Circuito urbano de Bilbao (World Series)

Imagen

As.com escribió:Los monoplazas de las World Series by Renault llenarán de espectáculo las calles de Bilbao entre el 22 y el 24 de julio de 2005. La segunda competición en importancia del automovilismo en circuitos, únicamente por detrás de la Fórmula 1, recalará en la capital vizcaína gracias al compromiso de la Diputación Foral, el Ayuntamiento, la empresa RPM y Renault Sport.

Link

Aquí teneis una vista área de lo que será el circuito. [babas]

Imagen

Incluso se dijo que el trazado bilbaino, de casi 4.000 metros de longitud, y que discurrirá junto a algunos de los edificios y zonas más emblemáticas de la villa, es técnicamente superior al monegasco, porque los coches alcanzarán más velocidad y los adelantamientos serán posibles en varias zonas.

El gasto previsto ronda los 10 millones de euros entre la preparación del circuito y la inversión necesaria en logística y seguridad. Los organizadores aseguraron que las molestias causadas a la población bilbaína serán las mínimas posibles y se prevé que las obras comiencen un mes y medio antes de la celebración de la competición.

¬_¬ Todas las obras, levantar gradas, reasfaltado etc y son 3 días de competición con monoplazas de 400 cv

jurrrrrr

Alonso podría inaugurar el nuevo trazado

Los responsables de este acontecimiento anunciaron también su deseo de que Fernando Alonso acuda próximamente a la capital vizcaína para estrenar el circuito con su Renault. El objetivo es claro: Tratar de imponer el primer récord de vuelta rápida de un Fórmula 1 en Bilbao. La presencia del asturiano por las calles de Bilbao supondría el empujón definitivo al reconocimiento internacional del nuevo trazado.

Alguien sabe si al final hay algo confirmado sobre esto ? ein?

Diseños muy similares a los Fórmula 1

Los actuales Fórmula Renault V6 y Dallara Nissan serán pronto un único monoplaza, que sintetizará los dos productos ahora conocidos. Concebido sobre el chasis Dallara, utilizado hasta el momento, el nuevo coche dispondrá de un motor de seis cilindros de base Nissan Nismo con una potencia de 425 CV. Presentará un diseño muy similar a los que se ven actualmente en la Fórmula 1.

Imagen
uNkNowN_2.0 escribió: ¬_¬ Todas las obras, levantar gradas, reasfaltado etc y son 3 días de competición con monoplazas de 400 cv

Hombre, no pretenderás crear un circuito y para inaugurarlo que se corra una carrera del Campeonato del Mundo de F1 no???A menos que Bilbao pusiera unos cuantos miles de millones de €, véase Quatar o China es un poco difícil. Empezar por preparar estas carreras y hacerlo bien es un primer paso.

Ese proyecto de circuito urbano en Bilbao ya apareciera en Marca hace muuuuuucho tiempo, yo diría que hace más de un año, pero hablaban que era proyectado hacia la F1.

En fin, a ver como sale esto y esperemos que bien.

Salu2 [bye]
dieghada escribió:Hombre, no pretenderás crear un circuito y para inaugurarlo que se corra una carrera del Campeonato del Mundo de F1 no???A menos que Bilbao pusiera unos cuantos miles de millones de €, véase Quatar o China es un poco difícil. Empezar por preparar estas carreras y hacerlo bien es un primer paso.

Yo no he dicho nada de F1 [tomaaa]

Aún así puede ser algo muy espectacular ver una carrera con estos coches en mi ciudad.

Edit:

Imagen

Imagen
pero como pretenden meter a esos bichos por ahi en "mitá"!!!!
ya debe ser bueno el asfalto porque como sea como en Madrid, van a tener que llevar ruedas de 4x4 los cacharros! X-D

pues nada que siga todo adelante, que hay ganas de ver cacharros con 700 Hp en mitad de las calles.

eso si los vecinos que se ehchen la siesta, se van a ca*** en sus muelas!.

saludossss [oki]
uNkNowN_2.0 escribió:Yo no he dicho nada de F1 [tomaaa]

[ayay] [ayay] Cierto, pero también es cierto que si se construye un circuito no será para albergar siempre carreras de 2ª categoría no?.

uNkNowN_2.0 escribió:Aún así puede ser algo muy espectacular ver una carrera con estos coches en mi ciudad.

