehículos entren en el agua hasta la altura del cuello del conductor (no siempre), pues el escape se cambia y se pone uno por alto, igual que la admisión. Entonces, para no tener que cambiar el último tramo del escape, detrás del silencioso se corta el escape y se pone de manera que se pueda cambiar, o normal, o por alto. Pues ahí lleva una junta y nos la vendían, hasta el 2002, de amianto (la normativa es bastante más antigua). Ahora no sé, pero el stock hay que gastarlo, y si sacan dinero...

Así que no me extrañaría que lo hicieran más empresas y que todavía haya piezas de amianto pululando entre los coches y otras maquinarias, a pesar de estar prohibido.

Enga, nos vemos.

[beer]


El adamantio o adamantino (del latín adamantĭnus, perteneciente a diamantes, posiblemente del griego αδαμας (adamas), que significa "indomable". Es un material mitológico y ficticio, algunas veces natural (minado) y otras veces forjado (metales duros con diamantes) que tiene la cualidad de ser indestructible una vez que está forjado.


El esqueleto de lobezno está hecho de ese material ficticio, se estaba refiriendo a que ese peaso de coche es duro como el acero, vamos, que ya puedes tirarlo a un río que en cuanto se seque funcionará XD
juas escribió:El escudo del capi america está hecho de ese material ficticio, se estaba refiriendo a que ese peaso de coche es duro como el acero, vamos, que ya puedes tirarlo a un río que en cuanto se seque funcionará XD
Oño, po ponerme un own de esos XDXD.

Enga, nos vemos.

[beer]

Que desastre XDXD.
uhmm creo que el esqueleto y las garras de lobezno tambien son de adamantio , de ahi que el tipo nunca se parta ningun hueso ( aparte de la mutacion de cicatrizar rapidamente las heridas )


saludos
AsKaRy escribió:uhmm creo que el esqueleto y las garras de lobezno tambien son de adamantio , de ahi que el tipo nunca se parta ningun hueso ( aparte de la mutacion de cicatrizar rapidamente las heridas )


saludos
Qué pedazo de offtopic XD, volviendo al tema, mi ibiza (de los de ahora) tiene la puta manía que si te dejas un punto levantado el freno de mano pita PERO NO SE ENCIENDE EL TESTIGO, anda que no me volví loco mirado todo a ver de que era el pitidito de las narices (que solo sonaba cuando bajaba el freno mal, claro [tomaaa]) .
Me reiria de tu novia si no me hubiese pasado a mí :P

Carnet nuevo, to emocionao le pido las llaves del coche a mi padre, nos subimos los dos para dar una vuelta. Subo por la montaña y tal, pongo freno de mano, lo quito y sigo tirando. En un semáforo me doy cuenta de un pilotito en el salpicadero, ponia "break"

-Mmmm...papa, esto que es? Que le pasa a los frenos?
-Yo que se, eso no me suena haberlo visto nunca.

Vale vale, pos yo sigo tirando. A eso que, unos cuantos minutos más tarde, en otro semáforo, se baja el del coche de atrás pa avisarme de que sale humo de atrás [tomaaa]

Empiezo a mirar y si, el freno de mano estaba mínimamente puesto, lo quito y tiro pal parking, pisando a fondo el freno porque no frenaba na.

Final? Na, eso echaba un pestazo de la ostia (en marcha no nos dimos cuenta ni yo ni mi padre), y las zapatas, chamuscas. Como estaba tan poco puesto el freno de mano y era la primera vez que pillaba ese coche en concreto y un gasolina en general, no me di cuenta de que no tiraba como debia [carcajad]
200 euracos me costó la broma de estrenar el carnet cawento
joer, pos yo el domingo estaba aprendiendo a conducir y mas de 4 veces no podia arrancar el puto coche por el freno de mano... no estaba en cuesta ni nada, asi que no se porque no podia arrancar.. mi colega me dice: coño quita el puto freno de manos o el coche no se mueve.... asi que me he quedado flipando en que haya hecho 20km y no se haya enterado porque pega un ruido que no veas....
a mi eso me ha pasado pero maximo dar marcha atras para salir del aparcamiento y andar unos metros y notar que algo no va bien.

Aunque con el zx de mi padre una vez si que ande algo mas, unos 200 o 300 metros una de las primeras veces que me montaba en un coche, fue en mitad del campo y no me di cuenta de que no lo baje del todo, hsata que me dijo mi padre que si no notaba algo raro xDD, pero debia ser muy muy poco lo que estaba y no paso nada

Espero que el resfriado no le salga mu caro a tu novia y sea solo cosa de cambiar las pastillas y no todo

Saludos!
xavierll escribió:joer, pos yo el domingo estaba aprendiendo a conducir y mas de 4 veces no podia arrancar el puto coche por el freno de mano... no estaba en cuesta ni nada, asi que no se porque no podia arrancar.. mi colega me dice: coño quita el puto freno de manos o el coche no se mueve.... asi que me he quedado flipando en que haya hecho 20km y no se haya enterado porque pega un ruido que no veas....
Si está puesto como dios manda el coche no lo mueves ni pa'trás, lo calas seguro pero tal cual le ha pasado a la novia del EOLiano si es posible, con un punto o dos subido el freno de mano el coche si se mueve.
WyrmCule escribió:200 euracos me costó la broma de estrenar el carnet cawento
200 uros [flipa] ?, cambio pastillas y zapatas de frenos, bombas y bombines, latiguillos, líquido. Mirar el coche 20 uros XDXDXD.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane si es que algunos talleres se aprobechan que da gusto..., mirame ami en el taller de CONFIANZA de mi madre me soplaron 850€ como supuesto precio de amigo por: cambio de correa de distribuicion (supongo que la del alternador tb por que me dijo que cambio 2), supongo que tb cambiaria los tensores y la bomba de agua, tambien se le cambio los discos de freno delanteros junto a las zaptas/pastillas xD.
Como ves el precio amigo eh?
Yo al fiat tipo lo lleve cosa de 1km o menos con el freno de mano a la mitad, era recien sacado el carnet y no me di cuenta, notaba q no tiraba lo que debia, empece a mirar lo q pasaba hasta q me di cuenta del freno de mano...

