circuitos

buenas a ver si me podeis ayudar dado que no tengo ni zorra:

Dada la fuente de tension de 40V encontrar la potencia y corriente suministrada al circuito

las unidades son ohmnios

muchas gracias:) esas cosas son resistencias xD

Adjuntos

demnim escribió:buenas a ver si me podeis ayudar dado que no tengo ni zorra:

Dada la fuente de tension de 40V encontrar la potencia y corriente suministrada al circuito

las unidades son ohmnios

muchas gracias:) esas cosas son resistencias xD

¿Que me estas contando?

Tengo que hacer ese mismo ejercicio para el lunes

X-D X-D X-D X-D X-D X-D
xD lo se por algo voy contigo a clase:P

el valor de la resistencia de el medio es 25 ohmnios
teneis las formulas de potencia??
demnim escribió:si, potencia P=v*i

soy castillo, el amigo de vegas XD

Ah vale, vaya casualidad [+risas]
V(tension)= I/R

esta tmb és asi??
sip asi es:), lo que se me ocurre es cojer la estrella o puente de weathstone y sacar una resistencia equivalente, pero no hay huevos XD
tienes que transformar en estrella cualquiera de los dos triangulos y ya te quedan en serie y paralelo de toda la vida
como lo puedo transformar? please :)
por ejemplo, pasando a estrella el triangulo de arriba quedaria asi:

Adjuntos

pero kon esas formulas ya puede enkontrar la intensidad! i kuando tienes la intesidad kalkulas la potencia!

V = I/R>>> I= V*R>>> I= 40*25=1000A

P=V*I= 1000*40=40KWç

no??
pero kon esas formulas ya puede enkontrar la intensidad! i kuando tienes la intesidad kalkulas la potencia!

V = I/R>>> I= V*R>>> I= 40*25=1000A

P=V*I= 1000*40=40KW

no??
Te falta el valor de una resistencia para poder resolverlo ^RöKöKÿ^
podeis escrivir el problema seguido kon todos los datos por favor?? es k me he perdido...
osea que en la transofrmacion a estrella las 3 resistencias las pones en esa formacion y se unen a las dos de abajo? y la resistencia de el medio donde quedaria en el triangulo :S
Dame el valor de la resistencia que falta y lo hago
la resistencia que estña en blanco son 25 ohmnios, la que parece que son 108 es 100
Ese circuito es un puente de Wheatstone, y es muy usado en instrumentación electrónica, para medir el valor de una resistencia por medio de una variación en un galvanómetro.
espera que te lo adjunto ahora, que le tengo ke sacar una foto que no tengo scaner [toctoc]

http://photobucket.com/albums/y28/d4nt3/?action=view¤t=IMG_0019.jpg

ahi esta, algo borrosa la foto pero se entiende.
Saludos
El problema es bastante simple y ya veo que te lo han resuelto y todo. Tengo curiosidad ¿estas en la universidad, módulo, o es alguna asignatura de instituto?
muchisimas gracias!!! te debo una d4nt3 :D gracias a los demas tb^^

ingenieria informatica superior, fisica de 1o lo que pasa esque no habia visto esto en la vida y el profesor cree que muchos lo hemos dao
Una cosita, si os referís a la ley de ohm, V=IxR no I/R... [toctoc]
D4nT3 escribió:espera que te lo adjunto ahora, que le tengo ke sacar una foto que no tengo scaner [toctoc]

http://photobucket.com/albums/y28/d4nt3/?action=view¤t=IMG_0019.jpg

ahi esta, algo borrosa la foto pero se entiende.
Saludos

Mil gracias tio XD
kerri escribió:Una cosita, si os referís a la ley de ohm, V=IxR no I/R... [toctoc]

Exacto! Cuidado, nens!

V = R*I

(tensión = resist. x corriente)
25 respuestas