Cinturón de seguridad en coches viejos

Pos como dice el título, es obligado instalar cinturón de seguridad en coches antiguos que no los lleven?
Comento... tengo un amigo que se ha sacado el carnet hace poco y tiene un land rover de esos de hierro, pero sin cinturones atrás... tiene que instalárselos o no?
No tiene que instalarlo, los cinturones son obligatorios en los vehiculos nuevos, pero en los viejos ya no dicen nada, pasa lo mismo que con las luces antiniebla traseras, ahora son obligatorias, pero si tienes un cascajo coche no te dicen nada por no llevarla ;)

SaluDos!!
Pregunta semiofftopic:

Tengo un colega q tiene un coche de estos q los asientos traseros se pueden abatir (para aumentar la capacidad del maletero y tal), y el problema es q muchas veces se queda la sujeción del cinturón (lo q tiene el botón rojo :-| ) debajo del asiento, de forma tal que es imposible ponerse el cinturón si vas de pasajero en la parte de atrás sin tener que desmontar el asiento.

Mi pregunta es... si él lleva a alguien detrás sin el cinturón puesto por ese motivo, y si nos para la poli, ¿le multan a él? ¿multan al pasajero?
QAS escribió:Pregunta semiofftopic:

Tengo un colega q tiene un coche de estos q los asientos traseros se pueden abatir (para aumentar la capacidad del maletero y tal), y el problema es q muchas veces se queda la sujeción del cinturón (lo q tiene el botón rojo :-| ) debajo del asiento, de forma tal que es imposible ponerse el cinturón si vas de pasajero en la parte de atrás sin tener que desmontar el asiento.

Mi pregunta es... si él lleva a alguien detrás sin el cinturón puesto por ese motivo, y si nos para la poli, ¿le multan a él? ¿multan al pasajero?

Le multan a él.
helenchan escribió:Le multan a él.

multan al pasajero que no lo lleva.

Y los coches viejos que no lleven "de serie" cinturón de seguridad trasero, no está obligado a llevarlo. Los nuevos sí.
helenchan escribió:Le multan a él.

como te ha dicho retroakira, la multa ES PARA EL QUE NO LLEVA PUESTO EL CINTO.

Pero con esto del carné por puntos, la multa se la come el que no lo lleva puesto, pero le quitan puntos al conductor, así que si conducís con gente haced que se lo pongan XD
Pues yo creia que el conductor sí que se comia una multa y gorda. O al menos esto es lo que me decia mi padre.... [bye]
helenchan escribió:Pues yo creia que el conductor sí que se comia una multa y gorda. O al menos esto es lo que me decia mi padre.... [bye]

"antiguamente" sí era así, pero hace algunos años se cambió la legislación de manera que la multa fuese para quien no se pone el cinturón.
a ver, primero, si el coche no tieen cinturones...no te pueden pedir que hagas milagros, no tas obligado a ponertelos.
En cuanto a lo de ls asientos abatibles....maxo, que eso es peor que uno que salio en ls noticias que le dieron el alto, y su escusa cuando lo multaban por ir sin cituron era "qu no enganxa", a ver, es que coño les importa a los siviles!!!!???? pues lo mismo es que se le aya keao debajo...lo que digo, que si la multa es pa el que no lo lleva puesto (eso es seguro), ls puntos se los kitaran al que recibe la multa digo yo no? eso mismo tabamos comentando esta noxe uns colegas, y no lo sabiamos, pero por logica...si a mi me multan por no llevarlo, me kitaran ls puntos a mi que soy el que no lo llevo no?
Retroakira escribió:
"antiguamente" sí era así, pero hace algunos años se cambió la legislación de manera que la multa fuese para quien no se pone el cinturón.

Vale. O sea que lo que me pasa es que llevo años de retraso [mamaaaaa]

Merci por la aclaración: ya creia yo que me imaginaba cosas!!!! [alien]
helenchan, si te hubieran puestoa ti la multa de pequeña tb la hibiera pagado tu padre [+risas]
ElChabaldelPc escribió:helenchan, si te hubieran puestoa ti la multa de pequeña tb la hibiera pagado tu padre [+risas]

:Ð Eso también es cierto!!!! [qmparto]
the passenger escribió:
como te ha dicho retroakira, la multa ES PARA EL QUE NO LLEVA PUESTO EL CINTO.

Pero con esto del carné por puntos, la multa se la come el que no lo lleva puesto, pero le quitan puntos al conductor, así que si conducís con gente haced que se lo pongan XD

si, ahora te kitan puntos pq uno de atras no lleve el cinturon puesto.. xDD en fin...
No se si es obligatorio o no. Pero por seguridad que los ponga si o si.
13 respuestas