Y el cirtuito tiene muy buena pinta, pero no se yo si no será demasiado gasto para poco beneficio :-? Le merecerá la pena a Bilbao???

Salu2 [bye]

Has linkado la misma noticia que yo al principio ^^

Nadie sabe algo sobre si vendrá algun Renault R25 a dar unas vueltas?

En su momento se dijo que si Alonso no estaba disponible vendria Frank Montagny (probador).
Bueno, yo ya tengo mi entrada y tiene muy buena pinta ese finde.
[sonrisa]
Carreras de

World Series By Renault
Renault Series 2.0
Megane trophy
Copa clio

Exhibicion del equipo renault de F1.

el fin de semana del 17 de julio, viernes sabado y domingo.

agur
Para toda la info relacionada con este evento, vistazo a la web oficial

P.D. Exhibicion el Sabado dia 16 del F1 Team [babas]

Saludins
Panex escribió:Bueno, yo ya tengo mi entrada y tiene muy buena pinta ese finde.
[sonrisa]
Carreras de

World Series By Renault
Renault Series 2.0
Megane trophy
Copa clio

Exhibicion del equipo renault de F1.

el fin de semana del 17 de julio, viernes sabado y domingo.

agur

Yeah! ya somos 2!!
Sabeis si estas carreras las echan por La 2? Es que tengo curiosidad por ver cómo es el circuito por la tele, q con el mapa no me hago mucha idea (no he estao nunca en bilbao).

Por cierto que ya podían hacer carreras de F1 ahí dentro de unos añitos :)

Edito: se han acabao las entradas
Las entradas se acabáron hace tiempo. Que yo sepa si suelen hechar las World series, lo que no hechan es la megane trophy O_O ya postearé fotos :)
Refloto este hilo , solo queda 1 día para que empieze la competición.

Pongo los horarios de todas los entrenamientos y carreras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los entrenamientos del Sábado y las 2 carreras del Domingo se televisan por ETB-1.

Si algun Eoliano que lea esto va a asistir que postee unas fotos plz ^^
uNkNowN_2.0 escribió:Si algun Eoliano que lea esto va a asistir que postee unas fotos plz ^^

Yo me encargo!

POR FIN! MAÑANA ES EL GRAN DIA!!!
No me hableis de reasfaltar... El verano pasado tuve 2 meses de obras nocturnas de reasfaltar la A8 (Antiguamente conocida como "El Salto del Negro por la policía").

Cuando logré acostumbrarme a dormir con martillos y ruido constante de la máquina dando para atrás, acabaron las obras y tuve que echar un tiempo aprendiendo a dormir sin ruido otra vez.
Bien, solo queda un par de dias, a ver si no nos llueve ni nos hace el pedazo bochorno que hace hoy y nos pasaremos el finde en las gradas [chulito]. Espero con ganas la exhibicion de la f1. Tendreis fotos !!
Al final he conseguido invitas y estaré por allí el sábado y el domingo.

En la pelousse de Botica Vieja.
dieghada escribió:Y el cirtuito tiene muy buena pinta, pero no se yo si no será demasiado gasto para poco beneficio :-? Le merecerá la pena a Bilbao???

Salu2 [bye]

Oye, que somos de Bilbao joer [qmparto]
Bueno, acabo de volver del circuito, y tras un pequeño caos organizativo (todo se ha retrasado hora y media), ha dado comienzo.

