Circle Entertainment publicará Voez, el primer título de Switch que solo funciona en modo portátil

Circle Entertainment ha anunciadoque será la compañía encargada de hacer llegar a Occidente el videojuego Voez para Nintendo Switch. El título, originalmente desarrollado para dispositivos móviles, solo funcionará en modo portátil ya que necesita de la pantalla táctil de la consola.

Voez es un juego musical donde el jugador debe guiar a la pareja protagonista hasta el éxito ejecutando movimientos en la pantalla. Por el momento el juego no tiene fecha para Europa, pero en Japón estará disponible el 3 de marzo mediante la Nintendo eShop.

Fuente: Gematsu

Comparte esta noticia en tu red social

Oleeeeee, fenómeno que vayan a desarrollar juegos que aprovechen la pantalla táctil! Cuanto más variedad mejor! Y ahora que saquen algo parecido al Osu! Tatakae! Ouendan de la Nintendo Ds... juegazo
Francamente, no se que pensar con está noticia, por un lado, que saquen ya un juego diciendo que solo funcionará en portátil ya me resulta un poco extraño siendo que te la están vendiendo cómo consola de sobremesa(por más que sea un juego musical y que necesites la pantalla táctil, todos los juegos musicales de 3ds se pueden jugar con los botones), por otro lado el hecho de ser un juego que viene de móviles (no se si es un simple port o si es un juego más"completo") tampoco se cómo valorarlo, me deja un poco frío la noticia.

También es cierto que con lo poco que se puede ver ahora de este juego es normal no sacar nada en claro.

Pero la verdad es que antes desearía ver cómo han dicho más arriba un ouendan(el elite beat no tenía tanto carisma) y añadiría un taiko no tatsujin(en Europa) o un teatrillo.xD
@sirpepone, si de verdad te interesan los videojuegos musicales japoneses en una consola portátil te podrías estar equivocando de máquina. Playstation Vita tiene un catálogo muy sólido (no proveniente de cutretítulos para móvil) de juegos de este género.

Aclaro algo antes de que otro lo haga: no quiero decir que Voez sea cutre y no paso por alto que precisamente PsVita ha recibido un port de un juego musical de la misma desarrolladora (Deemo). Es simplemente que algo me rechina por dentro cuando veo a gente esperando recibir en la plataforma a la que se ha ceñido el tipo de juegos de las máquinas que ha obviado comprar o nutrir. Ejemplo de esto no solo es el comentario de mi paisano sirpepone sino la alegría descontrolada de los jugadores de PC cuando les llega un JRPG de los que las consolas (que parecen detestar) tienen a patadas.
Y en este tipo de juegos, señores, va a consistir el 99% del catálogo de Switch.
lintic escribió:Francamente, no se que pensar con está noticia, por un lado, que saquen ya un juego diciendo que solo funcionará en portátil ya me resulta un poco extraño siendo que te la están vendiendo cómo consola de sobremesa(por más que sea un juego musical y que necesites la pantalla táctil, todos los juegos musicales de 3ds se pueden jugar con los botones), por otro lado el hecho de ser un juego que viene de móviles (no se si es un simple port o si es un juego más"completo") tampoco se cómo valorarlo, me deja un poco frío la noticia.

pues yo me alegro, que quieres que te diga.
Tienes la pantalla tactil, la camara, en el joycon, el giroscopio y la vibracion hd para sacarle partido. Si no desarrollan juegos que aprovechen estas cosas, para que quieres entonces una switch? comprate una ps4 que es mejor maquina y vas a tener el mismo modelo de juegos.
shilfein escribió:Y en este tipo de juegos, señores, va a consistir el 99% del catálogo de Switch.


Hombre... un 99% no se... pero indudablemente el catalogo de esta consola va a tener muchos juegos 'portados' de móviles o muy 'casuales' que podrían ser ejecutados en este tipo de plataformas.