Por cierto, no le paso nada de nada, seguia frenando bien todo.

Saludos
Siento no aportar nada, pero es que leer este titulo me ha traido muchos viejos recuerdos, y, aunque no espero que nadie lo entienda, me ha arrancado una sonrisita melancolica.

Por cierto, cuando a nosotros nos paso, no fue mucho tiempo y el coche no se vio afectado. 20 kms quiza sea otra historia. Suerte
Pues no me lo explico, porque a mi me pasó, pero solo 5 km, y el coche hechaba humo del calentamiento de las ruedas supogo, no es coña [+risas]
mi coche directamente suelta un pitido, asi que no tuve nunca problema con eso!
Frane escribió:Oño, po ponerme un own de esos XDXD.

Enga, nos vemos.

[beer]

Que desastre XDXD.


No es culpa tuya ser demasiado normal, la verdad que hay mensajes que solo los pueden entender los frikis :-p , y como aquí abundamos, pensé que sería comprensible para todo el mundo.
Al final probe el coche , la frenada y el freno de mano y la verdad que no he notado ningun problema asi que el ibiza tambien es durillo por lo que veo ;) .

Por cierto , el piloto del freno de mano estaba encendido cuando le paso la pifia a mi novia pero :- es que tenia puestas las gafas de sol delante de la señal y no la vi. Mujeres... :-P
Mi coche de prácticas es un ibiza de ese año mas o menos y cuando sales con el freno de mano puesto, el coche pita y se enciende una luz roja.

Muy empanada tu novia, oiga...
Klaudcito escribió:Frane si es que algunos talleres se aprobechan que da gusto..., mirame ami en el taller de CONFIANZA de mi madre me soplaron 850€ como supuesto precio de amigo por: cambio de correa de distribuicion (supongo que la del alternador tb por que me dijo que cambio 2), supongo que tb cambiaria los tensores y la bomba de agua, tambien se le cambio los discos de freno delanteros junto a las zaptas/pastillas xD.
Como ves el precio amigo eh?
Lo veo una burrada. Lo más caro son los discos, y muy mal tenían que estar para cambiarlos, y se cambian los dos, claro. Pero vamos, yo creo que 200 uritos menos cuesta esa reparación, y ya es un dinero lo que yo digo.

Como referencia, te diré que el kit del nissan almera, si no recuerdo mal, el dos litros diesel, no recuerdo el modelo exacto, costaba en noviembre 60 uros, y lo cambié en 3 horas. Como le salía muy caro el kit compró sólo la correa y se le quedó en 15 ó 20 uros na más. Cambiar el tensor y la polea sube 5 minutos al tiempo.

Pero vamos, es una referencia, cada marca, cada modelo es diferente, los hay con dos correas, que puede ser tu caso, con una, lo más normal, con más tensores, con uno, hay que desmontar más, hay que desmontar menos, hay que ajustar más, hay que ajustar menos, cada modelo es un mundo. Lo que más encarece es el tiempo de taller, que no sé si anda en 40 uros, y si a esto le sumas los descuentos que suelen hacer a los talleres por la compra de piezas, sobre el 30 ó 40 %, ya sabes lo que se llevan.

Estas cosas son la que me obligan a aprender, yo no me puedo permitir el lujo de pagar 850 uros por un cambio de correas y unas pastillas y zapatas con los discos, además, sabiendo lo que le cuesta al del taller las piezas y el tiempo que le echa.

Enga, nos vemos.

[beer]
Eso le paso a un compañero con el coche de empresa y hubo que cambiarle todo el circuito hidraulico de los frenos al coche. (Nissan Vanette)
Pirriaco está baneado por "Clones"
gotmog escribió:Mi novia a caba de llegar y me ha dicho que ha circulado unos 20 km con el freno de mano puesto sin darse cuenta .
EL olor a quemado que desprende el coche es bastante fuerte pero como ella esta resfriada no se ha coscao del olor , bueno la cosa que yo no soy muy ducho en el tema mecanico y me gustaria a ver si alguien me puede aconsejar para ver si esto afecta alguna pieza importante o al final con que se enfrie es suficiente.

Por cierto tambien me comento que al llegar a casa al frenar (sin ya el freno de mano puesto) tuvo que pisar mas de la cuenta el freno . Supongo que estara relacionado .

Venga gracias por la ayuda por adelantado.


me has puesto los pelos de punta . A mi me pasó lo mismo con el coche de mi EX cuando estaba aprendiendo a conducir y la peste a quemado ke narras era insoportable y Sí , tube ke pisar el freno mucho mas de la cuenta para poder frenar . Casi nos damos la ostia madre .
the edge escribió:Muy empanada tu novia, oiga...


Muy seguro vas tu sin tener el carnet todavia [rtfm] , ademas a ver si leemos un poco las circuntancias .
42 respuestas