Es la primera vez que veía en vivo un espectaculo así, y solo tengo que decir que pocas veces he disfrutado tanto de algo tan maravilloso. Y eso que son las World Series. El año que viene nos vemos en Montmeló, apoyando contra viento y marea a mi querido Kimi Räikkönen :)

Por cierto, esa sensacion de ver pasar a esas bestias a escasos centímetros... adjuntada una prueba gráfica :)

Y mañana exhibición de Renault F1, con Alonso descartado porque no puede venir, y Fisichella fuera de España, las posibilidades de que sea Heikki Kovalainen (junto a Montagny) el piloto que venga se multiplican :)

Salu2 [bye] Y viva el automovilismo

PD: Ah, estoy en la pelouse del parque de Doña Casilda

Adjuntos

Lo siento pero a mi no me gusta la idea de ver la F1 en otro "Monaco", ya sé que este circuito está ideado para ser mejor circuito urbano que Monaco, pero es que ser mejor que ese circuito no significa ser un buen circuito para la F1.

Ho!
Qué asco de ruido y qué asco de atasco!

Los de aqui se lo comen todo, pagan una burrada y ni siquiera les invitan a echar una ojeadita [buaaj]
Sólo comentar la mala ostia que te supone estar atrapado con el coche sin salida, y una vez que te decides a dejarlo ahi en medio e irte a ver la carrerita, te encuentres con una preciosa valla de 2 metros de altura.
Por cierto, desde el Guggenheim se ve dabuti [tadoramo]
Nos plantan en Bilbao un acontecimiento de estas características tan bestiales y la gente quejándose. Algunos no se dan cuenta de que somos de las pocas ciudades del mundo con algo tan brutal como esto, guste o no guste el automovilísmo.

Nunca seremos Mónaco, dudo que a corto o medio plazo (10 años) podamos empezar a hablar de poder disfrutar algún día de Formula 1 en nuestra ciudad, pero tiempo al tiempo.

Solo digo que Bilbao está volcada con este acontecimiento.

Gracias, Renault.

Salu2 [bye]
Acabo de volver y decir que me lo he pasado en grande, el circuito espectacular y ver a esas bestias pasar a 3 metros de donde estás... impagable.

Eso sí, las carreras un poco deslucidas por el asunto de los SCs, pero lo demás muy divertido.

A ver si en las carreras de mañana no se la pega tanta gente.
H. Kovalainen escribió:Nos plantan en Bilbao un acontecimiento de estas características tan bestiales y la gente quejándose. Algunos no se dan cuenta de que somos de las pocas ciudades del mundo con algo tan brutal como esto, guste o no guste el automovilísmo.
Home, yo no soy de allí, pero en principio, mucha de la gente que vive por donde está ese circuito no puede usar sus coches por que les han cerrado los garages, por poner un ejemplo.

Si hay que sacar pasta, y la gente de Bilbao paga sus impuestos, que el alcalde de allí haga lo que hizo el Pacheco en su día, en Jerez, que se gaste todo el dinero de las arcas municipales y que construya un circuito de velocidad en condiciones, y así, por lo menos, no molesta a los vecinos de la ciudad, y el circuito está ahí.

Enga, nos vemos.

[beer]
weno yo vi el r24 en la castellana pasar a 2 metros asi que supogo que esto sera por el estilo, e visto las clasificaciones por la tv y decir que el circuito esta mas bacheado que un camino de cabras, yo prefiero que construyeran un circuito como es debido como en pinto aqui en madrid que un circuito urbano que paraliza la ciudad
Problemas claro que hay, pero es lógico y normal. Pero los beneficios que saca Bilbao y todos los bilbainos los superan con creces. ¿Ruidos?¿Problemas de tráfico? Claro, por supuesto. Un pequeño precio que hay que pagar por algo tan grandioso :)

¿Circuito fijo a las afueras? Pues la verdad, demasiado citcuito convencional tenemos ya en todo el mundo, los urbanos son una maravilla, y economicamente compensa a todas las partes.