Bueno, supongo que todo dependerá del mercado... como siempre.
shilfein escribió:Y en este tipo de juegos, señores, va a consistir el 99% del catálogo de Switch.


Claro que sí, guapi. Lo que tú digas.
@lintic Pues de base, a mi me parece buena noticia. MUY buena por varios motivos.

No hay que pensar en los juegos móviles como "cutres" de base, y todavía menos cuando hablamos de juegos musicales con funciones táctiles.

La saga Theatrhythm nació en 3DS con Final Fantasy, después pasó a tener versión móvil donde añadieron canciones y personajes; para volver a 3DS como el "Curtain Call", que incluía todo (o casi todo) el contenido de móviles añadiendo novedades y evoluciones al juego (vamos, muy "juego definitivo"); y terminó (ojalá sólo "de momento") con el Dragon Quest, que nuevamente metía más cambios a las mecánicas del juego.
Es decir, estamos ante un caso en que la versión de consola ha sido una brutal mejoría de la versión móvil.

¿Por qué esta noticia me parece MUY buena? Porque significa que podremos tener juegos del estilo "Severed", que con la teórica muerte de las funciones táctiles, yo pensaba no volveriamos a tener joyas así (o los propios juegos musicales táctiles).

Y como dato no mencionado en la noticia, el juego japonés, ya incluirá inglés (a parte de chino). Es probable que no se convierta en "norma", pero oye... Igual hay más desarrolladoras que ven plausible localizar juegos japoneses al inglés, sin tener que preocuparse de distribución alguna para que vendan en occidente.
@mr.fire creo que se me malinterpreta, mi preocupación solo va en lo referente a que solo se pueda jugar en modo portatil, y más si contemplas el hecho de que tienes un mando muy currado al que se le podría implementar otro modo de jugar que no fuera con la pantalla táctil exclusivamente, tu mismo en tu mensaje ya lo planteas que se debería desarrollar los juegos aprovechando dichas funciones.

Y ya no he valorado el juego, solo he contemplado el hecho de que fuera un cutreport de un juego de móvil que sería lo preocupante, pero cómo ya he dicho, poco se ha visto y por eso no he dicho nada más sobre el mismo.

A parte, contestar que la consola que ahora mismo más me llama la atención es la switch, solo que de momento me espero(cancelé la reserva hace unas semanas después de pensarlo mucho), no tengo ni ps4 ni one(y no tengo intenciones de comprar ninguna de las dos).

@Dr_Neuro lo único que me preocupa de un juego de móvil es la duración del mismo, de este juego lo único que puedo criticar es el hecho jugar cómo dice la noticia solo con la pantalla táctil y no de otras formas, por ponerte el ejemplo, tengo los tres teatrillos de 3ds y yo no uso la táctil para jugar.

En lo referente a tu otra parte de comentario, también me parece una noticia estupenda el hecho de que ya venga en inglés la versión jap, con suerte otros hagan también lo mismo.
Pues a mi voez me encanta, lo tengo en el móvil y le he dedicado un montón de horas. A un precio decente para mi es una gran noticia, quien no lo vaya a jugar que no lo compre, pero teniendo una consola que es portatil / sobremesa no veo excusa para no tener este tipo de juegos que requieren de pantalla táctil. Total, tanto puedo jugar así como cansarme y echar un xenoblade 2 en sobremesa, porque aunque el 1 % del catálogo de switch sean cosas como xenoblade 2 o breath of the wild, pedazo 1 % que nos espera...
Mejor sólo portátil que solo TV, pero me resulta raro que Nintendo lo permita tan pronto. No conocía el juego, pero viendo un par de vídeos, me da la sensación de que con todo lo que hacen los joycon podrían sustituir la funcionalidad de la pantalla táctil. Me suena a desarrollador "vago", o sin recursos, que quiere aprovechar el tirón de Switch sin mucho trabajo.

No creo que sea lo que necesita Switch ahora mismo.
11 respuestas