Es mas propicio que Monaco para los adelantamientos, y SOLO hay una zona realmente bacheada (y los pilotos no se han quejado mucho), pero la organización no ha estado a la altura, y se han visto las 2 carreras de hoy muy deslucidas por los Safety Cars... esperemos que mañana cambie la cosa :)

PD: Pulserita rosa que nos han dado dios [fumando]

Salu2 [bye]
Eso de que económicamente compensa a todas las partes, no sé que decirte.

Te voy a poner un ejemplo tonto. Ahora mismo, delante de mi casa está la feria del Carmen y de la sal. Yo, por vivir en esa zona, que es una "avenida", según el ayuntamiento, pago mas ibi que el resto, y a mí, la feria, lo único que me da es ruido. Es más, me tengo que pelear con las tiendas de abajo, por que me quieren cobrar la cerveza como si yo fuera un guiri o algo, con to el dinero que yo ya les dejo durante el año, pero se les olvida mi cara, oye. Me putea el aparcamiento, por que si tengo que moverme, cuando venga, a ver donde aparco. Yo, de esta feria que trae dinero a la Isla no he visto un duro, al revés, solo pegas. Se mean en los portales, rompen botellas en las aceras, el ruido durante toda la noche hasta las 6 de la mañana, durante 5 días, etc. Menos mal que el año que viene es el último y para el otro lo mandan a gallineras, allí se quede.

Pues el circuito urbano es igual. A la mayoría no les reporta nada. Tú dime, a esa gente que está pagando garage y que no puede sacar su coche, o meterlo, que les reporta. Y si sus coches les son necesarios para currar?, que hay gente que curra los sábados, se lo paga la renault?, o el ayuntamiento?, yo creo que no. Haz uno fuera, que siempre estará ahí, que vendrá la misma gente, que dejará el mismo dinero y que no molestará a nadie.

No sé, yo lo veo así.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Eso de que económicamente compensa a todas las partes, no sé que decirte.

Te voy a poner un ejemplo tonto. Ahora mismo, delante de mi casa está la feria del Carmen y de la sal. Yo, por vivir en esa zona, que es una "avenida", según el ayuntamiento, pago mas ibi que el resto, y a mí, la feria, lo único que me da es ruido. Es más, me tengo que pelear con las tiendas de abajo, por que me quieren cobrar la cerveza como si yo fuera un guiri o algo, con to el dinero que yo ya les dejo durante el año, pero se les olvida mi cara, oye. Me putea el aparcamiento, por que si tengo que moverme, cuando venga, a ver donde aparco. Yo, de esta feria que trae dinero a la Isla no he visto un duro, al revés, solo pegas. Se mean en los portales, rompen botellas en las aceras, el ruido durante toda la noche hasta las 6 de la mañana, durante 5 días, etc. Menos mal que el año que viene es el último y para el otro lo mandan a gallineras, allí se quede.

Pues el circuito urbano es igual. A la mayoría no les reporta nada. Tú dime, a esa gente que está pagando garage y que no puede sacar su coche, o meterlo, que les reporta. Y si sus coches les son necesarios para currar?, que hay gente que curra los sábados, se lo paga la renault?, o el ayuntamiento?, yo creo que no. Haz uno fuera, que siempre estará ahí, que vendrá la misma gente, que dejará el mismo dinero y que no molestará a nadie.

No sé, yo lo veo así.

Enga, nos vemos.

[beer]

Yo tb lo veo así (y no es ke lo veamos, es ke es así xD)

Me parece bien ke a kien le guste este tipo de deporte y tal pues se lo va a pasar de puta madre, pero a lso demás le van a joder ke no veas.

Ke por cierto.. a mi los circuitos urbanos como ke no me gustan nah, el de Monaco para mi es el peor de todos con diferencia, por mi si lo kitan mejor xD
Más o menos lo mismo que llevo yo tragando con la Feria de Muestras. Desde que empezaron a construirla lo único que hemos recibido los que estábamos al lado ha sido cantidades industriales de polvo en el ambiente (que cuando parece que por fin se acababa tienen que ponerse a hacer volar más mierda en el ambiente derribando la Cepsa). Sin mencionar el aumento de ruido al aumentarse la circulación en torno a ella.

Podrían haberla dejado en bilbao y no tocar tanto los cojones jodiendo Barakaldo.
H. Kovalainen escribió:¿Circuito fijo a las afueras? Pues la verdad, demasiado citcuito convencional tenemos ya en todo el mundo, los urbanos son una maravilla, y economicamente compensa a todas las partes.

Pues sinceramente yo no veo ninguna ventaja en un circuito urbano respecto a uno convencional, y desventajas todas las que quieras de las que ya han dicho.

Yo soy seguidor de la F1, y la verdad, con un Monaco es más que suficiente, y si no fuera por el glamour que da Monaco a la F1 por mi ya podrían quitarlo y poner un circuito convencional, que a parte de dar mayor espectáculo son siempre más seguros que los urbanos, por no mencionar que en cuanto hay un golpe o algo la carrera se vuelve más aburrida aun gracias al safety car.

Ho!
Yo por culpa del circuito no pude ver Bilbao, ni el Gugenheim o como se escriba, ni na. Encima todo un caos por los cortes, y todo ese rollo.

La F1 en España se va a disputar entre Montmelo (cuando se le acabe el contrato con la FIA), el de Bilbao y Ricardo Tormo de Cheste.
Sintiendolo mucho, muchisimo dinero tendria que poner a la FIA para que el circuito de Bilbao fuera tenido en cuenta, sabiendo las pocas ventajas que tiene un circuito urbano, por asfaltos, medidas de seguridad, vias de escape......

Y tampoco vamos a pretender comparar Montecarlo con Bilbao no?

Pukas se te olvida Jerez que fue incluso gran premio de Europa en al menos un año que yo recuerde, entre el 97-99, por ahi.

Pero Montmelo tiene muchos votos para seguir siendo el gran premio en España por muchos motivos y sino Jerez tiene las segundas papeletas, de hecho la mayoria de las escuderias prueban sus coches y sus elecciones de gomas en Jerez al menos un par de veces al año
Y en Cheste tmb hacen pruebas cada dor por tres, y vienen todos los equipos, desde Ferrari hasta jordan. Y por lo visto el trazado les encanta.

Creo que la disputa va a estar entre Montmeló y Cheste, porque ambos saben organizar grandes premios muy bien.

Ambos han sido elegidos como l mejores organizadores x la FIM
y no solo Cheste, Jerez, Montmelló y Bilbao están en la pelea por una carrera de F1... hay otros paises que tambien se han metido en la pelea por conseguir una carrera de F1. Portugal, Sudafrica, India y hace tiempo creo que lei que en sudamerica, en Colombia y/o en Argentina tambien lo estaban intentandolo...

De todas formas, está claro que si quieren llegar a la F1, es por aqui por donde tienen que empezar pero hay que ser realistas con las posibilidades, pero lo que si está claro es que das una patada y salen 50 circuitos convencionales... es darle un valor añadido

Lo del beneficio del Circuito Urbano, pues la verdad es que nunca llueve a gusto de todos... supongo que habrá gente que vive cerca de San Mames y no le hace gracia tener la cantidad de peña que va a ver los partidos cuando a ellos no les gusta el futbol, o como Noeru_m con lo de la obra del BEC o yo mismo cuando el vecino del tercero se tiró 6 meses de obra en su casa, 3 de ellos en verano y me despertaba casi todos los dias a 8 de la mañana, sabados incluidos.
Mal que me pese Bilbao está a años luz de ser elegido circuito para la F-1. No tiene ni punto de comparación con uno expresamente diseñado para competir, y reconozcámoslo, Bilbao todavía no es Roma, París o Londres... :(

Saludos
f1? Estamos delirando. Tenia entrada para Viernes, Sabado y Domingo y solo fui el sabado, eso si, 8 horas me tire en la grada, hasta los huevos acabe y el domingo no regrese. El domingo vi las carreras por la etb y que quereis que os diga ni en un sitio ni en otro, el circuito es demasiado complejo para tener algo de emocion, aparte de que como salga el Sc se jodio el tema. Mi veredicto, y el de los 6 colegas que fuimos es que fraude y no volvemos el año que viene.
El proximo sitio donde se podria celebrar una carrera de F1 en España además de Montmelo sería en el que se esta haciendo en Pinto

El Mundo escribió:Lo que comenzó hace tres años como un proyecto para crear un circuito de velocidad capaz de acoger grandes premios (sólo el barcelonés de Montmeló, construido hace 15 años, puede hacerlo en España) ha terminado por ser el más ambicioso proyecto deportivo-tecnológico que se llevará a cabo en los próximos años en Europa.

Por sus dimensiones (una superficie equivalente a 500 estadios de fútbol como el Bernabéu), por la inversión (700 millones de euros, 116 sólo para el circuito), el 'Espacio del Motor' se convertirá en 2008 -"según las peores estimaciones", según su promotor y presidente de Motordraft, sociedad impulsora del proyecto, José María López Trueba- en un espacio de referencia para el mundo de la automoción.

Se espera una afluencia de medio millón de personas al año, y también aspira a ser un parque temático del motor que atraiga a los jóvenes.

Salón permanente del automóvil

Además de un circuito para grandes pruebas de velocidad -será el único del mundo en el que los pilotos encontrarán giros de los mismos grados a derecha e izquierda y tres puentes para dar espectacularidad a la competición, cuenta con edificios de oficinas de diseño futurista en cuyos bajos habrá un centro comercial y un área de I+D de 1,2 millones de metros cuadrados.

Además, un espectacular edificio que simula la conocida bandera a cuadros blancos y negros que marca la meta acogerá sobre 940.000 metros cuadrados un salón permanente del automóvil, una sala de exposiciones, centros culturales, comerciales y de ocio, y un hotel de lujo desde cuyas habitaciones, 'voladas' sobre la pista, se podrán seguir las pruebas deportivas.

En proyecto, explicó su arquitecto, Salvador Pérez Arroyo, además de una escuela de seguridad, una escuela de pilotos y técnicos deportivos y un parque infantil de tráfico, habrá una zona residencial que 'abrazará' el parque temático por el norte y lo separará de Pinto, cuyo centro urbano se sitúa a dos kilómetros.

Tilke colabora en El Espacio del Motor

El pasado mes de junio conocíamos el acuerdo de colaboración entre los responsables del proyecto El Espacio del Motor con la compañía alemana Tilke GMBH como consultora encargada de la definición de los parámetros de detalle del circuito de alta velocidad de Pinto. También se encargará de la optimización y desarrollo final del proyecto de las instalaciones dedicadas a las Escuelas de Seguridad Vial y al perfeccionamiento de la conducción, el Parque Infantil de Tráfico y los circuitos deportivos de asfalto y tierra para la práctica de todas las especialidades del mundo del motor.

Tilke GMBH es el líder mundial en arquitectura e ingeniería de proyectos vinculados al mundo de la competición automovilística. Su reconocimiento internacional está avalado por el diseño y construcción de los más importantes circuitos donde se disputan los Grandes Premios de los últimos años (Sepang, Bahrein, Dubai o Shangai), y también ha reformado y ampliado circuitos clásicos, como Silvestone, Nurburgring o Montmeló. El propio Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, propuso a los responsables de El Espacio del Motor, el concurso de esta firma para el proyecto pinteño.

Imagen

Asi será el circuito, esta en un sitio de pinto (no recuerdo donde)
El proximo sitio donde se podria celebrar una carrera de F1 en España además de Montmelo sería en el que se esta haciendo en Pinto

¿Por qué? es decir... que razones tienes para pensar eso...

Salu2 [bye]
Ya esta puesto, sorry...
39 respuestas